sábado, 1 de septiembre de 2007

LA COMUNIDAD FRONTISPICIO



"En esta vida se gana cuando se tiene todo y, además, uno está convencido de que puede ganar". El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abrió anoche en el municipio alicantino de Elda el curso político con una cena mitin que logró reunir al PP valenciano, en la que pidió al cónclave "caminar como una sola persona" para que la Comunidad Valenciana sea "el frontispicio" de Rajoy para llegar a La Moncloa.(el País 1-9-07)
Y qué hay detrás: BARRACONES, LISTAS DE ESPERA, GENTES BAJO LOS PUENTES...Y fórmulas 1 y copas americanas (charanga y pandereta).
Al fondo; las caras morenas los brazos en alto y ...el frontispicio.

frontispicio.
(Del lat. tardío frontispicĭum).
1. m. Fachada o delantera de un edificio, mueble u otra cosa.
2. m. Página de un libro anterior a la portada, que suele contener el título y algún grabado o viñeta.
3. m. coloq. cara (‖ parte anterior de la cabeza).
4. m. Arq. frontón (‖ remate triangular de una fachada).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias tu blog he podido conocer que Encarna Redón también tiene el suyo, de menos voltaje político que éste y con un estilo diferente. Bueno, a lo que voy. Me ha llamado la atención que Encarna se presenta, al igual que tú, como "Concejal del PSPV en la oposición". Es como si eso de estar en la oposición os tuviera tan sorprendidos, quizá sea así, que precisáis hacerlo constar para que nadie (¿vosotros mismos?) se llame a engaño. Supongo que es cuestión de adaptación. O a lo mejor os pirra.

Y respecto a tu comentario de hoy, en fin. Ya dije hace algunas semanas que tenéis en contra lo reciente y largo de la gestión en Torrent de los socialistas. Hace demasiado poco que os dejasteis de gobernar, apenas unas horas, como para empezar a echar en cara.

Cuando te refieres a eventos presuntamente huecos cuya finalidad radica en publicitar al que gobierna, yo, lo siento, pero no puedo dejar de pensar en el político local que, primero como segundo y después como alcalde de Torrent, más pijaditas de diseño ha disfrutado haciendo sin mirar para nada el euro.

Sí, al final uno se da cuenta de que, parafraseando a Sancho, en todas las casas cuecen frontispicios y en la mía (Torrent) se han cocido a calderadas.

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, cuanta razón tienes en tus afirmaciones…., a “Anónimo” me gustaría señalarle ciertas cuestiones que entiendo parten de una premisa clara, aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar, asumen también quedar expuestos a la valoración, y a la opinión de la ciudadanía.
La acción de haber ejercido dicha gestión de gobierno, no inhabilita la capacidad para ejercer el derecho a comentar aquellas cuestiones que desde la oposición, se considere oportuno hacer constar para su conocimiento público, es más, no hacerlo, sería una desconsideración y una falta de respeto, hacia los ciudadanos que el pasado día 27 de Mayo decidieron libremente mediante su voto, apoyar al Pspv-Psoe de Torrent, y por que así también lo merecen, el conjunto de los ciudadanos de nuestra ciudad.
Es muy relativo valorar en su justa medida, si resulta prematuro o no, emitir ciertas criticas sobre las decisiones adoptadas por el nuevo equipo de gobierno, en todo caso dicha afirmación, también podría aplicarse de igual forma, para cuestionar la celeridad y la improvisión a la hora de ejercer dichos acuerdos por parte del Partido Popular.
Tiempo habrá a lo largo de estos cuatro años, para que los ciudadanos valoren oportuna y correctamente, el proceder de aquellos que ostentan su representación en la nueva corporación municipal, de los aciertos y los errores de unos y otros, se podrán extraer conclusiones muy clarificadoras en las formas de entender la política de todos ellos, estoy completamente seguro, que el grupo socialista, avalado por su amplia experiencia sabrá gestionar adecuadamente dicha tarea a lo largo de la legislatura, porque así lo merece Torrent, y sobre todo se lo merecen sus ciudadanos.

Ana dijo...

Amigo Ramón es una pena no poder decirte lo mismo que el anónimo, ya que nisiquiera gracias a tu fantástico blog , voy a poder conocier su nombre . Una verdadera pena. Supongo que igual algún dia va y habla con identidad . En lo que estoy un poco "alucinada" es en su problema con que escribamos la palabra "oposición" en nuestros blogs. Será que nuestro amigo anónimo sólo ve la paja en el ojo ajeno. No pasa nada el tiempo le ayudará amigo anónimo a tranquilizarse y no subirse al "altarillo", tenga usted buena suerte y hágase el ánimo con lo de poner su nombre cuando escriba, en el fondo eso da caché.

Anónimo dijo...

Querida Encarna: me alegra sobremanera la importancia que das a la pincelada, que no llega ni a comentario, que realicé sobre tu blog. Que si estás alucinada, que si sólo veo la paja en el ojo ajeno, que si estoy subido a un altarillo... qué barbaridad. Y eso que decía que em alegraba de haber encontrado tu blog gracias al enlace de Ramón.

En cuanto a lo de ánonimo o no anónimo te lo voy a intentar explicar (por alusiones, Ramón, conste que no empecé yo): El blog "Salud Compañeros" ofrece, entre las distintas opciones para realizar comentarios, la de identificarte (o mejor, no identificarte) como "anónimo". Pero es que hay más: Ramón, dentro de su libertad como webmaster del blog, ha escogido la opción de "moderar comentarios"; dicho de otra forma: antes de que un comentario aparezca, él lo revisa para comprobar que no se sueltan insultos ni inconveniencias.

Por ello, aunque a ti, Encarna, te guste más o menos que yo firme como anónimo, no estoy más que escogiendo una de las alternativas que el propio Ramón me da (podría obligar a los lectores-comentaristas a estar registrados y no lo ha hecho). En fin, que a mí que me registren. Saludos y felicidades también por tu blog.

Ana dijo...

Bueno, solo era una intento. A mi personalmete me gustaria saber con quien trato, pero respeto todas las opciones, incluida esa pero solo queria decirle que usted sabe de mi y a mi como es normal me gustaria conocer su identidad por eso de hacer amigos,un saludo cordial y espero encontrarle de nuevo en los blogs.

Anónimo dijo...

encarna tú eres un personaje público,ya que vives del ayuntamiento y el chaval anónimo no.tampoco há faltado a nadie.