sábado, 11 de agosto de 2007

ASUETO

Antes de partir a mi descanso, hermano Sancho, ha menester una reflexión para questas semanas te sean de provecho.
A nadie se le ocurre, compadre, anunciar los festejos de la ínsula con nocturnidad y cuasi a escondidas, quen quitando a tu familia y a la mia mesma, ningún otro sabía qué hacían aquellos incautos con el poniente y haciendo fuego por la avenida principal.
Que no das una amigo, por errar no sabes ni apuntarte los triunfos de los que te precedieron, que si accesos, que si arquitectura, que si modernización, a poco que caigan en tus manos, desgracias parecen, antes que gloria para la ínsula.
Hágote estos reproches a tiempo pasado, que como buen amigo tuyo que soy no quería amargarte las fiestas, questaras conmigo; más que austeras, han sido pobres y tristes, más que de ínsula principal, parecían las de Villatristeza de abajo.
Ninguna culpa tienen tus siervos de que seas tan malo, como bueno cobras, y asesores tienes ¡usalos, válgame el cielo!, que hasta los tuyos de la valencia superior se aprovechan de tu desconocimiento.Vamos que la ínsula no se merecía semejante desdicha. Recondúcete que a este paso, como no te hagan pronto el sanatorio de pudientes, a gorrazos saldremos y bien ganado lo tendremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho Quijote y mucha vaina, Ramón, pero la filosofía que encierras en los comentarios es "mal si ando, mal si no ando". Si el nuevo gobierno de Torrent se hubiera colgado la medallas de las fiestas te habría faltado tiempo (me juego una mano) para tildarlo de aprovechado puesto que, evidentemente, casi todo el programa lo había confeccionado el equipo de gobierno anterior a las elecciones. Como no lo hizo ahora le recriminas que "no sabes ni apuntarte los triunfos de los que te precedieron". Patético.

Por cierto y ya que sacas a colación la calidad de las fiestas, mi opinión personal es que prefiero unas celebraciones modestas a que se dispare con pólvora de rey. Don Pepone de la Mancha (en palabras de Enric Mora muy celebradas por ti; por tanto supongo que no habrá inconveniente en que use este cariñoso mote para referirme a Bresó) se gastó hace un par de años la "insignificante" cantidad de ¡¡¡¡un millón de euros!!! en las fiestas de 2006. A eso, en Torrent, en Villatristeza de Abajo, de Arriba o de Enmedio se le llama despilfarro.

Pásalo bien este verano, Pacheco, sé bueno, no cometas demasiados excesos que no estamos en edad y regresa con renovadas energías. Adéuuuu

Anónimo dijo...

Tanto hemos ahorrado en fiestas, aunque no ahorrado en el presupuesto, ya que se lo gastaron en ellos mismos que no se ha notado que las teníamos.
Será que si no eres cristiano, moro o bebedor nocturno no mereces el paseo con tus hijos. Amigo Ramón, creo que tienes razón en lo que dices, su magnifico Rokejat ha sido un fracaso y ese pasacalle de inicio de fiestas me dijeron estuvo un poco aburrido. Disculpa si no fuí, mi familia me dijo que o el pasacalle o la cena con ellos.
Lo mejor de lo que hizo nuestra querida Alcaldesa, quitar el Expojoc. Es extremadamente curioso, prefiero pagar el concierto de Rock cargadito de Alcohol y algo más duro a mantener juegos de niños excesivamente ingenuos y apestosamete divertidos.
En fin tanto monta monta tanto Rokejat com Expojoc.

Anónimo dijo...

—¿Adónde bueno camina vuestra merced, señor gentilhombre?
Y don Quijote le respondió:
—A una aldea que está aquí cerca, de donde soy natural. Y vuestra merced ¿dónde camina?
—Yo, señor —respondió el caballero—, voy a Orihuela, que es mi patria.
—¡Y buena patria! —replicó don Quijote—. Pero dígame vuestra merced, por cortesía, su nombre, porque me parece que me ha de importar saberlo más de lo que buenamente podré decir.
—Mi nombre es don Ramón de la Torre de la Huerta ,—respondió el caballero.
—Y dígame vuestra merced, señor don Ramón, ¿parezco yo en algo a ese tal don Quijote que vuestra merced dice?
—No, por cierto —respondió—, en ninguna manera.
—Y ese don Quijote ¿traía consigo a un escudero llamado Sancho Panza?
—Sí traía —respondió don Ramón—; y aunque tenía fama de muy gracioso, nunca le oí decir gracia que la tuviese.El decir gracias no es para todos, y ese Sancho que vuestra merced dice, señor gentilhombre, debe de ser algún grandísimo bellaco, frión y ladrón juntamente, que el verdadero Sancho Panza tiene más gracias que llovidas,y en cuantas yo le oí hablar, que fueron muchas! Más tenía de comilón que de bien hablado, y más de tonto que de gracioso, y tengo por sin duda que los encantadores que persiguen a don Quijote el bueno han querido perseguirme a mí con don Quijote el malo. Pero no sé qué me diga, que osaré yo jurar, que le dejo metido en la Casa del Señor de Ribera,donde me prestan alojamiento, para que le curen.

Yo —dijo don Quijote— no sé si soy bueno, pero sé decir que no soy el malo. Para prueba de lo cual quiero que sepa vuesa merced, mi señor don Ramón, que en todos los días de mi vida no he estado en la Torre de la Huerta, antes por haberme dicho que ese don Quijote fantástico se había hallado en las justas desa ciudad no quise yo entrar en ella, por sacar a las barbas del mundo su mentira, y, así, me pasé de claro a Valencia, archivo de la cortesía, albergue de los estranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única; y aunque los sucesos que en ella me han sucedido no son de mucho gusto, sino de mucha pesadumbre, los llevo sin ella, solo por haberla visto.

Finalmente, señor don Ramón, yo soy don Quijote de la Mancha, el mismo que dice la fama, y no ese desventurado que ha querido usurpar mi nombre y honrarse con mis pensamientos. A vuestra merced suplico, por lo que debe a ser caballero, sea servido de hacer una declaración ante el alcalde deste lugar, de que vuestra merced no me ha visto en todos los días de su vida hasta agora, y de que yo no soy el don Quijote impreso en las crónicas de la ciudad, ni este Sancho Panza mi escudero es aquel que vuestra merced conoció.

Anónimo dijo...

Ergo cabalgamos, compañeros.

Anónimo dijo...

Hombre, Pacheco, cabalgar, cabalgar... no sé. A no ser, claro, que, por deducción lógica (tomando en cuenta la primera parte que, piadosamente omites, del añejo refrán) los comentarios de tus lectores no gratos a tu persona en particular y colla socialista en general, sean tomados como ladridos. No, no creo que sea tu intención llamarnos perros sólo por discrepar. Tú tienes más altura.

Creo que el inicio de un nuevo curso es un buen momento para que tanto el Gobierno de Torrent como la oposición comiencen a tomar posiciones para empezar, sosegada y constructivamente, cada cual desde el lugar que les asignaron los ciudanos, la gestión de esta legislatura.

Entiendo que no debe de ser fácil para algunos concejales del PSOE que sólo ocuparon cargos de gobierno desde que entraron en la política institucional, sentarse en la menos lucidora (y no sé si menos rentable) bancada de la oposición. Pero esa es la tarea que les corresponde.

He recordado durante estos tres meses en diferentes ocasiones las palabras que una concejala socialista de larga trayectoria (omito el nombre, incluso las iniciales) que se dedicaba a repetir en foros más o menos públicos a quien quisiera escucharla que ella lo que deseaba era "ser edil en la oposición porque ahí sí que se vive bien, sin el agobio de la responsabilidad de tener que gestionar y rendir cuentas como concejal con área de Gobierno y cobrando un sueldo bastante generoso".

Bueno, pues para alegría de esta concejala socialista (que ahí sigue) ese momento ha llegado. La felicito. Ahora ya ha visto cumplido su pequeño sueño político. Bienvenida (si es que yo, ciudadano sin arte ni parte en ello, estoy autorizado para darla) a las tareas de fiscalización del Gobierno del PP.

¿Veis cómo todo, al final, va saliendo? Si la vida a la postre nos regala lo que anhelamos.

Espero que dentro de muy pocas fechas retomes, Ramón Pacheco, tus tareas blogueras para mantenernos informados de tu punto de vista, que en algunos casos nos pueden hacer entrever, o deducir, lo que piensa el grupo socialista.

Asimismo deseo que se pongan otra vez en marcha todos los blogs locales. La pluralidad nos hace estar más informados.

Por cierto, si no es mucho pedir y aunque sé que no sueles referirte a otras publicaciones (especialmente si son afines a tu ideario) me gustaría que opinaras públicanmente de la nueva sección que, bajo el nombre de Secretísimo, ha publicado J. C. Serra en su página. Colaboras habitualmente ahí, la tienes enlazada en tu blog y no sería ocioso que te pronunciaras sobre el contenido de ese apartado. Me abstengo de emitir comentario alguno para no condicionar tu opinión y que, si lo haces, no sea como una respuesta a la mía.

Ah, y sigue cabalgando. Sin caerte, eso sí.

Saludos y bienvenido en tu regreso de las vacaciones.

Ramón Pacheco dijo...

Pequeñas aclaraciones sólo:
Estarás conmigo que durante meses los socialistas,en detrminados blogs, hemos recibido autenticos ladridos, cuando no mordiscos, de perros rabiosos amparados por el anonimato. Sólo recordarte algunas fotos, extraidas de otros medios, con textos mofandose de personas totalmente respetables y que no podían defenderse (ya se que el PP no tenía nada que ver...y el sol sale por el oeste).
Lo que yo pienso no tiene que ver con lo que piensa el grupo socialista. Si me retrato aquí (políticamente hablando), es para exponer mi punto de vista, sin generalizaciones ni extrapolaciones.
Respecto a Serra el contencioso que muchos teneis con él, debeis de solucionarlo vosotros mismos y este por lo menos da la cara. Pero lo que hemos sufrido los socialistas desde algunos libelos ha sido impresentable.

Anónimo dijo...

Al principio de leer tus notas, Ramón, me preguntaba por qué carajo hacías constar en tu presentación lo del Barça. Hoy ya lo entiendo: el despeje al córner con tu respuesta ha sido antológico. Como veo que esa va a ser la tónica, paso de insistir que te posiciones sobre determinadas cuestiones/secciones de determinada persona.

Simplemente me queda por matizar que el que determinadas páginas actuaran en periodo electoral como "perros rabiosos" contra personas del PSOE (totalmente de acuerdo contigo) no justifica el silencio, que puede interpretarse como aquiescencia, cuando otros "perros rabiosos" hacen lo propio contra el PP. Porque si de lo que se trata es de montar aquí peleas de perros, ya me dirás como podemos acabar.

En cuanto a que tú te representas sólo a ti mismo en tus comentarios, obvio. Sólo dije que de tus palabras se puede "entrever o deducir" lo que piensan los socialistas. No es tan difícil. Ni tan descabellado, ¿no?

Venga, un saludo.