jueves, 9 de agosto de 2007

LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD



"La financiación sanitaria como concepto no existe, lo que existe es un modelo de financiación de las comunidades autónomas donde no hay una partida para sanidad, otra para educación y otra para cultura... En el 2001, con un gobierno del PP se aprueba una ley de financiación de las comunidades que decide qué porcentaje de los presupuestos generales del Estado se lleva cada autonomía. Esa ley es la que estamos aplicando y efectivamente hace aguas.
Le voy a poner un ejemplo. Un bebé que nazca en esta Comunidad por el hecho de venir al mundo aquí ya tiene una deuda de 2.200 euros, la mayor por habitante de todo el país. El Gobierno valenciano se dedica a hacer grandes fastos y a trasladar la deuda a los ciudadanos." Bernat Soria. Levante 9-8-07.

El Grupo Popular de las Cortes Valencianas presentó ayer dos proposiciones no de ley en las que insta al Gobierno central a corregir la "discriminación" hacia la Comunidad Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado y a resolver el desfase que, en su opinión, existe entre la población que tiene en cuenta el vigente modelo de financiación y la que realmente hay en esta región. El país 9-8-07.

Ellos mismos no están de acuerdo con su modelo de financiación. Quieren más recursos para pagar los canon de la fómula 1 o la Copa América, mientras los estudiantes se hacinan en barracones y los emigrantes se pudren debajo de los puentes. Toma sociedad equilibrada y moderna.

No hay comentarios: