domingo, 9 de septiembre de 2007

LA MANIPULACIÓN

El PSOE cree que si los socialistas navarros pactasen con Nafarroa Bai perderían las próximas elecciones generales. EL PAÍS, en reciente editorial, también se inclina por esa "probable" pérdida. Lo mismo opinan infinidad de tertulianos, de vecinos, de amigos míos. Yo también soy de esa opinión. En la mayoría de los casos, no se explica el porqué, sólo "se piensa", "se cree".

Desvelemos pues, lo que todo el mundo sabe y se calla: que si el PSOE autorizara ese pacto con Nafarroa Bai, el conglomerado que forman PP, la Cope, El Mundo, Telemadrid, Canal 9, La Razón, la Conferencia Episcopal, la AVT, etcétera, desatarían una campaña bestial de ocho meses para convencer a la opinión pública de que el PSOE había regalado Navarra a ETA, que los terroristas se habían adueñado de España, que la UE expulsaría a España de su seno y cosas más bárbaras.

Por supuesto, poco importa el hecho indudable de que Nafarroa Bai nada tiene que ver con ETA; nada importa el hecho de que en esa coalición esté el PNV, con quien Aznar pactó del 94 al 96; no importa en absoluto que si fuera el PP quien pactara con Nafarroa Bai nadie acusaría al PP de ninguna traición; tampoco importa que los socialistas y los independentistas firmen que no acordarán ningún órgano navarro-vasco; y aún importa menos que en la propia Constitución está la posibilidad de que los navarros decidan formar una comunidad con los vascos. Todo eso no importa. Lo que importa es que todos creemos que la campaña de la derecha tendría éxito, aun sabiendo que sus argumentos son absolutamente falsos.

Si creemos eso es porque también creemos que en España no hay ahora unos medios de comunicación y unas organizaciones sociales capaces de hacerle ver a la opinión pública la verdad sobre este asunto de Navarra.
Carta al director en el país.

Y esto sirve también para la manipualción del agua y el victimismo de esta Comunidad, de la de Madrid, de la de Murcia…. Cualquier noticia que tenga que ver con la verdad es destrozada (manipulada) en su nacimiento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, claro, Ramón. Fueron la Cope, El Mundo y toda la caterva de medios de la derecha los que se inventaron los megabeneficios penitenciarios para De Juana cuando echó un pulso al Estado con su huelga de hambre; fueron asimismo la Cope, El Mundo... etc, los que se deshicieron en elogios con Otegi tildándolo de "hombre de paz"; fue asimismo sin duda la Cope, El Mundo... los que indujeron a ZP a calificar de "accidentes" los atentados con muertos en la T4. Todo eso por no hablar de las actas de las negociaciones que, otra vez sin escrúpulos, cómo son, mecachis, la Cope y El Mundo...se inventaron de las inexistentes negociaciones de Zapatero y ETA tras el atentado de Barajas.

Es que esta derecha no tiene escrúpulos, Ramón. Se inventa cada cosa que, jolines, luego paga el pobre PSOE. Es que cómo son. Y lo peor es que luego los ciudadanos, pobres ingenuos, van y se lo creen. Y luego se ceban con Torrent. No hay derecho.

Anónimo dijo...

Lo que queda claro es una cosa: Que el PP todo lo hace mal. Que de todo lo que hace bien el PP, el 99% es consecuencia de la gestión anterior del PSOE. Que el PSOE todo lo hace bien. Y que de lo que hace mal o no hace, la culpa es del PP.
Que en las elecciones entre 1977 y 2007, ganadas todas por el PSPV en Torrent, la gente recobró su inteligencia y razón, seguramente secuestradas entre 1936 y 1977, dadas las escasas muestras de resistencia antifranquista en Torrent. Habría sin duda, miles de torrentinos en las cárceles en ese período, según observamos en los curricula de los políticos de izquierda, ya que todos lucharon contra la dictadura, no como los del PP, que se hicieron todos millonarios a costa del régimen. Que en 2007 un virus llevó a la cama a 5.000 personas que, no se sabe muy bien por qué, no fueron a votar al PSPV, como llevaban años haciendo. Y que otras tantas cinco mil personas que acababan de empadronarse, de cumplir 18 o que nunca habían votado, lo hicieron, previamente hipnotizados por algun malvado, por el PP.
Pero de la división interna en el PSOE no dices nada.
De la indolencia de algunos compañeros tuyos en su gestión, no dices nada.
De cómo un alcalde y la mayoría de sus concejales, entre los que, creo yo, tú no te encuentras, fue alejándose del pueblo con sus trajes de Armani, sus coches oficiales y sus prebendas a estómagos agradecidos.
De la nula renovación del PSPV no dices nada.
De la mordaza a la que se ha sometido a las JJSS, no dices nada.
De aberse arrojado a los brazos de un tipo como Serra, no dices nada. ¿A cambio de qué, Ramón?
De los errores cometidos en los últimos cuatro años, no dices nada. (No nos hubiera hecho daño reconocer los errores, creo que nos hubiera dado crédito ante el electorado).
Del discurso victimista del PP en la Generalitat hablas mucho, pero, ¿qué hay del vuestro en los últimos años? ¿Realmente había voluntad política de tener un nuevo centro de salud, un hospital comarcal u otras infraestructuras?
Hay discursos que ya no cuelan, ni en las propias filas del PSPV. EL día que se abran las puertas de la sede de la plaza de los juzgados, el día que se vaya el olor a dinosaurio y rancio, el día que se aireen todas las estancias de la sede, ese día me llamas que vuelbo.

Anónimo dijo...

hay que ser NECIO y CIEGO para ver las cosas conforme las ha plasmado.

Anónimo dijo...

Ramón, no te preocupes, estan llenos de veneno y rencor.

Anónimo dijo...

A el desencantado con el pspv, que ocurrió que no conseguiste lo que querías seguramente y al no obtener ningún beneficio personal pegaste la espantada ¿como luchabas tú desde el partido para evitar ese cúmulo de despropósitos que apuntas? ¿que clase de militante as sido aunque dudo que tengas siquiera ideas progresistas?querido excompañero las puertas del pspv de Torrent, están siempre abiertas para gente de bién, por favor no vuelvas nunca a donde nunca debiste estar, si es que as estado alguna vez (arrimate al pp que ahora son los que reparten, quizás tienes suerte y llegas a tiempo, ánimo y al robo)

Anónimo dijo...

Hombre Oráculo, a las puertas de la sede del PSPV de Torrent el que estaba siempre era Ros sentado y controlando lo que los militantes iban a votar.

Anónimo dijo...

macho oráculo,sois aún más mezquinos con vuestros propioss compañeros que con los del pp.Desde luego Ramón,deberiais hechar a gente como esta del partido,que no os hace ningún bien.Este es como los radicales vascos,que dicen que o eres de eta o no eres vasco.Macho,menos mal que todos los socialistas no son iguales que tú,por que eres una verguenza para el socialismo.Pero no seré yo el que te mande callar,como tú al anónimo de antes,no,si quieres puedes seguir con tu fanatismo radical.

Ramón Pacheco dijo...

Al anónimo último, rechazo la parte segunda de tu comentario por el insulto. Estarás conmigo en que queda mejor así. Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdona Ramón,el comentario era para oráculo,y no era un insulto hacia el ,para nada,era sencillamente una definicion de un razonamiento suyo.yo no insulto a nadie,no es mi estilo,sobre todo por que no vale la pena insultar a nadie.