miércoles, 26 de septiembre de 2007

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA

Sólo 84 padres de alumnos de los más de 200.000 que estrenan Educación para la Ciudadanía han formalizado la objeción de conciencia contra la asignatura. Ésta es la cifra oficial facilitada por las siete autonomías que imparten la materia en tercero de secundaria. Otras familias, hasta un total de 356, han presentado el recurso, pero sin hijos en este curso. Los promotores de la objeción insisten en que son ya 15.000 los recursos presentados, si bien no especifican dónde. La inasistencia a clase conlleva el suspenso, lo que al final del ciclo imposibilita la obtención del título de secundaria. Los partidarios de la objeción a la asignatura admiten que esta circunstancia puede haber pesado en el ánimo de los padres. (EL PAÍS)


Aquí se impartirá en inglés para comprenderla mejor...¡vamos para que después piensen!.


Airbag:
Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión. Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas... aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amiga! A los hechos me repito!






1 comentario:

Anónimo dijo...

Son frívolos por naturaleza, porque la ocurrencia de Camps no cabe reconocerla salvo si se mira bajo el prisma del deseo de desvalorizar y ridiculizar. Pero creo que no son conscientes de que se retratan a sí mismos con semejantes salidas de tono. Es lo mismo que lo del reconocimiento de la copa de la República ganada en el 37 por el Levante UD. Para eso, tratándose de algo que ocurrió en la guerra y que, según las teorias populares, debería dejarse donde está para no remover lo innecesario y despertar fantasmas, sí que saben votar y apoyarlo en las Cortes Generales. Para que la Ley de la Memoria Histórica salga adelante con el apoyo de toda la Cámara, no, que les da miedo que algunos de sus ancestros salgan mal parados históricamente. No les pesa dejar sin el debido reconocimiento a personas que fueron juzgadas bajo un régimen inexistente, bajo una justicia ficticia, y pierden literalmente el culo para votar que un equipo de fútbol obtenga el galardón que ganó en su momento y que Franco les retiró por estar relacionado con la República. Y luego va y votan en contra de que no se les expropien los bienes a los herederos del dictador, porque muchos de ellos llegaron a sus manos por confiscaciones ilegales fruto de las posiciones políticas de sus antiguos propietarios. Si lo del Levante no es frivolidad, apaga y vámonos.