martes, 25 de septiembre de 2007

Desapego en Torrent

“No sé si este es el mejor momento para que el grupo socialista dé lecciones de organización”. (María José Catalá pleno ordinario 13-9-7)
Héctor González (Vh).- La bisoñez en un cargo comporta errores y confusiones. Ya. Sé que lo que digo parece de perogrullo y obvio en exceso, pero podemos comprobarlo en las actitudes de los primeros meses de los neonatos como alcaldes.

La primer edil de Torrent, María José Catalá, despunta por la inteligencia con la que adereza su juventud. Sabe desenvolverse con soltura tanto ante los vecinos de Cami Reial como en una actuación de la folclórica Rosita Amores.

Pero ha generado cierta desconfianza entre algunos altos cargos de su partido. Le achacan exceso de individualismo. Censuran que, al contrario que otros neófitos como Lorenzo Agustí en Paterna o Vicente Ibor en Paiporta, rehuya los cónclaves intestinos del PP y los consejos que de ellos puedan emanar. Lamentan incluso que no se apoye en el báculo que le ofrece su predecesor y mentor, Vicente Soria.
Le piden, por el momento entre corrillos y sotto voce, más comandita de partido y mayor correspondencia al amor político donado y profesado.

Un cargo como el de alcaldesa de Torrent a buen seguro absorbe e impide tan siquiera pensar en que existe vida más allá de un despacho y de una ciudad. Pero Catalá, perspicaz como es, debe atajar cualquier crítica por supuestas ínfulas y demostrar cariño a quien se lo dio.

hectorgonzalez@valenciahui.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de Valencia Huí no se han enterado que para eso el PP. de Torrent ya tiene terápia, un buen bailecito al son de la Rosita Amores y todo arreglado, ponle menta, ponle menta Vicente ( Soría ) que mira como aplaude a la Alcaldesa la gente.

Anónimo dijo...

muy bien por la alcaldesa que para eso la hemos votado los torrentinos, que se quede aquí. Pacheco, sólo recuerda la tremenda ovación que le dió el público en la despedida de las falleras mayores. ¿o acaso las fallas de Torrent también son de la clac?

Anónimo dijo...

Una ovación interesante para analizar. ¡Vixca! Entre el público no habia gente de su clac ¿verdad?
Todo atado y bien atado....

Anónimo dijo...

Estimado Ramón, aunque naturalmente que el psoe de Torrent no está para dar lecciones de casi nada, una vez más, como suele ser, tanto en tus opiniones como en tus juicios de valor, tienes razón.
Nada que ver esta alcaldesa con los otros dos alcaldes mencionados, a los que se les reconoce tanto una trayectoria profesional (importante, para se alguien en la vida), como una trayectoria política (también importante para dedicarse a esto).

Aquí lo único que se le reconoce, es ser YO, YO y nada más que YO. Y con el tiempo veremos mucho más.