miércoles, 28 de enero de 2009

PROMOCIONES "CATALÁ"


Decía el alcalde Bresó que le gustaría que la entrada al pueblo por Alacuas fuera semejante a la entrada por el Parc Central. Nuestra alcaldesa piensa igual, después del escandalo montado con los pisos sorteados en Parc Central, comienza un nuevo escándolo urbanístico por el Xenillet, para no ser menos.


Después de repetir en numerosos foros que todas las iniciativas que se emprendieran en la finca del Xenillet declarada en ruina pasaba por el realojo de los vecinos y después de declarar:


"Me gustaría saber qué solución piensa darles a estos vecinos; esperemos que no sea la misma que ha dado a los vecinos de Camí d'Albal, a quienes ha abandonado a su suerte, con indemnizaciones irrisorias”. (Refiriendose al alcalde anterior)



Manda al ya famoso Fermín ( no el del banderín) Doménech a reunirse con los efectados, pero en pequeños grupos, para que sean más manejables, les comunica que deben vender sus pisos al Ayuntamiento (Nous Espais) a precio de segunda mano de la zona menos un 40%, y con lo que les den que se "busquen la vida".


¿Dónde quedó el realojo? ¿sólo tienen derecho a cambiar su piso por otro los vecinos de Camí d´Albal?

También se les comunica que si venden la mitad más uno de los vecinos, el resto a la p... calle. Pone en su conocimiento que existirá una oficina en el Centro Social para "información y venta".

Si desde hace dos días asistimos al sainete montado en Parc Central, pero que afecta a personas jóvenes y que saben defenderse. Si desde este blog hemos contado con asesoramientos impagables como el de La casita de chocolate que nos han hecho conocer el problema perfectamente. Si desde aquí hemos demandado no dejar solos a los agraviados. Qué podemos decir cuando un asunto que huele igual o peor que lo de Parc Central, afecta a desfavorecidos, a "santos inocentes", a necesitados . Es preciso desmontar el tinglado lo antes posible, no podemos consentir que piensen que nuestros barrios son como el Manhattan de Cullera, como el Nou Mileni de Catarroja...aquí ciertas cosas nunca se han permitido, esto es Torrent.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

En la etiqueta del post veo: justicia, política, vivir...
Y hablando de justicia, acaban de pronunciarse 22 jueces de 29 sobre la inprocedencia de objetar ante la asignatura Educación por la Ciudadanía, acto seguido manifiesta la Sra. Cospedal que acatan y respetan los fallos judiciales, pero que seguiran decidiendo como educar a sus hijos.

Vamos a ver: dice que respeta el fallo, y a continuación dice "que me lo paso por el forro"

L'Ajuntament de Torrent ¿va a acatar el fallo? ¿vamos a seguir con el circo creado al respecto por el Sr. Font de Mora? o ¿vamos a espiar a ver que hacen en Madrid?

Anónimo dijo...

Menudo melón acabas de abrir Trapaza...pero me quería referir a lo expuesto en el post...y es que creo sinceramente que la alcaldesa -mal asesorada- (y no me refiero a los asesores oficiales que entre todos/as no hacen uno)no llega a advertir el alcance auténtico de los problemas. Los problemas en general. Y una ciudad como Torrent con barrios diferenciados y singulares, tiene muchos problemas y muchos problemas humanos.
Mire Alcaldesa, la capacidad de sufrimiento no se alcanza antes de los treinta años y ud. politizándolo todo toma decisiones pensando en parámetros que nada tienen que ver con las personas. En mi modesta opinión ud. no está a la altura para gobernar Torrent.

Anónimo dijo...

Este tema está bien. Lo compartiremos como amigos cibernéticos. Pero no todo en urbanismo son llantos. Hay algunos que preparan papeles en blanco y negro para recoger papeles en colores. Y mientras otros intentant salir del paro hay quien busca el pluriempleo.

Próximo estreno en estas pantallas.

Anónimo dijo...

Respeto a todas las personas que participan en este Blog.
Pero por favor dejemos de usar metaforas y vamos a tratar de ser concisos y denunciemos los atropellos urbanisticos y las malas artes de este gobierno que nos toca soportar.
Gracias un saludo de Ruiseñor.

Anónimo dijo...

Ruiseñor no tengas prisa que las cosas cocidas a fuego lento tienen mejor gusto. Hay que sofreír bien para conseguir un buen caldo y después se añade el arroz. Incluso hubo un señor que a falta de arroz puso fideos e inventó la fideuà.

En eso estamos. Recogiendo leña para preparar el fuego. Ves preparando la mesa que en un rato estamos sirviendo algún plato.

Anónimo dijo...

Denunciemos lo que nos parezca sobre la mala gestión de nuestros gobernantes locales y sobre su falta de respeto hacia los demás (ahora ya me cuestiono, viendo lo que pasa en Madrid, si entre ellos mismos se tienen respeto y confianza).

Lo que personalmente lamento es que estas voces no lleguen a la mayoria de las personas. El medio, por desgracia, es aún muy limitado. Mis padres no consultan ningun blog, y asi muchos.

Por ello, como dice ruiseñor, las metáforas son mas o menos graciosas entre nosotros pero hemos de saber llevar nuestras conclusiones a la gente de la calle (refiriéndome al ciudadano que no accede a los blogs, ni a internet). Compartamos con ellos sus inquietudes que son tan crudas a veces, que nos deprimirían.

No podemos solucionar pero sí hacer camino: si no sabermos cocinar, ayudemos a poner la mesa.

Anónimo dijo...

QUIEROATORRENT lo has clavado.

El trabajo hay que repartirlo. Y esto es un instrumento limitado que ha ganado en seriedad. Ahora se escribe sobre problemes concretes y las soluciones que aporta cada cual. De diferentes enfoques políticos. Mucho mejor que otras cosas. Por que ¿si defendemos la eutanasia por qué se debe criticar que unas personas adultas se conviertan libremente en pareja?

Y tienes razón. Lo del internet está muy bien pero ¡cuánto se echa de menos aquellas vietnamitas y el ciclostil de cliche como imprenta rápida!

¿Nos compramos una a medias?

Anónimo dijo...

"Está previsto el derribo de todas aquellas fincas cuya estructura se encuentre en mal estado. A cambio se construirán nuevos edificios para dar una nueva vivienda a los propietarios afectados. De momento, serán estos estudios los que determinen las actuaciones a realizar en la barriada en materia de vivienda", afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Santiago Martí. (Las Provincias 19/01/08 diario amigo).

Sr. Santi Marti, le recuerdo estas declaraciones para cuando desayune en el St Andrius,intente convencer primero a los mas cercanos de que ud, no dijo eso y que es mucho mejor la propuesta "del Fermin" (estrujar y machacar sin escrupulos) y es que en materia de vivienda no hay duda, utilizan dos lenguajes y mensajes diferentes, el de la noticia mediatica y el real muy distinto del primero. Si lo que pretenden es confundir al personal, lo estan consiguiendo. Espero por el bien de esta ciudad que dentro de dos años los ciudadanos recuerden que el principal valor del pp es la mentira y el engaño.En este blog existen denuncias claras de la evidencia, demostremos a la alcaldesa que Torrent, no es una Republica bananera.

Anónimo dijo...

Noticia: Desde que aparecio este comentario, el sr. Santi Marti, ya no desayuna en St. Andrius ¿sera que no puede convencer ni a los suyos?

Anónimo dijo...

Bueno...Habichuelas ¿qué tenías que decirnos?