viernes, 2 de enero de 2009

EL OBSERVATORIO CESANTE





Me sorprende un diario médico con la siguiente noticia: "La Comunidad Valenciana presenta su Observatorio sobre Drogodepedencias" Le tomará el pulso a las adicciones en la comunidad y orientará las intervenciones.


En Torrent había un "Observatorio Social" que desde hace muchos años encauzaba las intervenciones en materia de Servicios Sociales. Nos informaba puntualmente de las necesidades de intervención social y hacia dónde debíamos prestar más atención en materia de exclusión social.


El otro día fui a ver si estaba, y me dijo que lo habían desmantelado, que como no habían pobres ni dependientes en Torrent, que ya no hacía falta, que los nuevos tiempos no aceptaban la realidad...que habían prohibido las malas noticias.


Se quedó solo, junto al contenedor, rebuscando en una bolsa de desperdicios, era un Observatorio en paro, no tenía cabida en el "Torrent de la luz".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEgún mis informaciones, hace ya UN AÑO que lo desmantelaron. El doctor en Sociología respinsable del Observatorio Social de Torrent, llegó un buen dia y se ncontró que... le habian desmantelado el ordenador, no tenía donde sentarse, y ni una entrevista de despedida, ni una sóla explicación. DE lo más chapucero y chabacano y no guardando un mínimo de respeto hacia la Institución que se hacía cargo: La Universidad de Valencia.
Todo un episodio lamentable protagonizado por la Delegada de Bienestar Social, indigno de la Ciudad de Torrent.

Ramón Pacheco dijo...

Sí querido anónimo, en la Universidad de Valencia cuando quieren poner un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, hablan de lo sucedido con este observatorio en Torrent.
Es mas ¿tú sabes la utilidad que habría tenido en estos tiempos que vivimos orientando las acciones del Ayuntamiento hacia los más necesitados?.
Compañero anónimo, esperemos que no hayan desmantelado todo lo que costó tanto tiempo levantar, durante su cierta corta estancia.