lunes, 19 de enero de 2009

ESTIMADA SEÑORA


(Al haber firmado solicitando que baje la INDECENTE contribución que me veo obligado a pagar, me hace llegar una carta, con cargo al erario público y obteniendo mi dirección de ¿dónde?)


En respuesta a la suya de diciembre del 2008, me gustaría hacerle llegar, que no tiene por qué agradecerme mi compromiso como ciudadano, aunque usted no lo crea hace más de 30 años que ejerzo de manera activa los deberes y derechos que tal condición me otorgan.


Como en las rebajas de unos grandes almacenes me envia dos cartas por el precio de una. He de decirle, que la segunda, firmada por D. José Bresó Olaso la entiendo perfectamente; en ella solicita la revisión del valor catastral de las viviendas del municipio por haber pasado más de 10 años desde la última revisión y haber subido el precio de la vivienda.

Creo recordar, si la memoria no me falla, que por aquel tiempo -marzo 2005- su partido (PP), en la oposición, no dijo nada al respecto, consideré entonces que si la oposición lo apoyaba era una decisión consensuada y buena para la mayoría.
Así pues, me presenta usted una carta del pasado sin decirme:

.-Si está conforme o no con el cumplimiento de las leyes que obligan a la revisón catastral cada diez años. En caso de disconformidad qué alternativa propicia usted o su partido.

Como ahora, en Torrent, premian a los que no pagaron la tasa de basura, ¿acaso está induciendo a la evasión fiscal?.

.-Por esas fechas se solicitó en otros municipios vecinos, gobernados por su partido (PP), la revisión de sus catastros, municipios que no han aumentado tan escandalosamente su contribución. ¿Sólo los torrentinos vamos a ser los paganos del desgobierno local?.

.-Le recuerdo señora, que usted se "casó" con este pueblo para lo bueno y para lo malo, para coger los 23 millones de Zapatero y para trabajar esforzadamente manteniendo a Torrent como la gran ciudad que era (en esta "boda" su parte deja mucho que desear)

Pd. Continurá, a la otra carta le contesto en otro post.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que está contestando a los que se han dirigido a ella pidiendo cosas. Y contesta a la gente del listado. Los demás vecinos se dan por conformes o no se han quejado formalmente.

Otra cosa es que la contestación sea un sinsentido. Ahora hay que dirigirse a todos los que firmaron o a la población en general para explicar cómo intenta justificar la subida impresentable del IBI.

En el fondo se equivoca cuando contesta porqué se le verá más el plumero. Y encabrona al personal firmante.

Un admirador.

Anónimo dijo...

¿Aún sin noticias de los trajes a medida? A ver si mañana ya tienes alguna noticia.

Anónimo dijo...

Sastrecillo, explícate un poco más ¿va la cosa de funcionarios interinos? (¿caliente o frío?)

Rafa Hernández dijo...

Aunque no tenga nada que ver con este post lo comento ya que me ha llamado la atención. La alcaldesa de Torrent se solidariza con él alcalde de Paterna para defender en Bruselas La Cordá de Paterna y la Entrada de La Flor de Torrent. Ya que como en ambos festejos se lanzan cohetes parece ser que a los señores del Parlamento no les haga mucha gracia. Vale que pase que se traten de debatir la corridas de toros, aunque por supuesto no estoy de acuerdo. Pero que pongan en tela de juicio otro tipo de festejos porque se juegue con fuego me parece inaudito. Que se queden en su casa, y no se quemarán con la pólvora. Hablando mal y claro, estos de la Unión Europea ya son ganas de tocar los cojones.

Ramón Pacheco dijo...

La sastra está cosiendo,
la sastra está cantando
a la vera del ficus milenario
La sastra rie, canta y…
está cosiendo.
Unos trajes para el trio,
tres trajes tristes
para funcionario interino,
¡trino!,
que ya tienes plaza interino.

Anónimo dijo...

Ya veo que bien cantas,
ya veo que bien hilas.

Rafa Hernández dijo...

Dedicado a mi amigo Carmelo. De profesión mamporrero de la Yeguada Militar de Jeréz de la Frontera, y sastre ocasional.

De mi sastre en el hurtar
la mano es tan singular,
que si cae la tela en ella
cuando la empieza a doblar,
ya puedo doblar por ella.

Y cuando pasa a trazar
la tela ya referida,
no hay como verle sacar
la medida para hurtar,
cuando él hurta sin medida.

Anónimo dijo...

De donde ha sacado las direcion los firmantes?, por que cuando se firmo no se dio.
Los trajes si los esta haciendo El Corte Ingles, esperar sentados que de pie os cansareis.
Un Saludo i a la Lucha