lunes, 26 de enero de 2009

PERDÓNENLA




PERO SI SE VA ...

16 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Ramón: Ahora que NO han hecho. De lo que han hecho ya nos tienes informado. Como decían Cruz y Raya si hay que perdonarla se perdona. Pero perdonar "pa na", es tontería. Por cierto algunos peces gordos del PP, están pidiendo que José Mari vuelva a la política. Lo malo si vuelve es que va a seguir haciendo el cuadro. Y lo bueno es que nos echaremos unas risas. ¿Tú que opinas?... porque a este perdonarlo ni de coña. Un abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Rafa, creo que todos nos debemos perdón, pero una vez IDA. En poco tiempo han cometido una ingente cantidad de dislates dificiles de olvidar, pero facilmente perdonables si dejan paso a la otra: la moderna, la europea, la laica, la que no teme a la libertad de expresión, la que tine cintura, la que no viene a vengarse, la que apuesta por el consenso...la derecha que se merecen los torrentinos.
Respecto al doctor Ansar, "nunca segundas partes fueron buenas", se fue porque quiso, le hizo un flaco favor a su partido y señaló con el dedo a su sucesor, cosa que munchos no le han perdonado. Lo considero suficientemente listo como para no volver "todavía"...falta olvido.

Anónimo dijo...

Este era un día la señora alcaldesa paseaba por la calle, cuando escucha una voz que dice:
¡Que se vaya la alcaldesa!
Esta mira desconcertada para todos lados y cuando ve un loro en la ventana de una casa decide tocar la puerta de ésta, al abrir la dueña de la vivienda, la alcaldesa disgustada le dice que ella pasará mañana y el loro no deberá decir eso.
La señora preocupada, fue a casa del sacerdote y éste canjea con ella el loro, la señora se lleva el loro del sacerdote y el sacerdote se queda con el loro de ella. Al día siguiente pasa la alcaldesa y observa que el loro no dice nada, ésta enojada le dice al loro:
¿No vas a decir que se vaya la alcaldesa?
Y el loro contesta:
¡Que Dios te oiga hija mía, que Dios te oiga!

Anónimo dijo...

Y si no se va..."que la deten...gan, quesuna mentiro...sa, malvada y peligro...sa"...

Anónimo dijo...

¿Perdonamos al fichaje?


El ex gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) José Fermín Doménech, que impulsó desde la entidad pública de la Generalitat valenciana el proyecto urbanístico del llamado Manhattan de Cullera, fue antes asesor y secretario de la agrupación de interés urbanístico de los propietarios del suelo afectado por el plan. Según fuentes socialistas, Doménech trabajó para la agrupación de propietarios de La Vega entre 1998 y 2000. Tres años después, este abogado fue nombrado responsable del Ivvsa por el ex consejero de Territorio y Vivienda Rafael Blasco. Precisamente a finales de 2003, el Ayuntamiento de Cullera, cuyo gobierno local lidera el PP, firmó un acuerdo con el Ivvsa para que colaborara en la planificación y redacción de este plan urbanístico, por el que se construirán junto al mar 35 rascacielos.

El secretario de Territorio de los socialistas valencianos, Eugenio Burriel, consideró ayer que la relación del ex gerente con los propietarios del suelo urbanizable de la Vega antes de que asumiera el control del plan desde el Ivvsa es cuando menos una “curiosa casualidad”. El instituto dependiente de la Generalitat se convirtió en 2003, bajo la dirección de Doménech, “en el sorprendente impulsor y diseñador, no de un proyecto de vivienda de protección oficial, sino de una urbanización de viviendas de turismo de lujo”, denunció Burriel.

Anónimo dijo...

Otro más del figura

El ex gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) José Fermín Doménech no pasará penurias como militante del paro obrero. El conseller de Territorio, Esteban González Pons, perdió la «confianza personal» en Doménech, del equipo de Rafael Blasco, el lunes de la semana pasada. Por eso lo destituyó. Siete días después lo ha recolocado como director general gerente de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Medio Ambiente, una entidad presentada en sociedad en el mes de enero y del que la Generalitat es uno de los patronos fundacionales junto a casi una veintena de empresas de la construcción, del sector de la energía y de los transportes.


En ese nuevo cargo, Doménech deberá pasar de gestionar millones de metros cúbicos de hormigón (el Ivvsa participa en varias promociones como socio de empresas mixtas a medias con constructoras privadas) a impulsor de proyectos verdes. Tendrá como cometido, así pues, hacer visible la parte epidérmica de la «política sandía» que prometió desarrollar el conseller González Pons cuando accedió al cargo: «roja por dentro y verde por fuera». Desde el departamento de Pons subrayaron ayer que el conseller dejó claro cuando anunció que prescindía de Doménech que le había dejado las «puertas abiertas para un puesto de perfil político más que técnico».
El nombramiento de José Fermín Doménech se producirá oficialmente durante la próxima reunión del patronato de la fundación que ha de «poner en marcha». Porque desde que fue presentada en el mes de enero no han sido difundidas actuaciones de esta entidad hasta hoy estaba dormida y descabezada. La Fundación no tiene ánimo de lucro, pero ello no significa que Doménech vaya a iniciar una etapa de su vida política consagrada al altruismo. El nuevo gerente será equiparado a un director general y como tal percibirá anualmente 57.868,88 euros.

A 30.000 euros por patrono

En su nuevo quehacer deberá procurar que la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Medio Ambiente cumpla con sus objetivos fundacionales que son los de promover «la investigación, la educación y la difusión ambiental en el marco del desarrollo sostenible, así como la creación de un observatorio territorial y medioambiental del desarrollo sostenible». Implicar a la iniciativa social en estos cometidos, conceder becas y recuperar paisajes degradados serán otras acciones que perseguirá la nueva fundación. Doménech (que será uno de los dos representantes del Consell en el patronato) contará con la colaboración del resto de patronos, casi veinte empresas públicas y privadas, entre ellas Astroc (a través de su fundación), Grupo Llanera, Onofre Miguel o Talher (del Grupo ACS). Ford España, Aumar, Saggas, BP Oil Refinería de Castelló, Iberdrola, AGR Comunicación, Egevasa o las públicas Vaersa o Tragsa son otras de las 17 sociedades que, como patronos fundacionales, aportado 30.000 euros por barba.
Se trata, en definitiva, de «una gran coalición verde entre empresas públicas y privadas», en palabras del presidente Camps, pronunciadas el día en que presentó el invento ante más de 400 personas en el auditorio Mar Rojo de l'Oceanogràfic.

Anónimo dijo...

Y el último por el momento
Nous Espais de Torrent (NET) pretende, con dinero de todos, adquirir viviendas a ¿promotores?, para luego ponerlas en ¿alquiler?. Yo ya no entiendo nada, y los promotores por lo visto tampoco, porque la acogida que ha tenido entre este colectivo la noticia no ha sido muy aplaudida. Los propios promotores dicen que para eso no necesitan a la administración, que ese trabajo también lo pueden hacer ellos, es más que ese es su negocio y que lo que realmente se puede hacer por los empresarios es ayudarles a ellos y a “sus clientes” para que se puedan conjugar ambos intereses en estos duros momentos que corren.

No es que una administración no pueda o deba intervenir en casos de urgencia si es que hay vías coherentes para hacerlo, pero tal y como la alcaldesa de Torrent presentó el proyecto, ni siquiera se ha sentado a hablar del asunto con los promotores, y desde luego no es de extrañar el miedo que entre éstos se ha suscitado ya que si el Ayuntamiento de Torrent compra viviendas en stock, ¿a qué promotor lo hará?. Además, cuando se conoce el currículum del gerente de la Sociedad Nous Espais de Torrent, José Fermín Doménech (JFD), lo menos que se genera es inquietud...

Efectivamente, Doménech fue gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), entrando en la Institución de la mano del Conseller Blasco, y bajo su dirección se han gestado los grandiosos proyectos ¿sociales? del Consell que ahora se encuentran en entredicho y de los cuales Europa nos exige su anulación (Sociópolis, Nou Mil.lenni, Gran Manises, Manhattan de Cullera, Cabanyal 2010, etc). ¿Se entiende ahora el miedo de los promotores? Todos temblamos, más aún cuando el propio Ayuntamiento tiene prevista una subida de la contribución para 2009 entre un 20% y un 50% (el año pasado ya se aprobó un incremento entorno al 70%) ¿es de ahí de donde se piensa sacar el dinero para comprar pisos a los profesionales de la vivienda?

Anónimo dijo...

Todo ésto amigo, lo consiente y anima la alcaldesa (la leona que dice defender a los torrentinos...tururú) y es a ella a quien hay que pedir responsabilidades.
El Ayuntamiento de Torrent no debe convertirse en un "negocio" para el PP.

Ramón Pacheco dijo...

Hoy, al salir de trabajar, hace unos minutos, he recibido una llamada de un amigo preguntándome si sabía algo del tal Doménech que mandaba en Nous Espais. He tenido que reconocer mi desconocimiento de esta persona, pero me he comprometido con mi amigo que intentaría saber algo.
Cuando llego a casa y leo los comentarios, y veo la excelente aportación de La cosa nostra, no he podido menos que sonreir, en el fondo no sé si yo controlo el blog o soy un instrumento en manos de gente libre con ganas de expresarse.

Anónimo dijo...

En agradecimiento a tu trabajo un extracto de la NORMAS REGULADORAS
DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN que se repartieron entre los jóvenes de Torrent.


Norma 3:

El régimen de adjudicación será en propiedad, por título
de venta.El vendedor será NOUS ESPAIS TORRENT,
S.A.U., promotor de las 168 viviendas, garajes y trasteros.
El precio de la venta (IVA excluido) es el que figura en el
señalado catálogo “Características de las promociones”,
entendiéndose que la unidad de venta es la formada
indisolublemente por la vivienda, el garaje y el trastero
que en el dicho catálogo se indican.

En la Generalitat todavía no les han cambiado los precios a una de las promociones. Los que se anunciaron y consiguieron la calificación provisional hasta que calificaron el 30%.

Pinchad encima del nombre.

Espero comentarios.

PD. Aprovechad para verlo que mañana lo quitan.

Anónimo dijo...

Por si no va el otro pinchad ahora.

Ramón Pacheco dijo...

Aclaranos FJD:
.-El vendedor y el promotor es Nous Espais ¿quién recalifica las viviendas?.
.-¿Figuraba en las bases del sorteo esa posibilidad de recalificación?.
.-Estamos hablando de 200 millones de pesetas ¿Quién se beneficia de esto?.
.-¿Cuántos afectados hay?. ¿Os han dado alguna explicación?. ¿Sólo lo supisteis cuando firmasteis el contrato?.
.-¿El precio que figura entiendo que es el de antes de la recalificación y mañana aparecerá el recalificado?.
Mira esto huele muy mal y con lo que ha relatado La cosa nostra, referido al tal Doménech, ¿qué quieres que te diga?, que tenemos que ir hasta el final y los partidos de la oposición debemos plantarnos. Está en juego el prestigio del Ayuntamiento de Torrent.

Anónimo dijo...

Pacheco una mínima aclaración: el pseudónimo del que ha hablado del Domenech es "la costra blanca" no la "cosa nostra".

Ramón Pacheco dijo...

Disculpas, tienes razón ¿en qué estaría pensando?. Es claro "La costra blanca" donde ponga "La cosa nostra".

Anónimo dijo...

El sábado lo tenías en Levante.

El promotor inicial era Nous Espais. En noviembre de 2007, Doménech introduce una claúsula que permite recalificar el 30% de las viviendas a quien se quede la construcción, puesto que privatizan la historia. Les hacen un pase del negocio. Me lo dicen en Nous Espais.

Las constructoras se acogen a este derecho y realizan el cambio del 30% pero se "olvidan" que los pisos ya están sorteados y promocionados. Aquí esta el posible fraude. No se cumplen con las bases distribuidas. Como dice el BLOC la publicidad forma parte del contrato, ha servido de reclamo, y se debe respetar. La publicidad han sido casi dos años de publicidad de los precios en la página web de la Generalitat. Esto me lo confirma un abogado.

Mi piso me lo "reclasificaron" el 15 de octubre de 2008 y me lo habían adjudicado en sorteo de 15 de enero de 2008. Ese día no nos dijeron nada de dos tipos de vivienda y nos extrañó a mi y a mi familia que nos dieran el número de puerta. Me extrañó también que en la carta que me envían el modelo de contrato me hablan de un sorteo para asignarme el piso de 11 de diciembre de 2008, un segundo sorteo del que nadie habló antes ni figura en las bases. Las entregas a cuenta que me habían dicho no tienen que ver nada cuando me informaron.

Me obligaron a ir a Nous Espais en su día para rellenar la solicitud porque no se fiaban si la entregabas. Pedí cita y me dieron hojas con los precios y qué ayudas recibiría. Ahora como es de otro régimen, concertado, más caro y menos ayudas.

En las bases figuran los precios de régimen general para todos los pisos. En las dos promociones todos los pisos que son iguales (número de habitaciones) valen lo mismo. Ahora un piso vale más o menos en función de la planta en la que se encuentra. Y los garajes lo mismo.

Son 45 viviendas que el PP reconoce que se han subido entre 20.000 y 43.000 euros. En mi caso son 43.000 euros.

No hemos firmado contrato. Nos han enviado una carta amenazando que si antes del 30 no hemos firmado perdemos el piso. La alcaldesa dice que lleva días trabajando pero a mi el viernes pasado me dijeron en Nous Espais que se me acaba el plazo el viernes. Una chica de la empresa constructora me dijo que miraría si podían darme algo más de plazo porque se estaba echando mucha gente a atrás. A mi nadie me ha convocado a ninguan reunión ni me han dicho en Nous Espais nada de mejoras, ni electrodomésticos, ni aire acondicionado. En Nous Espais me han dicho que ellos de eso no saben nada y que continua todo igual aunque puede que no amplíen el plazo.

Me han dicho que si voy a juicio ganaré seguro pero que me costará mucho dinero. Y además con 200.000 euros puedo ver muchos pisos. Son 7 millones de pesetas más de lo que me dijeron.

ES una vergüenza.

Gracias por dejar que me exprese aquí. Que tu partido no acepte cambalaches. Yo quiero el piso que me salió y al precio que me lo ofrecieron. He perdido oportunidades de comprar otros pisos porque sabía que tenía este piso al precio que anunciaron ¿y ahora qué hago?

Todo esto es muy lamentable.

Anónimo dijo...

¡joder, es verdad: ya no va el enlace de JFD. lo HAN ELIMINADO! pero ya es igual, ya está copiado