domingo, 18 de enero de 2009

¿A quién quieren engañar?

Esta familia no provoca ningún residuo orgánico desde hace más de 40 años.
Tampoco comen todos los días.


Açi som molt de poble, y cuando leemos que hemos reducido 4.000 toneladas la basura orgánica, lo primero que pensamos es "malament", todos ya sabemos la estrecha relación que hay entre la bonanza económica y la producción de basura. Lo que no sabíamos era la caradura de algunos de presumir de que las cosas le van mal a las familias.

Miren, si hay menos basura, es porque las cosas nos van peor, es un signo como el de la inflación, la contaminación también ha disminuido, lo mismo que el efecto invernadero, se ha regenerado la capa de ozono pero a consta de la calidad de vida de muchas familias. Y es que son capaces de hacer del sufrimiento ajeno sus logros siderales.

O aumentar el reciclado, ¿qué esfuerzo ha hecho nuestra alcaldesa que vaya más allá de colocar los contenedores que se contemplaban en el contrato último de basura, al que su partido PP no apoyó?.

Dicen que nuestra querida alcaldesa piensa en verde, en verde, lo que se dice en verde, las talas masivas del Vedat, que ahí si que tenía algo que decir.

Y es que se comen una y se cuentan veinte. Cuando no se tiene ninguna noticia que dar por ausencia de gestión, todo vale. Hasta el descenso de la basura y la contaminación por la crisis.

Pd. Está bien dejar descansar a la madre tierra, está bien pensar en "verde". Pero no a costa de los "santos inocentes".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha demostrado que el nuevo contrato de recogida, que aumentaba el número de contenedores para reciclar, ha funcionado. Y la que piensa en verde desmontó el Parc Aventura, en el que a los árboles se les ataban cuerdas. Y ella no ata cuerdas: tala los pinos directamente. Y a la cantera le da 5 prórrogas como denuncia el BLOC. Para paliar el trompazo se saca de la chistera los números del reciclaje. Y de paso justifica la subvención ilegal para la nueva tasa que ha creado su partido.

Anónimo dijo...

"¿Qué esfuerzo ha hecho nuestra alcaldesa que vaya más allá de colocar los contenedores que se contemplaban en el contrato último de basura?" Os lo diré: NINGUNO. Como dice Pacheco, su Partido no apoyó el contrato que ahora disfruta, así como tampoco apoyó el que el Ayuntamiento gestionara de manera directa su ecoparc. ¿Qué tendremos dentro de poco nuevo charquito a la vista?
Estaremos atentos.

Anónimo dijo...

has llegado a una conclusión muy acertada, en Torrent reciclamos porque estamos en la extrema pobreza. ya no sabes ni que decir para criticar, hasta que reciclamos más en Torrent criticas, increible

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo último lee despacio, hasta que lo entiendas y después vuelve a empezar, así hasta que logres entender algo.
Los pobres no reciclan porque no producen basura.
Ahora pausa...respira lentamente...echaló suavemente si te mareas, no pasa nada, has empezado a entender algo, al principio marea un poco a mi me pasó en el parvulario.

Anónimo dijo...

Ramón, se han reducido en toneladas los residuos que van al contenedor de orgánico porque la gente separa más. Por eso han aumentado los otros residuos separados. Eso quiere decir que los ciudadanos estamos en buen camino. A ello han contribuido el proceso de sensibilización que en los últimos años ha realizado el ayuntamiento, antes con el PSOE y ahora con el PP, la propia conciencia ciudadana, las tasas de basuras (no nos engañemos), la existencia de más medios, otras campañas institucionales, etc. No creo que, hasta la fecha, la disminución de los residuos que depositamos en la contenedor de toda la vida esté relacionado con la pobreza, porque otros residuos siguen aumentando, aunque ya separados para facilitar el reciclaje. Y el día que comencemos a disminuir todos los residuos, ese será un gran día porque implicará que hemos subido un escalón más. Recuerda la máxima ecologista de las tres "R": reducción, reciclaje y reutilización.

Ramón Pacheco dijo...

Un dato que siempre se ha tenido en cuenta, para valorar el nivel de vida de una ciudad queramos o no ha sido su producción de residuos. Lustros he pasado oyendo aquello de Torrent tiene 75.000 pero las toneladas de basura corresponden a 100.000. Esto es extrapolable a otras grandes ciudades.
Las acmpañas de sensibilización y la existencia de suficientes contenedores por supuesto que inciden en el reciclaje. Pero estarás conmigo que la mejora de los indices contaminantes mundiales se han visto favorecidos por la desaceleración económica y principalmente de los paises emergentes.