sábado, 10 de enero de 2009

"LA LEONA"


"Yo defiendo como una leona a mi pueblo" (Alcaldesa de Torrent, pleno del 8-1-9).

Puede que sea rentable políticamente la expresión, pero qué quieren que les diga, a mi no me gusta y la considero cívicamente reprobable.
A mis años no estoy dispuesto a defender ningún territorio de manera irracional. Debo afirmar que la única "patria" que conozco es el mundo en el que vivo y no renuncio a ninguna parte del mismo, considerando esto como un ejercicio más de la hermosa libertad de los seres racionales.
No me siento mejor localizado que ninguno de mis semejantes y con ninguno me enfrentaré por defender mi territorio.Considero que lo relevante es haber nacido, y haber nacido humano, y cualquier lugar es "patria" y todas vienen a ser lo mismo, cada pueblo se burla de los otros y todos tienen razón.
Creo en la ciudadanía no excluyente, y los localismos deben subordinarse a la lealtad racional, a cosas como la humanidad y la justicia social.
Me considero circunstancialmente en tránsito y mientras dure le debo, como mínimo, hospitalidad a mi prójimo, venga de donde venga. Y, ¡vive el cielo! que lucharé por dársela.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

En Torrent ya podemos tener zoo, con leonas, buitres, ginetas, sangoneras y......bueno de lo que nos sacan de más del IBI, LO PODRÁN MANTENER, AUNQUE LOS LEONES NECESITAN MUCHA COMIDA O DARLES DE COMER A PARTE. DE TODAS FORMAS HABRÁ QUE DESPRENDERSEDE ELLOS, YA QUE SON MUY PELIGROSOS PARA LOS NIÑOS, HASTA EN UN ZOO.
sALUDOS

Anónimo dijo...

A mi que me deje. ¡que no me salve!

Anónimo dijo...

Compañero Pacheco:
Habra que buscar al rey de la selva.
y los gatos que hacemos con tantos gatos?????
¡sorpresa es una leona!

Anónimo dijo...

Pues si tanto defiende a los ciudadanos de Torrent porqué no me dan cita con la concejal de Sanidad, hay que ver que poca idea que tienen. Llevo siete meses esperando.SIETE Y YA VA CASI POR EL OCHO.

Anónimo dijo...

Deberia decirnos quien son sus ROMULO y REMO, y como los amamanta.
Tal vez sepamos quien el Gatito Ladrador.
Joder que al final sin darnos cuenta tenemos un Zoologico en Torrent.
¡Veterinario! por favor Vacunalos!

Anónimo dijo...

AVISO del Observatore Romano:
RUISEÑOR,ustedes que tienen en Torrent,una Leona o una Loba.
Fue loba lo que amamantó a Romulito y Remito.
Y luego yá nació el Gato Ladrador.
Están seguros de que no es Loba?

Anónimo dijo...

Lo más grave del caso es la falta de cultura política y democrática. Una persona puede defender su posición política -decidir como gasta el presupuesto y si una parte la dedica a subvencionar a los vecinos- que es muy legítimo. Otra cosa bien diferente es defender con una metáfora, ser una leona, la postura de subvencionar una tasa.

La metáfora de la leona, demuestra una gran carga ideológica: el contrario político no es alguien que no piensa como yo si no un ente maligno: miente, no trabaja, nos robó mientras mandó,...

Por el principio del político-animal-defensor, Jesús Ros podía haber dicho que defendía como un COCODRILO que cada niño de Torrent cuando naciera traería un cheque por 300 bajo el brazo; o defender como un TORO que cuando se instala un ascensor las personas tienen derecho a pedir 1.200 € de subvención; o defender como un GATO panza arriba la subvención de 90 € para compra de libros.

En el fondo una debe defender su criterio para gastarse el presupuesto: en cosas sociales, en tracas, en cenas y carpas,... Y los electores en función de sus necesidades y sus valores lo evaluarán.

Yo creo que se mirarán el bolsillo para ver si con una defensa aleonada a día de hoy paga más que antes, recibe mejores o peores servicios y sus ciudad prospera. Y por lo que se puede ver, se paga más, los servicios no han aumentado y son más caros y la ciudad se ha parado por la crisis y por la falta de dinero para inversiones.

Y en 2011 no se votará a quién más ruga o se suelte la melena pidiendo que le miren mientras habla.

Serán otros parámetros.

Anónimo dijo...

Si en este zoo hay una leona, donde estan los demas animales?
Es una verguenza que suban los impuestos con tanta impunidad.
El Bruixo

Anónimo dijo...

¿A quién quieres engañar? No me defiendas tanto: tu pueblo

Anónimo dijo...

Ese caracter en política es lo que le hace falta a ´muchos políticos en este país, y sobretodo del Gobierno. Gente con ganas de luchar, con valores y principios, que es lo que decanta nuestra personalidad, eso si es tener fuerza, y sobretodo orgullo de ser quien es y de saber a quien tiene que defender ante otras administraciones.
Me parece genial que nuestra alcaldesa exprese lo que siente.
además, me han dicho que el contexto fué al parecer que la alcaldesa dijo esas palabras tras la cadena de falsedades y manipulación de la intervención anterior, cosa que aún más me orgullece.

Anónimo dijo...

Esta alcaldea no ha defendido nada, ni ¡a nadie!. Quien ha subido escandalosamente los impuestos ha sido el pp, no los socialistas. que no vengan ahora con cartitas, ni transfiriendo responsabilidades a otros de las decisiones tomadas por ellos. Todo eso son ganas de marear. Lo dicho: ¿a quién defiende esta alcaldesa? (yo si lo sé: a ella misma)

Anónimo dijo...

Bien, bien Pacheco, con lo que dices si todavia no has renunciado al acta es que eres un hipocrita que solo buscas tu lucro personal.
Si no vas a defender a nuestro pueblo y sus ciudadanos, vete a tu casa ya!!!

Basta de relativismo politico. No tienes valores ramonet!!

Anónimo dijo...

Como os gustaria, silenciar, las únicas voces que os critican.

Introducir a Torrent en el letargo político.

No supiste o no quisisteis hacer oposición, y ahora no tolerais que nadie os la haga, aunque sea desde un sencillo blog personal.

Teneis miedo, mucho miedo de que la sociedad torrentina se de cuenta que no sois mas que "mas de lo mismo", que no existe proyecto político simplemente proyecto para seguir estando en la tajada.

Esta es la política del PP de Torrent.

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo de las 12:42, el pueblo es tuyo y ¿de cuántos más?. Incluyes en el "nuestro" a tus padres a tus primos..habeis pagado mucho por él, nos puedes enseñar tu título de propiedad, te debemos algo los que vivimos aquí, cuando sales fuera y abandonas tus posesiones ¿dejas a alguien encargado de guardartelas?, pagas algún peaje por visitar el "extrajero"...y una cosa que me preocupa: cuando te miras el ombligo ¿lo encuentras diferente al del resto de los mortales?...Mira que si al final el que no cuenta en este pueblo eres tú.¿Te lo has planteado?

Anónimo dijo...

La metáfora utilizada por la alcaldesa, su transformación en leona para defender lo que ella determina que es de interés público es contra el relativismo "poítico".

No muy lejos de lo que propone el Sr. Ratzinger que ha exhorta a la católicos a rechazar el relativismo como expresión de la aceptación a la diversidad de pensamiento. En el fondo, el Papa defiende que el pensamiento cristiano, después de 2000 años, está vigente y que las revisiones que algunos intentaron con el Concilio Vaticano II han fracasado (no llevar sotana, por ejemplo, ha servido para que a algunos curas les hayan tirado los trastos. Ahora todos con alzacuellos).

Y María José, sin ser relativista, no acepta la posibilidad de diferentes acepciones para una misma verdad. Aquí la verdad es que este Ayuntamiento tiene un dinero y es legitimo gastarselo cada uno como quiera.

La Sra. Alcaldesa ha decidido que se lo gasta subvencionando a los vecinos, entre otras cosas. esta es su verdad absoluta que no admite otras posibilidades. Y se convierte en una leona para quien no piensa como ella.

Franco a los trabajadores que no pensaban como él, en materia de derechos laborales, los encerraba en Carabanchel. Él también estaba en contra del relativismo.

El Papa, al que no cumple con los mandamientos o el catecismo de la Iglesia dice que irá al infierno. No puede haber nada relativo: o es pecado o no.

Y la alcaldesa que bebe mucho de unas fuentes que han forjado su cultura política dice que "o conmigo o contra Torrent".

Y es que Torrent no "som tots" como decía Bresó. Torrent es lo que yo digo com pensaba D. Francisco.

Lo de esta chica el otro día no fue positivismo anti-relativista. Lo suyo podía ser fascismo. Como el que inspiró a Hitler y mamó Ratzinger cuando era pequeñito.

Anónimo dijo...

menuda leoncilla timita catala mentirosa

Anónimo dijo...

QUE ESTAMPA TAN "National Geographic", LA LEONA RODEADA DE SUS GATITOS QUE LA DEFIENDEN CON SUS AFÓNICOS MAULLIDOS EN LOS BLOGS!!...VAMOS, UN PRODUCTO DISNEY TOTAL.
LOS INTELECTUALES DEL PP ESTÁN DISFRUTANDO DE LO LINDO DESDE EL ANONIMATO DEL MEDIO. VIVA "INTERNÉ"

Anónimo dijo...

Pacheco, el pueblo es mio, tuyo, de mi vecino, del verdulero, del del kiosko, del barrendero y de todo aquel que se siente torrentino y vive y convive en el. Por eso si no estas dispuesto a defenderlo que significa lo mismo que defendernos a nosotros, vete a tu casa, por que para politicos que no hacen nada, que solo pasan por el ayto a cobrar la nomina y que ni aportan ni intervienen, ni proponen ni disponen, hay ya bastantes en este pais. No estas capacitado para trabajar por este pueblo por que piensas que mas de la mitad de el es gente mala por que no piensa como tu. La diferencia entre tu y los demas politicos es que ellos defienden al pueblo y tu solo defiendes a los que estan en tu bando.
No tienes valores, eres una contradiccion constante, tus palabras emanan puro revanchismo, venganza y rencor (no se por que la verdad) y empiezas a muchos de nosotros a darnos miedo. Y te aseguro que no hay politico mas pernicioso para la democracia que aquel que da miedo a los que no piensan como el.
Estas desatado, lleno de odio y rencor, nos preguntamos que te ha pasado para llegar a este estado de permanente furor vengativo.
Te has convertido en una caricatura de ti mismo, envalentonas a los tuyos con incendiarios comentarios, piensa en quien te sigue por que ellos son tus espaldas.
Ya me lo dijo un conocido tuyo, de ti en estos momentos se puede esperar cualquier cosa, incluso alguna buena.
Esperemos que la tendencia se rompa.

Animo

Ramón Pacheco dijo...

¡Con dos narices!, ¡ahí los teneis!, después de lo que han hecho en año y medio en Torrent. Después de la caza de brujas en el ayuntamiento. Después de utilizar una recogida de firmas para hacer una lista de "opuestos al régimen".
Después de escuchar y gobernar descaradamente para los "suyos".
Después de emponzoñar el ambiente en un pleno sí en otro también.
Después de insultar y llamarnos Indecentes, mentirosos y, cadaruras y rabiosos en el pleno.
....
Después de todo esto te tienes que disculpar por existir, por pensar, por discrepar.
Gracias compadre por perdonarme la vida, sé que te gustaría quemarme en la hoguera, eso sí, habiéndome azotado previamente.
Argumentos ninguno, descalificaciones todas, la marca de la casa.
Aunque tú, ni lo sepas ni lo quieras, esto es una democracia, dónde existe la libertad de expresión y debéis enseñaros a respetar las normas del juego, es cuestión de talante.

Anónimo dijo...

Aye, anónimo de las 20,17, ¿te has parado a pensar que puedes padecer de aquello que acusas?
Hablas de revanchismo, venganza, odio, rencor...Pacheco ¿cómo puede hacer todo eso?.
Y mira, sin embargo, sí que me recuerda todo eso a la Sra. alcaldesa nada más acceder al cargo, que, llena de desconfianza, llevó a cabo la primera purga política en los trabajadores del Ayuntamiento. Simplemente por que no se fiaba de ellos. ¿NO es eso revanchismo, ni venganza? Esa fue la primera purga pero no la última.
Deja y no des consejitos a Pacheco que sabe muy bien lo que se hace y lo que dice

Anónimo dijo...

He visto el asunto en El Torrentí.
Recomiendo al personal "La puta de Babilonia", libro que se puede descargar gratis aquí:
http://www.scribd.com/doc/3058353/fernando-vallejola-puta-de-babilonia-completa

Trata de la historia de la Iglesia desde la antigüedad hasta nuestros días. Se lo podéis recomendar a la "leona".

Anónimo dijo...

Al intelectual de las 20,17.

Anónimo enrrabietado, tu comentario parece un texto sacado de una historieta de Roberta Alcázar y Pedrín. No hace falta esa dosis de ensalzamiento de la maldad para insultar al señor Pacheco.

Para odio y rencor sólo hay que observar el ayuntamiento y establecer una comparativa entre el ambiente de antes y el de ahora.

Rafa Hernández dijo...

Yo creo que ese afán desmesurado por pretender convertirse en auténticas fieras, puede traducirse en un safari atroz. Lo más aconsejable sería que tomase cartas en el asunto alguna Asociación Protectora de Animales y que acogiera en su seno a ciertos seres. Si para defenderme tienen que arañarme todas mis carnes, prefiero que me la picoté un pollo. También quería comentar que recientemente un individuo se remonta veintitantos años atrás para criticar la gestión de los Socialistas. Pues puestos a repasar la historia, algunos que refresquen la memoria, y que también se acuerden que al menos los Socialistas con sus aciertos y errores, no tuvieron como fundador del Partido a un sujeto que durante años estuvo sirviendo a un dictador, como ocurrió en el caso del “PP y él muy honorable señor Fraga. No hay peor cuña que la que se extrae de la misma madera.

Anónimo dijo...

Pacheco di exactamente a cuantos empleados del ayuntamiento ha despedido el actual equipo de gobierno. Hay que cuantificar esa caza de brujas de la que hablas y nadie tiene constancia de que haya existido. Creo que te has fumado algo y ya ves brujas en todos los lados. Jejeje

Anónimo dijo...

¿Nadie tiene constancia de ello?
A ver si eres tú el único que falta por saberlo. Lo conoce perfectamente todo el Ayuntamiento, y muchos ciudadanos también.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 13.58, porqu´´e no lo haces mas facil. Pregunta a los del equipo de gobierno y veras como te lo aclaran. Ellos han sido los que han destapado la caja de pandora y han empezado la caceria de todo aquel que no piensa como ellos. ¡¡todo un ejemplo de talante democratico de la "leona" y sus cachorros!!

Anónimo dijo...

Preguntale al pobre barrendero que solto la gracia esa de "que no me entere yo que ese culito pasa hambre" que fué el primer bocado de la leona.

esque hace tanto que no os acordais

Anónimo dijo...

Jimmy el del culito sigue trabajando en el ayuntamiento, es vecino mio y lo veo todas las mañanas.

¿algun mas ajusticiado?

Ramón Pacheco dijo...

Mira al del culito lo ajusticiaron por el bolsillo. Y lo impresentable en el siglo XXI y en un político es no tener la cintura suficiente.
Para tú conocimiento y cada caso tiene nombres y apellidos:
Alto funcionario, medalla al mérito nacional, hipócritamente loado y descendido a los 15 días.Se le nombra un superior a dedo, purga ideológica.
Alto funcionario, se le nombra a dedo una sombra o espejo con mucha menos experiencia, purga ideológica.
Alto funcionario, se le invita a jubilarse,se le nombra a dedo una sub-sombra o sub-espejo con mucha menos experiencia, en este caso no hay purga ideológica.
Funcionario en la escalera, eliminado de su despacho, espera de destino, purga ideológica.
Funcionario con alta responsabilidad y excelente trabajo, hipocritamente reconocido por la asesora del grupo popular en la anterior legislatura, purga ideológica.
Funcionario con alta responsabilidad y excelente trabajo reconocido por todos los grupos políticos municipales, en la actualidad deambulando por el espacio sideral, purga ideológica.
Funcionario con alta responsabilidad y excelente trabajo reconocido a nivel NACIONAL, tratado adyectamente por la sección pepera que nos gobierna, disculpas reiteradas de la otra sección, purga ideológica.
...(aquí van 10 más semejantes...
Vosotros jugais mucho con la memoria histórica, contais con el olvido, pero esta vez no habeis tenido suerte. Esteremos aquí para recordarlo cada segundo, hasta que os vayais o pidais disculpas y repereis las purgas realizadas, porque no nos gusta el ejemplo dado, porque no creemos en las luchas cainitas, porque no nos gustan los ambientes emponzoñados. Porque todos debemos estar comprometidos con la limpieza de la vida pública y sus agentes.

Anónimo dijo...

Te parece poco que le toquen el bolsillo a un mileurista? eso es casi como la carceltotal para que? para regocijo de un ser superior a ese hombre mas le hubiera gustado ir a la carcel antes que le quitasen el sueldo.

Con lo respecto a cintura, la leona tiene.. y mucha.