viernes, 9 de enero de 2009

noticias navideñas



.-Se exculpa el amigo Rafa de un comentario que le tilda de “machista y obsceno”, lo hace con un texto claro y que coloca las cosas en su sitio. Pero querido amigo, te voy a contar lo que me ha pasado a mi estas fiestas, y no me gustaría que se sacasen las cosas más allá de lo que es una mera anécdota: venía de ver la película Australia y me sentía, todavía, un rudo vaquero conduciendo ganado por la estepa de los antípodas y de paso aprovechando para hacerle el amor a la Kidman, cuando en la recepción habitual que nos hace la alcaldesa al terminar el pleno navideño, me obsequió con un juego de ajedrez (procedente del” comercio justo”), además de rudo vaquero me vió cara de inteligente (cosa, que habla mal de su imaginación) varón dedicado a la noble tarea del discurrir, pero cuál no fue mi sorpresa cuando observé que el detalle de mi amiga Encarna era una bonita caja que no supimos saber si era de costura o un joyero. Ya sabes Rafa que a las “chicas” les está vetado el noble arte del cavilar.
Pd. Mi hijo le agradece el obsequio, porque ha descubierto en él una afición oculta y un motivo para pasar más tiempo juntos.



.-El famoso chocolate, compañeros, ni catarlo, ni onza peregrina; al parecer era para representantes en consejos de administración” relevantes”, entendedme, niveles superiores.



.-Nos dijo la alcaldesa en el citado pleno: “aquí no estamos para hacer política”. Ipso facto me recordó al abuelito de muchos conservadores, el tito Paco, Franquito para el general Mola, y su idea princeps: “joven haga como yo, no se meta en política”. Y es que no lo pueden evitar lo llevan a flor de lengua y su doctrina de padre estricto: “No s'escalfin el cap per a això estem nosaltres, i si alguna decisió nostra els fa mal recordin que és pel seu bé, la lletra amb sang entra”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, hay que sonreir por que ¿qué se puede esperar de la gente del opus? machismo latente, falso progresismo en sus palabas, contradicción,hipocresía al fín y al cabo.

Anónimo dijo...

En Torrent, tú voto vale mucho, hay que cambiar a la nena...

Anónimo dijo...

Entiendo que Encarna le ha dado el regalo a tu hijo, no deja de ser una maleducada desagradecida.

Anónimo dijo...

Dile a tu amigo que "uestes" se escribe con h. Y que tiene paranoia contra los municipales y los concejales de tráfico porque lidera el hit-parade de notificaciones de tráfico en los BOP. Aquí si que es líder sin dicusión, seguro. Quiero decir sin seguro.

Ana dijo...

Amigo Ramón, acabo de llegar a casa y leo lo que leo.
Es cierto, lo que dices de los regalos. A ti, la ajedrez , a mí un joyero o costurero, no lo tengo muy claro. Lo que pasa , es que me ha gustado, eso sí. Es precioso y además me sirve para utilizarlo para cuando nos toque a los míos la capitanía.
Que todo el mundo sepa, que no se lo he regalado a nadie. Lo tengo en casa. Cuando alguien, me regala algo, suelo quedármelo, aunque no me guste. La intención es lo que cuenta.
En este caso, Sí me gusta. De todas formas. Tampoco, creo que me merezco, que nadie me llame desgraciada. Entre otras cosas, porque si me tocan los "bemoles" (creo que se dice así) a lo mejor alguien se arrepiente por insultarme. Cosa, que yo jamás hago. ¿Queda claro?

Es también cierto, que la Ajedrez, me gusta , mi padre, nos enseño a jugar a todos los hijos, incluida yo. No pasa nada, si no me la regaló la Alcaldesa, pues en casa tengo heredadas , por desgracia demasiado pronto.
Así, que quiero que quede bien claro, que me parece también que la próxima vez, el regalo puede ser igual para todos. Aunque también pienso que la Alcaldesa, debe y puede regalar a su gusto lo que quiera, porque solo faltaba que nos regalara lo que nosotros le dijésemos. Creo que Ramón, lo has contado porque te lo han "puesto a huevos" por algún comentario que te han hecho en el blog.

En fin, que a pesar de ser la cosa un poco sexista, no me parece tan importante, como para que el comentarlo acabe en insulto hacia mí. Que la vela del entierro no era mía.

Salud amigo Ramón y muchas gracias por el regalo a la Sra Alcaldesa.

Ana dijo...

Por cierto Ramón, A mí, me encantan las corbatas y también acepto alguna que otra de regalo. A ver si te estiras y me regalas una. Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Retiro lo dicho sobre Encarna, dile a Ramon que se explique mejor. Por cierto, no te llame desgraciada, sino, desagradecida.

Espero que disfrutes del regalo.

Un saludo y reitero mis disculpas.

Rafa Hernández dijo...

Buenos días Ramón: He llegado como aquél que dice hace un rato de trabajar, pero tengo unos vecinos muy trabajadores que llevan de obras no se sabe cuanto tiempo, en resumidas cuentas que no me han dejado dormir. Y me he dicho pues nada, voy a echar un vistazo a ver que se cuenta la gente por ahí. He leído tu artículo “noticias navideñas”, y me has dejado de piedra. -Pero hombre de Dios, como no te han dado chocolate- eso ha estado mal, pero que muy mal. Además yo que esperaba como agua de mayo a que me enviaras un trocito y resulta que nos hemos quedado compuesto y sin novia. Pues si tú que eres una persona popular y representante del pueblo, y digo bien popular ya que los peperos son otros te has quedado sin probar el típico producto, imagínate a mí, que no me conoce ni Dios si me presento a que me den un detallido; lo más probable es que salga escopeteado. Vamos que voy una mañana con los pelos tiesos ya que no los tengo nada agraciados, la cara llena lagañas causa: “padezco de ojos secos”, y un rictus de antipático característico en mí que no invita precisamente a la conversación, y, o bien me dan una limosna o me endilgan un pico para que vaya abriendo la cimentación del nuevo hospital. Con la vara que dieron con el chocolate que lo anunciaron todos los medios, y resulta que lo han catado cuatro ilustres de las altas esferas. Ah...Ramón que se me olvidaba. La exposición de chicas mostrando el culo es una pasada. He aumentado la foto para observarlas minuciosamente y son unos culos muy bien acabados. A eso le llamo yo: (Ternerilla Fina). Ahora me dirán: Calentorro. (Un abrazo Ramón).

Anónimo dijo...

En la foto que sale Fabra y Camps, el del medio, es el alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez. Este es hermano del peluquero que se lió con Karina y se llamaba Juan Miguel. Un friki que triunfó mucho en la tele.

Montaron un programa que se llamaba Hotel Glam con Yola, Toni Genil, Dinho, Malena Gracia,...

Y lo más fuerte: me dicen que es muy amigo de un conocido director de un medio líder en internet. Dicen que los han visto juntos de juerga con la moto de cuatro ruedas.

A ver si os lo presentan y montais un reality.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias smsete, mira que a mí me daba más miedo que el tito Carlos, y siempre aparece juanto a él, tiene que desempeñar algún cargo en la dipu de Castellón.
Lo dificil en los reality es saber elegir el elenco de participantes para captar el interés de la audiencia. El hermano de este elemento ha dejado momentos televisivos que no se podrían pasar ni en Guantánamo, porque el tribunal de Ginebra lo declararía tortura demoledora.
A ver si entre todos logramos que se vayan a hacer los reality de los que nunca debieron salir.