domingo, 11 de enero de 2009

PA PENSAR


La frase que adornó los famosos autobuses rojos de Londres ahora llega a España.El objetivo principal del anuncio es concienciar a los ciudadanos ateos sobre la necesidad de “hacerse visibles” y pedir el mismo respeto para sus convicciones que el que reciben aquellos con creencias religiosas.


“Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"


"¿Por qué creer en Dios? Sé bueno porque sí"


“¿No crees en Dios? No estás solo”

Cuando termine la muerte,si dicen: «¡A levantarse!»,a mí que no me despierten. Manuel Alcántar.

¡Aviso! estas frases no identifican a nadie. Son propuestas de respeto y reflexión. Se puede opinar de todo sin herir a nadie, la mayoría de los votantes españoles se reconocen católicos. El respeto a las minorias es un signo de madurez comunitaria.
Pd. Observesé la duda razonable que plantean los no creyentes "probablemente", frente a la certeza dogmática de la contraprogramación de los creyentes "Dios existe" (cada uno el suyo con mayúsculas).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

sonrrie jesus te ama.Soy catolico y creo en Dios.Pero tambien creo en la paz,en la igualdad,en el amor,en obrar bien,etc.Pero tambien creo en el aborto, en los matrimonios gays,en la libertad de religion,etc. Cada uno es libre de pensar como quiera sin hacer mal a tu projimo.

Anónimo dijo...

yo ya me lo pensé hace mucho tiempo, en primer lugar creo en Jesucristo, pero siempre respetaré como no lo hacen la gran mayoría de católicos pecadores a los ateos, agnósticos, etc...
La Iglesia es la gran farsa de este país, y que no se quejen de la izquierda porque González siemre les echo un cable y así nos lo hacen pagar a los ciudadanos a veces. Que destines ellos el 1'4 % de sus ingresos anuales para el tercer mundo. Cuando pensemos en la Iglesia, pensemos en Africa, para pensar TAMBIÉN.
Porqué tanto misterio con los manuscritos encontrados en el mar muerto, acaso Jesús era rico como los obispos cuyas propiedades deben ser de lo más iompresionante
FUERA ROUCÓ, GASCÓ, ECHEVERRÍA Y TODOS LOS FALSOS CURAS PROGRES, ESTE MUNDO NECESITA IR ADELANTE y no al pasad franquista más cercano.
Que lástima Tarancón no resucitara, les pondría las pilitas al MALO, MALOTE DE ROUCO

Anónimo dijo...

Los escritos, tanto cristianos como ateos, en los autobuses me parecen bien.Lo que no me parece bien es la forma que a tenido en PP en utilizarlo como arma contra los que no creen como ello(opus dei),si hay libertad de expresión que la respeten.

Anónimo dijo...

Nunca entendere como alguien que no cree en Dios puede sentirse atacado por los que creen. No conozco a nadie al que se le obligue a creer, ir a misa, casarse por la iglesia, confesarse..... Toda esta campaña es una pura propaganda pseudoprogre que no tiene ni pies ni cabeza.
Lo que si me gustaria saber es de donde sale el dinero para financiar esto....en españa el 90% de los ciudadanos cree en Dios, Ala, Buda o lo que sea, con lo cual el debate no existe.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 12,39 habría que recordarle que en este país no hace muchos años se nos OBLIGABA a ir a misa, a confesarnos y a casarnos por la Iglesia Católica Apostólica y Romana y aun HOY se nos quiere imponer la Religion (Católica) en los Colegios. Todavía no hemos propuesto dar Matemáticas en las Catedrales ni en las iglesias. Ya esta bien de tanta demagogia ANONIMO

Anónimo dijo...

No soy católico, sin embargo me considero fiel a las ideas de Jesucristo y soy de Izquierdas… ¿es acaso una contradicción?
El problema no es que los que no creen en dios se sientan atacados por los creyentes, el problema es que los que si creen en dios, en cuanto ven que alguien pone en duda su existencia saltan como la liebre cuando huele al cazador, por lo general los creyentes no dudan en IMPONER sus creencias frente a los que no lo son,(solo hay que echar un vistazo a la historia) y estos sin embargo están tragando esas imposiciones sin armar tanto revuelo como hacéis los creyentes.¿que tiene de malo el que una gente meta una publicidad diciendo que” probablemente dios no exista”?La religión para desgracia del ser hombre fue creada por el ser hombre, y es una invención del hombre,¿porque tiene que ser real? lo que si es real, es lo que nace de la tierra, eso se ve, se nota ,se palpa,¿donde esta dios?¿se le ve?¿se le nota? cada cual puede tener las creencias que quiera, para eso existe la libertad ¿no? pues dejad que los no creyentes, o tengan sus dudas, lo puedan expresar con su libertad. Nunca he terminado de entender el porque la derecha toma la religión como propia y salta a la mas mínima critica, ¿acaso dios es de derechas? ¿Lo era jesucristo? porque Jesucristo fue el primer REVOLUCIONARIO de la era cristiana, según la derecha, revolucionario es igual a comunista, entonces ¿que es Jesucristo un dios, o el que invento el comunismo en el mundo?

Agustín.

Anónimo dijo...

Yo lo mismo que jesús, jesús y so socialista a mucha honra.

Anónimo dijo...

Araucaria ni en la dictadura se imponia la creencia en Dios. Mucho menos en la democracia y desde luego en los colegios publicos no se impone la religion catolica desde hace muchos muchos muchos años. Asi cuentale esa milonga a otro, no cuela niña!

Anónimo dijo...

Eso de que no se impone en los colegios públicos la religión no te lo crees ni tu, cuando están en el colegio dan religión y con la obligación de comprar los libros(no hay alternativas) y cuando pasan al instituto dan religión, eso si...en el instituto les dicen que pueden optar por la religión o la optativa que es hética, como no hay profesores de ética no tienen mas cojones que dar religión, y te lo puedo discutir puesto que mi hija lo esta pasando, en UN INSTITUTO Publico, gobernado por caaaaamps.No me vengas con milongas.
Agustín.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20.04 te dirá que procures documentarte y mirar lo que hacian en tiempos de la dictadura.
Sobre los años 60 te obligaban a ir a misa los domingos y si no lo hacias el día siguiente que era lunes castigo fisico(yá sebes aquello de pon la mano y reglazo que te crió)
Sin recreo los días que el maestro de turno veía bien.
Y cantar el Cara El sol, y a continuación rezar el pater noster.
Si eres mas joven que ese tiempo pregunta a algún mayor que sea
neutral y te vas a enterar.
No entiendo como haces afirmaciones que no se sostienen por carecer de logica historica.
Y que despues de la dictadura tampoco se ha obligado a la enseñanza catolica?
Vives en España?
¡Cuidado atento que te puede atropellar el Autobús con la propaganda!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20,04¿En la dictadura no se imponía la creencia en dios? ¿De que dictadura me hablas ANONIMO? Yo te hablo de la del general rebelde Franco Caudillo de España por la Gracia de dios, que junto con la Iglesia nos machacó hasta la indecencia, de una manera vil y repugnante. Franco les pagó muy bien y a cambio dominaron la enseñanza y marcaban la pauta a aseguir hasta el extremo de invadirnos con miles de curas por todo el territorio para evangelizarnos de nuevo con aquello que se llamó La Santa Misión: el infierno, el demonio, rojos ateos, etcc...La Iglesia era nuestra madre y nosotros unos hijos de purta. Amén Anónimo

Rafa Hernández dijo...

El libro de Deuteronomio nos cuenta y canta toda la verdad: Arrodillaos y escuchad su mensaje: Si algunos riñesen uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano le hiere y alargando su mano asiere todas sus partes nobles:Entonces que pasa: le cortarás la mano; y no la perdonarás. Reflexionar lo que os acabo de decir.Yo me voy a tunear el coche y le voy a plantar un rosario de tres pares de cojones.

Rafa Hernández dijo...

Como dice RUISEÑOR de pequeños nos obligaban a ir a misa. Yo iba a las Escuelas Nacionales Parroquiales, que muchos recordarán que estaba en la calle la Ermita. Si no acudías suspendías religión, y si te presentabas a oír los santos oficios los domingos te ponían de nota un diez, aunque no supieras ni santiguarte. Luego no sé en que época del año, ni quiero recordarlo no podías comer carne. Pero si ibas y le soltabas al cura la gallina ya estabas indultado y te podías poner de chuletas hasta el culo. ¡Anda ya hombre, y ya está bien de tanta pamplina!...

Anónimo dijo...

Carl Sagan ya dijo que los teolólogos tenían menos materia de estudio que los cosmobiólogos, que son aquellos que estudian la vida en el espacio exterior.( La cual todavía no se ha encontrado y tienen materia de estudio CERO)
Nos empeñamos en debates estériles de las mil y una religiones -todas ellas verdaderas para sus practicantes-
Ahora,Gaza. Hasta hace poco las recurrentes y olvidadas guerras en Africa.Todavía Iraq, y antes...para qué seguir. Contribuir a evitar eso, es lo que debería preocuparnos.

Anónimo dijo...

Porque se empeñan en almacenar riquezas y mas riquezas? en cada termino municipal del mundo tienen territorios a su nombre y sin nombrar los tesoros de incalculable valor que amontonan en el vaticano.
¿y aun sigue la gran campaña del DOMUND? que se hace desde que mi padre iba al colegio! Basta ya de hipocresia, porque no vendeis un anillo sigilario de algun papa, de lo que recauden se acabaria la pobreza en Africa, pero claro, eso no interesa, Africa es una mina de Oro para la iglesia.

Os recomiendo escuchar una cancion de Heroes del Silencio... se llama ORACION y dice algo asi... "no hay oracion capaz de decidir por mi, no señor... jamas me vuelvo a arrepentir"...

Tomen nota señores.

Rafa Hernández dijo...

La única verdad que cantan los curas la sueltan el miércoles de ceniza y dicen: Acuerdate hombre que eres polvo y en polvo te has de convertir.

Anónimo dijo...

hay mas fe en algunos que dudan que en otros que creen porque sí.
no es mio, lo he leido en El segundo hijo del mercader de sedas,
que se crió en mi tierra
gol de Messi ahora mismo
ya te diré quién soy cuando sepa manejar esto
un beso a los cuatro