sábado, 17 de enero de 2009

BUENOS EJEMPLOS FUTBOLÍSTICOS



En la última jornada de liga de fútbol en España ocurrieron dos acciones que han dado lugar a que personas relacionadas con los hechos, nos han dejado un mensaje de cordura y comportamiento cívico y humano.
En el partido jugado entre el Valencia y el Racing de Santander, es expulsado el defensa del Valencia Miguel.Este jugador al mostrarle la cartulina de expulsión, se va hacía el linier y le amenaza con palabras como: “te voy a matar”.A consecuencia de ello unos días más tarde el comité de competición le sanciona con tres partidos de suspensión.
Entrevistado y preguntado Fernando vicepresidente del Valencia, sobre lo que opina de la dureza o no de la sanción, responde: ”los hechos fueron de tal gravedad que se merecían esta sanción”.
El segundo hecho acontece cuando el jugador del Sevilla Kanouté marca un gol, y para celebrarlo se levanta la camiseta y debajo muestra otra con una serigrafía que dice” palestinos”, reivindicación que le cuesta una sanción de 3.000 euros.Cantidad que supone el máximo de sanción que tienen estipulado por mostrar camisetas con anuncios, de cualquier índole.
En el primer caso Fernando nos demuestra que es una persona comprometida con el deporte del balón y un directivo respetuoso con el deporte que ha practicado y del que fue un gran profesional.¡Cuantos directivos deberían aprender de él!
En el segundo, Kanouté nos da una lección de solidaridad con un pueblo oprimido y masacrado por Israel.Y además deja en el más absoluto ridículo y evidencia al comité de disciplina deportiva, ya que demuestran que tienen dos varas de medir.
Mi enhorabuena para Fernando y Kanouté

Un saludo de RUISEÑOR


PD. Al parecer Ruiseñor la multa de Kanouté se ha pagado por aportaciones de otros jugadores, aunque él no lo necesitaba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que hizo el futbolista a titulo personal, pero tambien me parece bien la multa. El Sevilla no es Kanoute, y no puede aprovecharse de su camiseta y de su empresa para hacer politica, por muy deacuerdo que estemos todos con su opinion. Si queria solidarizarse con el pueblo palestino que monte una rueda de prensa fuera del estadio y alli que diga todo.

Bien por el Sevilla, han estado acertados.

Anónimo dijo...

Je je je Anónimo aprovechamos cualquier, coyuntura que sea posible para escurrir el bulto.
Kanuté se solidariza con un pueblo oprimido y lo hace asumiendo que el comité de disciplina deportiva de la Federación le sancione.
Que no compromete en absoluto al Sevilla como club.
que los compañeros se han solidarizado con él ayudandole a pagar la sanción? ESTUPENDO.
Este Kanuté con los pies y la cabeza le dá al balón.¿de acuerdo?
Y con su conciencia y corazón reivindica y apoya a un pueblo donde los niños y la población civil son masacrados.
¿de acuerdo?
Creo que esa rueda de prensa que tu dás commo solución la tenian que hacer politicos y mandatarios y apoyar la acción de Kanuté y de los que sentimos como él en este genocidio.(en exigir que se pare esa masacre) contra los civiles y niños de Palestina.
Seguro que tú en esta rueda de prensa querrás estar representado?
Al final te diré que todo te parece bien pero lo crucificas por que ha perjudicado a una empresa tan pobre como un Club de futbol.
Dondo hablan de millones y millones como si fuese pipas para ver la peli.
En ese mismo club fallecio un chaval deportista y humano como la copa de un pino. "todos los futbolistas de su equipo y del resto de España mostraron camisetas con su foto solidarizandose con PUERTA"
Y yá por último llevas razón el Sevilla no es Kanute.
Menos mal yá que si el Sevilla o cualquier club fuese el que dominase la mente y el corazón de sus jugadores ¡¡Apaga y vamonos!!
y enterate muchachito el Sevilla no ha sancionado al jugador.
Han sido el comité de disciplina deportiva de la Real Federación de futbol.
Y le ha impuesto una sancion maxima como si hubiese sido tirar bengalas al terreno de juego(Español) o haber mostrado actos de Senofobia como otros club.
¡¡Solo ves futbol!!
mira los telediarios y verás que Kanuté protesta por que en Palistina yá ván asesinados al rededor de 1100 personas entre ellas civles y niños.
Un saludo de un Ruiseñor

Anónimo dijo...

Eres un demagogo pajaro.

Ramón Pacheco dijo...

Lo lamento Ruiseñor, pero ellos van a piñón fijo, ni leen lo que pones. Y al final ¡con dos cojones! te llaman demagogo. Querido pájaro debes excusarlo, él dice lo que oye, ni piensa ni lee lo que pones pero te descalifica...y no te pega dos tiros porque no tiene la pistola a mano y sería derrochar munición, con la de palestinos que quedan por liquidar.
Vuela alto, vuela libre y aléjate de estos.

Anónimo dijo...

Ramón solidario y humano soy padezco y sufro por estas injusticias.
Me anima y me vale mucho la opinión de de personas correctas y sinceras.
pero los impresentables que solo piensan en materialismo puro aún a costa de vidas humanas,me dán "ASCO"
Este impresentable anónimo de las 17.36 como argumento dice que soy demagogo.
¿no te dás cuenta Fachón Facista que me enorgullece que tú y los que piensan como tú me dáis fortaleza, atacandome por pensar como pienso hacia un Genocidio tan palpable?
Seguiré pensando y siendo como soy.
Tu problema es que seguro que meas Pilas.
Ramón un saludo de un Ruiseñor.

Anónimo dijo...

Me da mucha lastima la gente que no quiere ver ni recordar lo mal que lo pasaron. El pueblo que se cree con derecho a masacrar a otro y encima se olvida de que el también fue masacrado, no como pueblo sino como religión. El jugador tuvo conciencia del problema y actuó como consideraba más oportuno. La federación es una hipócrita, por que cuando le convenga se cambiara de tercio. Un saluda a Ruiseñor y con dos huevos...