viernes, 9 de enero de 2009

POLÍTICOS Y POLÍTICAS


La política en ocasiones decepciona, alguna alma cándida que se acerca, topa con el político "del permanecer", (Paco Camps, uno de los ejemplos más claro), son políticos que todos sus actos van encaminados a "estar", nada de cambiar la sociedad, nada de hacerla más justa. El recien llegado comprueba fácilmente que al topar con ellos, da lo mismo que gobiernen unos u otros, dado que estos políticos, en un bando y en otro, persiguen lo mismo; durar lo más posible en el sillón, el resultado es una forma de gobernar mimética, que no hace avanzar la sociedad, que se preocupa más de los bolsillos de sus actores que de equilibrar las desigualdades sociales. Ante cualquier problema ambos dos adoptarían la misma decisión ...aquella que les perpetuase en el cargo.

"criatura cal fer el que toca, no el que ens agradaria. nosaltres fem política amb majúscules"

Luego hay otros, los que asumen decisiones valientes y arriesgadas,los que se enfrentan a los problemas pendientes aunque su solución mine su figura: Ley de Memoria Histórica, reforma de la Ley del aborto, financiación autonómica, Ley de la Dependencia...en este caso no da lo mismo votar a unos o a otros, estos no han venido a quedarse con nada, han venido a transformar la sociedad y tras un periodo se irán sin hacer ruido. Lo que toca.
“Si todo el mundo piensa igual es que alguien no está pensando.”General George S. Patton

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El General lo más normal es que no pensara la transcendencia de su frase en este siglo. Hay demasiados que no piensan, sobre todo en grupo.Después siempre queda lo individual.

Anónimo dijo...

Los políticos, sobre todo del pp, han venido a quedarse, ellos y todos los suyos. ¿qué pasa con la provisión de jueces en Nules? hoy sábado, nos enteramos que, pese a lo anunciado, la falta de jueces impide poner en marcha los juzgados de apoyo al casa Fabra. ¿ocurriría lo mismo, si el imputado fuera otro? me quedo con una terrible curiosida por saber qué habría pasado. ¿por qué el pp no pone tanto empeño en dotar de jueces como, por ejemplo,en su defensa de la cidadanía en inglés?.
Y, lo peor, a mi juicio, es que se quieren quedar a toda costa instalados en un mundo semi-fantástico, costeado con el dinero -irremisible y lamentablemente- con el dinero nuestro, el de los ciudadanos. Dinero que va a parar a proyectos con desastrosa pérdidas: ciudad de las artes: 62 millones de euros de péridas,terra mítica: 67 millones de euros de pérdidas. ciudad de la luz: 24 millones de euros de pérdidas. En total 32 entidades públicas del consell que no hacen sino tragarse miles y miles de euros, en detrimento de, al menos, dos servicios básicos. SANIDAD (LA COMUNIDAD VALENCIANA EStá situada en ÚLTIMO LUGAR DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTONÓMICAS DEL ESTADO ESPAÑOL) y EDUCACIÓN (con un mapa escolar a años luz de cumplirse y MILES DE BARRACONES REPARTIDOS A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA, además de un fracaso escolar muy preocupante).
ME PREGUNTO YO ¿ PARA QUE QUIEREN QUEDARSE ESTOS POLÍTICOS? y sobre todo ¿Queremos nosotros, los ciudadanos, que se queden?

Anónimo dijo...

Compañero la prueba de que la gente quiere que se queden la tienes a la vista, los pperos han acostumbrado a la gente que con cuatro eventos a lao grande ya están mas que satisfechos y a ahí los tenemos a perpetuidad mientras la gente se lo crea ellos irán haciendo y seguirán tragándose la pasta de todos, y es que estos son los de "todo por la pasta".

Agustín

Anónimo dijo...

Esa es la imagen que dan los políticos a la sociedad en general. Y cuando hablo de políticos me refiero a los unos y a los otros, sean del color que sean. Que están en política no para servir al pueblo, incluso para servir a unos ideales, si no para servirse del pueblo, incluso servirse de unos ideales.
Y este contexto es muy dificil, diria imposible saber distinguir quien está para servir y quien lo esta para servirse, por mucho que se intente, por mucho que se explique, es dificil diferenciarlo en esta sociedad de globalización, en esta sociedad en la que jugamos constantemente a poner etiquetas.
Yo prefiero quedarme en el ambito de los sentimientos, de las sensibiliadades que aunque quizas sea mucho mas complicado, para mi y aunque sea de forma totalmente mas subjetiva es mucho mas real.
Por eso los hay que son del Levante U.D. en lugar de ser del Real Madrid o del Barça, y eso no quita que los haya del Real Madrid y del Barça por sentimiento, pero seguramente los titulos hagan mucho para aumentar el "sentimiento" por ser de uno de los grandes.

Anónimo dijo...

Ramón, me encanta esa foto de Zapatero. Es terrible y entrañable al mismo tiempo. Es natural. Me gusta. En cuanto a la frasecita, no he podido evitarlo. Me ha recordado tanto a Jesús Ros; le escuché tantas veces decir cosas similares, ...

Otro gallo cantaría si hubiera sido un poquito más revolucionario. No tanta misa y tanta procesión. Un poco más de socialismo no le hubiera venido mal ni a él ni a la ciudad.

Anónimo dijo...

ZP está auténtico. Joven, guapo e irresistible. Mejor que la portavoz del PP con los mismos años.je,je,je

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el anterior. Aunque ahora aún está más guapo.

Anónimo dijo...

por favor una foto del cejudo con su churry

Anónimo dijo...

esperemos que nos la dejen los reyes esa foto y si va un poco pasadito mejor jejejeje.que se pone hasta el culo el jodio.

Anónimo dijo...

la ultima vez que lo vi de fiesta se bebieron hasta el agua de los floreros.

Anónimo dijo...

Ahora está más guapo y sobre todo más interesante.
Adelante ZP

Anónimo dijo...

a ver que fiera se atreve con él.