domingo, 11 de enero de 2009

MIS DULCES DIABÉTICOS



En política no vale todo, me resulta obsceno que se utilice la enfermedad, no hay nada más horrible que el sufrimiento que provoca el enfermar en el ser humano y nada considero más solidario que ayudarlo a conllevarlo.
Durante la cabalgata alguno de mis diabéticos me preguntó por qué no tiraban caramelos para ellos, y alguna madre me contó que su hijo le había dicho que aquellos caramelos se los podía comer porque eran para enfermos.
Después supe que se había hecho público que se tiraban caramelos sin gluten. Miren no merece la pena inducir a la población a errores por colocar una partida de caramelos que sobraba en alguna sala de espera y apuntarse un titular perverso.
O se tiran para todos los niños o no se tiran para ninguno. Pero con las cosas de la salud no se juega.

PD.
La celiaquía es una especie de alérgia debida a una proteina que hay en los algunos cereales que causa en el enfermo al tomarla; dolor abdominal, diarrea y fatiga. Afecta al 1% de la población. Y en este enlace podeis conocer todo lo concerniente a la enfermedad. Cantabria sin gluten.

La diabetes mellitus es una aumento del azucar en la sangre debido a que tiene dificultad para entrar en las células porque falta o no hay insulina. Afecta del 7 al 10% de la población.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lanzaron caramelos para celiacos, lo sabes tu, y lo sabe tu portavoz por que le enseñaron los caramelos y los envoltorios donde lo especificaban.

Una vez mas vuelves a mentir. Eres un miserable.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias por incluirme entre los miserables.
Se lanzaron, evidentemente, caramelos para celiacos que no pueden comer los diabéticos.
Quisisteis apuntaros un titular y volvisteis a liarla, por vuestra incapacidad.
O los tiras que los puedan comer todos: SIN gluten y SIN azucar.
O no dices nada y tiras los de toda la vida. Y así no lias a nadie.
¿Te queda claro?.

Anónimo dijo...

no merece la pena contestarte ramón, todo aquel que no piesa como vosotros es intolerante, corto, tonto, antiprogre...

en fin que pena

Anónimo dijo...

Y BURRO (en el sentido de ignorante) por que no sabe de qué habla.

Anónimo dijo...

Siempre igual con los que no saben dar su opinion sin insultar. Todos tienen derecho a que se acuerden de ellos. Ya que la Señora no se acuerda, se acuerda los demas de recordarle que hay gente con problemas de salud (sobre todo niños)que no pudieron cojer nada.

Anónimo dijo...

Vamos a tirar de la manta que a lo mejor se constipa alguien. Lo vamos a hacer divertido. ¿Quien era la señora que estaba el otro día al lado de la alcaldesa? ¿es la nueva vice-interventora fichado por el PP? ¿Hizo ella el informe de legalidad? ¿En qué plaza ha toreado antes de llegar a Torrent?

Quien lo sepa que conteste. Tendrá más premio si dice el número de habitantes que tiene el pueblo en dónde trabajaba como secretaria-interventora antes de llegar a Torrent.

Ánimo. Los del PP también pueden participar.

Ramón Pacheco dijo...

No me digas anónimo, que se tiene en cuenta antes la ideología que la preparación o la experiencia para desempeñar un cargo tan importante del Ayuntamiento.
Esto es lo quieren estos a Torrent.
Mira yo estoy pensando hacerme un seguro para blindarme, porque con la que están liando, verás como nos salpica a la oposición y terminamos malamente.
Recuerdas la película de Berlanga "Todos a la cárcel" ( y no como el tito Carlos, aquí sería por desconocimiento).

Anónimo dijo...

Ramón, estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Pero hay una cosa que quiero que me aclares. ¿Se lanzaron o no caramelos sin gluten, es decir, aptos para celíacos? Acláralo porque me ha parecido intuir de tu intervención que sí que los tiraron, cuando yo había leído en el Levante que el portavoz del PSOE criticó que no había caramelos de ese tipo y dijo las mil perrerías al PP por eso (y yo le daba la razón porque me había creído que anunciaron esos caramelos y luego no los tiraron). Me gustaría saber qué pasó al final.

Anónimo dijo...

http://www.lacoctelera.com/torrent/post/2009/01/10/el-portavoz-del-psoe-torrent-mintio-cuando-acuso-al-gobierno

mas claro... agua

Ramón Pacheco dijo...

Hasta donde yo sé:
.-Noticia de prensa; el ayuntamiento dice que se tirarán 500 Kg aptos para celiacos.
.-La web de los celiacos valencianos, citando fuentes de los organizadores de la cabalgata, dice que los "pictolín" transparentes son sin gluten.
.-El portavoz de nuestro grupo, mostrando caramelos procedentes de la cabalgata, dice que ninguno reune las condiciones de etiquetado que deben cumplir los productos sin gluten.
.-El ayuntamiento y los organizadores de la cabalgata insisten en que se lanzaron.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Lo que yo me pregunto es por qué se discrimina a los diabéticos, niños con los mismos derechos que los celiacos. No utilicemos esto en la contienda política o tiramos para todos o no tiramos para ninguno.

Anónimo dijo...

Pues allá va. La que dice que la subvención es legal es la antigua secretaria del Ayuntamiento de BUGARRA, con una población de... 845 habitantes. Puede que esté preparada y todo. pero no me digas que no es de triple salto mortal hacia adelante. Pa haberse matao!!!.

Subvención sin presupuesto, sin verificar si el beneficiario está al día de los impuestos, en base a un futuro presupuesto todavía sin aprobar... Como para firmar en contra de los deseos de la leona. Si a vosotros os ruge a esta directamente..... se la COME!!!
Que pa eso le paga y la trajo a su corte!!!.

¿Ya te explicas por qué encargan informes externos? Porque no quieren que los titulares informen y los vices de confianza no las huelen.

Ramón Pacheco dijo...

La factura que presentan de una empresa de Mislata, como ustedes comprenderán, es tan creíble para mí como la edad de nuestra Alcaldesa.
Si alguien encontró algún caramelo que reuna las condiciones de etiquetado de los productos sin gluten que nos lo haga llegar.
Las condiciones de etiquetado, cumplen unos requisitos unánimemente aceptados que deben cumplir todos los alimentos sin gluten, esto se hace para evitar la picaresca de empresas sin escrúpulos que dicen vender sin gluten productos que lo llevan.
No digo que sea el caso de la factura que aparece en el enlace.

Anónimo dijo...

Ramón:

Pictolín pertenece a una empresa que se llama Intervan que dice que todos sus productos son sin gluten.

Pero la factura mira si es presuntamente falsa que les han cobrado el IVA al 16% cuando, que yo sepa, todo lo que corresponde a alimentación paga un 7%. Si tuviera yo razón deberían de hacer una semana de penitencia. Si no la tengo, estaré una semana sin meterme con ellos. ;)

Anónimo dijo...

Y la que liaron ellos cuando estaban en la oposición por una factura de la cabalgata.

Ellos son iguales o peores.

Todo aquello que han criticado lo están haciendo y aumentado.

Suena al cura que dice "Hijos mio, no pequeis, haced lo que yo digo, no lo que yo hago"

Anónimo dijo...

Como ésto va de medicina, los médicos (y tú lo sabes), os someteis al JURAMENTO DE HIPÓCRATES, y algunos políticos, al JURAMENTO DE HIPÓCRITAS.

Saludos.

Angel L.