miércoles, 14 de enero de 2009

ALCOHOL Y MENORES


En la noche de los tiempos, cuando en esta ciudad se asumían responsabilidades, existía una gran preocupación desde los poderes públicos por reforzar todas las medidas encaminadas a disminuir entre los jóvenes el consumo de sustancias de abuso. Los responsables de la fiesta de moros y cristianos y los de las fallas, junto al ayuntamiento hacían campañas para no consumir alcohol en público y evitar los lamentables espectáculos que denigraba la belleza de los desfiles. Por eso cuando supe que hace unas semanas se utilizó un local municipal para un "festorro" donde menores consumían alcohol, tuve la sensación de haber tirado mucho esfuerzo.

¿Qué credibilidad puede transmitir un ayuntamiento que ampara y propicia el consumo de alcohol en menores?¿qué campaña de prevención de drogodependencias puede poner en marcha?.

Espero que cuando se vayan se pueda salvar algo.

18 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Ramón hay que hacer lo imposible para evitar que los jóvenes de hoy día caigan en esa maldita plaga como el alcohol y sobre todo las drogas. Y los políticos dentro de vuestras medidas ya que sois los representantes del pueblo, estáis capacitados mediante campañas que lleváis a cabo, y si es preciso con edictos o bandos que asesoren a la juventud del peligro que supone caer en estos vicios y redes. Ya que se empieza por un porro o una copa y se acaba hasta las trancas. Como tú dices se consiguió que en actos o espectáculos públicos como cabalgatas, la fiesta de moros y cristianos y etc, se erradicara el consumo de bebidas alcohólicas o al menos minimizara. Es responsabilidad de los padres, educadores y vosotros convencer a los adolescentes que pueden divertirse sin arruinar sus vidas y la de sus familias. Yo de todas formas pienso que a cada uno lo paren de una forma, y las intenciones de algunos desde chicos se les ve venir: “y él perdido y malaje en ocasiones no hace nada por corregirse”. Hay chavales muy responsables que quizás sin tener la educación y la preparación suficiente jamás caen en esa lacra. En cambio otros con la formación adecuada se pervierten. Yo no veo mal que el Ayuntamiento ofrezca un local para que los jóvenes disfruten, otra cosa distinta es que no se controlen y vigilen y se pongan hasta el culo. No creo que él Consistorio cometa la torpeza de facilitarles o permitirles el botellón. (Un abrazo).

Anónimo dijo...

A mi, me parece muy grave. Qé al menos den una explicación. El Ayuntamiento, de ninguna manera, puede albergar fiestas con consumo de alcohol para menores.
(en la página web figura el Plan de prevención de las drogodependencias:una cosa y otra, no cuadran)

Anónimo dijo...

Soy un joven empresario que con mucho esfuerzo y sacrificio llevo muchos años luchando por sacar adelante mi empresa. Politicamente no me considero definido por que ya he votado a tres partidos distintos en mi vida. Mi crítica no es hacia la progresía ni mucho menos pero estoy terriblemente decepcionado con el gobierno de Zapatero. Los que vivimos el dia a dia nos damos cuenta de la realidad.
Resulta que hace meses que vengo sufriendo un descenso constante en mi facturación y ahora necesito refinanciar mi deuda. Mi empresa es solvente y tengo propiedades que pueden avalar un crédito pero ni así. Me he ilusionado mucho al conocer el "plan E"y de hecho encajo en perfil de una linea de refinanciación del ICO que prometen pero la realidad es otra. Llegas a los bancos (a todos) y la respuesta es la misma. En más de un caso que tengo confianza con el gerente me ha llegado a decir directamente que todo es una mentira y golpe publicitario por que realmente no hay dinero.
Mi verdadera molestia no es con el gobierno actual, del que puedo entender que pretendan aferrarse con todo a su puesto, mi molestia es con los militantes y los medios afines que siguen defendiendo una gestión nefasta que a muchas personas nos está hundiendo. Como persona mas bien apolítica y con esto quiero decir, una persona normal, de la calle, que paga sus impuestos y solo espera ser represenado lo mejor posible, estoy indignado con ustedes por que yo no veo colores, yo lo que veo es que ustedes son mis vecinos, conciudadanos que conviven conmigo y coincidimos en bares y nos tomamos una caña. Si de verdad les importa algo de lo que promulgan no pueden seguir mirando para otro lado y solo desde el propio partido se podrán mejorar las cosas. No hechen la culpa a una crisis mundial ni nada por el estilo. La realidad es que el dineral que se está gastando el gobierno no está llegando a quien tiene que llegar. Las medidas que se están tomando son del todo inútiles.Todo lo que veo es pura propaganda.
Por favor, no os lo tomeis como un ataque, esto mas bien es un S.O.S. Tal y como están las cosas y sin apenas oposición ustedes son los únicos que pueden hacer algo. Sean más críticos, ayuden algobierno a reaccionar.
Estoy desesperado y nadie me ayuda

Rafa Hernández dijo...

Joder colega, tu testimonio es estremecedor. Pero desde aquí me parece que poco podemos hacer, desgraciadamente, al menos por la parte que me toca. Yo lo único que puedo hacer es darte ánimos, y te deseo de corazón que saces tú empresa adelante. Estoy seguro que lo vas a conseguir ya que tienes que ser un tío muy valiente. Suerte amigo.

Ramón Pacheco dijo...

Compañero de las 21:11,hago mias la palabras de Rafa y entiendo tu situación, queridos amigos míos se encuentran como tú, al mismo tiempo comprendo tu desesperación y tu llamada de auxilio. También comprendo que culpes a los gobernantes actuales de la situación que padeces.
Pero sé que sabes que en la aldea global que nos movemos, Zapatero no es el responsable de que los chinos estén abandonando las ciudades para volver al campo, que los americanos estén nacionalizando la banca, o que los griegos monten barricadas porque no tienen trabajo. Debemos esperar de nuestros gobernantes que adopten medidas ante las situaciones que enfrentamos; inyectar dinero en los bancos ha sido una de las múltiples medidas, se intentaba que no cundiera el pánico y que las gentes no retiraran masivamente los depósitos de los bancos, proporcionando confianza al sistema, eso se consiguió, si te remontas al principio de octubre lo comprobarás, por otra parte se pretendía engrasar el sistema con el dinero que hace funcionar la economía, este segundo objetivo no ha llegado a cumplirse plenamente porque los bancos no han repercutido en los clientes lo recibido, es poco presentable que bancos que afirman haber conseguido superávit en los últimos ejercicios digan que no tienen dinero al hablar con el cliente, y no debemos olvidar que todo empezó por la avaricia de la banca prestando dinero sin garantías.
La avaricia es en gran medida la responsable de la situación en que nos encontramos, todos sabíamos” ahora” que aquello no podía seguir, el que no tenía un sueldo de 3.000 euros era un ”pringao” vivíamos de una manera ficticia y los políticos de turno se otorgaban la paternidad del milagro económico, el pleno empleo valenciano lo vendía Camps, la Comunidad que más crecía del universo era esta y fruto directo de las gestiones de Camps. El paro actual, la comunidad que menos crece, es culpa evidentemente de Zapatero.
Por lo manido y simple esto ya no se lo cree nadie. Aquí todos tenemos responsabilidades de la situación, incluidos los poderes locales, y sólo saldremos si todos arrimamos el hombro (sí, como decía el Borbón), si salimos saldremos juntos o no saldremos, en la economía actual los unos dependemos de los otros incuestionablemente. En el “todos” los bancos deberían hacer mucho más de lo que hacen como protagonistas primigenios que son de esta situación.
Si yo supiera que siendo crítico con Zapatero (como venden Camps y Valcarcel) iba a solucionar la crisis, no lo dudes compañero, yo no sigo consignas irracionales de partido. Pero me gustan los políticos responsables los que están a las duras y a las maduras, los que se puede ver en el BOE los millones que inyectan para soluciones. No me gustan los caraduras que venden propaganda, que cuando las cosas iban muy bien no guardaron, sino que incrementaban la deuda un ejercicio tras otro, caraduras que por mucho que busques en el DOGV no ves un solo euro para paliar la crisis, sino fritos y refritos de fritos.
Sólo quiero recordarte que hace dos días, cuando todo iba de maravilla, algún político se atrevía a decir sobre la indecencia que valían las viviendas; “si valen eso es porque los españoles pueden pagarlas”. Miedo me habría dado esta crisis en las manos de irresponsables que habrían (como ya hicieron) disminuido las prestaciones de desempleo y disminuyendo (no subiendo) las pensiones, habrían hecho a los más necesitados los paganos de los beneficios obtenidos los años anteriores por la banca y el capital. Y eso compañero estrás conmigo en que no es justo. Recuérdalo de esta crisis saldremos todos mejores, incluido el sistema y de todos nosotros depende, no sólo del Zapatero de turno.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi me sabe muy mal, joven empresario, que lo estes pasando tan mal, de corazón, pero sinceramente chaval, no se de que es tu empresa pero como tu hay muchos.

¿A que cuando la empresa te iba bien y te comprabas Mercedes y comilonas caras no te acordabas de Zapatero?

¿Le reservaste un apartadito para el por hacerte ganar tanto dinero?

Ahora es muy facil culpar a ZP y acordarse de los dias de vino y rosas pero eso se llama demagogia barata.

En cuatro dias ganasteis mucho dinero y os pensabais millonarios pero ahora el culpable es el mas visible, se que es duro pero es la realidad.

Anónimo dijo...

Bancos, palabra mágica y a la vez corrosiva. Es una pena tener que necesitarlos para seguir adelante. De todas formas, lo mejor es ser capaz de mantenerse hasta que pase la crisis.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21.11, he leido tu comentario con todo el interes del mundo y comprendo que es dificil afrontar esta crisis. Soy Consejero de una entidad financiera y me encantaria poder ayudarte a reflotar tu empresa. Espero que publiques tu correo electronico atraves de este blog u otro medio que estimes oportuno y me pondre en contacto contigo."Entre todos lo conseguiremos"...

Ramón Pacheco dijo...

Estoy dispuesto a actuar de intermediario de ambos el correo del blog es: ferroto@gmail.com
Enviadme vuestros correos y los cruzaré destruyéndolos posteriormente.

Anónimo dijo...

me parece perfecto!, y hace bién poquito ramon se quejaba de la "altísima" participación de la poli en nochevieja, ¡que donde había tanta policia!, ni que fueramos todos chorizos!.

Anónimo dijo...

Para este joven empresario. Soy directora de un banco y te digo claramente que no es cierto eso de que no hay dinero. El ICO tiene en marcha cada año una serie de programas, líneas de financiación y ayudas y cuando los bancos las concedemos a un cliente, siempre hay dinero. Yo he concedido muchas a lo largo de los años y 2009 no es una excepción. Es más, si en alguna ocasión se ha acabado la partida en octubre o noviembre (o antes) y se produce más demanda de un determinado producto, la incrementan. Eso funciona así. Este año lo que han hecho es aumentar la dotación de los planes y crear algunos nuevos. Estos días nos está llegando a los bancos la información. Lo que pasa es que algunas entidades bancarias no están interesadas en prestar este servicio y prefieren vender sus propios productos, que tienen un interés más alto y los plazos son más complicados de asumir en un momento como este. Por eso inventan excusas como la que te dicen. NO ES CIERTO. Los planes existen y si ese banco no te lo da, vete a otro. Otra cosa muy diferente es que nos encontremos con una actividad con mucho riesgo y el banco sea reticente a darte un préstamo porque, aunque sea de las medidas del ICO, una parte del riesgo la asumimos nosotros. Pero ese no parece tu caso. Así que mi consejo es que llames al ICO y cuentes tu caso. Seguramente ellos pueden darte nombres de otros bancos que ya se han acogido a sus programas o que están a punto de hacerlo (todos los planes llevan una burocracia, eso sí). Seguro que finalmente lo consigues. Lo más importante es que no te dejes engañar.

Anónimo dijo...

Menos mal que no hay que considerar un ataque contra los militantes del psoe, cuando dices" mi molestia es con los militantes y los medios afines que siguen defendiendo una gestión nefasta que a muchas personas nos está hundiendo." "estoy indignado con ustedes por que yo no veo colores" "Si de verdad les importa algo de lo que promulgan no pueden seguir mirando para otro lado"
Según estas dando a entender somos los militantes socialistas los que estamos animando a que el gobierno no ofrezca soluciones a una crisis que nos llego de rebote, una crisis MUNDIAL quieras tu o no y que por desgracia nos afecta también a los españoles, entiendo el que te preocupe, que los bancos no te a tiendan como deberían, cosa que tampoco me creo que sean "TODOS" los que no hacen caso a tus peticiones, pero "compañero" estamos en vacas flacas y ahora queréis traspasar el problema de esas vacas flacas al gobierno, y cuando las vacas estaban bien gordas y rollizas no os acordabais de nadie ni pensabais en nadie que no fuera vosotros mismos y lo que estabais ingresando, y con esto tampoco quiero que como tu dices se considere como un ataque a los empresarios, pero ten en cuenta que tanto yo como muchísima gente se pregunta que a pasado con el dinero que todos estos años de "bonanza" han estado ganando las empresas y los empresarios,¿a desaparecido o era dinero caducado que se volatiza el solo?.Como debes comprender si nosotros... "la militancia" no defendemos un poco o un mucho lo que el gobierno este haciendo para ir saliendo de esta maldita crisis, ¿quien lo tiene que hachee el pp? Espero que a tus problemas les encuentres solución, pero no cargues toda la culpa en el que esta...por lo menos intentando el darnos solución a todos.

Un saludo.
Agustín.

Anónimo dijo...

Agustín creo sinceramente que este no es ni empresario ni ná de ná.
Este es un Lobo pepero disfrazado de corderito.
Este nos quiere vender la BESPA del Cura Benardo.
Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Es verdad amigos, que estamos en un momento muy difícil.

Yo soy empresario, no tan joven (menos de 80), y tengo los problemas de todos...y...creo que el gobierno en este caso no es el culpable de esta pandemia. El boom de la buena vida y los maletines en contrucción se gestó en la época Zaplana.

Lo que ME PARECE MÁS INDIGNO es que en momentos difíciles de la economía global, el exmo Ajuntament de Torrent haya prescindido de gran número de empresas, mejor...de empresarios como nosotros, con familia, empleados, familia de empleados....por desconfianza paranoide y decisiones arbitrarias que a los que no estamos metidos en política nos la trae floja.
¿Alguien se ha preguntado como están pasándolo todos los empresarios o autónomos que, sin carnet político, trabajaban para la Casa y ahora lo están pasando jodidamente mal?
¿Por qué nuestro Ayuntamiento está encargando trabajos fuera cuando hay empresas mejor cualificadas en Torrent?
¿Alguien lo puede explicar?
Me lo expliquen pues.

Ramón Pacheco dijo...

Amigos: debo comunicaros que el Consejero Delegado me ha facilitado su correo. Pero el "joven empresario con experiencia" no.
Primero quiero felicitar a la buena gente que pasa por aquí, por la corriente de solidaridad generada inmediatamente.
Pero me temo, como más de uno apuntaba, que el "empresario" buscaba otras respuestas, menos razonadas y menos comprometidas con su problema, habeis dado un gran ejemplo y os agradezco la atención que dispensais al blog.
También, creo que os estais dando cuenta, se pretende evitar hablar del post, si bien es igual de enriquecedor, incluso más, los actos denunciados se van de rositas.
Por otra parte quiero apuntaros que por aquí pasa el submundo del facherio local, son los que no aguantan la mirada, los taimados, los manipuladores...el minino, el sabes que mientes, el del psicólogo...ya los vais conociendo, pero hay uno que ha entrado en el último post que puede darnos muchas "tardes de gloria", de él depende que se destape la gran farsa de la sanidad torrentina y valenciana, fijaos que el tema es amplio y tengo documentación que no lo descarto como tema de otro blog cuando este fallezca de muerte natural.

Rafa Hernández dijo...

Pues si el joven empresario no aparece, y resulta que es un impostor y totalmente falso lo que cuenta, no sé a quién pretendía engañar. Igual un día le pasa como al del cuento del lobo y ya no le cree ni Cristo. Este leío en el post algo de algo de alcohol y ya se le fue la pinza. Lo mismo cuando lanzó el comentario iba de vino de marraja que decía mí abuelo hasta las pestañas. Y si por fin es cierto y apareciera, habría que disculparse.

Anónimo dijo...

El empresario, solo se proponía una cosa y es desviar la atención del tema alcohol y menores. ese temita a la alcaldesa y al santi les joroban mucho. Retomad el tema.

Anónimo dijo...

En este nuevo ayuntamiento, nadie se responsabiliza de nada?