domingo, 25 de enero de 2009

¿CRISIS?...DE IDEAS,TAMBIÉN



Lo he visto en Mi mesa Cojea


Recientemente me han contado problemas con un convenio laboral en una empresa que trabaja para el ayuntamiento y, hasta ahora, de forma ejemplar. Pluses laborales que se descuentan y que se pagan torticeramente fuera de plazo. Trabajadores que tienen que cubrir las carencias de otros llegados por "via familiar". Que estos trabajadores estén contentos, que se identifiquen con la empresa repercute directamente en el estado de limpieza de nuestras calles. No abusemos en tiempos de crisis de los "santos inocentes".

Recuerdo un director de area de brazo tieso y pistola al cinto que después de haber empleado la mañana en estudiarse las Provincias se despedía a la hora en punto de los que se quedaban terminando la faena con aquello de:

.-No seais gilipollas que nadie os lo va a agradecer.

Por aquella época éramos varios los que saliamos dos horas después de la que tocaba, si a mí o a alguno de mis compañeros nos hubieran exigido la HUELLA los pacientes se habrían quedado con un palmo y eso habría sido malo para todos.

Durante mis años de concejal en mi departamento de 30 personas había uno que prolongaba unos minutos el almuerzo, masticaba más despacio, pero lo suplía ampliamente por servicios voluntarios a la comunidad, depués de haber hablado con él.

En el Ayuntamiento de Torrent no se han enterado que medidas como la que van a aplicar sólo favorecen el absentismo laboral, todo lo que no pase por comprometer al trabajador con la empresa redundará en un mal servicio al ciudadano, la crisis que vivimos no habrá servido para nada a este lado del Misisipi.

El absentista mental no necesita moverse de la mesa para escaquearse.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has visto como hacen los rascacielos? Con viviendas de dos clases y sin avisar.

PD.

La gallina diu que no,
visca la revolució.

Ramón Pacheco dijo...

Que razón tenías casita, visca sempre.

Anónimo dijo...

Un documento esencial para entender la praxis política de esta gente.

Anónimo dijo...

Repitiendo comentarios, como se nota que ya no tienes ideas nuevas o es que los domingos hay que descansar, por que a misa nada.

Ramón Pacheco dijo...

Si señor "ya está", has conseguido el mejor resumen del programa electoral que nos gobierna.
Al último anónimo, algunas meteduras de pata son tan grandes, que hay que dejarlas más tiempo para la reflexión colectiva.
Para que te quedes tranquilo, el mes próximo, aunque yo desaparezca tú podrás leeerlo.
"Es que semos mu trabajaores, hasta los domingos, y asin nos condenaremos ¿verdad?".

Anónimo dijo...

Que es lo que pretenden imponer en el ayuntamiento para controlar a los trabajadores? No habremos vuelto a la epoca del caciquismo.

Anónimo dijo...

Un funcionario que trabaja, agarra el teléfono y dice:

- ¡Nena! menea ese culito y súbeme un café con dos bollos, anda guapa. ¡PERO, YA!

Al otro lado del teléfono se oye una voz que dice:

- ¡Inútil! Te has equivocado de extensión. ¿Sabes con quién estás hablando? - Estás hablando con Amparo Folgado, ¡Imbécil!

Y el otro contesta:

- Y tú, ¿qué?..., explotadora de los huevos? pedazo de tirana con látigo de seis cuerdas? Tienes idea de con quién estás hablando? dime, ¿sabes con quién estás hablando?

La concejal responde:

- No...

Y el empleado contesta:

- UFF, vale, pues dejémoslo así...- y cuelga.

Anónimo dijo...

Me dicen que en Manises, que también gobierna el PP, van a poner el sistema biométrico para controlar a los funcionarios. Allí son más listos y lo justifican con una ayuda de la Diputación para modernizar la administración local y los accesos a lugares públicos. De hecho lo quieren gastar también para piscinas y sitios que se utiliza un pase porque detectaron que la "misma" persona se bañaba por la mañana, por la tarde y por la noche. Parece que un abono se identificaban todos los que podían.

Aquí el sistema biométrico previene del abuso y es comprensible. Y también explica porqué el alcalde Manises no sale tanto en los papeles. Se pone en la psicina, en el Ayuntamiento, en las bibliotecas,... se moderniza el control como una cosa natural. Y no han hecho nota de prensa.

Aquí, en Torrent, les llega la idea de la Dipu - que en el fondo tiene que ser para comprarle a una empresa amiga una pasta en estos equipos pensando mal- y la gastan contra los funcionarios. ¡¡¡Qué listos son!!!

Anónimo dijo...

Mejor que no alardee de su anterior etapa como concejal déspota porque fue un desastre contra los derechos y la salud de los funcionarios y trabajares que tuvo bajo su pesado yugo.

Ramón Pacheco dijo...

Tienes razón, fijate en los logros y compara, recurre a la hemeroteca y verás de lo que eran capaces de hacer antes los funcionarios y la esteparia nada que los envuelve ahora. Y recuerda el látigo, las galeras y cómo la enfermedad lo envolvía todo, ahora como hay tanta salud pues han quitado el "gimnasio" "mens corrupta in corpore agonizante".
Eso sí el yugo y las flechas los llevas tú y los fascistoides como tú, "peaso anónima".

Anónimo dijo...

"Mejor que no alardee de su anterior etapa como concejal déspota porque fue un desastre contra los derechos y la salud de los funcionarios y trabajares que tuvo bajo su pesado yugo" ...Todo ésto es hablar por hablar y sólo por darse el gustazo de insultar anónimamente. Ud sólo/a se descalifica. Aburre.