martes, 13 de enero de 2009

LOS FLAUTISTAS DE HAMELÍN


Qué decepción, qué desconsuelo cuando leí en la prensa que el pueblo alemán de Hamelín se veía asolado por las ratas nuevamente.
Fue uno de los cuentos que marcó mi infancia, que un sujeto sólo con la ayuda de una flauta pudiera desterrar la maldad, la podredumbre, la miseria de un pueblo y llevársela fuera y enterrarla para siempre jamás, mi indujo a buscar la flauta durante algún tiempo.
Vino a mi recuerdo el cuento por cómo en un pueblo cercano y con gobierno popular se ha aprobado por unanimidad y con el aplauso vecinal una ordenanza que “destierra” del suelo habitable las antenas de telefonía móvil solucionando un problema pendiente en Torrent.
Acudí raudo a hablar con los flautistas, los vecinos y las fuerzas vivas de la pequeña comunidad les hicieron una gran fiesta, me dijeron que los ayuntamientos sólo tenían la potestad de decir dónde se colocaban las antenas y que allí habían optado por sacarlas fuera.
Terminé haciéndome amigo de ellos porque, aunque no me dejan la flauta, me permiten disfrutar de sus hermosas melodías.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelves a mentir, estás engañando. El pueblo cuyo nombre no te CONVIENE DECIR, porque la gente puede buscar y averiguar que MIENTES OTRA VEZ, si acusas por algo dá nombre del pueblo, y veremos como todo es humo. La antena de la que vosotros os habeis aprobechado para calentar la cabeza a la gente, supongo que a esta gente le digísteis que la autorización de instalación la autorizó el Psoe de Torrent cuando estabais en el poder.


Mirar mirar, mentir sale gratis:

http://www.valencianoticias.com/noticias/el-ayuntamiento-de-paiporta-aprueba-una-nueva-ordenanza-para-regular-las-antenas-de-telefon

Ramón Pacheco dijo...

Mi indocumentado anónimo, no me refiero a Paiporta ¡Tachan! has perdido el coche y el apartamento de VPO en el Safranar de Torrent.
Tengo que ser cauto porque muchos municipios populares no quieren verse mezclados con los "incompetentes de Torrent" (cita textual).
Y no digo con ello que este municipio lo dijera.
Por cierto no te lies con lo de la antena que puede acabar peor que la factura.
Todo es tan simple como que es competencia de los Ayuntamientos decir dónde se colocan (aquí o fuera). Y el PP fue el que se comprometió con los vecinos en que la iban a quitar.
Prometer hasta meter y de lo prometido...

Anónimo dijo...

El señor que te acusa constatemente de mentiroso, es un auténtico temerario. Tira la bola y no sabe a dónde, no sabe a qué...no sabe donde tiene la mano derecha (no digo ya la izquierda...) Que sí hombre que sí, que ya hemos aprobado la ordenanza y las antenas van fuera.

Anónimo dijo...

Anónimo-acusador de las 9:57 te has dado mucha prisa en responder. ¡Hay que estar al loro!

Anónimo dijo...

Joer anonimo de las 9.57, siempre eres el primero en intervenir en el blog de Ramón.
Tu frase lapidaria es: Vuelves a mentir. Estas engañando y bla bla bla.
Eres mas pesado que las campanas del parroco Bernardo(San JOsé) que alas siete y media de la mañana yá están dando porculo.
Y se queja y acusa como tú de todo.

Rafa Hernández dijo...

Hola RUISEÑOR. No me extraña que él párroco Bernardo esté mosqueado. Si a las 7,30 ya están repicando las campanas llamando a la gente para que acuda a misa, y no va ni Dios es para rebotarse. Sabes: los curas son los operarios que con más alegría acuden al trabajo. Ya que cada día que abren las puertas de la empresa se encuentran al jefe crucificado. Saludos.

Anónimo dijo...

A Benardo El "estirado" me gustaría que lo mandasen a aquella iglesia que estaba tan lejos, tan lejos, que no llegaba ni Dios
Y que mosqueos se pilla si le aparcas por alguna emergencia en su VADO de Diecisiete metros.
Un saludo de un Ruiseñor que se despierta a los sones Campaneros de DON BENARDo
Este tio nos excomulga!!
Rafa un saludo.

Anónimo dijo...

Es curioso ver como derivan, a veces, los comentarios: de antenas...a campanarios.

Rafa Hernández dijo...

Pues no creas, que entre antenas y campanarios no hay tanta difrencia. Al fín y al cabo ambos andan por las alturas. RUISEÑOR, dices que este hombre no deja aparcar en su vado de diecisiete metros. ¡Coño! este cura tiene un utilitario, o un BOIG 747. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Ah! pues tienes razón.No lo había pensado: los dos, antenas y campanarios producen molestias.
(es verdad ¿qué tendrá el cura? si no tiene un boeing tien tres coches)

Anónimo dijo...

Ruiseñor a ver si te gusta esta:

-Los curas son los operarios que con más alegría acuden al trabajo.
-Ya que cada día que abren las puertas de la empresa se encuentran al jefe crucificado.

Anónimo dijo...

Vaya, acabo de darme cuenta de q Rafa ya había puesto la frase anterior.... es igual como me parece buena ...dos veces buena.

Son las cosas de trasnochar.