lunes, 12 de enero de 2009

LA FACTURA DE LA RISA

Se pretende aportar desde un blog anónimo una factura como prueba irrefutable de que se repartieron caramelos sin gluten en la “mágica” cabalgata de Reyes.



Analicémosla:
1.-Si es falsa, no pasa nada, ya sabemos la credibilidad de estos medios.
2.-Si es cierta: ¿Qué hace una factura municipal en un blog anónimo?, ¿Es el Ayuntamiento de Torrent el que está detrás de este blog para difamar impunemente a la oposición?.
3.-Si es cierta: ¿dónde están las firmas de los responsables municipales que deben dar el visto bueno a la misma?.
4.-Si es cierta: ¿Ninguno de los cientos de asesores, ni funcionarios se ha dado cuenta de que el 16% NO es el IVA que grava los alimentos sino el 7%? ¿Así cuida el Ayuntamiento de Torrent del dinero de los contribuyentes?.
Y es que dan risa, son muy malos, ¿con esta factura pretenden dejar por mentiroso a alguien?, remitiéndome a sus palabras en el pleno que INDECENTES CARADURAS.

38 comentarios:

L'eScLaFiT dijo...

Esta polèmica s'acabava amb una visita com ha passat a l'hiperrealitat:

http://lesclafit.blogspot.com/2009/01/lexcelentssima-visita-als-caramels.html

Anónimo dijo...

¿no has pensado que tal vez la factura estuviera en la nota de prensa del ayuntamiento? con los amigos que te filtran y pierdes detalles

Ramón Pacheco dijo...

¿Y ningún medio ha tenido a bien publicarla? ¿sabían estos medios que no era de fiar?.
Por lo demás; no respondes a ninguna de las cuestiones planteadas. Y añadiríamos:
¿Es capaz este ayuntamiento de hacer llegar a los medios facturas presuntamente falsas? ¿Qué credibilidad nos merece esta institución?.
Vaya, un nuevo jardín sin salida.

Anónimo dijo...

Esta factura tiene algunas cosas y le faltan otras.

Lo del IVA demuestra que venden pocos caramelos pero que el número de factura sea la 29 de 2008, con fecha 31 de diciembre, nos dice que nos encontramos ante una empresa que factura muy poquito.

Y para enviarla el gabinete de prensa no han caído que le falta el cuño de registro de entrada para que sea oficial. Y cuando llegue a contabilidad o intervención la tirarán para atrás.

O sea, que un cromo del coyote. Sin ánimo de ofender.

Ramón Pacheco dijo...

Lo que yo digo, como sigamos tirando del hilo nos quedamos con el Ayuntamiento en la mano.
Recuerdan por qué cazaron a Al Capone, después de las tropelias que había hecho, por una cuestión de impuestos; un IVA arriba, un IVA abajo...
Se coge antes a un .....que a un cojo.

Anónimo dijo...

Quisiera dar la enhorabuena a quien gestionó la compra de los caramelos, ya que independientemente del IVA aplicado, que eso es una chorrada, los caramelos los han comprado al 50% de su precio, ya que el caramelo comprado tiene un coste de 6,60 euros el kilo en tiendas especializadas y aquí nos ha salido por 3,00 euros sin impuestos.
Una excelente gestión de compra o simplemente que quien ha hecho la factura no tiene ni idea del tema y lo suyo es la pirotecnia.

Anónimo dijo...

madre mia y eso que el ayuntamiento es garante de lagalidad en cuestion de gestion de impuestos, no saben ni por donde van que verguenza y eso que es solo unos miseros caramelos, que haran con la contratacion del corte ingles que eso conlleva miles y miles de euros.

Rafa Hernández dijo...

En mí finca cuando el presidente correspondiente tiene que redactar algún reciba extra por gastos comunitarios, les garantizo que tiene mejor color de cara que la famosa factura. Y a mí personalmente lo que más me escama es que ponga específicamente caramelos para celíacos. Lo más normal es que indicara caramelos especiales de régimen o algo por el estilo. Pero precisar con tanta exactitud la verdad que da que hablar. Y que la factura salga a la luz sin saber quién la cantaba, ni de que rincón venía aún es más receloso y mosqueante.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Rafa, y me presentaban la factura diciendo que era...clara como el agua. Parece que cada día bajan más turbias las aguas en nuestra derecha local.

Anónimo dijo...

es preocupante que un concejal como tú no sepa como llegan las facturas al ayuntamiento y que después en la tercera planta se encargan de registrarla, pasarla al departamento, se conforma, se firma, se piden datos, se mira la partida en la que hay que pagarla... ¿no pegabas chapa en tu época de gobierno que no lo sabes?

Anónimo dijo...

En el documento observo que falta especificar FACTURA Y LA POBLACIÓN DESDE DONDE SE EXPIDE.
Coincido con lo que dice AEAT LE INFORMA. Chapó

Rafa Hernández dijo...

Ramón es que aparte de está mal confeccionada, redactada y de todos los calificativos que se le quieran añadir, resulta de lo más cutre y lastimosa que se había visto en mucho tiempo. Quien la ha manuscrito no tiene en su casa ni una triste maquina de escribir, que la cosa es gorda. El día menos pensado hasta el mero hecho de firmar de puño y letra va a caer en desuso, y un extracto o nota para un estamento oficial lo hacen a mano. La factura más reciente a mano que tengo yo es cuando me operaron de las anginas, anda por casa de mis padres, y data de abril del 1966. Vaya gente rancia. Una vez metidos en harina la podían haber editado con una pata de conejo. (Un abrazo).

Anónimo dijo...

Sr. Hernández,
El que esté este documento escrito de puño y letra no me importa poque todavia hay pequeños negocios que por desgracia no disponen de maquuina de escribir ó de ordenador, lo más grave de esto es que no está debidamente cumplimentada para ser una FACTURA.

Ramón Pacheco dijo...

El anónimo de las 21:55 no se entera o no quiere enterarse, compañero la factura no llega, sino que sale del ayuntamiento.Teoricamente ya ha pasado todo lo que tú dices, te recuerdo que la facilita el ayuntamiento. Si es que no hay por donde coger este bodebil.

Rafa Hernández dijo...

Es cierto lo que usted dice. Quizás me haya extralimitado. Pero en el caso que nos ocupa en concreto, una factura para el Ayuntamiento tal y como la han presentado, insisto que no es de recibo. Y ni yo, ni mucha gente se lo traga. Esto ya va a ser cosa del CSI.

Anónimo dijo...

Habrá que enviarla a la "CÁRCEL DE PAPEL" de la antigua "CODORNIZ". Allí le darían un buen tratamiento.

Angel L.

Anónimo dijo...

Ramón, ni soy afiliado, ni votante, ni simpatizante del PSOE. Más bien he votado siempre a partidos conservadores y no me avergüenza decirlo. Estamos en democracia y cada uno vota lo que cree. Dicho esto, tengo que darte un diez en este tema. Al portavoz de tu partido por destaparlo y a ti por continuar el tema hasta llegar al fondo. Aquí hay algo que huele mal. Y que se trate de una Cabalgata infantil no es excusa. Ni ha quedado demostrado que se tiraron caramelos para celíacos, ni tampoco que la factura sea real. Y eso sí que me parece grave. Sólo espero que ningún celíaco los comiera.

Anónimo dijo...

Que no pare la música.

Resulta que los caramelos minizum de Pictolín se pueden comprar en bolsas de 1 Kg. En cada bolsa de 1 Kg hay 440 caramelos. He realizado algunos números y me sale que si realmente se tiraron 400 kilos, se distribuyeron 176.000 caramelos.

Si a esta cifra le unimos otros 100 kilos más para celiacos y otros 1.200 kilos de caramelos con azucar y con gluten, para completar los 1.700 que se anunciaron resulta que se repartieron presuntamente 748.000 caramelos, a razón de 2,7 gramos por caramelo.

El Sr. Veiga recogió unos cuantos pero si a la Cabalgata asitieron unas 6.000 personas cada persona se llevó unos 125 caramelos a casa, alrededor de unos 300 gramos.

Si alguien me dice cuántas personas iban en las carrozas podremos calcular cuantos caramelos arrojó cada persona. Suponiendo que fueran 350 personas cada uno arrojó alrededor de 2.000 caramelos. La probabilidad de una tendinitis es alta por desgaste de codo.

O sea, ya tenemos la factura de los 400 kilos de caramelos sin gluten, pero ¿dónde está la factura de los otros 1.200?

Ramón Pacheco dijo...

Compañero/a anónimo de las 15:52, nada tenemos en este blog contra ningún partido que sirva al ciudadano para su libre representación en las instituciones del Estado. Consideramos esencial la existencia de una derecha democrática, laica y moderna. Y sabemos que existe, y es más, existe en Torrent. No nos gusta la revanchista, la casposa, la de cerrado y sacristía, estos, siempre nos encontraran enfrente de una manera comprometida.
Anónimo de las 17:23, epicondilitis, se llama la lesión del codo del lanzador de caramelos en la cabalgata Real de Torrent, con un reposo relativo mejora, y con algunas medidas, que imagino se aplicarán en los futuros desfiles reales. Tus números son demoledores,pero esta gente cuando llegan al 27 se ruborizan (espero) y se descuentan.
El resto de los caramelos los que "no eran para celiacos" se compraron en la paraeta del país de nunca jamás y están esperando que la factura la firme...campanilla.

Anónimo dijo...

OOOOOOTra vez engañando a la gente, manipulando la información para contar lo que os conviene, y no todo, por lo tanto mintiendo.
Respecto a tus deducciones felicidades, veo que hay gente que se aburre muchísimo y no hace nada más que darle "vueltas a la cabeza", y como sabrás al final tanto dar "vueltas a las ideas" deriva a una paranoya. Lo del tema del iva, mu bién, veo que has estudiado pero, sabes que no a todos los alimentos se le añade el 7 % de iva, tú sabes que si no son de primera necesidad se le aplica un 16% de IVA, y ¡LO SABES!, por lo que deduzco que INTENTAS MENTIR RAMÓN. Solo unos pocos aún creen en tí, felicidades, hay que dar de comer a los psiquiatras.
De todas maneras, dudo muchísimo lo que sólo "denuncias" en este blog, pero ¿no erais vosotros los que presupuestabais cerca de 80.000 millones de pesetas para gastos de representación de alcalde?, (me remito a anteriores presupuestos que son públicos)¿cuantas comidas y en cuantos restaurantes hacen falta acudir para gastarse semejante cantidad?.

Anónimo dijo...

Para Jimmy, la pregunta es, ¿que han hecho años atrás con tanto dinero?¿donde está?, eso si que era una verguenza.

Anónimo dijo...

yo no se lo que harian en otras legislaturas, lo que si se es en que os lo gastais vosotros, asesores mil, comidas y saraos fuera del pueblo (dando ejemplo y ayudando al comercio local)etc etc...
que pasa que si los otros concejales le pegaron fuego a roma vosotros teneis que ser mas?

Eso me huele a la estupida excusa de niños pequeños, excusarse en el mal ajeno para justificar el vuestro, menudo ejemplo

Ramón Pacheco dijo...

¡Manda güevos! estos salen del pueblo a gorrazos, por incompetentes.
Mira "elemento" conozco IVAs superreducidos en alimentos de primera necesidad 4%. Y cualquiera que se dedique al mundo de las chuches te dirá que IVA tienen lo caramelos (a mí ya me lo han dicho).
Peor no os dais cuenta que cada vez que intentais hablar de la factura, quedais más en ridículo ante la opinión pública.
Mira en mí no creo ni yo. Pero los cientos que se pasan por aquí cada día se van haciendo con la imagen clara de los que habitan la segunda planta del ayuntamiento.Dado que allí nadie es capaz de recibirlos pues se pasan por aquí.
¿Con que ochenta mil millones de pesetas se gastaba el anterior alcalde en comidas y gastos de representación? Si es lo que yo digo, en pasando del 27 os armais un barullo.
Miedo me dan los presupuestos este año.

Rafa Hernández dijo...

A mí mujer le han mandado del Ayuntamiento una carta, diciéndole que se pase por allí que le van a dar un USB no sé lo que será, pero todo lo qué sea por la patilla bueno está. Mientras no sea un palo en las costillas. Lo chungo es que a los diez o doce días le manden la “factura”...

Anónimo dijo...

Para Rafa, la USB solo sirve como firma electronica y tienes que darte de alta.No sirve para nada mas.

Anónimo dijo...

Valla cachondeo con "la factura de la risa" a todo esto ¿que dira el superconcejal de la pasta? ¿que opinion le merece toda esta farsa? con lo recto y comedido que es el hombre en materia de gasto, a quien de sus compañeros o des-asesores pegar´´a un tiron de orejas. Vamos a contar brevemente como deberia hacerse esta compra segun las indicaciones del sr. Juan Garcia al inicio de su gestion en hacienda, y que segun el, no admitiria factura alguna sin tramitarse correctamente:
1.-En primer lugar, debe tramitarse una propuesta de gasto valorada y debidamente firmada por el responsable del departamento y el concejal correspondiente.
2.- Aprobada la propuesta y asignada la partida donde se cargara el gasto y con el visto bueno del concejal de hacienda, se hace el encargo o compra correspondiente.
3.- Cuando la factura llega al Ayuntamiento, se pasa por el registro de compras o contratacion y se envia al departamento de origen para su conformidad por el responsable del area y el concejal.
4.- Se devuelve conformada a compras para ser contabilizada y contraer el gasto en la partida correspondiente.
5.- Pasado un tiempo prudencial, el concejal de hacienda con su firma, da el visto bueno para que desde tesoreria se realice el pago al proveedor mediante transferencia siempre, "nunca en metalico".

ESPERO QUE EL SR. GARCIA, NO PAGUE ESTA FACTURA YA QUE INCUMLE SU PROPIA NORMA.(y como dijo en alguna ocasion, quien compre o tramite sin cumplir los requisitos legales "pagara de su bolsillo el importe total".

Sr. Garcia, expliquenos que parte de este tramite ha pasado esta factura.

PD.- Pido disculpas por la falta de acentos en el texto, pero tengo el teclado averiado.
"ESPERO QUE AL EQUIPO DE GOBIERNO, NO LE AMARGUE UN DULCE"

Rafa Hernández dijo...

Nada, nada de firma electrónica ni bichos raros. Se empieza por una tontería, te encatusas y acabas en el Penal de Burgos. A firmar con el pulgar como los antiguos, y las perras en el refajo. Las gestiones bis a bis y echando el aliento al funcionario.

Anónimo dijo...

Algunos caramelos especiales SI que se gravan con un 16 % de IVA

... mirad esta pagina:

http://www.dieteticaexpress.com/index.html?msgOrigen=3&from=form&PatronBusqueda=caramelos&IMAGE.x=0&IMAGE.y=0

Hay que informarse antes de decir sandeces...

Ramón Pacheco dijo...

Sandokan y ¿dónde están los de celiacos? ¡ah coño! que copiaste de aquí la parte del IVA que desconocías. Pos tas colao machote.Fijate, no hay que creerse todo lo lees en internet si no conoces al que lo escribe. Me temo que como no se haya pagado la vas a pagar de tu bolsillo y estaremos atentos a esa factura ( o cromo del coyote)en particular.

Anónimo dijo...

Espero que el sr. Juan Garcia, le haga pagar esa factura a la asesora de fiestas Susana Pardo..."frustrada vice-presidenta de Junta local fallera" y enchufada a dedo por la alcaldesa como asesora ¡¡sin problemas, si no de una manera de otra, PA DENTRO Y 3000 euros mensuales!!

Anónimo dijo...

Noticias de última hora.

Según me cuentan, a la Reina del Encuentro que iba encima de una carroza, tiene un gran dolor de codo. La está tratando el médico de la Federación Española de Balonmano ¿es eso cierto? ¡Pobre chica!. Dicen que ella solita tiró más de 50.000 caramelos.

Anónimo dijo...

Soy experto fiscal, el IVA de esta factura esta bien repercutido. en este caso es el 16%. No se les considera alimento para poder aplicarles una tasa reducida del impuesto.

Anónimo dijo...

La verdad es que estas un poco mal del melón... ¿Te has hecho ver por un psicólogo?

Creo que sería conveniente antes que la cosa no tenga remedio...

Lo digo por tu bien.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias hermano,pero aunque no te lo creas, al final las cosas no tienen remedio. Sólo hay que esperar el tiempo necesario.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es por qué desde la opsición no se pide la dimisión o el cese de la responsable de la cabalgata que fue toda una gran cagada, esa señora puesta a dedo y que se está llevando un jornalazo por ser.... ¿que es?...ah si,por ser la candidata a presidir junta local fallera y quedarse con dos palmos de narices...pues el Sr. Mora también se presentó, a ese que le darán?

Anónimo dijo...

Yo soy celiaca, entrar en la pagina de acecova y vereis como están y soy testigo de que si que se tiraron caramelos para celiacos, ahora mismo tengo uno en la mano.

Anónimo dijo...

tengo un comercio de golosinas.

El iva a aplicar es el 16%, en todas las golosinas, asi lo pago yo cuando me vienen las facturas y asi lo reflejo en mis trimestres y entrega de cuentas anuales.

si no es así; me han timado HACIENDA, LA EMPRESA QUE DISTRIBUYE, que me devuelvan todo lo que he pagado de mas (SEGUN PACHECO)

antes de publicar algo debería entererarse.
El 7% y el 4% se paga en productos de primera necesidad y algunos como pañales y cosas para bebes.
Según el ministerio de consumos las golosinas no están como alimentos de primera necesidad.
y es que una vez mas, le puede sus odio, rabia y ganas de revancha... y miente para quedar usted bien.

De todas formas, el lunes cogeré ire a mi gestor y tramitaré para que me devuelvan el iva que he pagado de más por las golosinas que vendo, que según el ministro Pacheco solo se aplica el 7%. joder macho no se que haces en la oposición si eres un CRACK, por lo menos deberias ser presidente de algo importante. que pena ramon

Ramón Pacheco dijo...

Mira enterao de paraeta y de los fuegos artificiales, ya no podéis hacer nada, no sólo lo digo yo lee coño, lee y verás cuantos más. Eres un petardo de lo malo. El único que paga el 16%.
Chaval es que no sabes ni mentir, en la página que ponías antes para justificar el IVA de los caramelos hay caramelos que gravan con un 7 y otros con un 16 y ahora te contradices de lo que afirmabas hace 9 comentarios en esta misma hoja.
Yo se que sois una "unidad de destino en lo universal" pero tenéis que practicar más no os sale.
Y lo peor es que vais a tener que pagar la factura porque el interventor ya ha dicho que "nanai de la chin", fíjate si no hacemos un servicio público.