martes, 27 de enero de 2009

¿Qué es un capitalista?




Así definen el término en la cadena Intereconomia, después de que Wyoming dejara en ridículo a los fascistas que allí anidan :

Lo que viene a ser tanto como decir que, para el presentador de Intereconomía, el término "capitalista" es sinónimo de individuo con una actitud opresora, soberbia, despectiva, chulesca, violenta, insultante y caciquil. La que supuestamente tiene Wyoming con la becaria. Por si queda alguna duda, el showman al frente de 'Más se perdió en Cuba' completa su definición de empresario acaudalado tachando a Wyoming de "déspota, antidemócrata, despreciador de sexo y tirano".

¿Quién dijo que engendros como Intereconomía no servían para nada? Su definición de "capitalista" es, reconozcámoslo, magnífica.

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)



1. Los infartos ayudan a cambiar hábitos. Nada mejor para dejar de fumar que un buen infarto -especialmente si se sobrevive-.

2. Renovación política. Si 2008 fue el año del crash económico, 2009 será el del crash político. (ahora o cuando toque ¿?).

3. Nuevos líderes. Y no estoy pensando solo en Barack Obama.

4. Más innovación que nunca. "Nunca antes en la historia ha habido tantos innovadores como ahora. La cantidad de gente que está creando nuevas maneras de resolver nuestros problemas no tiene precedentes".

5. Más generosidad que nunca. El mundo vive una explosión de solidaridad con los más necesitados.




No se habla de otra cosa en tantos lugares. Aún será por tiempo el monotema, el siniestro y amenazante fantasma colectivo dispuesto a seguirnos en días futuros. El mantram machacón de la crisis es repetido a todas horas por los medios de comunicación. La palabra viene asociada a un paralizante pesimismo colectivo. ¿Pero en realidad de qué crisis estamos hablando? Junto con la bolsa no se desplomaron los cielos, ni sus estrellas. El sol no se levanta más perezoso, ni la huerta nos honra con menos regalos. La madre tierra sigue dando y nuestras manos pueden seguir recogiendo en abundancia. No huyeron los peces de los ríos y mares, ni escondieron las ramas sus frutos… ¿Dónde está la crisis? Probablemente dentro de nosotros y en el sistema que hemos creado. (Koldo Aldai)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los fascistas piensan igual, estén don
de estén trabajen donde trabajen.