jueves, 29 de enero de 2009

DON FERMÍN



En este blog hay muchas cosas escritas después de año y medio, y es grato al repasarlas comprobar que las sospechas de entonces se han vuelto certezas. Advertíamos del desembarco de la cultura del cemento en Torrent y el tiempo, aunque demasiado corto, nos ha dado la razón.
En el Levante de 28-1-09 el exgerente del IVVSA y conductor actual de los destinos de Nous Espais, José Fermín Doménech nos decía:



"La reclasificación de las viviendas fue para evitar un agujero económico de 4.000.000 de euros"


Querido amigo, en abril del 2008 se jactaba de haber conseguido 8.000.000 euros más de lo esperado. En los presupuestos postpuestos del 2008 Nous Espais contaba como ingreso al Ayuntamiento de Torrent de 2.236.921,96 euros por obras Parc Central 2.
Esto parece un "agujero"a posteriori, sería un agujero de dentro a fuera, lo que se conoce como un "agujero necesario" para explicar algo.


Dice usted entonces que era "inviable el proyecto".


Le preguntamos al personal qué se hace cuando un proyecto es inviable, le darán mil soluciones menos seguir adelante.


O afirma que "los números no salían".


Sabemos de las dificultades que tiene el equipo de gobierno con los números, aquí nos tiene casi en San Blai y sin un presupuesto que llevarnos a la boca. ¿Pero de usted? que seguro que tiene un cargamento de cifras para cuadrarlos.

La política torrentina tiene una cualidad que parece que no agrada a muchos, es su transparencia, sería bueno que se fueran adaptando, si me apuran, esto no se parece en nada a Valencia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Referente a la viñeta:

Educación para la Hipocresía también tendría que poner en Torrent el P.P.

Rafa Hernández dijo...

¡Ostias Ramón ya vienen, ya se acercan ya están aquí!...Coge las medicinas que creas conveniente, que yo me encargo del pico y la pala. Vámonos a cavar trincheras compañero.
Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber. El bien más preciado es la libertad. hay que defenderla con fe y valor. Alza la bandera revolucionaria, que el triunfo sin cesar nos lleva en pos. Alza la bandera revolucionaria, que el triunfo sin cesar nos lleva en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas por el triunfo de la Confederación!

Anónimo dijo...

Cuando los números no salen es porque están mal hechos; en política, cuando a la derecha le fallan los números ya no encuentran mas solución que..."paguen los ciudadanos que al fin y al cabo son los que tienen el dinero que nos gastamos” ésa es, a sido y será siempre su "política".
En cuanto a lo que comentas de la EpC, me pregunto ¿que pasa con el DINERO que estos falsos políticos del pp ha derrochado con las propagandas contra la EpC pagadas por todos los ciudadanos? ¿Acaso los valencianos, no mereceríamos que estos mal gobernantes nos dieran alguna explicación por el dinero derrochado?
Un abrazo Ramoneares la caña nano. Jeje
Agustín.

Anónimo dijo...

Coño Rafa QUE ME HAS ACOJONAOOOO,como podemos ver ese es el talante de la derecha, amenazar,pero sin dar la cara compañero.Que derecha tenemos en este pais...por dio.

Rafa Hernández dijo...

Agustín tranquilízate compañero. Aun tenemos opciones de salvar el pellejo. Lo jodido será, si por fin el hijo del FACHA se vuelve maricón. Entonces encomienda tu alma al diablo. Aunque que cojones: yo todavía conservo el fusil de mí abuelo. Recuerdas; ya dije que era berberisco. Saludos.

Anónimo dijo...

Como siempre un placer colaborar en este blog.

Mira si es "grande" este Fermín que para salvar su camisa no tiene problema en proclamar a los cuatros vientos que Carlos Ferrater, arquitecto autor del proyecto, y el despacho Alberto Peñín son unos inútiles.

Carlos Ferrater ha sido Premio Nacional de Arquitectura y este "monstruo" sin problemas dice que calcula mal los proyectos a efectos de ajustarse al presupuesto que le indica el cliente. O sea, como para que nadie más lo contrate por el mundo. Yo de Carlos Ferrater los empaquetaba con una querella. Ha puesto en tela de juicio su capacidad profesional.

Fermín decía que se había lesionado su honor y no tiene problemas en desprestigiar a un señor reconocido en su profesión.

Y los honorarios que cobró están tasados como los solares (el 15% del valor total de la obra). Lo digo por alguna "broma" que algún indocumentado ha lanzado en otro post sobre si el sobrecoste es por el precio del suelo.

Este Fermín es capaz de vender hielo a los esquimales.

Ramón Pacheco dijo...

Nunca te agradeceremos lo suficiente casita las luz que aportas en determinados asuntos, los lectores y yo mismo. Un saludo, considerate en tu casa.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere saber quien es este señor puede pinchar sobre el nombre.

Doménech a su lado es un adelantado mental.

Anónimo dijo...

Y ahora os dejo su biografía.

¿Por qué no se piden los estudios económicos que demostraban la inviabilidad? ¿Y si no existen?

Anónimo dijo...

Claro como el agua: Si en abril de 2008 el tal "Fer" se jactaba de haber conseguido 8 mill de euros mas de lo esperado, era a costa de nuestros pobres jovenes (4 mill de agujero que dice resultaria de la obra y otros cuatro mill que supone el incremento del valor añadido ahora con el pp)¡todo un lumbreras este "fer" ¡que miedo cuadrar un presupuesto con este señor!Ahora cuando la critica les asfixia politicamente, la alcaldesa quiere dar marcha atras, eso si, con ambigu¨¨edades como suelen hacer siempre "mareando y confundiendo al personal" (tienen menos credibilidad que la Espe con lo de los espias en Madrid).
Como bien dice la sabia casita de chocolate, que se pidan los informes economicos que demuestran que el proyecto era inviable...(seguro que se han perdido)

PD.- Creo que ahora la alcaldesa no sabe que hacer con su promesa electoral si hacer 5000 viviendas protegidas o ofrecer cañas para que ellos mismos se contruyan la choza (eso si, las cañas a un precio razonable)

Anónimo dijo...

A LA CASITA.

Hace un par de años un cliente mio me contó que en Nueva York vió una revista de diseño y arquitectura donde aparecía un artículo sobre Ferrater y salía el proyecto de Torrent mencionado y fotografiado.

Me sentí orgulloso, Torrent era una ciudad internacional.

Ahora, mi gozo en un pozo.

Anónimo dijo...

A Casita.

Un cliente mio que comentó hace un par de años que estando en Nueva York vió en una revista de diseño y arquitectura el proyecto de Ferrater de TORRENT.

Me sentí orgulloso

Anónimo dijo...

PERDÓN NO ES QUE ME REPITA...ES LA EMOCIÓN...
O LA EDAD.

Anónimo dijo...

Aún hay más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Se ha creado una plataforma de afectados M-7/M-20.

http://www.eltorrenti.com/editoriales/200901-2/20090131-007.htm