martes, 31 de marzo de 2009

LOS VOLUNTARIOS...¡PRESENTES!


Hay un comentario en el post "molt perillós sr pirotecnic" que me resisto a que pase sin pena ni gloria, por eso me permito copiarlo, el que esté interesado debe contextualizarlo para mejor entenderlo:

LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA TORRENT NO HAN DESAPARECIDO SÓLO QUE SE HAN TRASLADADO A DONDE LOS LLAMAN, ASI PUES, LOS SANITARIOS DE ESA ASAMBLEA TORRENTINA, HEMOS PARTICIPADO EN LAS 19 MASCLETÁS REALIZADAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y EN TODOS LOS CASTILLOS, NIT DEL FOC Y NIT DE LA CREMÀ DE ESTA CIUDAD, COLABORANDO CON NUESTROS COMPAÑEROS DE CRUZ ROJA VALENCIA Y PROTECION CIVIL VALENCIA, AQUÍ EN NUESTRA LOCALIDAD, Y A PESAR NUESTRO, NO SE NOS A LLAMADO PARA NADA; ¿POR QUÉ?
EL DÍA QUE NUESTRA EXCELENTISIMA ALCALDESA NOS RECIBA SE LO PREGUNTARÉ, ESTEN USTEDES SEGUROS, SÓLO UNA COSA; SOMOS LA ENVIDIA DE MUCHAS POBLACIONES POR EL PERSONAL QUE TENEMOS Y EN CAMBIO EN NUESTRA CIUDAD PASAN DE NOSOTROS, ¿HASTA CUANDO? ¿HASTA QUE PASE UNA CATÁSTROFE?,¿HASTA QUE ALGUIEN DENUNCIE CÓMO SE HAN ESTADO TRASLADANDO A LOS HERIDOS QUE HAN HABIDO EN TORRENT EN NUESTRAS FALLAS?, ¿HASTA QUE ALGUIEN PREGUNTE CUANTOS HERIDOS HAN HABIDO? Y LO MAS FUERTE DE TODO ES QUE NADIE SE HA MOLESTADO EN AVERIGUARLO...
¿Y A QUE NINGUN POLÍTICO DE LA OPOSICIÓN SE HA HECHO ESTAS PREGUNTAS?
UN ABRAZO Y SEGUID ASÍ, CON PREGUNTAS Y SIN SOLUCIONES, DESPUÉS RECURRIREMOS A LA LÁMPARA MÁGICA Y TAL VEZ SEA DEMASIADO TARDE...

Pd. Lo he dejado en mayúsculas porque sus gritos son los gritos de la frustración y el desamparo y porque carga contra nosotros también, la oposición. No es de justicia el trato que recibe Cruz Roja en nuestro municipio.

BAMBI Y SUS LETREROS


Bambi, así llamaban los peperos a Zapatero cuando asumió las riendas del PSOE.
Cuando ví que las inversiones estatales contempladas en el Plan E conllevaban la colocación de un letrero con unas medidas determinadas me hizo pensar que Bambi no se fiaba de las hienas, por mucho que estas rieran y repartieran sus recursos entre empresas afines.
Pero al asistir el otro día a la asamblea de vecinos del Vedat no pude menos que sonreir por la acertadísima decisión del presidente con los letreros.
El concejal de urbanismo (el mismo que quería engañar a los chavales de los pisos) desgranaba la inversión que el Estado iba a hacer en el Vedat,¡ apuntándosela! (¡ellos, que tardan dos años en hacer 500 metros de carretera en la ronda del Safranar!), sin nombrar en ningún momento al pagano, que son todos los españolitos de bien, y el gobierno SOCIALISTA que tenemos. Y lo hacía con la desfachatez de un Doménech cualquiera, pretendiendo engañar a los escuchantes.
Por lo visto, creo que Bambi se ha quedado escaso en el tamaño de los letreros, demasiados vampiros y tahúres disfrazados de Alicia. Permanezcamos atentos; al PP lo que es del PP (?), y al PSOE lo que es del PSOE.

lunes, 30 de marzo de 2009

molt pobre


La vaig trobar molt nerviosa al ple. Comprendo que las cosas no van como usted esperaba, que en tan corto periodo está usted muy cuestionada dentro y fuera del PP, que no acaba de ser la persona demagógicamente accesible que pretendía, que su política de personal es un bloque de cemento que la hunde paulatinamente en la ciénaga, que toda gestión que depende de su equipo empieza a no tener fecha de ejecución y …que ya es primavera en los almacenes que visten a nuestros policías y seguimos sin presupuestos, ni liquidación de los anteriores.
Pero esa actitud suya de arremeter contra los dos alcaldes que la precedieron propia de su talla política ("que pa que nos vamos a engañar", es lo que hay) pero impropia de la legión de asesores que tiene. Eso no se dice, eso no se hace, es pobre, no goza de credibilidad ante la ciudadanía, es una rabieta de niña frustrada, usted cree que alguien va a creer que:
.-¿Ros o Bresó no fueron dos alcaldes “com cal”?
.-¿Ros y Bresó hicieron una gestión nefasta?
.-¿Ninguno luchó por el hospital o el soterramiento?
No se ha planteado usted si:
¿Ha hecho usted algo de gestión por este pueblo?,¿ hay algo, que después de dos años, podamos decir que han proyectado y ejecutado ustedes?.
Cuando haga algo por este pueblo tendrá usted entidad moral para hablar de las dos personas que hicieron una ciudad moderna , reconocida y que usted está desmantelando.

domingo, 29 de marzo de 2009

SUPER NANI


Super Nani, señora alcaldesa, necesita usted ponerse en contacto con esta profesional, se dedica a enseñar a matrimonios con poca experiencia a reconducir el comportamiento de sus niños.
Los plenos se han convertido en una feria, aunque sólo sea por respeto a los ciudadanos allí representados, le recuerdo que usted será la responsable cuando salgamos en los sucesos de algún telediario.
No “vale tudo” sra alcaldesa, unas mínimas normas de respeto, evitar las burlas y las humillaciones sería un buen comienzo. Un comportamiento cívico por parte de los palmeros también sería de agradecer. Más o menos como los plenos de antes en los que nadie menospreciaba y se burlaba del líder de la oposición por floja que fuera su intervención.

MALDADES


Había decidido, ya que estamos en cuaresma, ser un buen chico y no contar maldades. Pero el otro día hablé con un antiguo subordinado de nuestro jefe de policía. Después de dejarme claro que como persona nada podía decir. Empezó a enumerarme sus carencias como profesional, que evidentemente no pienso relatar; primero por su extensión y en segundo lugar para no dar pistas a las gentes de mal y bien vivir.
Pero no me resisto a referir una reflexión que me hizo esta persona:
.-Cuando iba a plantearle un problema, salía con dos. Al principio pensé que era uno de estos jefes avispados que emplean esta técnica para que te busques la vida y los dejes en paz. Con el tiempo llegué a la conclusión de que se trataba de algo mucho más simple: "de donde no hay no se puede sacar".

sábado, 28 de marzo de 2009

EL CONDE EDUARDO DE MONTECRISTO



Hay que ver Eduardo, tres disparos necesitaste, uno por cada vez que te negó, pero a la tercera fue la vencida. Y es que no puedes aguantarte el "desconjono", por sietemil euros de mierda, por unos trajes y una chaqueta de fantasía. No aprendieron nada de tí, ahí estás impecable, como siempre, cobrándote las malas pasadas que te hicieron estos meapilas. Eres grande Eduardo, sólo falta que te nombren hijo predilecto del club del rifle...por lo de los disparos.


¡viva la madre superiora!


En general pensamos que “to er mundo e güeno”, y no somos partidarios de prohibiciones innecesarias, de natural la mayoría de los seres humanos sabemos convivir en sociedad. Es necesario en ocasiones hacer la vista gorda no llevar la ordenanza hasta su último extremo.



Pero de ahí a que se de por escrito a las fuerzas de orden público que no hay que sancionar lo sancionable me parece que hay un trecho enorme. ¿Cómo vamos a premiar a la inmensa mayoría de los ciudadanos que dejan correctamente aparcados sus vehículos? ¿qué autoridad moral tenemos desde la administración sobre ellos?¿Torrent ciudad sin ley?, ya sabemos cómo se las gastan los responsables de nuestra seguridad con los que no hacen ni p… caso ¿cómo van a estimular a los que sí cumplimos con las normas y las ordenanzas?.
Y es que tocan de oído, es una chapuza detrás de otra, y empieza a no tener gracia. Cobran de las arcas municipales unos sueldos escandalosos por hacerlo, no digo mejor que los de antes, igual por lo menos.

CHARLATANES


El Consell subvencionará a las mujeres que no aborten (el País 22-39).
¿Por qué el conseller Cotino, no hace llegar a las mujeres dependientes las prestaciones que ha recibido del Estado y que por ley les corresponden? Ellas tampoco abortan.

viernes, 27 de marzo de 2009

SALUDO PARANORMAL


En el tema de lo paranormal en nuestro país han saltado las alarmas. Riansé de las "caras de Bélmez", lo que ya se conoce en el mundillo como el "espasmo de Torrent" va a revolucionar el cotarro. Se trata, al parecer, de un ataque que sufren algunos policias locales a primera hora de la mañana, es una convulsión tónica parcial que lleva a su miembro superior derecho a 45º, pegada su mano al frontal y mirando hacia el suelo, ello, que podría asemejar a un saludo militar...es dirigido a un vehículo de la marca Mercedes Benz, del que desconocemos su graduación y sus poderes, el coche desciende suavemente la avenida de nuestra ciudad a paso lento y a primera hora de la mañana sin distintivos que lo identifiquen, sin banderas, sin himnos.
En un principio se apuntó la posibilidad de que Hamilton podría ganar el campeonato del mundo, de ahí la pleitesía a esa marca, pero todos sabemos que será el gran Fernando Alonso el ganador de este año aunque.... tenemos constancia de que no se cuadran ante los Renault.
El milenio entre los milenios reportando desde Torrent, Valencia, España, planeta tierra.

jueves, 26 de marzo de 2009

FACTURITA TORRENTINA


Ustedes no lo recuerdan, pero para eso estamos, hace unos meses la máquina de señalizar dejó las dependencias municipales y fue cedida a manos privadas. Ahora ha vuelto, la encontraron a las puertas del consistorio, como un niño abandonado traía una nota con ella... 13.224 euros. La máquina de todos los torrentinos había sido utilizada por manos privadas y encima la fiesta la pagaban los ciudadanos.

¿Qué había señalizado la máquina que señalizaba?

¿Quién ha señalizado con la máquina de señalizar pública?

¿Quién ha hecho negocio con una propiedad pública?

¿Quién asumirá esa factura?

¿Era esto el rigor y la austeridad?

PD. A raiz de la maquinita nos cuentan que el otro día:

A la puerta de este Iltmo. Ayuntamiento, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el secretario emite una nota:

De SECRETARIO para R.R.H.H.

Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de este consistorio.
Formen una comisión de investigación para determinar:
A/ SI EL 'ENCONTRADO' ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO

B/ SI ALGUN FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO.


Firmado: EL SECRETARIO


Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado:

De COMISION DE INVESTIGACION para SECRETARIO

Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este ayuntamiento por las siguientes razones:

A/ Aquí desde hace dos años no se hace nada por placer ni con amor.
B/ En este departamento hace dos años que dos personas no colaboran íntimamente para hacer algo positivo.

C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza desde hace dos años.

D/ En nuestros archivos no consta, en estos dos años, que nada estuviera listo en tan sólo 9 meses.


Firmado: LA COMISION

ENCONTRAMOS AL PEDIATRA



El pediatra perdido, el que consiguió "la Catalá" para el consultorio de Santos Patronos antes de las elecciones y que duró seis meses, lo hemos encontrado, según nos dijo la concejala de sanidad empieza el 1 de abril en el consultorio del Vedat. Ya saben dónde tienen que ir los nanos del carrer del convent i voltants .
Este sí que es el Torrent de primera y el de segunda, como los del convent están seguros y son pocos, pues les quitamos el pediatra y les dejamos la antena, total su salud nos importa....

Pd. En palabras de la alcaldesa, Mª José Català,, “El gobierno municipal está desarrollando una política sanitaria para a dar un mejor servicio a nuestros vecinos, acercando la asistencia sanitaria y estando cada día más cerca de sus necesidades. Está dispuesto a impulsar la sanidad pública y la atención pormenorizada para que este centro funcione en las mejores condiciones en todas las épocas del año, no solo en la estival”.

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL JUEZ Y SU EJÉRCITO




¡Por favor! Ni los nombres de las calles. En la “Well” donde está el currículum de nuestra Alcaldesa hay un callejero ¡utilícenlo coño!.


Pd. Estas son algunas de las localizaciones que transmiten "los jefes" de quienes tienen que ordenar el tráfico y velar por nuestra seguridad.

martes, 24 de marzo de 2009

DEMAGOGIA PUNITIVA


De escándalo puede calificarse el número de vehículos que ha trasladado de lugar el servicio de Grúa Municipal durante la semana de fallas. Desde el día 13 hasta el día 19 se movieron más de 250 coches, que de una forma u otra entorpecían el desarrollo de actos falleros. El doble que en años anteriores. El coste de esta “movida” le va a suponer al Ayuntamiento un desembolso de más de 16.000 euros.
¿Qué ha pasado? ¿Qué los responsables del tráfico en nuestra ciudad no han señalizado correctamente los actos? ¿Qué los mandos de la Policía Local, con su fichaje estrella al frente, no han sabido planificar con suficiente antelación? Si todo estaba bien señalizado como marca la Ordenanza de Tráfico, ¿por qué no se aplicó ésta y ese gasto repercute en los conductores infractores e insolidarios que aunque vean la señal aparcan porque sí o porque alguien les ha dicho que no pasa nada?.
La incompetencia de algunos nos cuesta a las torrentinas y torrentinos 16.000 euros.
Lo que yo digo, de escándalo es el fichaje y su colla.

Crónica de nuestro corresponsal en las fallas. Seguimos pensando que en Torrent no valetudo ¿o sí?.

molt perillós Sr pirotecnic


Desde mi desconocimiento, manifestar que con las mascletás y las motos me pasa lo mismo. Uno ha visto a tantas madres llorar en las urgencias de un hospital mientras su hijo descansaba en el depósito por no aplicar las medidas de seguridad necesarias y tantas amputaciones por los petardos de turno, que me dan miedo cuando no veo las medidas de protección adecuadas.
Por otra parte respeto todos los ritos culturales pero no me gustan y no comparto aquellos que ponen en peligro la salud de las personas.
Por todo ello cuando leo: "Una espectacular mascletà puso a los torrentinos en pie en el día de San José. Con más de siete minutos de duración y 119 kilos, la famosa saga de los Caballer a punto estuvo de romper toda la plaza Obispo Benlloch donde se concentraron cerca de mil torrentinos" (La Opinión).
me pregunto:
¿Se adoptaron todas las medidas de seguridad?.
¿Se informó a las autoridades competentes, en estos actos, para habilitar las medidas de emergencia necesarios?.
¿Se comparan la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con la plaza de Obispo Benlloch? sólo yo percibo que son dos espacios totalmente diferentes.

lunes, 23 de marzo de 2009

LOS CONTRATOS DE LOS "VICE"



Me atrevería a decir que no sucede nada en nuestra cotidianidad que no haya aparecido en alguna escena del cine clásico. Cuando me enteré de la modificación de la modificación del baremo de la oposición de los "vice" me vino a la mente la escena que acompaña, ya no son los trajes a medida que decíamos hace poco, son los contratos contratados por la parte contratante (que sinceramente, espero que puedan ser revertidos más pronto que tarde por su ilegalidad).

Pd. Anoche en el pleno, con los votos nominales y en solitario del PP, se ajustó el largo de manga y la sisa de los trajes de los "vices". Ya sabemos lo aficionados que son algunos del PP a los sastres.

Por cierto BENISAET a punto de estallar. Alcaldesa, fuerzas de seguridad ¡atiendan a los vecinos!.

FALLA ANTONI PARDO


Cuarenta años lleva la falla Antoni Pardo haciendo pueblo, contribuyendo a cohesionar el entramado social de Torrent. Cuarenta años compitiendo en las fallas con su monumento, y el año que ganan se les olvida a los organizadores el galardón que concede Valencia a "la millor falla de Torrent".
Que si se olvidó ir a por el palé...
Que si el concejal decía primero que eso no se daba...después que da lo mismo que en Valencia estará.
Pero encima me cuentan que en el acto de entrega se les olvida decir que este año es..."la millor falla de Torrent".
Después de tanto trabajo, de tantas ilusiones depositadas, llegan los incapaces de turno y minan la moral de los falleros.
Desde aquí nuestro reconocimiento para la labor de todos los falleros/as de Antoni Pardo, nuestra felicitación por su trabajo y por los resultados obtenidos.
Y proponer al excelentísimo ayuntamiento de Torrent un acto de desagravio para con la falla, más pronto que tarde.

domingo, 22 de marzo de 2009

PAZ Y AMOR, Y EL PLUS PAL SALÓN


Ahí tenemos al actual alcalde del PP de Arganda del Rey (Madrid), "argumentando de una manera razonada" al chaval de la chupa negra su disconformidad con el No a la guerra. Es su forma de entender la sociedad de derechas, ordenada y pacífica. El fuerte que acalla al discrepante llega a alcalde el que se relaciona con el valetudo a jefe de la policia.

SIN COMENTARIOS



Así se creían algunos del PP que iba a ser su "reinado", hasta que llegaron los de la cerveza. Y es que semos auténticos.

viernes, 20 de marzo de 2009

DEPENDENCIA VERGONZOSA


El centro de ATAM en nuestro municipio data de 1979, si no recuerdo mal. Este centro impulsado por telefónica da trabajo y ocupación a discapacitados procedentes de diversos lugares de nuestra Comunidad, la Generalitat recibe de los presupuestos generales del estado unos recursos destinados a subvencionar estas plazas.
Una madre de un gran dependiente me dice que al ir el otro día a firmar su conformidad con lo que debía recibir por atender a su hijo desde hace 20 años, según la Ley de la Dependencia. Le dijeron que no le correspondía nada porque lo llevaba a ATAM y ya subvencionaban esa plaza. La madre me mostró su desesperación porque sabe que cuando ella falte nadie le garantiza una atención digna para su hijo.
El señor "fotovoltaico" Cotino arreplega els dines de la dependencia y los destina a otros fines. Quina vergoña. Mientras se mueren esperando. Parece que vivamos en otro país.

jueves, 19 de marzo de 2009

RECEPCIÓN EN LA CARPA MUNICIPAL

En mi periplo linense conocí y atendí a la abuela de un famoso humorista, Ángel Garó, en uno de sus skets aparecía con una señora mayor y le decía aquello de "¡mama cuidado con el escalón!". Había un escalón en la carpa municipal sin señalizar que estoy seguro ha ocasionado numerosos tropezones, esguinces y caidas. Cuidemos los pequeños detalles.

El "vice" de la poli, el de los 70.000 euros por duplicidad de cargo, con los tiempos que corren según nos dijo ayer la alcaldesa, sigue comportandose de manera extremadamente grosera con representantes del pueblo. Mire desde este cantonet ya le dijimos a su colega Doménech que Torrent no era Cullera ni Valencia, al final pudo comprobarlo, a usted nos gustaría recordarle que en Torrent "NO VALE TUDO".

martes, 17 de marzo de 2009

HAY PARA TODOS


Algunas personas me justificaban el voto al PP en las municipales porque era la única forma de conseguir: el puente de Villa Carmen, el hospital, el soterramiento de las vias.... Espero que estas personas no se escandalicen porque Andalucía reciba 1.200 millones de la deuda histórica.
Pd. President honorable, las facturas de los trajes, ya las debería de haber presentado y haber tapado la boca a tanto conspiranoico, dígale a su santa que mire en el cuarto de la plancha. ¡Ah! y si no las encuentra.... váyase.

AL HABLA EL SASTRE





¡Oiga! ¿es el sastre?...que se ponga….de parte del honorable.

.-¿José Tomás? no, no queremos hablar con el torero…ves como no lo conoces…es un montaje de Garzón, se van a enterar estos rojillos.

.-¿Que el sastre también se llama José Tomás? ¡coño! Que coincidencia ¿verdad?

.-Que dice el honorable que a ver cuando le manda usted las facturas de los trajes pendientes. Que se ve que usted factura con retraso porque le faltan las de los dos últimos años.

…¡¿Que ya están pagadas?!. Pues debe haber habido un error porque él no los ha pagado, que se lo ha dicho su santa esposa cuando repasaba las cuentas de la casa.

¿Que ya pasó uno que ahora está en la trena y pagó todos los trajes con billetes de 500 euros?

Pues mira que desilusión …porque su mujer quería pagarlos, porque el honorable se paga sus trajes ¿sabe usted?. Ya lo dijo en las cortes.

Me dice el honorable que si no podríamos llegar a un arreglo, usted dice que no se acuerda de nada y él le presenta a un amigo suyo de Castellón que le coloca a toda la familia.

¿Que le ha llamado un tal Edu y que le ha dicho que no se fie del honorable que a él se la jugó?.

Dice el honorable que con la que montó y trincó el Edu, encima se fue de rositas. Y él, por una mierda de trajes, que también es mala suerte. Bueno, que hablará con su amigo el juez.

Que dice el sastre que aunque no lo sepas en política estas muerto, que has muerto de muerte natural...como tantos otros que no se enteran.

lunes, 16 de marzo de 2009

NO ESTÁ A LA ALTURA



Usted no está a la altura de las necesidades de esta Comunidad. Usted no está en condiciones de seguir gobernando. Podrá usted parchear situaciones para salir del paso, pero no puede gobernar. No está en condiciones de abordar, con rigor, ni un solo problema. Usted no puede seguir en el Consell. Usted, que ha sido el causante del daño, no puede ser quien lo corrija. Asuma la responsabilidad que le corresponde, y váyase. La Comunidad Valenciana necesita un impulso y usted se ha convertido en una rémora.

DEJE PASO



La Comunidad Valenciana necesita algo más que palmadas en la espalda, buenos ánimos y paciencia para esperar que escampe. Exige claridad en los diagnósticos y en los comportamientos; exige una decisión firme que permita solucionar sin vacilaciones, los defectos de nuestra estructura económica. Exige ejemplaridad en la lucha contra la corrupción. Si usted no puede deje pasar a otro.

domingo, 15 de marzo de 2009

SORPRESAS QUE DA



Cómo engañan las apariencias, que si rigor, que si austeridad, que si ese hospital lo hacemos nosotros en "dos patas", que si todos los barrios incluido Benisaet, que si un centro para discapacitados, que si los policías locales y sus mandos son un orgullo para la ciudad...y luego la realidad.

sábado, 14 de marzo de 2009

ASUMA SU RESPONSABILIDAD

Sr Camps, el auto del juez es demoledor referido a su persona y a su compinche Ricardo Costa. Puede usted verlo resumido aquí.
A estas alturas es inútil que trate de disimular. Las responsabilidades políticas no se demoran. Se exigen porque son el único procedimiento que permite restaurar la confianza; el único que acredita, precisamente, para seguir investigando. Su pretensión de invertir el orden democrático de las cosas no puede entenderse sino como un intento más de eludir por su parte lo ineludible: la responsabilidad. Ahí es donde le duele, señor Camps. Es lo único que parece molestarle de la corrupción: la responsabilidad. Ahí es donde ha perdido usted su crédito.
Si quiere usted que le tomemos en serio; si quiere usted recuperar una parte del crédito perdido; si de verdad le inquieta la situación de esta Comunidad, la lamentable situación de esta Comunidad; si le preocupa la corrupción... déjese de discursos: no pierda el tiempo haciendo promesas y cumpla con su obligación. Haga lo único que la democracia exige en estas circunstancias: señale a los responsables. Deje usted de eludir los compromisos y díganos quién es el responsable o los responsables de lo que ocurre; díganos quién es el responsable de que el Consell esté bajo sospecha; díganos quién es el responsable de que tengamos que estar aquí hablando de corrupción. No necesito que nos diga quién es el responsable de que su Gobierno eluda siempre toda responsabilidad. Ese ya lo conocemos: es usted, señor Camps.

viernes, 13 de marzo de 2009

LA MUTUA Y SUS BAJAS


Mira que la liamos parda los médicos de primaria cuando perdimos competencias en la gestión de las bajas laborales con la intromisión de las Mutuas. Muchos pusieron el grito en el cielo, reivindicando un protagonismo, que bajo mi modesto entender debemos ganárnoslo de otras maneras, porque "rancho" hay para todos. Pero me hacen llegar un informe de los sindicatos en el que, al parecer, algún médico de la Mutua que atiende a los trabajadores municipales deja la responsabilidad de la baja a criterio del Jefe de Servicio u oficial superior.

Me gustaría recordar desde aquí que dentro del acto terapéutico se contempla el reposo, como parte del mismo, sería como si yo le digo al enfermo que los fármacos que precisa para solucionar el proceso quedan a criterio de su jefe.

Otra cosa es que una vez indicado el reposo y emitida la baja el trabajador es destinado a una labor que puede desarrollar a pesar de su enfermedad y nos solicita el alta voluntaria.

Las bajas laborales son un terreno muy sensible de la relación médico paciente para que vengan terceros a tocarnos....

FALLERAS



Falleras de armas tomar

¡Ay! Bermejo con la de licencias que te pedían a tí, y en las fallas de Camps y Dominguez, ya ves ,jugando con las pistolitas las falleras. ¡Phabernos matao!

jueves, 12 de marzo de 2009

AFOTOS


Sin tener muy en cuenta el panfletillo que nuestra Alcaldesa se ha sacado de los impuestos de todos los torrentinos, que se titula aTorrent...contractem amb els de fora, així potenciem els negocis locals. Panfletillo, que como todos ya sabemos lo realiza una empresa de fuera.

Nuestra querida primera edila nos pidió en el pleno que comparásemos las veces que ella salía en el BIM con las que salía el alcalde anterior. Y como de nosostros se pueden decir muchas maldades, menos que no somos aplicados y obedientes, me puse a la tarea con los siguientes resultados:

BIM hiver 2006, alcalde en curso aparece: 30 fotos.

BIM hiver 2008, alcaldesa en curso aparece: 45 fotos.

Recordamos aquellos días en que se criticaba al alcalde y a algunos de sus ediles del anterior consistorio, cuando iban a supervisar las obras y los acabados de los edificios que se habían sorteado entre nuestros jóvenes. Estas visistas servían para evitar los desastres de viviendas que se les están entregando ahora. Desde aquí solo nos queda invitarla a que se haga más fotos, pero que les sirvan para algo a los torrentinos.

TRANQUIL



Nos comenta un vecino del Xenillet que vió a un "energúmeno" (según sus palabras) golpear el capó de un vehículo mal estacionado que interfería el paso del autobús. Desconoce las increpaciones que profería el "energúmeno" contra el ente inerte de cuatro ruedas. Al parecer esta persona ("energúmena") pertenece al equipo que nos gobierna. Desde mi función de brujo de la tribu aconsejaría una infusión de tila, manzanilla y valeriana...y tranquilidad, los malos tiempos están por llegar.

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL HOSPITAL INVISIBLE




Se van a condenar, tanta mentira no puede tener absolución. Pero ¿ustedes se creen que los torrentinos son tontos?. El hospital, por desgracia, no estará construido este año como anuncian en el titular. Y lo que afirma el Conseller, en letra pequeña también es mentira: "el hospital estará licitado en el primer trimestre de 2009". Ustedes no saben ni en el mes que viven.


Pd. Esto también está en la revista que se hace en Catarroja y que habla (vamos, dice muchas mentiras) de Torrent.

NO CONOCEN NI LAS CALLES

NOTA DE RÉGIMEN INTERIOR


DE: INTENDENTE GENERAL JEFE
A : INTENDENTE E INSPECTORES UPO 1 Y 2.
FECHA: 02/03/09 Reg.. Entd. 965/09 Reg. Sal. 816/09




ASUNTO: Información autorizaciones.


En Decreto 298, de fecha 16 de febrero de 2009, se autoriza con carácter excepcional y de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta No Sedentaria, de fecha 3 de marzo de 2003, para la elaboración y comercialización de masas fritas a la Sra. ................, con dni, 52............., en un espacio de 4x2m. de dimensión, situado en la confluencia de la Avd. País Valencia con Camí Reial, con un total de ocupación de vía pública de 8,00 mtrs2.

Dicha actividad será ejercida en horario comprendido desde las 07.00 a 14:00 horas, durante todos los domingos y festivos, finalizando el 31 de diciembre del año en curso.

Por los Inspectores según turno, se nombrará el correspondiente servicio de vigilancia discrecional en la zona



EL INTENDENTE GENERAL JEFE,



Nos han hecho llegar la nota de régimen interior que, no se asusten, tiene que ver con las paraetas de buñuelos, les invito a ver la dirección tan insospechada que figura en ella. Si los responsables conocen el pueblo de semejante forma es evidente el caos de tráfico que padecemos y que padeceremos. Que sigan viniendo de fuera a ordenar a los de dentro.

martes, 10 de marzo de 2009

"Lo viejo no sirve"


Mª José Català, ha iniciado el acto introduciendo el proyecto y asegurando: “creemos que los mayores de la ciudad necesitan y se merecen nuevas infraestructuras, no las cosas viejas que ya no sirven, como se ha hecho con el local de la calle Bellido, hasta ahora sede de la Unión Musical deTorrent”. (17-5-2007)

Qué fermosa se la ve en la foto, el día de San Valentín de 2009, qué fermosa se la ve bailando entre rosas. Por cierto Alcaldesa fermosa, en... ¿qué local está bailando usted? ¿acaso es el de la calle Bellido? ¡ooooooohh!. Mentira tras mentira hasta la mentira final.

Pd. Foto escaneada de aTorrent famosa revista torrentina que se hace en Catarroja, en un intento más de nuestro Ayuntamiento para potenciar los negocios locales.

Váyase, no le queda otra salida honorable



¿Qué es lo que hacen ustedes ahora que los escándalos han alcanzado un nivel insoportable? Lo único que han hecho ha sido rasgarse las vestiduras y montar una farsa justiciera, para intentar que la responsabilidad recaiga sobre un chivo expiatorio, al que atacan con furor de neoconversos ansiosos de hacer olvidar su propio pasado.


Dígame quién es el responsable en esos casos. Escójalo. Señale usted a quién debemos atribuir los errores cometidos, manifiestamente, en los nombramientos. Díganos quién es el responsable de haber hecho la vista gorda. Especifique quién debe, con su apartamiento de la vida pública, dar respuesta a los ciudadanos para dejar constancia de que en Valencia las reglas de la democracia se respetan y los errores de los políticos no son gratuitos. Díganos quién es el responsable. Tiene unos cuantos por señalar. Le conviene hacerlo si pretende que le creamos. Y porque si no lo hace, el responsable político tendrá que ser usted.


En fin, señor Camps, ¿le parece a usted serio pretender una vez más retrasar las responsabilidades hasta el día en que hayan dejado el Consell todos los responsables y sea imposible exigirlas? ¿Qué es eso de que se verán las responsabilidades «cuando se tengan todos los datos»? ¿Cuántos datos necesita? Es evidente que cuando dice que va a llevar una investigación hasta el final, se refiere sin duda al final de su mandato. Es decir: que no va a hacer nada.

lunes, 9 de marzo de 2009

El "corto" de Cortadillo


Que sepas buen Sancho que en unas novelas tomadas por ejemplares, concedí el nombre de Cortadillo a un bribón...

Con el tiempo en alguna ínsula, el pueblo le otorgó el mismo nombre a un "vice" traido de fuera por su cortedad en el ejercicio de sus funciones, al poco de llegar el tráfico no encontraba adjetivos para ser nombrado, ni caos, ni apocalipsis, ni cataclismo, en unos meses pasamos de una mala situación viaria al desconcierto, la anarquía, el desbarajuste. El viernes último ante una ciudad totalmente colapsada nos dirigimos a un policia y le preguntamos que qué pasaba, a lo que contestó: "pues que yo solo no puedo con todo".

No contento con ello el "corto" de Cortadillo asiste impasible al deterioro de la seguridad en barrios como el Xenillet o Benisaet. Donde empiezan a ser habituales cosas eliminadas hace años. Ante la protesta de los vecinos.

Pero el bueno de Cortadillo desconoce que es un funcionario, al que le paga el pueblo de Torrent, y este pueblo tiene sus representantes democraticamente elegidos en las urnas y A ELLOS LES DEBE RESPETO (a los ciudadanos representados). Por ello cuando en un acto se permite no responder al saludo de un representante del pueblo soberano, no sabemos en qué condición lo hace; si como palmero pepero o ciudadano llano. En ambos extremos debe aclararlo, en ninguno de los dos casos le corresponde lugar preponderante en el acto.

Debe recordar lo que le ha pasado a su coleguilla Fermín Doménech, también venido de fuera, a cobrar de los vecinos de Torrent y ahora eliminado por su incompetencia en la gestión. Y es que açi som molt de poble y els que no treballent ...el poble els col·loca al lloc a d'on no havien d'haver sortit.

domingo, 8 de marzo de 2009

LA MUJER DEL CÉSAR..


Algunos hablan de "juez casero"; ese arbitro que viendo agonizar al delantero dentro del area le pide que no finja, ese arbitro que expulsa a un jugador sordomudo por insultarle, ambos casos verídicos y ocurridos en el Santiago Bernabeu, son arbitros caseros. En Valencia ¿qué podemos decir del TSJV? ¿qué imparcialidad podemos esperar cuando oimos en boca del president:“Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta [de amistad] que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa (presidente del TSJV)y el presidente de la Generalitat”? La mujer del César además de serlo...
¿Por qué Garzón quería mandar una copia al Supremo, acaso para garantizar "algo"?,¿no se fia del TSJV?,¿por qué en dicho tribunal se despachan en 6 días 10.000 folios de una instrucción que ha durado seis años y se arremete contra el instructor? (Alperi, recurrida en el Supremo).
¿Por qué han habido dimisiones en Madrid por el mismo sumario y en Valencia no?.
Todos debemos creer en la independencia del poder judicial, eso no quita que estemos atentos a los acontecimientos, ultimamente hemos estado muy acostumbrados a que algunos jueces siembren la alarma social por sus decisiones y comportamientos.

viernes, 6 de marzo de 2009

DIAS DE TABACO Y MUJERES

Él tiene que gestionar el mundo, ustedes sólo Torrent, no se pongan nerviosos



Hoy ha sido un intenso día para culminar la semana de la dona. Después de una intensa mañana en la consulta y dos interesantes conversaciones políticas con compañeros. Hemos asistido a una comida que culminaba la semana.
Vaya por delante que no soy un talibán antitabaco, los que comparten el día a día conmigo lo saben. Pero que los que debemos dar ejemplo en el cumplimiento y acatamiento de las leyes nos las pasemos por el forro de nuestros caprichos no me parece adecuado. El que los que no fuman sean agredidos gratuitamente por su representante en el Ayuntamiento parece poco presentable. Desde aquí mis disculpas a todos los que se sintieron agredidos durante la comida. Lo que me parece ya de feria es que el acto lo montase la concejala de sanidad.
Al principio nos hacían gracia los retrasos de la Alcaldesa en la mayor parte de los actos públicos, los achacábamos a su bisoñez, e incluso los disculpábamos, como se disculpa el retraso del infante el primer día de cole. Pero al parecer se ha tornado una costumbre hacer esperar al personal por parte de nuestra primera edila. Alguien me dijo una vez que el que te hace esperar te menosprecia porque cree que su tiempo vale más que el tuyo.
Pero no contenta con ello nos cuentan que las órdenes son: “ni agua hasta que no llegue”. Todos debemos saber que algunos enfermos precisan comer a las horas programadas para evitar eventos desagradables. Cuide la salud de alguno de su equipo señora, y permita que ingiera algo, porque la hipoglucemia es muy mala y pone de mala leche, ya tienen bastantes deserciones para tentar al diablo.

FELICITACIONES


Hoy queremos felicitar desde aquí a nuestra Alcaldesa, no por su reciente cumpleaños, que también, sino por la acertada decisión que ha tomado y que refleja toda la prensa. Pero no seríamos bien nacidos si no felicitásemos también desde este humilde lloc a:
"Las habichuelas mágicas", "Trapaza", "Ruiseñor", "QUIEROATORRENT", "El Camarlengo", "Rafa Hernández", "Agustín", "La casita de chocolate","Remember", Ángel,"El Bruixo"...y algunos anónimos.
Que fueron esenciales para destapar la"suciedad" local respecto al urbanismo e imprescindibles con su participación en el desarrollo de los siguientes post:
.-Promociones Catalá
.-Don Fermín
.-Demoliendo el Xenillet
.-La que está liando la Catalá

A todos mi más sincero agradecimiento.

ESPE ENFERMERA PRIVADA

ENTREVISTA CON EL molt



Si de algo podemos presumir en este blog es de libertad; aquí no vetamos a nadie y no sucumbimos a ningún veto. Por eso cuando el Molt (¿poquet?) Honorable se prestó a una segunda entrevista no lo dudamos.

¿Sigue sin vérsele el pelo por Torrent?

.-Aunque le resulte chocante tampoco me lo ven en Alicante, ni en Castellón ni en Valencia. Debe de ser un problema del folículo piloso.

Y bien ¿cuándo va a dimitir después de estar de mierda hasta el cuello?

.-No voy a caer en la provocación, usted sabe que todo esto es una conjura de la justicia contra el PP y mi persona ante el refrendo que los valencianos me otorgan una elección tras otra.

Jesús Gil, Julián Muñoz, el alcalde de Alaucín, por citar famosos delincuentes con mayorías absolutas ¿Cree que ganar elecciones borra los delitos cometidos?

.-Hombre dicho así. Pero tenga en cuenta que el juez sólo es uno y es más fácil que se equivoque.

Y por qué piensa que el pueblo pidió que liberaran a Barrabás en lugar de a Jesús.

.-Eso forma parte del relato de la pasión y no debemos tomarlo al pie de la letra.

¿Qué me dice de su Conseller de Bienestar Social que subvenciona sus empresas?

.-Se trata de un santo varón, y ya se sabe que el que parte y bien reparte se queda con la mejor parte. Eso sí, todo legal.

¿Y qué pasa con Serafín que sólo contrata con los amigos?

.-La amistad es un valor descuidado en nuestra sociedad, y desde este partido creemos que debemos potenciarla, y la mejor forma es con un buen ejemplo como el que está dando nuestro Conseller de Gobernación.

¿Y el enchufismo de don Carlos iría en la misma línea?

.-Ya sabe como están las eléctricas. Nosotros apostamos por las energías renovables y no contaminantes.

¿Va usted muy bien vestido, nos podría recomendar un buen sastre?

.-Les recomendaría el que me recomendó a mí un amigo íntimo que conocemos como el bigotes. Pero es un maleducado, el otro día lo llamé 8 veces y no me cogió el teléfono.

(A lo mejor tenía un apretón). Y después de haber hecho un somero repaso al lodazal en que está sumido usted y su equipo, ¿por qué no dimite o adelanta las elecciones?.

.-Veinte puntos les saco a los socialistas

Si,si y 40 grapas. Pero ¿usted sabe lo que es la ética?.

.-Perdone, pero es que yo me fumaba las clases de filosofía.




jueves, 5 de marzo de 2009

El tráfico en Torrent...proximamente

PANFLETOS MUNICIPALES




Aparece en un "panfleto" , editado por el Ajuntament de Torrent, la imagen y el título de arriba. Desconozco si han pedido autorización a la discapacitada que aparece en la imagen, perfectamente identificable. Sólo decirle que esa familia abandonó su barrio, sus amigos y "su" médico para trasladarse a otro sitio de la ciudad por su discapacidad y sin recibir la ayuda de nadie. No cabe mejor foto para ilustrar MENTIRA tras MENTIRA, y es que el desconocimiento es muy temerario.


Pd. La última: ciudadana española residente en Andalucia donde tiene reconocida su dependencia y la prestación, que recibe religiosamente todos los meses. Se traslada a la Comunidad Valenciana (Campslandia) y deja de recibir la prestación, se le niega su derecho en esta Comunidad. Este verano podrá ver los cochecitos por las calles de la capital, con lo que dejan de pagarle a ella han pagado el canon.

miércoles, 4 de marzo de 2009

DESEMPLEO Y BAILES DE SALÓN


Todos sabemos que el problema más importante que padecemos ahora es el desempleo y todas las administraciones más o menos se implican en la solución del mismo. Pero cuál no fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que el dinero de los cursos que el ayuntamiento promovía para formar a personas desempleadas, se destina ahora a financiar los bailes de salón que se dan en las asociaciones.

No nos referimos a los cursos que subvenciona la Generalitat, sino a los que promovía "antiguamente" el ayuntamiento de Torrent. Y es que debemos entender que nuestros gobernantes viven el desempleo como algo ajeno, algo que no va con ellos. Camps y la Catalá no tienen nada que decir ni hacer en cuanto a los problemas y transferencias que tiene esta Comunidad.
Pd. He leido un titular en un panfleto que , no se asusten, edita el Ajuntament de Torrent que dice "Inversiones que llegan a cada barrio", se ve que el barrio de BENISAET no pertenece a esta localidad, las cosas van de mal en peor allí y nadie hace caso.

EL IBI "puteador"


No para usted de enviarme a casa propaganda, con lo que criticaban ustedes al que la precedió por ello, en la que pretende” venderme una moto con sidecar”, esto es, manipularme.
En los primeros panfletos me contaba usted que la culpa de la subida de la contribución era de “los otros”. Dándose cuenta de que eso no se lo creía nadie. Ahora insiste en que baja los impuestos. Pero lamento comunicarle que esta vez tampoco cuela, más que nada porque en el banco me cobran más este año. Es decir usted lo baja pero yo pago más.
Le propongo que haga lo que hacen sus compañeros “de banda” en Madrid; culpan y se querellan contra la justicia por haber destapado la corrupción pepera. Les falta querellarse contra el ejército por lo del Yak 42 y contra el Rey por parar lo del 23 F, ustedes no respetan las instituciones democráticas, ustedes no aceptan las reglas del juego. Ustedes si no controlan al árbitro no participan.
Culpe usted al IBI de su subida, como diría Torrente y su compañero Baltar, además con ese nombre tiene que ser “mariquita”, dígale a los ciudadanos que en Torrent tenemos un Ibi malvado que ha decidido por su cuenta putear al personal.
A ustedes les sobra caradura, para eso y para más. Y ya sabe lo que dice don Carlos los “votos cautivos” les votarán siempre.

Pd.Con todos mis respetos hacía los homosexuales. (son formas de expresión para que se entienda).

martes, 3 de marzo de 2009

¡Váyase! Paco Camps


Llega usted tarde, incluso para lavarse la cara. No pretenda repetir el mismo juego de manos ahora. Ese empeño suyo para que las responsabilidades políticas sólo se depuren tras las legales; esa inactividad, claramente sectaria; esa concepción patrimonial del poder, según la cual las dimisiones se valoran como derrotas políticas y no como comportamientos éticos y dignos, propios de una democracia. Todo eso ha contribuido a crear el clima de permisividad, el desparpajo que caracteriza, tan llamativamente, a los escándalos que padecemos. Todo eso ha sumido la situación política de esta Comunidad en la cota más baja de prestigio y estima públicas desde los inicios del sistema constitucional. Todo eso inhabilita a ese Consell y a usted para liderar la lucha contra la corrupción que la Comunidad Valenciana necesita.

lunes, 2 de marzo de 2009

EL HOSPITAL DE LAS MENTIRAS


Presumía la Sra Catalá de decir la verdad en Camí La Noria, que eran otros los que mentían.
Les enseñó a los vecinos las fotitos virtuales que todos conocemos del hospital y les dijo:

En el próximo pleno de marzo de 2009 aprobaremos el PLAN ESPECIAL DE RESERVA DE SUELO PARA EL HOSPITAL DE TORRENT .


...Mire, crec que totes les persones que estem ací presents, sense estar treballant tots els dies en este Ajuntament, s'han adonat que esta Corporació ara com ara, ha començat amb el projecte de l'hospital de Torrent, amb el primer punt que és la cessió corresponent de terrenys a la Generalitat (Alcaldesa pleno de 05-06-08).


¿Cuándo mentía la otra noche o en junio del 2008 en el pleno? ¿No le habíamos cedido los terrenos ya a la Generalitat?. Usted no miente porque no sabe lo que es la verdad.

domingo, 1 de marzo de 2009

¡Váyase! Sr Camps


No es un caso, ni dos. Son muchos. Y son graves porque dañan instituciones básicas del sistema, porque su descrédito empaña la imagen de otras instituciones, porque disuelven la confianza de los ciudadanos y lesionan gravemente la imagen de la Comunidad Valenciana. Y en todos ellos aparecen personas vinculadas a usted, que han sido nombradas por usted y que gozan de su confianza. ¿Quién nombró al señor Serafín Castellano Gómez, Conseller de Gobernación? Fue usted, señor Camps. ¿Quién propuso al señor Carlos Fabra como presidente de la Diputación de Castellón ?¿Quién ha maquinado con José Mª Michavila y Fernando de Rosa?¿Quién ha llamado al satre hasta ocho veces, ocho, mientras declaraba ante el juez? Usted. Más aún: ¿No fue usted quien mantuvo al señor Fabra en su puesto cuando supo que estaba imputado por cinco delitos y colocaba a dedo a quien le daba la gana? ¿No fue usted quien puso la mano en el fuego por el señor Fabra? ¿No fue usted quien se negó a sustituirle? ¿A quién debemos pedirle cuentas entonces? A usted, señor Camps. ¿Y qué es lo que ha hecho para corregir esta situación? Hasta ahora, nada. ¿Se ha logrado averiguar lo ocurrido? No. ¿Se han tomado medidas para evitar que se repita? ¿Se han señalado los responsables políticos? No. Aquí, con usted, nunca pasa nada. ¿Se da cuenta del daño que ha estado haciendo a este país con su actitud?


Pd. Si los sondeos le van tan bien ¿Por qué no convoca elecciones ya?.Sólo depende de usted.

BENISAET...BARRIO DE TORRENT


Querida señora, íbamos a tratar a todos los barrios como se merecían. Los vecinos de Benisaet, ni son recibidos por usted, ni se lo creen. Hartos están de llamar a la policía por los ruidos de madrugada, los cortes de calles y en ocasiones por tiroteos.
Me preguntan si éste es el trato que se merecen los vecinos de ese barrio. Somos conscientes que la plantilla de la policía cada día está más mermada; el jefe de la policía también tiene chofer, entre éste, los suyos y los que destinamos a puntos fijos, los que quedan no pueden atender las demandas de una población tan grande como Torrent.
Señora, desde aquí se lo pido, me ha impactado la desesperación de estos vecinos, atiéndalos por favor.
Pd. Sé que muchos de estos asuntos ni le llegan.