domingo, 8 de marzo de 2009

LA MUJER DEL CÉSAR..


Algunos hablan de "juez casero"; ese arbitro que viendo agonizar al delantero dentro del area le pide que no finja, ese arbitro que expulsa a un jugador sordomudo por insultarle, ambos casos verídicos y ocurridos en el Santiago Bernabeu, son arbitros caseros. En Valencia ¿qué podemos decir del TSJV? ¿qué imparcialidad podemos esperar cuando oimos en boca del president:“Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta [de amistad] que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa (presidente del TSJV)y el presidente de la Generalitat”? La mujer del César además de serlo...
¿Por qué Garzón quería mandar una copia al Supremo, acaso para garantizar "algo"?,¿no se fia del TSJV?,¿por qué en dicho tribunal se despachan en 6 días 10.000 folios de una instrucción que ha durado seis años y se arremete contra el instructor? (Alperi, recurrida en el Supremo).
¿Por qué han habido dimisiones en Madrid por el mismo sumario y en Valencia no?.
Todos debemos creer en la independencia del poder judicial, eso no quita que estemos atentos a los acontecimientos, ultimamente hemos estado muy acostumbrados a que algunos jueces siembren la alarma social por sus decisiones y comportamientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/consejero/Camps/dio/200/obras/empresa/vinculado/elpepuesp/20090309elpepinac_9/Tes

Anónimo dijo...

Un consejero de Camps dio 200 obras a una empresa con la que está vinculado
La constructora facturó siete millones a la Generalitat en los


Serafín Castellano, consejero de Gobernación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, adjudicó, cuando estaba al frente del Departamento de Sanidad, unas 200 obras a la firma Construcciones Taroncher y Asociados, con la que está vinculado. La empresa, que sigue trabajando para la Generalitat, ha facturado desde 2000 a la Administración valenciana siete millones de euros.


Muchos de los contratos han sido para reformas en el hospital La Fe
Castellano tiene una finca en el término municipal valenciano de Llíria de la que son copropietarias su esposa, Nuria Rioja, y la dueña de Construcciones Taroncher, María Ángeles González García, que además tienen una cuenta bancaria común. La finca y el préstamo que solicitaron para adquirir los terrenos (82.600 euros) se escrituraron el 25 de abril de 2008. El consejero ha reconocido una estrecha amistad tanto con esta mujer como con su esposo y apoderado de la empresa, José Miguel Pérez Taroncher.

Castellano y Taroncher comparten partidos de pelota y cacerías, lo que choca frontalmente contra la ley, que establece que la autoridad que disfrute de la potestad de otorgar un contrato público "debe abstenerse" cuando concurra el supuesto de "amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de los aspirantes a obtener el contrato".

En 1996, el consejero contrató a la dueña de la empresa como auxiliar administrativo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes valencianas, donde todavía trabaja por las mañanas. Fue cinco meses después de comenzar a trabajar en ese puesto, cuando María Ángeles González, creó la empresa, que ha facturado desde el año 2000 más de siete millones de euros, en su mayoría en obras para la Generalitat. De éstos, entre las obras menores, los procedimientos negociados y los contratos públicos, la constructora habría facturado unos dos millones de euros coincidiendo con el mandato de Castellano al frente de Sanidad y Gobernación. En su primera comparecencia pública, éste reconoció haber otorgado obras a esta empresa por unos 600.000 euros. El consejero se ha negado a dimitir por este asunto y ha asegurado, tras admitir a este periódico su amistad con el apoderado y la dueña de la empresa, que cumple la ley "a rajatabla".

La constructora, con apenas cinco empleados, se benefició de adjudicaciones directas y sin concurso, de obras en el hospital universitario La Fe de Valencia por más de 1,6 millones de euros, según cálculos de este diario. Por otra parte, la mayoría de los más de 200 arreglos, contratos menores [inferiores a 50.000 euros y para los que no se requiere concurso público] y procedimientos negociados [inferiores a 100.000 euros] facturados por la empresa a la Generalitat van desde los 400 a los 60.000 euros y se llevaron a cabo entre el 22 de mayo de 2000 y el 21 de junio de 2003, cuando Castellano dirigía Sanidad.

Los contratos a dedo y por procedimiento negociado otorgados por el consejero durante su etapa en Sanidad incluyen toda clase de obras y reformas en el hospital valenciano: implantación de la unidad de psiquiatría infantil, acondicionamiento de habitaciones, laboratorio de hormonas en la Escuela de Enfermería. La constructora sigue realizando obras para el hospital La Fe, como el refuerzo de los pilares del pabellón general, por la que facturó en 2007 más de un millón de euros.

Castellano fue nombrado consejero de Gobernación en junio de 2007. Desde entonces, el alto cargo ha encargado a Construcciones Taroncher varios contratos, incluyendo la remodelación de su propio despacho. Los trabajos han tenido lugar en la planta donde trabaja el consejero y en el Centro de Emergencias 112 de L'Eliana, dependiente de esa consejería.

A veces, las propuestas presentadas por la constructora, tanto en Sanidad como en Gobernación, concurrían con las de un albañil y un escayolista, que en ocasiones trabajan para esa empresa. Ambos aseguran que lo hicieron por su cuenta y al margen de Construcciones Taroncher y no para que figurase la concurrencia de tres ofertas.

El 17 de febrero, después de que EL PAÍS revelara la relación entre el consejero de Camps y la citada empresa, el primero se comprometió a facilitar la relación de contratos menores otorgados durante sus diez años como consejero de Sanidad, de Justicia y Administraciones Públicas y al frente de Gobernación, pero todavía no lo ha hecho. Fuentes de su consejería aseguran que se trabaja en la búsqueda de ellos.

La celeridad con la que Taroncher cobra las obras contrasta con las reiteradas quejas de atrasos en los pagos que denuncian otros constructores valencianos.

YA VEMOS QUE EN ESTE CASO. NI EL CÉSAR, NI LA ESPOSA DEL CÉSAR, NI EL AMIGO DEL CÉSAR NI LA ESPOSA DEL AMIGO DEL CÉSAR: TODOS CORRUPTOS!!

Anónimo dijo...

Este mediodía en una entrevista que le han echo en la ser al gerente de la empresa taronger, el mismo ha afirmado que el nuca a presentado ninguna plica para quedarse con las obras, que era el mismo conseller el que le llamaba para decirle que obra tenia ya adjudicada, alo que el periodista le a preguntado si era posible que el conseller presentara las plicas en su nombre dicho gerente le ha respondido ...que así debía de ser puesto que le nunca a presentado ninguna clase de plica para ninguna obra de la generalitat.
Así es como se deben hacer las cosas, que cojones para eso están los amigos …para que uno no se tenga que mover para nada.