sábado, 28 de marzo de 2009

¡viva la madre superiora!


En general pensamos que “to er mundo e güeno”, y no somos partidarios de prohibiciones innecesarias, de natural la mayoría de los seres humanos sabemos convivir en sociedad. Es necesario en ocasiones hacer la vista gorda no llevar la ordenanza hasta su último extremo.



Pero de ahí a que se de por escrito a las fuerzas de orden público que no hay que sancionar lo sancionable me parece que hay un trecho enorme. ¿Cómo vamos a premiar a la inmensa mayoría de los ciudadanos que dejan correctamente aparcados sus vehículos? ¿qué autoridad moral tenemos desde la administración sobre ellos?¿Torrent ciudad sin ley?, ya sabemos cómo se las gastan los responsables de nuestra seguridad con los que no hacen ni p… caso ¿cómo van a estimular a los que sí cumplimos con las normas y las ordenanzas?.
Y es que tocan de oído, es una chapuza detrás de otra, y empieza a no tener gracia. Cobran de las arcas municipales unos sueldos escandalosos por hacerlo, no digo mejor que los de antes, igual por lo menos.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

No, Ramón, te equivocas. En cualquier acto de esta índole la policía retira los vehículos, pero no sanciona nunca, porque el vecino que se ha marchado un par de días fuera no puede estar pendiente de si tal calle se corta o no. Patinazo del policía que te ha facilitado eso. Lo sé bien porque vivo en el recorrido de las procesiones de mayo y de alguna de Sema Santa y mi despiste me ha obligado a ir al retén a buscar dónde me han dejado el coche más de una vez y nunca me habían multado. Y me ha pasado con todos los jefes de policía local.

Anónimo dijo...

¿Y no nos podrías aportar una norma escrita de los anteriores jefes? Te recuerdo, que no es cuestión de olvidarse por habernos ido al Nepal, en algunas de las calles que figuran está prohibido aparcar. Lo que implica que unos ciudadanos han sido multados (días normales) y otros no (fallas) por la misma infracción.

Anónimo dijo...

Estimado Ramón como algún comentarista fascistoide nos acusa de inventar y de desinfomar con nuestros comentarios me he informado escrupulosamente sobre el tema que tratas en este artículo y voy a exponer la verdad sobre este asunto:
La Ordenanza de Circulación donde se regula, que los vehículos estacionados en zona donde se han instalado, con 48 horas de antelación, placas móviles de prohibido estacionar deben ser DENUNCIADOS y retirados por la grúa municipal con el consiguiente pago de la tasa, fue aprobada por Acuerdo Plenario con el anterior gobierno municipal.
Una vez aprobada y con todas las formalidades, esa norma pasa a formar parte del ordenamiento jurídico vigente, aplicable a todos los ciudadanos.
Si existe obligación legal de aplicar las normas vigentes, la orden escrita en la que el máximo responsable de la policía local da instrucciones a sus subordinados para que no se aplique la citada Ordenanza de Circulación ¿podría calificarse como delito de prevaricación?.
Con esta orden el viceinútil ¿ha derogado arbitrariamente un norma vigente?.
Este vicejefe y su padrino político van a conseguir que no podamos hacer comentarios sobre el desgobierno en otras delegaciones. Si duran mucho estos dos, Dios no lo quiera, vamos a tener temas durante los 6 ó 7 años que le quedan a este incompetente para jubilarse.
He reflexionado seriamente sobre este asunto y he descubierto porqué razón ha acordado unilateralmente la derogación de esta norma. Resulta que en Valencia como aún no han aprobado una Ordenanza de Circulación, nuestro insigne vice tampoco quiere que se aplique en Torrent.
Como es un incompetente, lo único que está haciendo es hacer trasvase a Torrent de lo que se hace en Valencia. Será para no complicarse mucho la vida, ja,ja,ja,.
Para conocimiento de todos, Torrent está por delante de Valencia al tener ya la Ordenanza de Circulación que por cierto, la tienen y redactada en el mismo sentido, las grandes capitales: Madrid y Barcelona.
Te agradecería que como miembro de la oposición trataras esta “ilegalidad” en el Pleno. ¿Cómo un funcionario se atreve a dar órdenes para la no aplicación de la normativa vigente?. Igual dentro de unos meses se le ocurre que tampoco se aplique la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y se permita lavar los coches en la vía pública o disparar petardos en el Vedat. El vice es un defensor a ultranza del Estado de Derecho…pepero y como estas normas se aprobaron siendo el gobierno socialista, pues, blanco y en botella.
Estos dos individuos además de inútiles e incompetentes son el paradigma de los peperos fascistas, se cargan el imperio de la ley y se aplican las normas cuando a ellos les parece bien.
Por último, aviso para los policías de Torrent, no se deben cumplir órdenes contrarias a la normativa vigente. Es una falta muy grave. Tened cuidado, porque es causa de expediente disciplinario, aunque por supuesto, antes habría que iniciárselo a vuestro vicejefe.
Sra. Catalá con estos dos individuos usted no necesita a la oposición. Ellos solitos le van a cavar su tumba política y somos muchos los que vamos a estar alertas ante las mamarrachadas de estos dos personajes.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 18:04, trata de defender lo indefendible, de acuerdo que esté vd. en el itinerario de una procesión donde habitualmente esté permitido estacionar, pero en una calle como la avenida desde obispo benlloch hasta montgó, ESTA PROHIBIDO SIEMPRE, y son muchos los ciudadanos que han pagado por estacionar allí, en consecuencia NADIE, repito NADIE, puede contradecir la Ley, porqué eso se llama orden MANIFIESTAMENTE ILEGAL.
Lo que está ocurriendo en Torrent, es escándaloso y P U N I B L E.

Tomen nota.

Anónimo dijo...

la credibilidad de pacheco y su amigo el de la web que ataca a "to er mundo" antes con dinero de todos, ahora no sabemos quien la financia, cada vez está más por los suelos. Criticas cuando la policía denuncia a los coches mal aparcados y dices que es un abuso, ahora criticas que no multen a la gente que deja el coche cuando hay procesión u ofrenda. ¿te aclaras? ¿la policía ha de multar o no ha de multar? si tuvieras una trayectoria clara aun te creeria alguien pero te digo que "to er mundo güeno" está a favor que no se multe cuando haya acto en la calle porque hay muchos que no se han enterado porque los gamberros suelen quitar las placas o porque tienen aparcado el coche varios dias en otra calle que no es la suya o están fuera o sencillamente se les ha olvidado. Me parece muy bien si no han multado a esa gente

Ramón Pacheco dijo...

Sé que para ti puede ser duro entenderlo, incluso dificil. Pero se está hablando de una orden escrita que se opone a una ordenanza aprobada en Pleno municipal. Y la orden la da un responsable policial. La cosa cada día tiene menos gracia y el desgobierno galopante. ¡Ah!, y mañana vas y se lo cuentas a los que les retire la grua el coche en esas calles.

Anónimo dijo...

El que infrinja la ley que pague la sanción. Y si no está deacuerdo, que recurra la multa.
Lo que es extraño, es que el cortadillo, haga un documento administrativo, nulo de pleno derecho. Hay para detenerlo por cometer tal burrada.

Anónimo dijo...

Sr. Ramón: vd. como miembro de la Corporación ¿como ve que un funcionario se pase las Ordenanzas Municipales (normas legales) por el forro de sus caprichos? ¿no existen procedimientos para exigir responsabilidad? ¿se puede elevar esta cuestión a la Presidenta de la Corporación? ¿no es obvio, a tenor de la nota publicada, que se ha cometido ilegalidad? ¿ya está bien así? ¿no hay consecuencias?

Todos Vds. juraron o prometieron lealtad y respeto a las leyes.... ¡cumplan con su compromiso!

Anónimo dijo...

¿Sacará el tema en el próximo Pleno el Sr. Veiga?

Anónimo dijo...

-Ave Maria Purísima
-Sin Pecado Concebida
-¿Cómo está Padre?
-¡Caganer! ¡que has liado ahora!
-Padre estoy cansado de decirle que todo lo marea Cortadillo
-¡¡Entre Mensajete y Cortadillo estamos arreglados!! ¡vaya parella de trompellots!
¿para qué abres la nueva circunvalación, para cerrarla al día siguiente?
-Esque….. Padre….
-¡Ni esque ni leches! Ponéis el caramelo en la boca y a continuación lo quitáis ¡¡menuda vuelta me ha tocado dar hoy después de haberme metido por ahí !!
-¿Y cuando esté acabado?
-¡Tu si que estas acabado! Primero metes el bus por calles imposibles, ahora lo desvías, mañana ni se sabe, ¿a que jugais? Dile a Cortadillo que los experimentos …con llimoná
-Xe Padre, me lo pinta com si açó fora Chinchilla
-Chin chilla te vas a quedar tú, pero chin chilla, chin mesa y chin ná
-Ya verá como poco a poco va saliendo adelante
-Si, caganer voy a volver coger la bici, como hace mi monaguillo
-Relájese Padre, no se sofoque y ya le traeré una botelleta de rioja para las homilías de Semana Santa.
-Eso, eso, ten en cuenta que después de beber el vino, me pongo a repartir ostias, ¡¡ y como te pille cerca verás!! .. y dile a Cortadillo que venga que lo voy a espabilar también, ¡¡ y que venga sin el móvil, que tiene la oreja roja de tenerlo todo el día ahí!! ala, vés, fus, fus, fus,
-Padre yo quería decirle……
-¡¡¡Que fuuuus, fus, tira de aquí!!!!

Anónimo dijo...

Otra barbaridad del caganer y su corderito, pero que locura es esa de cobrar 128 euros de tasa de grua y a los demas 0, pro eso subió la tasa a principios de año, para compensar las perdidas por el uso de grua en espoca festiva, yo creo que en valencia no se hacen distinciones te enganchan y au! a diestro y siniestro.
Pero el inutil de cortadillo ahi aferrado al sillón, no lo sacan de ahi ni a gorrazos.
Pero que no ves que no vales?
No ves que eres un inutil?
No ves que no valias ni pa madero?
No ves que nunca has sido buen policia?, Como vas a ser buen jefe?

Anónimo dijo...

Además de la crítica justa y razonable al contenido, la forma de expresarse es de juzgado de guardia.
Atentos:
Detrás de un punto y seguido la expresión "lo cual" es para morirse de risa. ¿Lo cualo?.
¡Cuánta incultura e incompetencia junta!.

Anónimo dijo...

Esa nota debe de ser de algún Ganchuelo, que si ya cuesta descifrar a Cortadillo, no veáis a los Ganchuelos, y el caganer de turno los vende como Pepes Carvalos, pasa algo así como en el asunto de los pirotecnics, que creen que los demás no distinguen el don simón del ribera.

!Caganer que no le vendes la moto a nadie!

Trapaza os llama Mensajete y Cortadillo, yo os diría Pepe Gotera y Otilio y a los Ganchuelos: Tapatroles

Rafa Hernández dijo...

Coño no sabía yo que por cometer faltas en el blog te llamaban al orden. Habrá que andarse con pies de plomo y no ser "vurro". Por cierto el individuo que anda musculándose me recuerda un poquito al maestro Curro Romero. Le falta la ramita de romero colgando de una oreja. Creo que está algo magroso. De todas formas no seré yo quién me meta con el, ya que éste humilde siervo es poquica cosa.

Anónimo dijo...

ya se esta atacando lo poco que sabes y lo mas facil, el aspecto fisico, esta claro que no ganará el mister españa pero a lo mejor si el premio planeta, y compañero bobalicón de las 18:51 te aseguro que si conozco a mas de un premio planeta pero ningun mister españa.
por lo que criticas compi, en tu partido, porque seguro que eres un palmero pepero, estan todos fortachones no o mas bien "fachones" desde luego "molta boca però poca paraula"

Anónimo dijo...

Noticias de última hora llegadas fresquitas de Valencia.
¿A qué no sabeis qué misión importantísima le encargaron al viceinútil nada más aprobar de Intendente Principal en Valencia?.
Pues se dedicaba según fuentes exstraoficiales de la Policia Local de Valencia a salir por la noche emboscado en busca y captura de compañeros que estuvieran trabajando en discotecas.
¡Qué función más peligrosa y honrosa le daban a este impresentable!.
Chavales, tened cuidado por si aparece sigilosamente por la noche y emboscado.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18.51:
Por alusiones a mi persona y comentario, te diré que efectivamente son unos incompetentes, El Caganer como político y el Cortadillo como profesional, pero además la incompetencia del vicejefe se extiende hasta donde se encuentran las fronteras de nuesta Comunidad.
Por cierto, esa expresión " sé misericorde e indulgente" huele a sacristía y a incienso, a esos "seudocristianos" que acogían amorosamente a Franco bajo palio.
¡Menudos fariseos!.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 18:51 reconoce haber metido la pata hasta el fondo. Y es que tan deprisa es muy dificil. Un saludo y disculpas compañeros.

Anónimo dijo...

Vosotos meteros con el JEFE y el CONCEJAL pero ésto continúa, ésto no ha terminado, el rodillo continuará colocando a cada uno donde se merece, ya han caído varios pero, poco a poco caereis todos. ¿Qué os pensabais que el chollo os iba a durar toda la vida?
Ahora es el momento de pasar factura, por el momento ya han caído algunos, que por cierto ahora no pintan nada y a otro se le ha dado el pasaporte pero...
LO BUENO ESTÁ POR VENIR.
LOS QUE RIEN LOS ULTIMOS RIEN, NO SE SI DOS VECES, PERO SIN DUDA MUCHO MEJOR Y MÁS A GUSTO.

Jimmy conway dijo...

ya esta el tipico fascista que solo hace que reirse de la gente y amenazar, eso de ya han caido algunos y ya han echado... eso me hace pensar que eres uno de los "nuevos" fichajes y que especificas que esos son policias no?
Porque no dejas de ser tan fantasma y te identificas? o por lo menos un nick pero lo de anónimo es muy vil, eso denota vuestro nivel y vuestra formna de hacer las cosas, por la espalda.
Ay cuánta rabia se os nota, sed un poco mas viscerales que la biblia ya habla del chirriar de dientes y eso es lo que os pasa de tanta rabia.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 23:46, cuando dentro de unos meses te den el finiquito, no preguntes por qué, pasa por aquí y relee. Efectivamente, lo mejor está por llegar, ya sabes lo que le pasa a cada uno de vosostros por San Martín.

Un progresista cristiano dijo...

Con todo mi afecto al anónimo de las 23.46:
Por la utilización de las mayúsculas para hacer mención al impresentable caganer y al incompetente cortadillo debes ser uno de sus "mamporreros".
Me he pegado un susto de muerte porque al leer rodillo he entendido garrote vil y cuando hablas de caídos creía que nuestra incapaz alcaldesa había incluído entre sus "proyectos" hacer un valle de los "caídos" torrentí.
¿Hablas de chollo? el chollo lo teneis vosotros que sois unos maltrabajas y estais dirigidos por lo más incompetente que se conoce en este momento en el mundo mundial policial.
Y es cierto, han depurado y defenestrado a profesionales policiales. Pero lo más gracioso es que TU JEFE ni pinta ni pintará nunca nada porque no se le reconoce ni aquí, ni en Valencia ninguna valía profesional.Es inútil, ineficaz e incompetente. Y si está donde está es por llevar en la boca el carnet pepero.
Y TU CONCEJAL, un caciquillo seudocristiano fariseo.
Por cierto, se te ha olvidado terminar tu arenga con la frase que os califica: "Arriba España,Viva Franco".

Anónimo dijo...

Mira progresista cristiano, te noto un poco incómodo, pues acomódate que te quedan dos largos años, tu te pensabas que te duraría toda la vida, pues te has equivocado, tu fin y el de otros llama a tu puerta, jajajajajajajajjajajajajajajajaja.
Seguro que eres uno de los tocados, pero pronto estarás hundido. Nos encanta jugar a los barcos.
Y no me despido con un Viva España y Viva Franco, me despido con un, HASTA LUEGO.
P.D. Me encanta veros ahora la cara.

Bigot dijo...

Anonimo de las 15:06, yo cuando os veo la cara pienso, disfrutar estos dos añitos que os quedan, que el tiempo vuela.
A vosotros os gusta jugar a los baquitos, jugar, jugar.
Mi juego preferido es el ahorcado, disfrutar lo poco que os queda por que esto no se repetirá en la vida, recordar que en las próximas bajaremos a la tortuga del poste.
Mi despedida es, UN BESO.

Un progresista cristiano dijo...

Alanónimo de las 15.06:
Mira chaval, a mí lo que pasa en Torrent me coge un poco lejos. Tengo la suerte de no tener que ver todos los días a esos inútiles, pero el escándalo y el pitorreo por la gestión de estos dos personajillos vuela allende los mares.
Antes de la llegada de Cortadillo a vuestra plantilla, no sabía que existía este blog y ahora, somos muchos los adeptos a él porque “esos dos” están siendo el hazmerreir, que por desgracia para tí, tienes que sufrirlos, aunque tengas que guardar silencio porque es lo que tiene la disciplina fascista de vuestro partido, esconder vuestras miserias, y actualmente tenéis muchas (los trajecitos, el yak 42, los espías, etc…), pero tranquilo muchacho, aquí todos, los de Torrent y los que no lo somos, nos hemos adherido a este blog, y vamos a descubrir una a una, día a día, todas sus tropelías.
Feliz travesía para tí y para ellos y de paso, le dices a esa alcaldesa que tenéis que, si todo lo gestiona como la policía, le quedan dos telediarios.
Dile también a esos dos individuos que esta Semana Santa, se fustiguen con cilicio y látigo porque, por lo que hemos ido conociendo, además de inútiles, son mala gente.
Desde allende los mares, un fuerte abrazo para los auténticos profesionales de la Policía Local de Torrent. Tened paciencia y valor para aguantar a esos dos, algún día ellos se irán y vosotros seguiréis. Ese será su auténtico castigo y entonces empezará su auténtica penitencia.

Anónimo dijo...

Desde Valencia,nos adherimos a lo dicho por progresista cristiano.
Animo y valor compañeros de Torrent.

Anónimo dijo...

Desde Burjassot:
Animo y valor compañeros de Torrent, esos fachas caerán.

Anónimo dijo...

¡Noticias frescas!
El viceinútil, se presentó para la Jefatura de la Policía Local de Torrent y suspendió.
Se presentó para la Jefatura de la Policía Local de Sagunto y suspendió.
Y a la tercera se presentó a Intendente Principal de la Policía Local de Valencia y APROBÓ.
Y ahora viene la pregunta ¿quién presidía el tribunal de oposición en Valencia? ¡Juan Cotino!
¿Y quién lo ha traído a Torrent?. Su amiguito el Caganer que es muy amiguito de Juanito y Miguelín.Ja,Ja,Ja.

0rejadequetequejas dijo...

Al anónimo ese pelaplátanos que amenaza por ahí, le digo que NO rie mejor el que rie último.
Rie último porque lo pilla después, o sea es lento como tú, chaval, si eres tan lentito sal inmediatamente de este blog, tu coco puede estallar, además leer este blog te quita minutos de gimnasio.

Anónimo dijo...

Hay por este foro un tipo que no para de repetir que va a tirar a todos los disidentes de Policía Local de Torrent.
Este tío es un psicópata y además no se entera.
Aquí los únicos que están en la cuerda floja son Tu Caganer porque siendo político puede dejar de serlo en dos años. Y Tu Cortadillo porque está en comisión de servicio pero además por su edad no pued optar a ocupar la plaza en propiedad. Y para tu conocimiento la mayoría de la plantilla está en propiedad.
¿Cómo los van a tirar? ¿A escopetazos? ja,ja,ja,ja.
Ellos se irán y nosotros seguiremos.No te quepa la menor duda. Somos muuuuuuuy pacientes. En adversidad nos crecemos.
Y tú,ve al psiquitra para ver si te puede curar ese odio y esa obsesión por tirar a la gente de su puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Desde Picanya:
Animo compañeros de Torrent,tomarlo como una epoca de chirigota y de risa, ya volvereis a ser lo que fuisteis, un ejemplo para otras plantillas de policia.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 25 de marzo a las 21.00 h.

Al hilo de lo que dices, todos sabemos donde SI y donde NO se puede estacionar en la Avenida ¿verdad?
Pues uno de los días de los que hablamos YO VI EL COCHE DE UN SEÑOR DIPUTADO AUTONÓMICO, MÁL APARCADO, EN CONCRETO DONDE FINALIZABA UN DESFILE, NI ARRIMADO A LA ACERA NI NADA, es decir donde le dio la gana, a la altura del Montecarlo, discutiendo con el policia que se disponía a multar el coche. Y cual fue nuestra sorpresa mientras tomábamos café: ¡QUÉ NO LE MULTÓ.....¡

Sra. Alcaldesa preocupesé por hacer cumplir la ley para todos igual, o es que coche de SEMEJANTE REPRESENTANTE DE LOS VALENCIANOS, está exento de cumplir la ley y además exponía el cartelito de su ayuntamiento Sra. Alcaldesa y que todos sepamos esta placa sólo autoriza a aparcar en la zona reservada para concejales en la puerta del Ayuntamiento y este señor nisiquiera lo es.

Quirico dijo...

Los autores de la orden han sido los dos asesores del vice. Si, que yo estaba de servicio. El llengua y el tocha. Menudos mandos de pacotilla, cambia chaquetas, que no estan ni para ser agentes. Estos no superan el sicotecnico ni aunque lo lleven fotocopiado. Eso si, el responsable de todo el vicejefe, por fiarse de dos delincuentes. Que poco les queda a estos dos, lo de Liria esta al caer.

Anónimo dijo...

¿Pero vosotros creeis que un reconocido mundialmente incapaz puede saber elegir colaboradores competentes?.
Y en el increíble caso que supiera valorar a los competentes ¿Alguno de ellos querría ser colaborador suyo?.
Preguntad en Valencia, ¿cuántos profesionales vendrían a Torrent a colaborar con este viceinútil?
Yo lo sé, nadie, nadie quiere venir estando este incompetente de jefe.
Por lo tanto, es lógico que aquí se rodee de los incompetentes, maltrabajas y babosillos. Tiene el equipo que se merece.