martes, 24 de marzo de 2009

molt perillós Sr pirotecnic


Desde mi desconocimiento, manifestar que con las mascletás y las motos me pasa lo mismo. Uno ha visto a tantas madres llorar en las urgencias de un hospital mientras su hijo descansaba en el depósito por no aplicar las medidas de seguridad necesarias y tantas amputaciones por los petardos de turno, que me dan miedo cuando no veo las medidas de protección adecuadas.
Por otra parte respeto todos los ritos culturales pero no me gustan y no comparto aquellos que ponen en peligro la salud de las personas.
Por todo ello cuando leo: "Una espectacular mascletà puso a los torrentinos en pie en el día de San José. Con más de siete minutos de duración y 119 kilos, la famosa saga de los Caballer a punto estuvo de romper toda la plaza Obispo Benlloch donde se concentraron cerca de mil torrentinos" (La Opinión).
me pregunto:
¿Se adoptaron todas las medidas de seguridad?.
¿Se informó a las autoridades competentes, en estos actos, para habilitar las medidas de emergencia necesarios?.
¿Se comparan la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con la plaza de Obispo Benlloch? sólo yo percibo que son dos espacios totalmente diferentes.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

TEMERARIO LLOPIS MUESTRA LOS PERMISOS MANGANTE PEPERO

Anónimo dijo...

SANTIAGO LLOPIS LOS TORRENTINOS MERECEMOS SEGURIDAD, MENUDO PELIGRO PRINGAO

Anónimo dijo...

Me parece algo muy serio si no se pidió permiso a gobierno civil, pero dudo mucho que LLopis no lo pidiera, él es de los que llama a la guardia civil una, dos ... y cinco veces para que investigue a los pirotécnicos, para quitarse a la competencia, es su forma de trabajar sucia.

Rafa Hernández dijo...

Pues yo creo que para hacer algo novedoso y romper con la rutina, los casi ciento veinte kilos de pólvora se tenían que haber disparado él próximo viernes santo. Así se le alegraría a Dios el día. Ya está bien qué todas las mascletás sean en honor de su Padre. No lo veo ni justo ni propio. Aunque la semana santa también tiene lo suyo. A mí con la muerte de Cristo me dan unas hambrunas de la ostia, y como es época de torrijas me pongo hasta el culo. Luego se me dispara el colesterol y los triglicéridos, pero me hago una analítica y aquí paz y después gloria. ¿Tú que opinas al respecto Ramón?...

Anónimo dijo...

ese es del opus o de los quicos?

Ramón Pacheco dijo...

La torrija Rafa, es una bendición divina. Recuerdo de infante acudir a las procesiones de Orihuela, el viernes santo, que suelen terminar muy tarde, a las 2 ó 3 de la madrugada y mi abuela tener preparadas unas que sucumbían antes de acostarnos.
Tampoco puedo olvidar las que años después disfruté en un bar de La Linea que se llama Jokei (viene de Ok)y que las hacen bañadas en miel, que elevan evidentemente tanto el colesterol como los triglicéridos, y así mismo, elevan las ganas de vivir y disfrutar de los pequeños placeres que todavía nos son permitidos.
Este año me propongo volver a pecar cuan vellaco, culinariamente hablando. Depués ayuno y abstinencia suma.

Anónimo dijo...

parece que ese es de los quicos y familia de un policia que manda mas que la concejal donde antes estaba pacheco

Ricardo Campos dijo...

Mira Ramón. Lo de la pólvora, efectivamente es algo que se debería revisar. Las manifestaciones pirotécnicas con garantías me encantan, como valenciano de nacimiento, pero, como ya he denunciado de forma repetida, la actitud de los poderes públicos de "aquesta terreta" con la directiva europea que pone límites a la manipulación por parte de los niños me pone los pelos de punta. Después de haber tenido que enuclear a lo largo de 30 años de ejercicio médico, unos cuantos ojos de chiquillos, reventados por petardos, me parece una enorme irresponsabilidad, con la alcaldesa Barberá a la cabeza, obviando la legislación europea con el apoyo de una "desinteresada???" asociación por el cohete. Amigo Pacheco. Estoy absurdo con nuestros dirigentes. Achuchones y adelante

Anónimo dijo...

Ramón te agradecería que por favor eliminaras el comentario del anónimo (sr. pirotecnillo) de las 20.25 ya que ofende a muchas personas que militamos o simpatizamos con el partido socialista.

PD.- Como siempre, solo los cobardes son capaces de insultar sin dar la cara.

Anónimo dijo...

GRACIAS COMPAÑERO POR HABERLO ELIMINADO

Anónimo dijo...

Otros años he visto a los voluntarios de Cruz Roja patrullando la ciudad con una ambulancia, estando presentes en la mascletà y cremà, velando por la seguridad para actuar en caso necesario.
Desde que gobierna el PP, han desaparecido.
¿Alguien conoce los motivos?. Gracias.

Ramón Pacheco dijo...

Nuestra alcaldesa no recibe a los representantes de la Cruz Roja local, y ha dejado caducar el convenio que facilitaba los servicios que prestaba esta ONG a los ciudadanos:
.-Prestar material ortopédico:muletas, sillas de ruedas...
.-Trasporte de discapacitados con vehículo adaptado.
.-Reparto de alimentos
....
Dentro del desmantelamiento global que están llevando a término con las estructuras municipales el pasado 9 de febrero venció el convenio que no ha sido renovado.

Anónimo dijo...

Ramón:
Es cierto que caducó el convenio pero, a pesar de ello, Cruz Roja continúa pretando los servicios que citas porque esta ONG nació para ayudar al necesitado, y lo hacen porque así lo sienten, sacando tiempo, esfuerzo y dinero de donde sea. No se pueden abandonar el transporte adaptado porque hay torrentinos impedidos que hay que trasladar por diversos motivos. El gasoil ya lo vamos pagando como podemos.

Parece ser que hay dinero para revistas y exposiciones, pero de lo prioritario se olvidan. Esperemos que se solucione pronto.

Saludos.

Angel L.
En cuanto al reparto de a

Anónimo dijo...

LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA TORRENT NO HAN DESAPARECIDO SÓLO QUE SE HAN TRASLADADO A DONDE LOS LLAMAN, ASI PUES, LOS SANITARIOS DE ESA ASAMBLEA TORRENTINA, HEMOS PARTICIPADO EN LAS 19 MASCLETÁS REALIZADAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y EN TODOS LOS CASTILLOS, NIT DEL FOC Y NIT DE LA CREMÀ DE ESTA CIUDAD, COLABORANDO CON NUESTROS COMPAÑEROS DE CRUZ ROJA VALENCIA Y PROTECION CIVIL VALENCIA, AQUÍ EN NUESTRA LOCALIDAD, Y A PESAR NUESTRO, NO SE NOS A LLAMADO PARA NADA; ¿POR QUÉ?
EL DÍA QUE NUESTRA EXCELENTISIMA ALCALDESA NOS RECIBA SE LO PREGUNTARÉ, ESTEN USTEDES SEGUROS, SÓLO UNA COSA; SOMOS LA ENVIDIA DE MUCHAS POBLACIONES POR EL PERSONAL QUE TENEMOS Y EN CAMBIO EN NUESTRA CIUDAD PASAN DE NOSOTROS, ¿HASTA CUANDO? ¿HASTA QUE PASE UNA CATÁSTROFE?,¿HASTA QUE ALGUIEN DENUNCIE CÓMO SE HAN ESTADO TRASLADANDO A LOS HERIDOS QUE HAN HABIDO EN TORRENT EN NUESTRAS FALLAS?, ¿HASTA QUE ALGUIEN PREGUNTE CUANTOS HERIDOS HAN HABIDO? Y LO MAS FUERTE DE TODO ES QUE NADIE SE HA MOLESTADO EN AVERIGUARLO...
¿Y A QUE NINGUN POLÍTICO DE LA OPOSICIÓN SE HA HECHO ESTAS PREGUNTAS?
UN ABRAZO Y SEGUID ASÍ, CON PREGUNTAS Y SIN SOLUCIONES, DESPUÉS RECURRIREMOS A LA LÁMPARA MÁGICA Y TAL VEZ SEA DEMASIADO TARDE...

PIROTECNICO dijo...

Señor Ramon Pacheco y cia:

Puedo asegurar, con toda la firmeza, que el señor Santiago Llopis tenia todos los permisos en regla desde el primero hasta el ultimo dia. Pasados por Delegacion de Gobierno, sellados y cuñados.

El otro detalle, es el comparar la plaza del Ayntamiento de Valencia, con la plaza Obispo Benlloch. Para empezar diremos que no son iguales por descontado, pero creo que hay algo que usted a pasado por alto o desconoce. Los famosas 120 kg de masa explosiba que se podian disparar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, son ahora de 170 kg aproximadamente, con la nueva normativa de bajar el calibre de los grupos de mascleta. Por lo tanto, no se pueden comparar, por que nos faltarian 50 kg de masa explosiva para hacer una comparacion equitativa.

Creo que una persona de su posicion, deberia informarse antes de hacer los comentarios, por que no daña el que quiere, sino el que puede. Y usted puede, pero le falta el detalle mas importante, "EL CONOCIMIENTO".

Ramón Pacheco dijo...

Si has empleado 7 días para llegar a este "conocimiento" es que hay ilegalidad clara. La encontraremos no te quepa duda.Y ya sabe, lo mismo que cuando se cerró el "ojo cínico", id preparando los atillos para salir corriendo...como entonces.

PIROTECNICO dijo...

Mire ústed, Sr. Ramón, uno no pasa todos los dias por sus comentarios como para estar al acecho. Como ve, tardo 7 dias en contestar la primera vez, y otros 6 para contestarle a su respuesta. Lo siento mucho Sr. pero no voy detras de sus comentarios por gusto.
Quiere buscar irregularidades????, pues busquelas, pero recuerde que de la misma forma que se dice lo malo si lo hay, seria "honrado" por su parte decir lo que se hizo bien.
Usted es politico, y si quiere ganarse un VOTO, simplemente sea "honrado" con los hechos.