martes, 24 de marzo de 2009

DEMAGOGIA PUNITIVA


De escándalo puede calificarse el número de vehículos que ha trasladado de lugar el servicio de Grúa Municipal durante la semana de fallas. Desde el día 13 hasta el día 19 se movieron más de 250 coches, que de una forma u otra entorpecían el desarrollo de actos falleros. El doble que en años anteriores. El coste de esta “movida” le va a suponer al Ayuntamiento un desembolso de más de 16.000 euros.
¿Qué ha pasado? ¿Qué los responsables del tráfico en nuestra ciudad no han señalizado correctamente los actos? ¿Qué los mandos de la Policía Local, con su fichaje estrella al frente, no han sabido planificar con suficiente antelación? Si todo estaba bien señalizado como marca la Ordenanza de Tráfico, ¿por qué no se aplicó ésta y ese gasto repercute en los conductores infractores e insolidarios que aunque vean la señal aparcan porque sí o porque alguien les ha dicho que no pasa nada?.
La incompetencia de algunos nos cuesta a las torrentinas y torrentinos 16.000 euros.
Lo que yo digo, de escándalo es el fichaje y su colla.

Crónica de nuestro corresponsal en las fallas. Seguimos pensando que en Torrent no valetudo ¿o sí?.

10 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Ramón todos sabemos que ya de por sí aparcar es una odisea, no sólo en Torrent sino a la población que vayas. Si a esto añadimos las fallas él desastre circulatorio es tremebundo. El problema es qué él que aparca mal, no solo lo hace en fallas sino que lo lleva a cabo el resto del año. Si lo hiciera solo en fallas aún tenía un pase. Pero hay borrego que lo pretende dejar en la puerta de su casa, con tal de no andar cincuenta metros. Torrent no es un sitio de paso ni mucho menos turístico, y los que han dejado el coche mal han sido vecinos de Torrent, y sabedores perfectamente donde se desarrollan los actos. Por lo tanto, en vez de trasladarlos la grúa de un sitio hacia otro, lo que tenían que haber hecho era poner denuncias a punta pala, y efectivamente que los gastos corran por cuenta del infractor. Yo por Torrent me desplazo siempre a pata, aunque tenga que ir a la otra punta del pueblo. Ahora desde hace años ya tengo plaza de garaje, pero antes que no la tenía cuando venía a las seis de la mañana de trabajar daba más vueltas que un trompo para dejar el coche en condiciones y que no molestara. Aunque viera un hueco donde lo pudiera meter, si no lo veía claro, no lo hacia ni nunca lo haré, jamás he dejado el coche mal aparcado. Igual soy más gilipollas que nadie. Hay capullos que te lo dejan aparcados en doble fila, y encima frenados y estos lo hacen en fallas y en pleno mes de agosto. (Lo que denuncian es poco).

Anónimo dijo...

Tienes razón Rafa cuando afirmas que hay "borregos" que suelen aparcar mal todo el año y como ejemplo pondremos al sr. concejal de la basura el sr.Oleaje, que un dia sí y otro también aparca con su chófer particular en lugar prohibido alrededor de la Torre recien restaurada, para almorzar en uno de los bares del entorno. Esta actitud me parece chulesca y prepotente y por el echo de ser cargo público, no le faculta para pasarse las normas por el forro. Por tanto, como sabemos que el concejal de tráfico pasa por este blog, le pediremos "suavecito" que no permita actitudes de este tipo que insultan a los ciuadadanos.Sr. Oleaje, no crea que Torrent es su cortijo y que puede poner los pies sobre la mesa cuando le apetezca.

Anónimo dijo...

Si, si, y cuando no aparca en la Torre, lo hace en la plaza de minusválido de gomez ferrer-Ros, vaya ejemplo.... como paga el poble, pues nada ¡biba la vanda!

Anónimo dijo...

hablais del señor valentin que suele aparcar en el reservado para policia que justamente esta frente a la sede socialista

Anónimo dijo...

No. Hablamos del señor que consintió que en las ofrendas llegase el tráfico hasta la Avenida, montándose un caos mayúsculo. Hablamos del señor que ha ordenado que no se cumpla la ordenanza y que los vehículos mal estacionados no paguen grua ni se les denuncie. Hablamos del señor que consiente que se sigan cerrando calles al tráfico sin itinerarios alternativos y con señales deficientes que no advierten del peligro de las obras. En fín, hablamos de un fenómeno.

Anónimo dijo...

Eran uno, dos y tres,
los famosos mosqueperros,

Y ahora a cambiar las base que nos han pillao!!!!

Anónimo dijo...

¿Que no tienes claro que el que aparca donde le sale de la web es el Sr. Oleaje? y como dice el refrán, o todos moros o todos cristianos. Ah, hablando de infracciones de cargos públicos, que el sr.Miquel habla mucho por teléfono conduciendo...¿de cuantos puntos hablamos?, claro que el sr.vice-jefe de la poli también lo hace.Pero no pasa nada, vosotros como siempre, cuando alguien del pp hace o comete una infracción la justificais con el tú más ¡que hipócritas! (Sr. Oleaje que tan pillao con el carrito de los helaos)

Rafa Hernández dijo...

Pero bueno. Que los políticos aparquen donde les sale de los cojones se puede considerar normal, ya que saben que no los van a denunciar. Que no debería de ser así estamos de acuerdo pero lo es.A estos les ocurre como a la policía que otros policías no van a ir a denunciarlos. Yo he visto a la policía de Valencia estar metidos en un atasco o haber tráfico, y para que los dejen pasar colocan la sirena, cuando esto debería ser también sancionable. En bastantes casos cuando se dan las citadas circunstancias lo suelen hacer, y a lo mejor la emergencia inmediata que tienen es la de irse precisamente a almorzar. Aquí lo que más jode al menos a mí; son esos boniatos que están cascando en el bar y dejan el coche en la puta puerta mal estacionados. Y si encima se les llama al orden capaces son de que te suelten una mascá. Y estos pillastres tienen la fortuna que no los denuncian. Ahora aparcas tu mal tres minutos y te cae la del pulpo.

Anónimo dijo...

Rafa, si aparcas mal en fallas no pasa res, de res. En la puerta del opencord, cualquier día palo, y el dia de la ofrenda retirada sin pagar.

Anónimo dijo...

Cortadillo, cortadillo que te la vas a pegar en la puerta de la brigada de obras, que vas hablando siempre con el mercedes y casi te metes en la brigada, la ley dice que se exceptua a los policias DE SERVICIO y en el coche DE SERVICIO, no en tu mercedes, ¿porqué no te denuncias tu mismo tan legalista que eres?