martes, 3 de marzo de 2009

¡Váyase! Paco Camps


Llega usted tarde, incluso para lavarse la cara. No pretenda repetir el mismo juego de manos ahora. Ese empeño suyo para que las responsabilidades políticas sólo se depuren tras las legales; esa inactividad, claramente sectaria; esa concepción patrimonial del poder, según la cual las dimisiones se valoran como derrotas políticas y no como comportamientos éticos y dignos, propios de una democracia. Todo eso ha contribuido a crear el clima de permisividad, el desparpajo que caracteriza, tan llamativamente, a los escándalos que padecemos. Todo eso ha sumido la situación política de esta Comunidad en la cota más baja de prestigio y estima públicas desde los inicios del sistema constitucional. Todo eso inhabilita a ese Consell y a usted para liderar la lucha contra la corrupción que la Comunidad Valenciana necesita.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pacheco y ¿Galicia que?
esto es el principio del fin de Zapatero y el vuestro.

Anónimo dijo...

Estimado Ramón: por ahora no se sabe nada de la relación de Camps con esa supuesta trama. Lo que pueda haber sólo lo sabe Garzón. Hasta que no se sepa algo, sólo por existir simples noticias en algún diario ¿tiene que dimitir Camps? Creo que no. Sólo hay que esperar un poco, a que sepamos algo más. Si por simples rumores tuvieran que dimitir cualquier gobernante, ¿cuántos se mantendrían en el poder más de cuatro días?.
Un poco de paciencia. Y cuando sepamos algo, si Camps está implicado, evidentemente que dimita y que responda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Eso es lo que os pasa, que queréis el fin de todo lo que no seáis vosotros.
ZP será presidente las próximas elecciones , ¿No ves que Rajoy no tiene nada que ofrecer?

Anónimo dijo...

y zapatero si tiene que ofrecer 5.000.000 de parados y no saber que hacer para frenarlo.

Rafa Hernández dijo...

Los peperos se molestan cuando se les dice a alguien de su partido que se vayan. Esa frase nos la enseñó y popularizo el bueno de José Marí. "Poca memoria tenemos".

Ramón Pacheco dijo...

Estimadísimo y queridísimo Fernando:
Estarás conmigo en que no vamos a nombrar a Luis Fernando Cartagena conseller de conventos y sacristías, hasta ahí podríamos llegar, el primer conseller condenado de la democracía valenciana pasa sus días entrando y saliendo de chirona.
Y estarás también conmigo en que no se sabe nada de la relación de Bermejo con Garzón más allá de las simples noticias, como tu dices, de algún diario. ¿por eso tenía que dimitir Bermejo y por eso tenía que dimitir Demtrio Madrid (presidente de la Comunidad de Catilla Leon)?.
Por eso no compañero: por DECENCIA, por ÉTICA, por MORALIDAD política.
Tenemos dos varas de medir la de aquellos que se visten por los pies y la de los golfos, los tahures del misisipi, los de prietas las filas, los que no facilitan información...los compañeros de Alí Baba.
La honradez nada tiene que ver con el ejercicio político, o se es o no.
El molt nos ha ofrecido una nueva entrevista verás, sólo se habla de los hechos reconocidos por sus conselleres. Nada que esté bajo sumario. ¿no te parece suficiente compañero, que reconozcan que sólo contratan con amigos o con la familia o que colocan a quienes les da la gana? ahí nada tiene que ver Garzón, ni el secreto sumarial, es su voz en vivo y en directo, por mucho menos algunos se fueron, DIMITIERON.
Tú sabrás, también, el sinónimo de político corrupto en habla hispana se dice: Carlos Fabra, cada mayoría absoluta del elemento es una nueva carcajada mundial.
Por poco amor que le tengas a esta tierra no desearías nunca gobernantes como los que tenemos.
Un saludo y un abrazo afectuoso.

Pd. Al de Galicia, aplicate el ejemplo a Torrent.(no me gusta nada como mea tu perrita)(sin interpretaciones).

Anónimo dijo...

Hoy, en "el Pais": "El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se refugió ayer en el silencio para no tener que pronunciarse sobre el sumario que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Camps prefirió incluso renunciar a valorar el buen resultado del PP en las elecciones gallegas y vascas para evitar verse en la tesitura de tener que responder a otras preguntas relacionadas con Orange Market, el informe de Fiscalía Anticorrupción que lo implica en la trama de corrupción por unos trajes mencionados en una grabación o las reuniones mantenidas con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa" PERO ...QUIEN CALLA OTORGA ¿NO SR. CAMPS?

Anónimo dijo...

Dice la consellera de Cultura y Deporte Trinidad Miró acerca de Camps, que "...es un hombre honrado, transparente y el mejor presidente que puede tener una comunidad".

El concepto que esta señora tiene de la honradez, no coincide con el mío. Para mí, la honradez es obrar con rectitud y bien hacer, y este señor ni de casualidad actúa así.
Ser honrado es emplear el dinero público en lo más necesario, y no derrocharlo en cosas superfluas, en favorecer a los amigos, en enriquecer más a los más ricos..., etc. Solamente por ésto, Sr. Camps, USTED NO ES HONRADO.

Sobre lo de "transparente", es también para echarse a reir (¿o a llorar?). Oculta todo lo ocultable, se niega a dar explicaciones a la oposición de todo lo que se le solicita, cobardía total, evitando cualquier pregunta de cualquier periodista (solo atiende al NODO-CAMPS). USTED ES SUPER-OPACO.

Y lo de "el mejor presidente que puede tener una comunidad".... Por éso tenemos lo que todos sabemos: la segunda con mayor número de parados, la segunda con mayor deuda, la Sanidad, Educación, Dependencia.... y un sin fin de cosas que todos sabemos y por ello no me extiendo.

TODOS necesitan un buen equipo de psiquiatras, por asegurar y creerse lo contrario de lo que hacen.

Angel L.

Anónimo dijo...

Detienen al ex consejero murciano Francisco Marqués por prevaricación y cohecho.

Marqués fue consejero de Sanidad del Gobierno murciano del PP (1999-2003), delegado del Gobierno en Murcia (2004) y consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2004-2006).

En abril de 2006, presentó su renuncia, tras varios meses de desgaste por las críticas ecologistas a su gestión, especialmente por la recalificación de la finca La Zerrichera en Águilas.

Un caso abierto hace dos años
El caso fue abierto por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, el 22 de febrero de 2007, que presentó una querella por prevaricación contra el alcalde de Águilas, el popular Juan Ramírez y un ex edil de este ayuntamiento, cuatro altos cargos de la Comunidad y un funcionario.

...La justicia es lenta...pero poco a poco...se come la mona al coco.

Anónimo dijo...

Yo no sé si me alegro mucho de que se traslade el caso de corrupción que parece afectar a Camps al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, me gustaría -daría algo- para que la justicia, DE VERDAD, fuera igual para todos.

Anónimo dijo...

La organización corrupta de Correa nació de una "relación directa" con responsables nacionales PP
Garzón desgaja en su auto de inhibición a favor del TSJ de Valencia la trama de corrupción vinculada al PP
ELPAÍS.com - Madrid - 05/03/2009

"La organización dirigida y creada por Francisco Correa, se gestó a partir de una relación directa con responsables del Partido Popular a nivel nacional que tenían su puesto de trabajo en la sede de la calle Génova de Madrid", estima el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el auto publicado hoy en el que se inhibe a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobre la trama de corrupción vinculada al PP. Según el magistrado, los responsables populares a los que alude convirtieron la empresa de Correa, Special Events S.L., en la que acapararía la mayor parte de los actos de promoción de dicha formación política.

Entre 1996 y 2004, coincidiendo con los dos gobiernos del ex presidente José María Aznar, Francisco Correa desarrolló, según Garzón, "un conjunto de relaciones y contactos que le permitieron crear un círculo de personas que o bien le concedían la organización de eventos" gracias a su posición dentro del partido, o facilitaban la entrada de las empresas de Correa en las administraciones que gobernaban "una vez que obtenían un cargo público".

Para lograr los favores de los responsables populares, el juez de la Audiencia Nacional explica que Correa utilizaba "dádivas de todo tipo, desde dinero en efectivo a regalos de lujo, coches, pantallas de televisión de plasma u otros objetos". Cuando el responsable político alcanzaba un cargo dentro de la administración (local o autonómica) "comenzaba a introducir personas de su confianza en puestos clave dentro de la organización administrativa con el fin de controlar tanto la concesión de contratos públicos como el posterior pago de los servicios realizados".

Fue a partir de 2004, tras los cambios introducidos en la dirección del Partido Popular, cuando la formación a nivel nacional se desvinculó de las empresas de Correa, que trasladó su organización a Valencia, "con un responsable, Álvaro Pérez Alonso", también con buenas relaciones "con las personas que ocupan cargos de responsabilidad en el Partido y en los órganos de gobierno de la Generalitat Valenciana. Así es como nació Orange Market y como se produjo, según Garzón, "una identificación" entre la nueva empresa y "la organización de actos para el partido en la Comunidad Valenciana".


AL FINAL SE SABRÁ TODO: ¡¡CORRUPTOS!!!

Anónimo dijo...

Sr.Camps dimita y confiése, lo primero por ser politico y lo segundo por abanderarse como cristiano. Váyase Sr. Camps,ni somos sus amigos ni lo queremos como presidente.

Anónimo dijo...

Alguien tiene que recusar al Juez Presidente del Tribunal Superior de Valencia por amistad manifiesta con Camps.

Ayer decía que la justicia iba contra el PP y hoy que confía plenamente en la Justicia

¿a qué se debe ese cambio Sr. Camps? ¿es que ahora le toca ser juzgado por un juez amiguito y el de antes no lo era?