domingo, 29 de marzo de 2009

MALDADES


Había decidido, ya que estamos en cuaresma, ser un buen chico y no contar maldades. Pero el otro día hablé con un antiguo subordinado de nuestro jefe de policía. Después de dejarme claro que como persona nada podía decir. Empezó a enumerarme sus carencias como profesional, que evidentemente no pienso relatar; primero por su extensión y en segundo lugar para no dar pistas a las gentes de mal y bien vivir.
Pero no me resisto a referir una reflexión que me hizo esta persona:
.-Cuando iba a plantearle un problema, salía con dos. Al principio pensé que era uno de estos jefes avispados que emplean esta técnica para que te busques la vida y los dejes en paz. Con el tiempo llegué a la conclusión de que se trataba de algo mucho más simple: "de donde no hay no se puede sacar".

7 comentarios:

El Bruixo dijo...

Ahora entiendo por que en valencia estuvieron un mes de celebración. Al principio me decían que en pocos meses me daría cuenta de cómo iba cambiando, para mal, el funcionamiento del cuerpo de policía. Yo que soy una persona que si no veo las cosas no me lo creo me estoy dando cuenta que tienen razón. Lo peor de eso es que tenga el respaldo de los políticos de esta ciudad y este ejerciendo con toda impunidad. Sobre su vida privada es privada, siempre que no afecte al servicio que tiene que dar para lo ciudadanos de Torrent

LEY Y DESORDEN dijo...

eso no es lo unico indecente, lo que mas duele y lo que mas ofende a sus subordinados es
-Su falta de educacion
-Su falta de total empatia
-Su total prepotencia
y sobretodo y lo que mas le define, la forma de ser, ya que trata a todo el mundo como inferior a el, es una persona que según simpatices con unos y con otros, te habla de una forma u otra, ademas de importarle un carajo las inquietudes de los demas.
Ha venido con unas pautas a seguir y se las ha estudiado bien, eso es lo unico que sabe, Teoría, ya que despues, en la practica flojea, he aqui los resultados:
-Desastre administrativo
-Desaste de Planificación
-Desaste interno
-Ha abierto heridas entre compañeros
-Ha separado al grupo
-Ha prometido cosas que jamas podra realizar

y como decia el post de antes, con total impunidad de un concejal que le viene grande todo esto y ademas se lo ha encontrado...otro gallo nos cantaria si el concejalillo hubiera tenido que demostrar lo que sabe para ocupar el puesto que ostenta.
PD. Mensajete y Cortadillo, por el bien de Torrent, dejad el puesto.
Animo a los policias de torrent, sois unos grandes profesionales.

Pd2. CAGANER CONDÉNOTE AL OLVIDO.

Trapaza dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-¿Qué tal Padre, sabe quién soy?
-¡¡Hombre por fin, Cortadillo el ausente!!
-Me dijo Mensajete que quería verme y yo hago exclusivamente lo que me dice Mensajete
-Si, quería verte, haber si me explicas los desbarajustes que liais tu y el Caganer
-Padre yo solo hago lo que me ordenan
-No me vengas con esas, él te culpa a ti, y tu a él, y el poble pareix Ca Pepe, ¿entonces a que has venido?
-Se empeño él y Pipota
-¿Pipota?
-Si, cierta señora que como en la novela dirige el asunto en la sombra, ofreciendo coartadas cuando el asunto se complica
-¡Vaya, vaya! En esta cofradía no falta nadie, ¡Mare de Deu!
-Pero el asunto funciona, porqué en mi pizarra todo cuadra perfectamente, y mis colaboradores dicen que Torrent va bien
-¿Por tu pizarra cabe el bus?, deja la cháchara que el poble no es la pizarra….¿me oyes o no?
-Si, si,
-¡Pues deja el móvil de una vez!
-Es Mensajete, que me está apuntando lo que le tengo que decir, no vaya a ser que le diga a Vd. algo que luego no le guste a él
-¿Será posible? ¿y tu criterio?
-¡Padre me está resultando Vd. algo reaccionario! ¡hay que dirigir sin rechistar al que manda! la primera norma es… no pensar, eso ya lo hace el Caganer, los demás ¡¡a obedecer!!
-Esto está peor de lo que pensaba
-¡Tenga cuidado con lo que dice! que lo he anotado todo en una esquina de mi folio y cuando mi ayudante lo pase a limpio lo remitiré al Obispado, haber si hay algo punible, porqué la ley bla, bla, bla, y rebla, bla, bla, no puede permitir que bla, bla, bla, y bla………
-¡¡Señor!! ¿qué ha hecho Torrent para merecer esto? ¡¡¡Cortadillo¡¡¡ vete de aquí a la carrera
-Padre no he terminado
-¡¡Yo si!! fus, fus, fus, y te quiero ver en la probesó descalzo, lo tuyo es grave hijo, fus, fus fuuuuus.

Anónimo dijo...

Trapaza no lo has pintado creo que lo has bordado.
No se si decirte tio o tia, pero muy bueno.

Trapaza dijo...

Anónimo de las 19:29

Como alguien dijo:

A quién va usted a creer, ¿A mí, o a sus propios ojos?

Anónimo dijo...

¿Sabéis lo único bueno de esta situación? Que ha quedado absolutamente comprobado lo que muchos ya dijeron cuando se anunció su llegada.
Ha conseguido sin dudas por parte de nadie, ni tan siquiera de sus adeptos, que es un inútil, incompetente y lo peor, que no sabe que lo es.
No tiene ni idea de Policía Local, ni idea en materia de tráfico, ni idea de planificación de servicios, pero ahí está, como la manifestación más clara de estos peperos fascistas, que les importa un cuerno el servicio policial que hay que dar al pueblo, solo les interesa colocar a sus afiliados.
Oí decir a un policía de Torrent, que la forma de traerlo había sido una puñalada por la espalda,(algo muy propio del caciquillo fariseo del caganer) pero que lo peor, había sido la persona elegida, que eso era un insulto para los profesionales de la Policía Local.
Jamás tendrá el reconocimiento de sus subordinados, eso no se lo puede dar su carnet pepero, eso tiene que ganárselo y el pobre no puede dar más de sí.
Se cambió de Cuerpo policial por dinero, y vino a Torrent por dinero, eso ya lo tiene pero va a pagar un precio muy alto, porque el prestigio profesional para muchos está por encima del dinero.
Este es su auténtico castigo, el reconocimiento público de su incompetencia.

Amadeo dijo...

No,en eso no estoy de acuerdo. Por dinero no ha cambiado de sitio de trabajo. Ha ido a Torrente por VENGANZA, por vendeta, por una espina clavada desde hace veinte años. Eso es lo que le ha cegado y le ha hecho meter la pata, porque aquí estaba de lujo, camuflado, casi sin responsabilidad y con un medio prestigio que le proporcionaba el poder hacer lo que mejor sabe hacer: NADA, bueno si, algo hacía, multiplicar los problemas por cinco, así podríamos resumir su paso por Valencia, el multiplicador...de problemas. Animo compañeros, lo sentimos mucho pero es justo que los muertos los carguemos entre todos, no ibamos a ser solo nosotros los que tubieramos que coger la baja. Ademas, ahí no es fijo y no puede quedarse, como bien sabreis, por lo menos en la policía.
Os seguimos con interes desde PLV.