martes, 10 de marzo de 2009

Váyase, no le queda otra salida honorable



¿Qué es lo que hacen ustedes ahora que los escándalos han alcanzado un nivel insoportable? Lo único que han hecho ha sido rasgarse las vestiduras y montar una farsa justiciera, para intentar que la responsabilidad recaiga sobre un chivo expiatorio, al que atacan con furor de neoconversos ansiosos de hacer olvidar su propio pasado.


Dígame quién es el responsable en esos casos. Escójalo. Señale usted a quién debemos atribuir los errores cometidos, manifiestamente, en los nombramientos. Díganos quién es el responsable de haber hecho la vista gorda. Especifique quién debe, con su apartamiento de la vida pública, dar respuesta a los ciudadanos para dejar constancia de que en Valencia las reglas de la democracia se respetan y los errores de los políticos no son gratuitos. Díganos quién es el responsable. Tiene unos cuantos por señalar. Le conviene hacerlo si pretende que le creamos. Y porque si no lo hace, el responsable político tendrá que ser usted.


En fin, señor Camps, ¿le parece a usted serio pretender una vez más retrasar las responsabilidades hasta el día en que hayan dejado el Consell todos los responsables y sea imposible exigirlas? ¿Qué es eso de que se verán las responsabilidades «cuando se tengan todos los datos»? ¿Cuántos datos necesita? Es evidente que cuando dice que va a llevar una investigación hasta el final, se refiere sin duda al final de su mandato. Es decir: que no va a hacer nada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me avergüenzan los políticos como éstos porque por culpa de ellos nos tratan a todos por igual. También me avergüenzan los que no respetan a los trabajadores, a las personas, los que no saben mandar y no tienen ni idea de política pero sí de desgobernar.

Anónimo dijo...

Váyase Sr. Camps, usted es un corrupto.

Anónimo dijo...

Están haciendo dimitir a 4 pelagatos que mas que nada les estorban, pero estos no dimiten ni tirando acido en el sillón, sabes cual va ha ser le final de todo esto no Ramón? que se saldrán de rositas les lavaran mucho la cara a lo0s ciudadanos y habrá muchos que les darán otra vez el voto y como si no hubiera pasado nada, mas bien la culpa la tendremos los socialistas de que la justicia los investigue y ellos quedaran como víctimas.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Igual que hace unos días cuando la cúpula del PP escenificaba su apoyo a Rajoy ahora las noticias nos traen otra escenificación: "La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, ha escenificado hoy su apoyo a Francisco Camps en un acto en Madrid" Digo yo, que este PP hace mucho teatro ¿no?

Anónimo dijo...

Esperemos que el pueblo que es muy sabio, ante las mentiras e injusticias se levante y los saque de las instituciones. Tenemos en nuestras manos castigar a los corruptos con nuestro voto. Es nuestra única arma.

Anónimo dijo...

Todos fueron a apoyar a camps,pero hay un par de personajes que no habren la boca COTINO Y M.J.Catala, esta ultima va por las calles saludando hasta las farolas,como cuando se fue a madrid y nos hacia creer que estaba en torrent,ahora nos quiere hacer creer que quiere continuar de alcaldesa,pero muchos del pp de la torrent y comarca saben cuales son sus intenciones y si la cosas se complican igual se va antes de lo que pensaba,volvera SORIA?

Anónimo dijo...

Yo lo celebraría, me alegraría que se fuera por que no es una buena persona y por lo tanto no puede ser (de hecho no lo es) buena alcaldesa.

Por otra parte al que le queda ya poco de Honorable y presume de transparencia, alguien tendría que decirle que si quiere que le creamos tiene que contar qué ha pasado y hoy mismo viene en la prensa que su partido, ha impedido que hde explicaciones en las Cortes Valencianas.

¿Transparencia Sr. Poc Honorable?

Está transmitiendo una imagen muy pobre de su persona y de la institucióon que representa y está perdiendo credibilidad a marchas forzadas. Y eso a pesar de las muchas escenificaciones que haga.

Anónimo dijo...

Nuestra insigne Alcaldesa ya ha hecho méritos en Torrent para acceder a la Generalitat, ha pagado el impuesto revolucionario a los jerifaltes ultracatólicos peperos, regalando patrimonio del pueblo de Torrent para una universidad privada católica.
Ojalá vuelvan los progresistas al gobierno de Torrent, y puedan anular esa decisiòn antidemocrática y fascista de esa niñata.

Anónimo dijo...

DA VERGUENZA LEERLO SR. CAMPS, LEGISLAR DE FORMA PERVERSA HACIA LOS CIUDADANOS MÁS DÉBILES. HACE FALTA SER CRUEL PARA LLEGAR A ESO.

DIMITA UD. SR. CAMPS, SI AÚN LE QUEDA UN MÍNIMO DE DIGNIDAD HUMANA.


(noticia de El Pais; 12/03/09)

Los dependientes tardan entre 8 y 15 meses en tramitar las ayudas.

Miles de ancianos mueren esperando y otros inician procesos en los tribunales

Los retrasos que están soportando los ciudadanos para recibir las ayudas previstas por la Ley de Dependencia son tan acusados en algunos casos que miles de ancianos están muriendo en toda España esperando lo prometido. La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales calcula que se tarda entre 8 y 15 meses desde que se evalúa al ciudadano hasta que se le efectúa su informe, cuando no debería superar los seis. Y una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cifra en ocho meses el tiempo medio de espera hasta que se notifica el grado de discapacidad. Y esta notificación no garantiza aún que se perciba la ayuda. Pueden pasar todavía unos cuantos meses más. La OCU ha remitido su informe al Defensor del Pueblo.


Se están formando plataformas para canalizar las quejas mediante abogados

Madrid ha dividido los trámites en dos partes, lo que aumenta el retraso

Aunque no todas las comunidades están haciendo igual los deberes Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco sacan un notable, según el Observatorio de la Asociación de Directores Sociales;

y Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias suspenden estrepitosamente.

En Alicante, el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) solicitó ayuda ante las quejas recibidas. Pidió al Colegio de Abogados que asesorara a los afectados y se ha creado un turno de oficio sólo para ello. Han atendido más de 70 casos desde hace algo más de un mes. "Les asesoramos gratuitamente dos días a la semana y les hacemos los recursos previos a la vía judicial, son muy complicados y si no los hacen bien, no les servirían para demandar por lo contencioso administrativo", explica la coordinadora de este turno de oficio en el Colegio de Abogados, Lydia García Olcina. Porque en la Comunidad Valenciana hay que reclamar por lo contencioso administrativo, "un proceso largo y costoso, que obliga a desplazarse a Valencia y tener abogado y procurador", añade García.

En la Comunidad Valenciana, como en la madrileña, una orden decretó silencio administrativo negativo. Eso quiere decir, en contra del procedimiento habitual, que si la Administración no responde, el ciudadano no puede hacer nada, ha de volver a empezar con los
trámites. El abogado José Ausín opina que algunas comunidades han legislado de forma "perversa e intencionada".

Anónimo dijo...

MÁS DURA SERÁ LA CAIDA SR. CAMPS.


El 92% de los ingresos de la empresa del amigo de Castellano proceden del Consell

El 92% de los ingresos de Construcciones Taroncher, empresa perteneciente a un matrimonio amigo del consejero de Gobernación, Serafín Castellano, sale de obras oficiales, que proceden en su mayoría de las consejerías que ha dirigido éste, según desveló ayer la SER en Valencia

Durante su etapa al frente de Sanidad, el consejero adjudicó alrededor de 200 obras a la constructora de su amigo.

Por otro lado, uno de los principales implicados en la operación Gürtel, el empresario José Luis Ulibarri, gestiona en la Comunidad Valenciana al menos cuatro emisoras de radio sin la necesaria licencia a través de la marca Punto Radio. Están en Alcoi, Elda, Elche y Requena. Desde Mediamed, Ulibarri controla, junto con otros socios, 13 televisiones digitales (TDT).

Según ha podido saber la SER, la radio ilegal de Elda, que emite para todo el Vinalopó, lo hace desde un centro emisor que pertenece a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), ente público de la Generalitat valenciana. "Amparan de esta forma", denunció la cadena, "a una emisora ilegal".

TODOS LOS DIAS LO MISMO; ES DE VERGUENZA.

¿Se imagina por un momento SR. Camps, que la situación fuera a la viceversa? ¿que le exigiría ud. al partido contrincante?...¡EXIJÁSELO A UD. MISMO!