viernes, 13 de marzo de 2009

LA MUTUA Y SUS BAJAS


Mira que la liamos parda los médicos de primaria cuando perdimos competencias en la gestión de las bajas laborales con la intromisión de las Mutuas. Muchos pusieron el grito en el cielo, reivindicando un protagonismo, que bajo mi modesto entender debemos ganárnoslo de otras maneras, porque "rancho" hay para todos. Pero me hacen llegar un informe de los sindicatos en el que, al parecer, algún médico de la Mutua que atiende a los trabajadores municipales deja la responsabilidad de la baja a criterio del Jefe de Servicio u oficial superior.

Me gustaría recordar desde aquí que dentro del acto terapéutico se contempla el reposo, como parte del mismo, sería como si yo le digo al enfermo que los fármacos que precisa para solucionar el proceso quedan a criterio de su jefe.

Otra cosa es que una vez indicado el reposo y emitida la baja el trabajador es destinado a una labor que puede desarrollar a pesar de su enfermedad y nos solicita el alta voluntaria.

Las bajas laborales son un terreno muy sensible de la relación médico paciente para que vengan terceros a tocarnos....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es del tema pero para cuando esta prevista la toma de posesion de la nueva concejala, para ver si de una vez por todas le quitan las competencia de fallas, al actual responsable, que no tiene ni idea y nos deja ya en paz a las fallas de una vez y atentos a los proximos escandalos que se avecinan y que sera el, el protagonista y causante de todos. Muy atento estas fallas Pacheco.-

Anónimo dijo...

Es que tu no sabe el jefe tiene la carrera de todo, todo y si a el no le parece bien que estes enfermo pues te da una charla y ya esta mas sano que una manzana.
Me puedes decir de que muta tan impresentable estamos hablando.

Anónimo dijo...

El tema es serio, ya que en determinados sectores de la administración local, no se puede permitir el mantener en el puesto de trabajo a personas que no se encuentren al 100%, ya que de ese 100% dependera quizás el bien estar de otros.
Y claro como el medico no es de Torrent le da igual y como a los concejales los van a atender de Puta Madre, pues también, a pagar siempre el que paga (los impuestos)

Anónimo dijo...

unión de mutuas

Anónimo dijo...

Gracias por la Información