martes, 26 de mayo de 2009

TORNA EL HOMBRE Y SU FAJÍN


Sr Concejal de Fallas, sabemos de su poca sintonía con la otra responsable de la fiesta nuestra queridísima Alcaldesa.
Pero no está bien pagar su despecho con la vicepresidenta 2ª de la JLF (Junta Local Fallera) y postergarla al final de la fila. Los celos no traen nada bueno, y de todos es conocida la preferencia de la primera mandataria por aquellos que hacen gala de una vida recatada.
Cuando el pueblo había olvidado el fajín amarillo nos reaparece usted con una cacicada para ajustarle cuentas a la Sra. Alcaldesa.
Los trapos sucios hay que lavarlos en casa, y si a uno le van a dar la patada en el culo proximamente, uno se va con la mirada alta, dirigida al tendido... con un par.

Pd. Y como dice alguno de sus colaboradores a las fallas se las deja en paz, que ellas solas saben gobernarse.

29 comentarios:

Marca de la casa dijo...

.

Anónimo dijo...

Pacheco pero que requeteburro eres. Cada vez que hay uno a punto de caramelo para montar el lío tu lo cascas para desmontarlo. Tu en el fondo odias más a tu partido que a la leona. Déjalos que se maten y si hay crisis mejor.

Ale, fus, fus, fus y a por las facturas del gorrilla.

Unknown dijo...

Ramón, verifica bien la información, nos has dado ni una.

Anónimo dijo...

Esto parece como su en Junta Local Fallera alguien quiera ir de agente doble.

Anónimo dijo...

Haber (delincuente y fallero) tú que eres docto en esto del mundo fallero explica como está la situación y desmiente el post con argumentos, de lo contrario el que no ha dado ni una eres tú.

Laura Robena dijo...

Ramón, una vegada més i abusant de la teua amabilitat, passe a què m'aclarisques el següent concepte. Hi ha alguna llei que regule els terminis, per a presentar els pressupostos en els ajuntaments.En cas afirmatiu, es pot denunciar en algun Organisme el no respectar els terminis legals de presentació?. Per favor aclarix-me'l.

Hi ha un tema dels regidors del PP que m'han informats (fonts solvents), que la Regidora de Recursos Humans (la que fa els llocs de treball a "mesura" dels seus amiguetes) ha deixat el seu marit i se l'embolicat amb un Diputat Provincial (per a més detalls de professió "arrancaqueixals") al qual la seua anterior esposa el deixe, per haver-lo agarrat, amb les mans en l'olla, de dita regidora. I este partit és el que defén la família, perquè vaja manera de fer-ho, pareix que el càrrec de regidor, els posa eufòrics, perquè ja van dos, en poc de temps.Tant que van parlar en la campanya electoral, de l'anterior alcalde.

Anónimo dijo...

en el post no se a dado ni una,la realidad no es como se cuenta aqui

Unknown dijo...

Haberlo, haylo, querido Anónimo de las 10:23.

No yo soy quien ni para explicar la situación, ni para desmentir, y mucho menos tratandose de Anónimos.

Mi comentario es una simple recomendación al propietario de este blog, Ramón Pacheco, ya que realizar una afirmación así es cuanto menos delicado, ya que este blog goza de credibilidad para unos y descredito para otros.

Por supuesto que yo tengo mi versión de los hechos, pero te garantizo que no es lugar para exponerla, ni si quiera lo he hecho ni lo haré de momento en mi blog personal.

Son cosas muy delicadas para muchos esto de las fallas, como para tratarlas a modo de filtraciones o cotilleos. Para muchos las fallas son algo muchos mas serio que ir al principio o al final de una fila (a lo largo de la historia muchos ni siquiera han estado en fila alguna y sin embargo han sido, son y serán piezas fundamentales de la fiesta).

Sabes lo realmente triste querido Anónimo de las 10:23, el único motor que mueve al fallero es la ilusión, y cuando esta la tocan, la agotan, o la desgasta, el motor falla.

Anónimo dijo...

El concejal ya tiene sustituta, y por lo que se ve el señorito no la quiere cerca de el por si le hace sombra.

Rapida ascension.

Ramón Pacheco dijo...

Hermano de las 8:49 en este humilde foro sólo pretendemos poner en conocimiento del pueblo soberano los hecho públicos de las personas públicas. No deseamos el mal para nadie, y menos para nuestros hermanos peperos, me gustaría que moderases tu lenguaje al referirte a nuestra querida alcaldesa (lo de leona fuera de contexto, no responde al espíritu del pleno en el que lo pronunció).
Aunque te garantizo que vas a molestar al bueno/a de Trapaza haciendo uso de figuras verbales tan habituales en los relatos de tan magna persona.
Respecto a lo de burro, siempre detrás de tí "guia de occidente".
Querido Ferran, la verdad siempre es buena, aunque incomode a algunos, la gente informada toma decisiones más acertadas que los que no lo están, lo relato como me lo ha contado más de un ciudadano, sabes de mi ancestral torpeza en mi deambular por el mundo fallero, puede ser que la interpretación no sea la adecuada, en ello se basa la esencia de la discrepancia y el motivo de ser de estos medios de relación y conocimiento. Quedo ansioso esperando tu luz, siempre bienvenida.
Estimada Laura, nosaltres només relatem succeïts públics de persones públiques (s'han de donar les dues condicions). No som com ells que van fer ús de la vida privada d'alguns de nosaltres per a repartir porqueria. Només utilitzarem l'arsenal que guardem de les seves vides privades si ens sentim agredits per ells en aquest aspecte. Per primera vegada estem en condicions de jugar la partida d'igual a igual. Et miro el dels terminis.Un saludo afectuoso.

Trapaza dijo...

Me parece muy bien Ramón, ¿a mi que me importa con quien se comparta el otro lado de la cama?
eso solo les interesa a ellos, que son los que "organizan" las vidas privadas de las personas

"Cásate conmigo y no volveré a mirar otro caballo"
-Groucho Marx-


Pues eso... y además si le pones de nombre Imperioso mejor.

P.D. El fus, fus, lo tiene aparejado el cura.

VIGILANTE dijo...

Anónimo de las 8.49 te diré:
Estoy de acuerdo en que se exijan las facturas de cualquier persona que hace un servicio para el Ayuntamiento.
Y enlazo con un cierto articulo que sale en el periodico"La Opinión" donde dice que el edíl Sento Veguer, exige al equipo de gobierno que se muestren las facturas de los trabajos prestados por Joan Carles Serra, al Ecxmo Ayuntamiento de Torrent en los últimos tiempos de mandato Socialista en el Ayuntamiento.
Aquí hay dos vertientes en este Articulito "envenenado"
Por un lado está la inaversión del señor Sento hacia el Director del Torrenti Digital,(de todos conocida)
Que tanto el uno como el otro no se pueden ver.
Y la otra vertiente es que,el sr. Amate director de la Opinión,se lo ha encontrado a Huevo con esta denuncia de Sento.
Yá que el cariño entre este Amate y Joan Carles,es una guerra continua.
para mi en esta guerra tanto monta, monta tanto,la Opinion como el Torrentí.com.
Lo que ocurre que si el Torrenti debe aguantar el ser insultado y acusado de dimes y diretes por su afinidad al socialismo de Torrent,y que sugún el sr. Amate y los que escriben en su blog, se ha sestado beneficiando en los tiempos en que el pspv gobernó Torrent.Y según dan a entender es poco manos que repugnante.
Ahora el sr. Amate está al servicio de los que regentan´Torrent y que son del PP.
O sea lo que antes parecia inmoral y repugnante, ahora yá no lo es?
Ahora el Periodico la Opinión no se está comiendo todo lo que le hechan desde el Ayuntamiento?
Con la diferencia de que joan Carles iva y sigue llendo a buscar la noticia, donde se produce.
Y al sr. Amate menos las noticias en las que aparece la alcaldesa y su equipo de gobierno.Las demás noticias casi en su totalidad,se le deben mandar cual si de una agencia EFE se tratara.
Y el señor Sento creo que está en su derecho y obligación de fiscalizar la gestión municipal, y yo le aplaudo.
Pero hagalo sr. Sento con equidad, y con justicia moral.
Exija las facturas de los trabajos realizados por el Torrenti.com.
Pero no se olvide o cierre los ojos ante otros medios que tambien prestan servicios, o mantienen propaganda del Ayuntamiento, como podrían ser La Opinión, El Nou Torrenti, revista el Vedat etc etc.
Sr. Sento debe de ser exigente con su gestión,pero objetivo y para nada buscar la revancha hacia un medio o su director,aliandose con otro que no tiene "desperdicio"
Y yá por último te daré un consejito gratis anónimo.
No te confundas yá que Ramón en su version del "Quijote" ensalza a Sancho que usaba como transporte tus lomos.
No llames nunca a nadie por tu nombre, "Asno superdotado"

Anónimo dijo...

A ver Mancheco que no das ni una, tu solito te lías.

Tus fuentes son tan malas como tu y te alejas mucho de la realidad. La persona a la que te refieres es amiga del concejal y nunca piensa ocupar su puesto NUNCA. Es que eres malo de solmenidad.

En el mundo de los burros ahora mismo estarías como presidente.

Anda, cuando des una información contrasta con la realidad o con la veracidad, porque no has dado una buena, llevas una temporadita... entre las facturitas y ahora esto demuestra lo mal político que eres y que te dejas llevar por rumores. Joer flaco favor haces a tu partido y gran favor al gobierno local, porque dejas por los suelos a los tuyos.

viva mancheco!!! sigue así tio, que grande eres, machote.

Anónimo dijo...

Querido vigilante:

¡Creo que tus faltas de ortografía te delatan...!

Ramón Pacheco dijo...

Mi querido Platero, como tú no hay otro ¿quendecuando los de Orihuela son Manchegos? por desconocer rucio, desconoces hasta tu nombre pollino.
Así de acertado te muestras en to alfalfa para esta noche no te faltará.

VIGILANTE dijo...

Queridisimo anónimo de las 16.47 tu arrogante estatus de profesor
de lengua, te delatan.
Eres el corregidor de la sala?
Que sillón ocupas el la Real Academia de la Lengua?
yo no tengo pretensiones gramáticales.
Tú necesitas,ver una coma mal colocada para llenar tu ego-centrico conocimiento de la Gramática.
Ramón enhorabuena! además de los más normalitos, yá están entrando algunos grandes intelectuales, y posibles candidatos al premio nobel de las letras.
seguro que a tí te hacian conjugar los verbos "yó, como, pienso, y engordo"
Y lo escibias todo junto sin separación alguna.
Jajaja que honor para mí que un grán talento me dedique parte de su sabiduría y su tiempo.
¡Eres tan sumamente listo que yá te falta poco para "LISTÓN"!

Rafa Hernández dijo...

Últimamente lo que prima es pedir facturas a todo bicho viviente. Yo esta mañana me he tomado un carajillo y he exigido la factura correspondiente. Me han puesto mala cara, pero me la han tenido que hacer por güevos. A mi desde luego no van a joderme.

Anónimo dijo...

Al de las 16:45:

Que esto es politica, y pronto empezaran los codazos y patadas por situarse, las listas estan ya muy cerquita mas de lo que imajinamos, y seguro que se olvidan amistades y fidelidades eternas por pillar un buen cacho.

Anónimo dijo...

Ramón:

Yo creo que Sento no se ha vuelto loco de repente. Hace rato que es el más de la clase.

Ha dado ya alguna muestra. La última, ejercer de Pilatos -lavándose las manos- cuando los del PP crucificaron a Doménech. ¿Y si resucita de entre los despedidos injustamente?


A veces para que caiga la Reina hay que ofrecer algún peón. Y si esta pieza pequeña ya no nos sirve para la partida, porqué se marchó sin dejas señas, ¿qué problema hay para hacer una práctica forense encima de su cadaver político?.

Que se preocupen los vivos, los que mandan, los que deben de practicar la autopsia, en aprender porqué murió Marco Antonio. A lo mejor, abriendo el bote del formol, se quedan de hielo. ¿No ves que no sueltan los papeles? ¿No ves que ellos hacen lo mismo o peor?.

Anónimo dijo...

Dadas la fecha en la que estamos te pongo un ejemplo futbolístico que imagino que vas a entender.

El Barça decide ratificar a Pep Guardiola como nuevo entrenador, pero pese a ello el consejo decide ponerle en el cuerpo técnico una persona de confianza del consejo, no sea que la novatez de Guardiola, pese a conocer perfectamente la casa, le lleve a hacer cosas que no le guste al consejo y mucho mas con los jugadores con los que ha decidido contar en la temporada.

El resultado todos lo hemos visto, pese a que la aportación de ese técnico de confianza del consejo ha sido mas bien mínima, un fútbol que ha maravillado al mundo entero, campeones de la Copa del Rey, Campeones de la Liga y mañana puede conseguir el triplete con la champions. Por supuesto su labor ha sido elogiada por los principales entendidos futbolísticos abiertamente.

La siguiente temporada, el consejo ante tales resultados no tiene mas remedio que seguir contando con Guardiola como entrenador, pero sigue el consejo empeñado en imponer a su técnico de confianza, pese a que esa decisión alborota claramente el vestuario y puede afectar al buen juego del equipo y a los resultados. Parece que siguen sin confiar en la labor de Guardiola y la plantilla en la consecución de los éxitos.

Igual temen que jueguen para hacer triunfar al Real Madrid.

Anónimo dijo...

Querido vigilante:

No hace falta ser un catedrático de la lengua, pero te agradezco el piropo, simplemente pasando el corrector del Word nos ahorraríamos muchas faltas de ortografía como las tuyas.

Anónimo dijo...

Anonimo 19.22.
Mas claro agua. Y a buen entendedor con pocas palabras basta.
¿Ramon ya ves la luz?

VIGILANTE dijo...

Che Juanjo Catedratico.
Yá huelas con tus correcciones absurdas.
No crees acaso que esto es como es y que hace más daño la mala leche, la ipocresia y el cinismo de algunos?
a proposito eso de word que es una marca de coche?
Pues subete y te dás una vuelta "LISTÓN"

Anónimo dijo...

pacheco preguntale al vicepresidete-1 de jlf que es lo que quiere el, ya que lo que pretende es mandar mas que el concejal de fallas. el vicepresidente -1 de jlf es quien no quiere que se reclame ha gente que estuvo en la gestora, ni ala vicepresidenta -2 de jlf que hizo el cuando esas personas que no quiere reclamar estuvieron ese año trabajando por las fallas. Se fue, Pacheco te respeto como persona, pero que se sepa la verdad.Delicuente fallero dices lo que te interesa ademas no se que haces, en jlf si llevas todo el año llendote.

Unknown dijo...

Anónimo de las 19:15, te invito a que estés pendiente de mi blog personal, a partir de esta noche.

Saludos.

Unknown dijo...

Anónimo de las 19:15 ya puedes leer mi contestación en mi blog personal.

Solo tienes que pinchar en mi nombre.

Saludos.

Ramón Pacheco dijo...

Una qüestió que et vaig deixar pendent Laura:
L'aprovació definitiva del Pressupost General pel ple de la Corporació haurà de realitzar-se abans del dia 31 de desembre de l'any anterior al de l'exercici.
font:

http://www.guiadeayuntamientos.info/manualdelalcalde.php?sec=7&PHPSESSID=wjwnrcdwxczgq

Anónimo dijo...

delincuente fallero solo te preocupas de manipular las informacion a tu favor

maria rosa dijo...

Desconocido anónimo: ¿No te gustaría, de verdad, decirle a la cara todo lo que piensas a ese tal delincuente fallero? Me imagino que sabes quien es.... y por lo que leo en estos medios... aquí huele a caca, así que a ver... todo el mundo a mirar si ha sido un pedete o ha venido el aire con carga.
¿Sólo se preocupa de manipular la información a su favor?
Atrás quedan otros tiempos donde además de estar frente a este mundo digital, una tiene que hacerse cargo de su casa, de visitar a la familia, de atender a su hija, de los compañeros y compañeras de partido, de los amigos y amigas, de los y las de cronista, de los conocidos en el mundo fallero, de preparar su semanal intervención en la radio, de "asesorar" a un equipo de juntaloqueros y ... otras cosas más y a usted, valiente personaje del lado oscuro de los anónimos, ¿sólo se le ocurre mandar desde su cerebro a sus dedos, la orden de teclear esas palabras?
Recapacite.
Primero, díganos quién es usted y atrévase, sin miedo. Luego, agárrese a los machos (juego popular y tradicional en el que se encordaban las asas de botijos y similares como adornos para jugar) y verá usted como después de eso, con las dos primeras contestaciones a modo personal, no le queda a usted más remedio que dejar de usar el ordenador y buscar el trapo o el plumero para quitar el polvo de su propia casa, que de seguro, tiene que haberlo.
También puede seguir usted en su "anónimo" pero... ¿cómo le va a quedar la cara a sus hijos cuando un día descubran la verdad? ¿Cómo va a poder usted marcharse de vacaciones y reir junto a sus amigos, a sabiendas que alguno de ellos sepa, de verdad quién es usted? ATRÉVASE.... total, ¿qué puede contestarle ese delincuente, que su sabiduría no conozca? NO LO DUDE.... HÁGALO.