domingo, 3 de mayo de 2009

VIVIENDA PRECARIA



Acabo de leer en Las provincias la ausencia de proyecto de nuestro querido ayuntamiento para restaurar viviendas.
Ando mal de memoria pero recordé que en tiempos pasados, no muy lejanos, habíamos presentado uno, que los técnicos prepararon y me pasaron a mi un resumen para que lo pudiera entender, dada mi reconocida cortedad, lo adjunto en la imagen para que no se dude, y me pregunto:
.-Si es manifiesto el problema que existe en Torrent con la rehabilitación de viviendas (recientemente se suspendió un convenio con una ONG por oscuros motivos), principalmente entre los más desfavorecidos. ¿Por qué no se ha desempolvado el Plan para ayudar a la vivienda precaria?.
.-No quiero pensar que ha sido porque los fondos proceden de Zapatero. El único político que está haciendo algo para salir de la crisis y ayudar a los excluidos.
.-Tampoco quiero pensar que sea dejadez y desmotivación de los técnicos municipales, me consta su interés por el tema.
.-No quiero pensar tampoco en la incapacidad del responsable desestimando una propuesta de los técnicos en este tema.
Lo lamento fundamentalmente por todos aquellos que podrían haber rehabilitado sus precarias viviendas y los puestos de trabajo dejados de crear por la incapacidad de nuestros gobernantes locales.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Plan, habrá que recordarlo era de cuando prácticamente no había ni mucho menos el dinero que hay ahora. Ahora existe, gracias a Zapatero, el PLAN URBAN, y el problema de la vivienda precaria en Torrent se podría acometer de modo más eficaz.
¿Dónde están las acciones del Plan Urban? ¿quién se empeña en no tirar adelante con el Plan?.
Las necesidades sociales están sobradamente conocidas, no hay necesidad de más estudios (RECUERDEN QUE LA delegada de bienestar social rompió el Convenio con la UNIVERSIDAD DE VALENCIA DE ACTUALIZACIÓN DEL MAPA SOCIAL DE TORRENT). UN nuevo estudio NO estaría justificado.
Y Mientras la crisis se ceba también en Torrent, ONCE MILLONES DE EUROS SE PUDREN en la tesorería.
SUPONGONO,NO SE ESTARÁN EMPLEANDO EN OTRAS COSAS.

Anónimo dijo...

y el plan contra la vivienda precaria al que te refieres, ¿en el presupuesto de que año estaba consignado? Ya se sabe que las buenas ideas sin consignación presupuestaria ...............

Ramón Pacheco dijo...

En el mismo apartado que lo tienen consignado en su presupuesto.:Albal, Alaquàs, Paterna, Picanya y Silla.
Municipios que han presentado proyecto y que saben responder ante las oportunidades que se presentan.
No como nuestro dinosaúrico consistorio, incapaz de maniobrar ágilmente.Quina llastima.

Anónimo dijo...

Imagino que los técnicos prepararon el proyecto con la maxima ilusión, porque no se llevo a cabo? y no me habes de Mislata, Albal etc, háblame de tu gestión, si lo tienes a bien claro está.

Ramón Pacheco dijo...

Cuando yo pedía en la Generalitat nunca había para Torrent.
Hoy sabemos que sólo había para Orange Market y para trajes.
Y en palabras de Rus: "ya verás como los gilipollas nos vuelven a votar, parecen tontos".

Agustín dijo...

Ramón, es en lo unico que estoy de acuerdo con esa cosa llamada RUS.Cuanta rao que te.

Una forta abrasada amic

Edmond Dantés dijo...

Me cuesta creer que no se lleve adelante ningún plan contra la crisis por evitar la colocación del cartel "Obra financiada con fondos Estatales GOBIERNO DE ESPAÑA".(Me tiene sin cuidado que sea rehabilitación de viviendas,reparación de aceras,asfaltado o limpieza). Si la colocación de ese cartel es lo que está frenando la creación de empleo en esta ciudad cuando hay muchas familias que no pueden llegar a fin de mes, no tienen perdón, merecen la mayor de las reprobaciones, no son dignos de representar los intereses de los torrentinos y por ello merecen estar el menor tiempo posible en el Ayuntamiento.El otro dia, entraba a Quart de poblet, y me llamó la atención ver en la entrada principal un cartel del plán Zapatero, cuando lo ví, lo primero que pensé fué que muchas familias iban a beneficiarse de las ayudas que habian llegado a Quart. Y a la vez, lamentaba que en mi ciudad no ocurriera lo mismo por el despotismo, la ineptitud y la incapacidad manifiesta de nuestros gobernantes. ¿para cuando la reacción y la creación de empleo en Torrent? ¡¡nuestra alcaldesa, no gobierna para todos!! ¡¡solo obedece a sus intereses dejando desprotegidos a los más necesitados!!. Menos mal que apesar de estar mal por la crisis debemos alegrarnos de tener un Gobierno en España que su principal preocupación es la protección social.

Pd.- Tome buena nota sra. Catalá de lo que hacen buena parte de los municipios de toda España y en especial los gobernados por el psoe. Y ¿hasta cuando podrán seguir con esta farsa perjudicando a los ciudadanos sin el más mínimo respeto y solidaridad en tiempos difíciles? ¿usted no pasa hambre ni necesidades verdad que no? piense por un momento como están viviendo algunas familias de Torrent por su culpa...gente sencilla que no tiene cinco guardaespaldas y que no cobra casi 5000 euros al mes, gente que no puede dormir porque no sabe si mañana su familia podrá comer...(GRACIAS POR NO HACER NADA SRA. CATALÁ)

Anónimo dijo...

Demagogia Ramon, pura demagogia. El esquema es realmente precioso, ¿lo habras enmarcardo para el salon de tu casa?

Anónimo dijo...

La sra. Catalá es simplemente: INDIGNA DE SU CARGO.

Anónimo dijo...

Ahora está el Plan URBAN. No hablamos de diseñar para solicitar, hablamos de mucho dinero sobre la mesa. ¿Por qué no hacen un esquema que también sea precioso? Y lo que es más: ¿por que no lo llevan a cabo? es que el tiempo se pasa, es que las familias lo necesitan, o ¿tampoco estás de acuerdo en que realmente se necesita?

Ramón Pacheco dijo...

Qué poca cultura anónimo de las 19:55, tú pareces un de los de "aleshores"como te coja Rus. Es que no sabes que nosotros en el salón sólo tenemos ...el plus.
Paz y amor, hermanos.

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena, pero ademas del Plus, algún libro acerca de las buenas prácticas en política no te iria mal. A tus adversarios politícos tampoco, la verdad sea dicha

Anónimo dijo...

No me explico como puede estar pasando todo esto, en vez de poner en marcha los planes y proyectos de obras para poder hacer realidad todo lo prometido.
Me rio yo de que Torrent a este ritmo pueda a llegar a ser GRAN CIUDADDDDDDDDD
NO VOLVERE A VOTAR NUNCA JAMAS AL PP, NO CUMPLEN CON SU PALABRA, SOLO QUE HACEN QUE CHARLATANERIA Y FOTOGRAFIA.

Anónimo dijo...

Si has votado al PP como dices, lo que te pasa, te pasa por "burro". Tranquilo...son palabras del Presidente de la Diputación de Valencia, al que tú has elegido.

Anónimo dijo...

El pp local, con la alcaldesa a la cabeza, es de verguenza.