viernes, 8 de mayo de 2009

LA VERDAD SOBRE EL URBAN


Empieza su programa el Gran Wayoming diciendo aquello de "ya conocemos las noticias, ahora sabremos la verdad". Dice nuestra Alcaldesa en aquellos medios que todavía le dan pábulo que Zapatero retrasa el inicio del URBAN (proyecto destinado a mejorar la calidad de vida del Xenillet con fondos europeos). Ahora sepamos la verdad:
.-La primera medida adoptada en el proyecto ha sido la desaparición de las reuniones del Consejo de Barrio del Xenillet, en las cuales teníamos conocimiento del desarrollo del proyecto. Debía de reunirse cada dos meses y la última fue en julio del 2008.
.-Ya no nos gustaba como meaba la perrita en el último consejo, cuando el concejal responsable de urbanismo, con su verbo fácil, comunicaba que las certificaciones de lo realizado podrían presentarse hasta el 2017. El proyecto comienza en el 2007 y en 2008 y 9 tenía que presentar cosas realizadas para recibir dinero (pero nuestro ayuntamiento no ha realizado ni presentado en estos tres años nada), y se contemplaba el 2015 como fecha final de justificaciones y dos años de prórroga.
.-Es cierto que el gobierno de España actua como mero transmisor, es decir lo que le demanda Europa lo demanda al ayuntamiento de Torrent y el dinero que recibe de Europa se lo hace llegar al ayuntamiento de Torrent, porque es un dinero finalista, sólo se puede utillizar en esto. Y ahí está el problema, el ayuntamiento no cumple con lo que Europa demanda y Europa no suelta la "guita".
.-Nos parecía mucho proyecto para tan poco Ayuntamiento, y en Valencia ya saben que a estos no se les puede dejar que hagan nada. La obra del campo de San Gregorio la gestionan directamente desde "arriba"no se fian de responsabilizarlos de los trámites necesarios, para cuando estuviera realizada los infantiles estarían en una residencia de la 3ª edad. Ya es conocidad la celeridad y la eficacia en su gestión allende nuestras fronteras.

Pd. En toda esta maraña de mentiras tendrían que explicar qué papel jugaba Doménech engañando a los del barrio, cuando las actuaciones sobre el edificio estaban contempladas en el proyecto Urban. O el papel que jugó la empresa en la que estaba el Vicesecretario del ayuntamiento y que facturó 48.000 euros por el proyecto. O por qué no aparece Zapatero en ningún momento en el proyecto y ahora es el responsable de no se sabe qué. O por qué aparece el gobierno regional de Paco Camps en el proyecto y la dirección general de vivienda y no se responsabilizan de nada....

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en torrente las verdades son mentiras el urban lo arreglara el vice que para algo van a contratar una empresa,porque los funcionarios de urbanismo no son de confianza y como el domenec ha desaparecido pues ahora traeran unos fachas de fuera.

EL VIGILANTE dijo...

Ramon a estos la unica forma de controlarlos es a base de que las ayudas o financiaciones que vengan para proyectos especificos,se les conceda la pasta una vez que se compruebe su destino y justificación.
Son unos "trapalas" y se lo gastan en propaganda, y grandes saraos de cara a la galeria.
Esta aprendiz de Ritita,tiene un morro que se lo pisa.
Es lamentable que nos tomen por tontos y se lo gastan o desvian a otros, cometidos y luego resulta que la juerga la paga Zapatero.
Y se van cargando las costumbres y actos con años de antiguedad.
¡Señor que Cruz!
Por cierto donde están las Cruces de Mayo?
Si alguien se las encuentra que las devuelva a las Fallas y Asociaciones.
Se las han requisado los inquisidores del reino.
Te queremos un huevo Leoncita!!

Ramón Pacheco dijo...

Sí querido vigilante, permanece atento, el lunes hablaremos de las cruces. ¡Qué desastre señor! no respetan ni las tradiciones.

Anónimo dijo...

No nos mienten lo que hacen es engañarnos como a tontos,que le pitan al amiguito del alma pues lo convierten en aplausos,que no hacen el urban pues la culpa es de zapatero,

el sardina dijo...

Queridos compañeros, esto es de juzgao de guardia, a la fiscalia hombre a la fiscalia, que zimverguenceria, que cru no ha tocao.

Preseunto Implicados dijo...

Xe Ramón:

Resulta que jo estava tant content perquè venien els Presuntos Implicados a Torrent. Jo pensava que eren Camps i Ricardo Costa i resulta que són uns que canten!!!.

A que tiren al director de l'Auditori per gamberro!.

Forest Gump dijo...

Totalmente deacuerdo con el post, es más no le quito ni una coma.Lo de echar la culpa a Zapatero de sus propias carencias e incapacidades estamos acostumbrados desde que esta tropa está desgobernando la ciudad. Cada dia, más ciudadanos somos conscientes de la incompetencia para llevar adelante cualquier iniciativa que no parta de ellos y ¡les pilla con el pié cambiao! esa falta de respuesta perjudica seriamente a la ciudad y a los vecinos.
Claro que no convoca el consejo de barrio, cada vez que aparecen por allí es para mentir otra vez como ocurría con las reuniones del Concejal Martí y el Domenech a espaldas del consejo y ninguneando al mismo, el Domenech parecía practicar el timo de la estampita cada propuesta era peor que la anterior y que tubiese que ver con la finca afectada y una vez destapado el engaño, no tuvo más remedio que rectificar y decir a algún vecino que ya no era necesario que se marchase al pueblo a vivir con su familia. ¿que intereses buscaba Domenech o el equipo? acaso una vez dado al traste con las intenciones de este sr, ya no interesa acelerar la puesta en marcha de este plan. ¿No es demasiada casualidad que la empresa que trabajaba el jonathan elabore un proyecto por una pasta gansa y que poco después lo traigan como (vicesecretário) y ahora le hagan un "traje" amedida con la creación de su plaza?. Existen demasiadas casualidades desde que esta panda llega a la casa grande, existen muchas coincidencias para no poner en marcha el Plan Urban, el Plan E y no le hacen ascos al (plan confianza de nuestro amigo Camps, sí ese que nos quiere un huevo).

Mira casualidades las justas, detrás de cada una de las acciones de este equipo hay un rédito político, económico, trato de favor a amiguetes (universidad católica del Opus) o como me lo pinten, me dá lo mismo, hay intencionalidad manifiesta.

Pd. En la única casualidad que si creo, es que el plan de Camps tiene un nombre común a la marca (CON...FIANZA)y a muchos de la marca ya se la han pedido.

Ramón Pacheco dijo...

Xe presunto l'has clavat, us invito a picar en el nom ¡¡¡¡¡¡boníssim!!!!

Anónimo dijo...

Según parece se van a hacer tres estudios para conocer "la realidad" del barrio Xenillet, más de 75000 euros en total, a cargo del URBAN. Sorprende que lo propongan las delegaciones de Bienestar Social y Fomento, como si se desconociese de qué pie cojea el Xenillet.
Más bien parece que han encontrado algo para ir gastando y mientras se hacen, ir ganando tiempo a ver si algo decente se les ocurre.
Leyendo los pliegos de condiciones ( ¡practicamente iguales los tres!: apuesto a que se lo dan a la misma adjudicataria) parecen calcados del Mapa Social de Torrent, y lo que es más, los datos que se piden, tambien están ahí.
Lo dicho, estos estudios son una mera excusa.

Ramón Pacheco dijo...

Delante de mi lo tengo anónimo, MAPA SOCIAL DE TORRENT "complexitat i territori a una ciutat oberta".Editado en el 2007 por el Ayuntamiento de Torrent y la universidad de Valencia.
Ahí el que quiera puede encontrar la evolución social de la ciudad, las necesidades y las actuaciones a desarrollar, un trabajo de cuatro años que no ha sido ni presentado al público. Nada más llegar se cargaron el mapa el observatorio y la madre que los pario, les dió lo mismo que estuviera bien o mal, que sirviera para algo o no, es un mapa que orienta la utilización de los escasos recursos que manda Paco Camps a Torrent, ahora más escasos que antes porque no se pide nada, para eso están los torrentinitos, para asumir las deudas de los caballitos.
Y ahora nos cuentas que van a repetir este gran tabajo pero a su manera, empresa amiga...chapuza al canto, porque no saben qué hacer con el urban.
Aviso a navegantes, si no se lo toman en serio se perderan los fondos del urban y los vecinos del Xeni se quedaran a la luna de la Catalá. Y será por la incapacidad de los que lo tienen que ejecutar.

El Vicejefe de los Vices de los ácaros municipales dijo...

¿Alguién me podría explicar qué relación tiene el Vicesecretario con esa empresa de la que habláis? ¿Acaso no ha venido en Comisión de Servicios? si esto es así, es porque estaba trabajando de habilitado nacional en algún otro municipio. La ley de Incompatibilidades está para algo, digo yo. Aunque sólo soy jefecillo de los ácaros que flotan por el ambiente municipal, no me entero demasiado bien.

Otra pregunta: ¿alguién sabe que tipo de problema tiene la Tesorera con apellido frutal? Parece ser que supuestamente no tiene claro que dos más dos son cuatro y su trabajo lo están haciendo los desgraciados funcionarios que han sido castigados con la penitencia de aguantar sus malos humores, sus altanerías y sus aires de Cuarta en la Promoción en la que consiguió ser Habilitada Nacional.

Más preguntas: estamos en mayo. Se puede justificar que prorrogasen el presupuesto del 2007 a comienzos del 2008 por no haberles dado tiempo a revisarlo todo, pero ¿y el de este año? han tenido todo el 2008 para elaborarlo y conseguir así que el ayuntamiento no se paralice porque no se pueden realizar inversiones, algo tan necesario hoy en día para, por ejemplo, generar empleo. Dinero de los torrentinos que revierte en los torrentinos en forma de trabajo porque el capítulo 6 del presupuesto de gastos se dedica a lo que en realidad se necesita.

Al paso que va la Sra. Catalá, de altanera, incompetente y tardofranquista, va a convertir la ciudad en la Villa de las Prebendas.

Mis ácaros y yo, como sumo responsble del trabajo que realizan a diario, estamos muy descontentos con el trato que esta mujer da a todo aquél que ya trabajaba en el consistorio antes de que ella llegase, ya no a mandar, sino a que la inscribieran en el padrón de habitantes como recién nacida.

Anónimo dijo...

...Y el URBAN por hacer.
¿Y qué hacemos entonces?
...No sé...pues...¡vamos a estudiar qué podemos hacer!. ¿Haremos un estudio?.
No; vamos a hacer TRES.
¡Vale!