jueves, 28 de mayo de 2009

¡Ay! Federico García


Cuando yo me muera,
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.
Cuando yo me muera,

entre los naranjos
y la hierbabuena.
Cuando yo me muera,

enterradme si queréis
en una veleta.
¡Cuando yo me muera!

Pd. Pero enteradlo con los honores que merece. Como al maestro de Posadas . Los fascistas quieren acabar hasta con la memoria de los muertos. No lo consintamos.

AUTO DEL MAGISTRADO GARZÓN: Franco y los militares golpistas desarrollaron una "actividad criminal planeada y sistemática de desaparición y eliminación de personas por razones ideológicas", lo que significó un "crimen contra la humanidad como claramente se definió en el Estatuto y Tribunal de Nüremberg".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los rojos que combatían con tirachinas?, ahora resulta que en la guerra solo mataba un bando, el de franco. ¿y paracuellos?, además me abruma que algún colectivo quiera que vivamos en plena guerra.

Anónimo dijo...

El PP ensalza al Supremo por abrir una causa contra Garzón por prevaricación

Los portavoces populares se felicitaron por la decisión y se apresuraron a poner en tela de juicio la instrucción del sumario contra la trama corrupta realizada por Garzón (aprovechando que el Pisuega pasa por Valladolid) pese a que sus reiterados recursos y querellas contra el juez por esta causa han sido archivados o desestimados.

Por eso se alegra de que un ¿sindicato? (sin ningún afiliado) ULTRADERECHISTA le ponga una querella a Garzón por que, dicen, no es competente para investigar los crímenes del franquismo.

El PP se alegra de lo que hace ese ¿sindicato? ULTRADERECHISTA, el PP ya se sabe con quien se alinea

Basta ya dijo...

Anónimo de las 21.05:
¡Cómo te sale la vena fascista!
1. Los que dieron el golpe militar, al estilo Pinochet y Videla fueron Franco, una parte del ejército, la derecha reaccionaria (como la de ahora), los jerifaltes ultracatólicos (como los de ahora),contra un gobierno legalmente consituído,ELEGIDO POR EL PUEBLO.
2. Durante la guerra se cometieron atrocidades en los dos bandos.
3. Pero los ganadores, los fascistas, no se conformaron con haber ganado, sino que siguieron aplicando el terror contra los adversarios, matando, torturando, robando niños, aplastando a todo aquel que hubiera defendido la democracia (casi como ahora).
Esto último es lo que investigaba el Juez Garzón, el horror durante los años posteriores a la guerra.
Y mal que te pese eso lo hicieron los tuyos, y lo que verdaderamente abruma como tú dices, es que sigais tú y los políticos peperos negando la realidad, manipulando los hechos, pero bueno, sois los mismos treinta años después y seguis ejerciendo los mismos roles, los peperos, la iglesia y cuatro militronchos golpistas.
Y tu candidato europeo, Mayor Oreja se atreve a manifestar que durante el franquismo se disfrutó de paz y una gran placidez. Menudo fachota, que se lo pregunten a los miles y miles de españoles que sufrieron las garras de la dictadura franquista.
Nadie que hace esas manifestaciones puede representar políticamente a los ciudadanos de este país.
Cuando quieras vuelve a manipular la historia que te contestaré como te mereces. Fachota.

Anónimo dijo...

Estos peperos con la que les está cayendo pues montan cualquier cortina de humo para despistar,imputación al juez garzón de prevaricación que va a quedar en aguas de borrajas. Este juez no va a dimitir como Bermejo porque es juez de casta y por oposición. Primero limpiar vuestra mi.. y después dedicaros a criticar de forma ordenada y sin acritud que pese a que os pese, de momento, este es un pais libre gracias a los demòcratas y no a vuestro Tejero.

siempres son los mismos dijo...

La operación contra Garzón está siendo tan ejemplar como la Transición. El ponente del auto es el juez Adolfo Prego, hermano de la periodista de El Mundo Victoria Prego y ex miembro del CGPJ a propuesta del PP. Adolfo Prego firmó un manifiesto revisionista contra la Memoria Histórica, junto con ‘intelectuales’ de la talla del todólogo César Vidal, el ex terrorista Pío Moa o el locutor Jiménez Losantos, donde se culpaba a la izquierda de provocar la Guerra Civil. Prego también colabora con la Hermandad del Valle de los Caídos y forma parte del patronato de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que participa en varias campañas junto a Manos Limpias, el grupo ultra que ha presentado la querella. Qué casualidad.

siempre son los mismos dijo...

Adolfo Prego no sólo ha escrito en la revista Altar Mayor de la Hermandad del Valle de los Caídos. También ha participado en las conferencias que organiza esta asociación que, según su web, “pretende mantener viva la significación del Valle de los Caídos como expresión del dolor de España por todos cuantos murieron por ella”. En octubre de 2007, la revista Altar Mayor publicó una entrevista de Prego donde habla de lo divino, lo divino, lo divino y lo divino. Resulta clarificadora para entender qué tipo de juristas lleva el PP al CGPJ.

siempre son los mismos dijo...

Aquí están las pruebas:
Adolfo Prego de Oliver y Tolivar
Magistrado del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial. Nacido en Madrid, es hijo del periodista y dramaturgo homónimo de origen gallego. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense, ingresó en la carrera judicial en 1977 y tres años después se convirtió en Magistrado de Audiencia Provincial, que pasó a presidir en 1987.

En 1998 ascendió a Magistrado del Tribunal Supremo, siendo designado vocal del Consejo General del Poder Judicial el año 2000.

Hermandad del Valle de los Caídos

www.hermandaddelvalle.org/article.php?sid=4964

www.nacionespanola.org/esp.php?
articulo1163

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2007/733/733politica%20rebelion%20civica.html

siempre son los mismos dijo...

ENTREVISTA A DON ADOLFO PREGO
Por Susana Ariza *
www.hermandaddelvalle.org/article.php?sid=5309

Zapatero, ¿causa o consecuencia de los males de España?

–No es causa, yo diría que es consecuencia. Los males de España son radicales en su sentido etimológico, de raíz, vienen de atrás, incluso de siglos, aunque hay males que son más próximos en el tiempo. Zapatero no es quien causa todo lo que sucede, sino que lo que sucede produce como resultado a Zapatero. Zapatero, en un país como Inglaterra, seguramente no existiría. Creo que este señor, dada su concepción de la vida y de las cosas y su formación intelectual y profesional, no está en el lugar que le corresponde. Para ser presidente del gobierno son necesarios una biografía y un currículum un poco más intensos. Yo no creo que sea causa. Más bien es consecuencia.

Anónimo dijo...

Yo denunciaba al Cardenal Cañizares por decir que los abortos son peores que los abusos de los sacerdotes en Irlanda. Claro, los curas quieren que haya niños para que se acerquen a ellos.

Anónimo dijo...

Lo de cañizares es una vergüenza. En esta sociedad, todo vale. ¡Que le hagan callar!

QUIEROATORRENT dijo...

Sólo faltaría que la asociación de narcotraficantes cabreaos o la asociación de amantes del terrorismo le puesieran también una querella a Garzón por meterse con ellos aunque no se llamen Paco (me refiero a el Paco de los trajes aunque también nos podemos referir a Paco el de los fusilamientos).

Anónimo dijo...

Ramón Pacheco, no hace muchos días: "Si ahora que están imputados y declarando ante el juez montan estos actos de adhesión, no quiero pensar el día que enfilen la trena, això serà una festa major".

Garzón está imputado. Buenas tardes.

Ramón Pacheco dijo...

Después de leer los comentarios, ¿no te queda claro quién ha imputado al juez Garzón? y ¿por qué lo ha imputado? ¿en verdad crees que es lo mismo?...no te afeites tanto la cabeza que te va a dañar el cara al sol.
A nadie se le ha ocurrido hacerle un acto de adhesión al juez Garzón, pero puedes haber dado una buena idea, va ser este menos que "el curita".

Anónimo dijo...

LOS CHÓFERES DENUNCIAN EL ABUSO DE HORAS EXTRAS EN ASUNTOS PRIVADOS
Altos cargos de la Generalitat utilizan los coches oficiales para recoger paellas o ir a misa. Los chóferes que trabajan para los cargos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Valenciana están cansados de hacer horas extras para acompañar a misa, dejar a los niños en el colegio, o recoger pedidos de paellas de miembros del Gobierno del Partido Popular.

Camps viajó al mitin de Alicante con su coche oficial de presidente, un Audi A-8

El doble rasero del PP, al descubierto:
En la campaña de 2003, Rajoy y Trillo volaron en Falcon al menos 11 veces

Mayor Oreja critica a Zapatero por usar un avión del Ejército pero defiende ir a misa en coche oficial

La gacetilla de Rouco equipara la venta de la píldora postcoital con delitos contra la libertad sexual.
“Cuando se banaliza el sexo y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal”

El juez que admitió la querella de Manos Limpias contra Garzón firmó un manifiesto contra la Ley de Memoria Históica. Es además patrono de honor de Denaes, cercana al sindicato derechista.

Esta es la derecha reaccionaria, manipuladora y perversa que estamos sufriendo.

Anónimo dijo...

Ramón Paxcheco, ayer viernes 29 de mayo de 2009: "A nadie se le ha ocurrido hacerle un acto de adhesión al juez Garzón, pero puedes haber dado una buena idea, va ser este menos que "el curita".

La web Periodista Digital (se puede consultar la noticia en otros mil sitios) hace apenas unas semanas:


"No faltará nadie. Cristina Almeida, Juan Diego, Saramago... nadie se ha querido perder el homenaje que este sábado recibirá Baltasar Garzón en Torres, Jaen. Una localidad donde se produjo la polémica cacería en la que participó con Bermejo y que desembocaría en la dimisión del ministro.

Se hará una cena en la que participan más de una decena de asociaciones y colectivos del municipio, desde grupos culturales hasta cofradías pasando por comunidades de regantes (...)".

Ramón Pacheco, una vez más, no dice la verdad. Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Que se pueda desconcer una noticia determinada, no significa que no se diga la verda. Siempre te coges a un clavo ardiendo. Buenos dias.