lunes, 11 de mayo de 2009

"TOS CONDENAOS"



La tradición de las cruces de Mayo se pierde en la noche del recuerdo. Se celebra con la instalación en las calles más importantes de las localidades de unas cruces hechas con flores o decoradas con ellas. Y los distintos barrios compiten para que la suya sea la más hermosa y vistosa. La fiesta de origen pagano contemplaba por las tardes a partir del 3 de mayo se celebra allí fiesta, corriendo vino y música.
Con el tiempo en la vieja Europa los Cristianos se "apropiaron" de la tradición, aceptaron con alegría el mes de Mayo, mes de la vida, mes dedicado a la Madre de Jesús, Mitra pasó a llamarse María, para incluir el particular festejo dedicado a la cruz.

En nuestro municipio desde hace años la Falla Cronista premia a la mejor cruz, participando en la contienda floral diferentes asociaciones de la ciudad. Este año la decepción ha cundido entre los participantes:

Las cruces se pusieron el día 3 de mayo fueron valoradas por la Falla y retiradas el día 6 de mayo, alguno que no cree en las tradiciones cristianas de nuestro querido equipo de gobierno dió la orden de ¡cruces fuera!. Lo malo es que se llevaron las cruces y su sustento, que sirve de un año para otro y está realizado de material reciclable en algunos casos.

No nos han dado tiempo a los ciudadanos a disfrutar de su belleza y gozar con los amigos de una copa a su vera.
Como se entere la jerarquía eclesiástica el poco respeto del consistorio con las tradiciones cristianas nos excomulgan a todos y nos condenan. Yo propongo que rueden cabezas, conocemos al responsable del desaguisado que nos puede llevar a todos al infierno eterno. Que empiece a pagar por semejante despropósito.


18 comentarios:

Forest Gump dijo...

¡¡BASTA YA!! la falta de respeto de esta panda no tiene límites, su incompetencia es manifiesta. Para ellos no tiene ningún valor que cientos de personas se hallan pasado horas y horas de su tiempo trabajando y poniendo toda su ilusión para hacer la cruz, su cruz, y si es posible ganar el concurso, que ya no por el premio, sino por el prestígio de haber hecho la mejor cruz.

Lo que no pensaba cada una de las comisiones falleras o entidades culturales era que con las flores frescas todavía, vendría "Falete" con su coche escoba y las arrasaría sin preguntar a nadie y al mejor estilo Atiliano (con nocturnidad y alevosía).Algunos miembros de entidades participantes quisieron recuperar parte del material que emplearon para hacerlas y se personaron en el eco-parque, cual no fué la sorpresa cuando pudieron comprobar que todas las cruces y accesorios estaban amontonadas rotas,retorcidas e inservibles.

"Falete", no tiene ni pajolera idea de lo que significa ser el responsable de un servicio, confunde la responsabilidad con la organización y esa tarea debe dejarla a los profesionales. Cuando trabajaba en FCC todo el mundo sabe lo que daba de sí.

De cabreo monumental se puede catalogar la reacción de la jefa de gabinete, parece que llamó algo así como incimpetente e inepto al responsable que dió la orden de quitarlas "esas cosas se deben coordinar". Me pregunto, entre tanto inepto como puede identificar a este será porque es en un grado superior, será porque detrás de una cagada biene otra mayor. De todas formas, yo no quiero ser condenado, no quiero ser culpado de sacrilégio, sabemos que el ereje y sacrílego es nuestro amigo "Falete Contrata Colegas, FCC".

Pd. ¿Que opinará la iglesia de esta tropelía? ¿y nuestra alcaldesa? ¡¡SEÑOR QUE CRUZ NOS HA CAIDO!!

Laura Robena dijo...

Buenos días Ramón, aunque no sea el lugar ideal, quisiera me indicaras por favor, don se puede consultar por Internet, las listas de los componentes de las mesas electorales en Torrent, para las Elecciones Europeas.
Muchas gracias, y lo de las cruces uno más de los desmanes de esta corporación, que nos desgobierna.

Ramón Pacheco dijo...

Laura, la lista sólo la tiene el Ayuntamiento, y en su web no está. El sorteo se realizó el sábado 9 y la norma dice:
Para las Elecciones al Parlamento Europeo 2009, los sorteos se realizan entre los días 9 a 13 de mayo.

A los designados por el Pleno Municipal, éste mismo les notifica su condición de miembros de Mesa durante los tres días siguientes al sorteo, es decir entre el 9 y el 16 de mayo, aunque si se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación.

En esta web lo encontrarás todo:
http://elecciones.mir.es/europeas2009/mmesa_informa.html

El Tio Pep dijo...

"Per l'amor de Déu", que bárbaros son estos mandataris que tenim a dia de hui en l'Ajuntament del nostre poble.
A ver si se entera el señor "Faleto"
que las cruces son para venerarlas no para quitarlas, vaya desorden y desconocimiento.
Xiqueta que cada vegada hi han mé errades, fes-li cas al tio i que roden caps.

El Richar dijo...

Falete ¿que te dan grima las cruces? no me extraña, todos sabemos que los chupópteros de sangre las esconden, tu como chupóptero mayor las destruyes y por ello acabarás como las sartenes... ¡con el culo quemao!

Anónimo dijo...

Cuando un gilipollas tiene poder, se convierte en peligroso

Anónimo dijo...

No sé donde ponerlo, pero acabo de leer QUE POR FÍN "DON FABRICIO" VA A SER JUZGADO Y LE PUEDEN CAER HASTA SEIS AÑOS, ADEMÁS DE LA INHABILITACIÓN PARA CARGO PÚBLICO

VIGILANTE dijo...

uando os refereis al tal Falete, este supongo que es el Concejal de obras,Miguel Oleaque.
Y quien le ha ordenado a él que arrase con las Cruces de Mayo,y las tire a la basura?
Y por que siempre han estado unos ocho o diez días minimo, y este año solo cuatro días?
Se trata de eliminar todo lo que no esté bendecido y aprobado por estos gobernantes que nos han han tocado sufrir?
Esta tradicción no genera la propaganda y las fotos de la Alcaldesa a las que está acostumbradas?
Dar una esplicación pero veridica de por que ha ocurrido este desaguisado.
Las costumbres y tradiciones son del pueblo,señora Alcaldesa!!
Ustedes están por ejercer tal dominio y manipulación de la vida ciudadana que yá roza el abuso de poder.
Y cuando menos se lo espere los ciudadanos le vamos a decir ¿BASTA!
Y tu concejal Oleaque aunque te recuerde a cuando ibas en el camión retirando muebles y enseres.Entonces eran depositados por los ciudadanos para su posterior retirada.
Las cruces son una tradición,y tienen sus tiempos de colocación, exposición y retirada en su día por los mismos que la colocan,las Fallas y Asociaciones participantes.
Para todo eso se solicitan,mediante escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento.
Nuestras cruces retiradas y tiradas a los contenedores del Eco-Parque.
Y a cambio la CRUZ;que nos ha caido con los ineptos, que nos mangonean y desgobiernan.
Este no se parece a FALETE nada mas que en su estructura corporal.
¡Si por lo menos cantara!!
Pero está clarisimo que la responsable principal es la Alcaldesa.

Anónimo dijo...

DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR.

EL CONCEJAL DE OBRAS SÓLO SABE CONTAR LOS 4000 PAVOS QUE GANA. LO DEMÁS SE LA SUDA.
Y LO PEOR ES QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN.

Y LA ALCALDESA NO SE ATREVE A QUITÁRSELO DE ENCIMA POR LO QUE PUEDA SOLTAR POR AHÍ.

El Tio Pep dijo...

Fóreu a veure "PRESUNTO IMPLICADOS" ??????
QUIN FRACÀS!!!!!!

Un recaet per al Tio Nelo.

romerito dijo...

A Dios rogando y con el mazo dando.
Madre mia!! este desgobierno nos lleva a la ruina total.
"Señor perdonalos porque no saben lo que se hacen"

El amigo de Forest dijo...

Alguien apuntaba en este post que "Falete" detrás de una hacía otra y según me cuentan es cierto. Parece ser que hace unos dias la brigada de medio ambiente (jardinería) ha alquilado a una empresa nueva un camión grúa para podar, hasta ahí todo bién, lo que no me parece tan bién es que el capricho de "Falete", nos ha costado a los torrentinos/as la cantidad de entre 15.000 y 20.000 euros por casi tres meses consecutivos. Los propios trabajadores dicen que no era necesario alquilar ese vehículo, que era una barbaridad y que quién manda manda, y que la mayoría de ese tiempo el encargado responsable no sabía donde enviarlo ya que el departamento dispone de un vehículo igual desde hace unos años, también que para lo único que ha servido es para dejar montones de poda por todo el pueblo sin recoger.
Querido desmanotado amigo Falete, gastar por gastar el dinero del contribuyente está muy pero que muy mal, pero si además se hace en tiempos de crisis todavía está peor, yo te recomendaría que te dediques a lo que mejor sabes hacer que es dejarte llevar y no hacer nada (pon el piloto automático y haz como el resto de tus compañeros)de lo contrario cuando os salís del guión cagada segura.
¡¡QUE CRUZ SEÑOR QUE CRUZ!!

Joseph Goebbels dijo...

Quien ha dicho que a esta panda de impresentables no les gustan las cruces o no las respetan. Ellos como buenos fascistas, les gusta la cruz gamada, la veneran y practícan a diario lo que representa.

Anónimo dijo...

hay que ver como sois¡¡siempre criticando..estais deseando ver cualquier rendija para meter la puya y escarbar..la gente puede ser que tenga fallos,nadie es perfecto pero tambien hay que ver las cosas positivas,las cosas buenas que se han hecho.Las cosas no se hacen porque si,todo tiene una explicacion,y si quereis saberla o quejarse,exponer la queja pertinente donde se debe exponer y no ir criticando cuales marujas mercaderas por los fueros de internet,en donde ni se os escucha ni donde,en consecuencia,se arreglara el problema.
A lo mejor el sr oleaque(o falete,para los mas maleducados o irrespetuosos)ignoraba tal condicion y se dispuso a cumplir con su obligacion.
Hacerselo saber para el proximo año.
ah¡y os recuerdo que a quienes no les gustan las cruces son a los rojos...os acordais?

saludos

Anónimo dijo...

Por favor Anónimo de las 22:18,
NO mezcle la politca con la religión, de hacerlo perdone que le diga pero será Vd. el irrespetuoso.
En lo referente a las quejas ya están expuestas donde corresponde.
NO MÁS MENTIRAS. gracias!

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo de 22:18 estos fueros de internete son así, cada cual, libremente dice lo que quiere y después lo piensa, como tú. Por eso no le gusta a la primera edila y tiene prohibida la entrada terminatemente en este fuero, no vaya a ser que sus de por pensar. Vosotros, según ella, teneis que ir a otros fueros a soltar la caquita.
Asín que lo siento chaval/a, te han conocido por tu forma de escribir y mañana habrá un dosier sobre tí en la mesa de la alcaldesa...puede que te corten las manos y que corten también tu conexión a internete.
¡Me cachis!.

Anónimo dijo...

Estimado D.Ramon:
Por supuesto que defiendo la libertad de expresion y la libre opinion pero,pienso que sea siempre desde el respeto y la educacion y no desde el desprecio y la provocacion.
No entiendo ese odio visceral hacia los miembros del pp que,con sus aciertos y sus errores,estan intentando hacer su labor lo mas dignamente posible;y me reitero en lo dicho,con sus aciertos y errores.
En cuanto a eso de chaval,me van a cortar las manos,las caquitas y menosprecios varios,francamente los ignoro e incluso los entiendo;pues como dice nuestro refranero "no se puede pedir peras al olmo" y "no ofende quien quiere sino quien puede" y usted es un olmo que no puede ofender.
Un servidor,o chaval como ud dice,es un ciudadano torrentino y del pp(que no fascista),trabajador y honrado,que nada mas pide respeto y comprension para quienes intentan hacer de nuestra ciudad un sitio, en la medida de lo posible,mejor y mas digno.
Han habido mas de dos decadas de hegemonia socialista en Torrent y han habido multitud de aciertos como de errores,y creo que me quedo con los aciertos.
El sr Ros fue mi alcalde durante años e hizo cosas muy buenas en la ciudad,por lo que merece el y su grupo todos mis respetos.
Pero ahora los ciudadanos cambiaron su opinion y nosotros pedimos el mismo respeto que en su dia dimos.
Tambien pido disculpas por mi desafortunado comentario anterior como respuesta al de joseph Goebbels.
A proposito D.Ramon,no creo que me corten el servicio a internet,pues pago religiosamente cada mensualidad.

saludos

Ramón Pacheco dijo...

Estimado anónimo:
Desde el respeto defendemos la libertad de expresión, es su partido el que corta la conexión a internet a empleado municipal atentando contra el artículo 14 de la constitución. Y yo sé que usted no querría para su ciudad estuviera gobernada por personas que se saltan la constitución, que se cargan su patrimonio (placa de Villa Carmen), que la mantienen sucia e insegura . Y mucho menos si usted formara parte de la oposición, en la que representa la discrepancia de muchos ciudadanos con las formas y modos de gobernar.
El mismo respeto, por no decir más, recibe el equipo de gobierno, que el que recibió: Ros, Bresó y muchos concejales desde blogs: La coctelera, el ojo cínico…pero nosotros no transmitimos consignas de que los nuestros no entren en el debate, porque creemos en la libertad de cada uno para pensar y decir lo que quiera. Y además, ¿qué miedo se puede tener? si esto, como muy bien dice usted, sólo lo leen tres o cuatro y cada día tirando más a dos. Por eso nos sorprende la actitud de la alcaldesa, nos da una publicidad inmerecida.
No dudo de su trabajo y honradez, permítame discrepar en lo de ciudad más digna:
.-represalia contra trabajadores que eran un ejemplo de dedicación, y honradez.
.-Ninguneo a los logros de los de antes.
.-Incapacidad de sacar adelante ningún proyecto propio.
.-Incapacidad para presentar los presupuestos en su tiempo.
….
Son muchos los que se han dado cuenta del “fraude” y ven cómo la ciudad que tanto queremos se transforma en una cloaca. Le recuerdo que los ciudadanos no decidieron optar por otra opción, en las últimas municipales la mayoría de los ciudadanos, el partido más votado…fue el que se quedó en casa, tenga por seguro que eso no va a volver a pasar. Y te doy una primicia: “así lo confirman las estimaciones de voto a nivel local”.
Ahora pueden comparar modelos de gestión y trabajo, casi no hay que hacer campaña, que miren como está la ciudad, la pérdida de rumbo, el desconcierto general, el disgusto…
Mi querido anónimo reconducid a vuestros gobernantes o lo vais a tener muy crudo. Y el que avisa no es traidor. Por cierto es libre acceder a este foro, pero recuerda es el único que no está subvencionado y no tiene publicidad y cada cual dice lo que le rota, qué peligroso ¿verdad? La libertad en estado puro.