domingo, 24 de mayo de 2009

els comptes clars II


Desconozco a día de hoy por qué el PP no saca las facturas y cuentas del 2007 y 2008. Me lo puedo imaginar, y los torrentinos también; "están comprobándolas porque son muy cuidadosos con los números" y el ábaco no tiene "enter".


Pero mi perplejidad es enorme cuando sabemos que se han aprobado las cuentas del 2007 con el voto a favor del PP y sin ninguna objeción.


De su preparación para la gestión económica del Ayuntamiento, de su rigor (mortis) y austeridad han dado cumplida cuenta durante estos dos años. Basta comprobar los presupuestos del 2009, casi el 40 de mayo y ni han venido, ni se les espera, pero ya sabemos que ellos son muy cuidadosos con los números sobretodo con...el 27.


Lamentamos haber acertado cuando decíamos que aquellos que mienten en cosas superfluas como la edad terminan intentando engañar en cosas importantes.


Se ve que es la marca de la casa esto de los trajes y la caradura, pero como ya le dijimos al Doménech, Torrent no es Valencia, aquí el que la hace la paga.


Pd. ¡Luz y taquígrafos! los torrentinos nos merecemos y queremos TODAS LAS CUENTAS Y FACTURAS, las pagadas a un medio y a todos los medios, las del 2007 y las del 2008...y cuanto antes mejor.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

PREPARAN UN GRAN ACTO ELECTORAL EN TORRENT SUENA QUE VENDRA CAMPS Y AZNAR:LAS CUENTAS CLARISIMAS EL PRESUPUESTO ANTES DE LA PAGA EXTRA

Anónimo dijo...

Rus dice que no vuelve a torrent,la proxima vez que venga fabra que el si sabe de cuadrar las cuentas, y tambien de naranjas,y sigue siendo muy buen amigo de aznar que es el que esta moviendo los hilos

Ramón Pacheco dijo...

Si va a venir Camps que paguen antes la extra, que el "tio Paco" anda necesitado de fondos para hacer frente a la justicia.

Anónimo dijo...

El jefe de la patronal financió al PP.
Díaz Ferrán encabeza una lista de empresarios que aportaron cerca de 800.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre en 2003

La admiración que siente Gerardo Díaz Ferrán por Esperanza Aguirre está más que declarada. “Es que es cojonuda”, se le oyó decir al presidente de la patronal española CEOE hace unas semanas ante un inesperado micrófono abierto. Pero Díaz Ferrán no sólo paga a Esperanza con sonoros piropos. El presidente de todos los empresarios también donó 192.200 euros al PP de Madrid durante 2003, el año del tamayazo, y otros 54.000 en marzo de 2004.

Los 192.200 euros de 2003 se entregaron en tres transferencias a Fundescam, la desconocida fundación sin apenas actividad pública que depende orgánicamente del PP de Madrid y que pagó a la empresa Special Events, de Francisco Correa, parte de las facturas de las dos campañas electorales de Esperanza Aguirre de ese mismo año. En total, el empresario destinó 246.200 euros al PP madrileño a través de Fundescam en doce meses

El Tio Pep dijo...

Xiqueta recorda:
Els comptes clars i el xocolate espès.
Malament Pepita, Fes-li cas als tios, sinó et tornaras boja.

Anónimo dijo...

El "curita" no se confiesa.

Entre las muchas virtudes de Francisco Correa –san Gürtel, patrón de las facturas imposibles– hay una que los periodistas que seguimos el caso nunca le agradeceremos lo suficiente: su capacidad para poner ingeniosos apodos a los cinematográficos protagonistas de la trama. Del creador de motes como ‘el albondiguilla’, ‘el cabrón’ o ‘el rata’ llega ahora ‘el curita’. ¿Que quién es ‘el curita’? Pues nada menos que el amiguito del alma de ‘el bigotes’: Paco Camps, el de la buena percha.

El apodo en el hampa goza de tradición y solera por una buena razón: bigotes hay muchos, de Valencia a las Azores. El apodo es a la identidad real como el testaferro al verdadero dueño de las cuentas en los paraísos fiscales, como las muchas que anidan en Panamá. Gracias al apodo, el caso Gürtel, además de ayudar a la memoria, sirve también para los crucigramas. Por ejemplo, con cinco letras: partido valenciano incompatible con la corrupción. La respuesta, según las imaginativas facturas de Correa y ‘el bigotes’, es “PP VLC”. Y hasta aquí puedo leer.

Camps está “contento y satisfecho”. Será la resignación cristiana; cuesta encontrar el motivo de tanta alegría. Uno entra en un juzgado como imputado, declara 45 minutos y en ese tiempo no es capaz de convencer al juez de que bendiga su nombre, por lo que sale con la misma condición con la que entró, la de imputado. Muchos estamos bastante menos contentos: el presidente de Valencia prometió que, tras hablar con el juez, se conocería la verdad; y aún estamos esperando a que ‘el curita’ se confiese, pues un político no sólo debe responder a los jueces –¡qué menos!– sino también ante los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Tomás Gómez anuncia acciones legales contra el PP de Madrid por el caso Fundescam. IU pide la dimisión de Aguirre.

Anónimo dijo...

El fiscal pide dos años para Fabra por falsedad documental.

Considera que el presidente de la Diputación de Castellón acordó con sus socios presentar documentación manipulada "si era preciso"

La Fiscalía Anticorrupción solicita para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, una pena de dos años de prisión y una multa de 6.000 euros como autor de un supuesto delito continuado de falsedad en documento oficial.

El fiscal considera que Fabra, en fecha no concretada, con el objeto de conseguir "el mayor número posible de autorizaciones" del Gobierno para la producción de productos fitosanitarios por parte de dos empresas en las que participaba su mujer, acordó con sus socios presentar documentación manipulada "si era preciso".

Esta manipulación significaba "la simulación de informes técnicos y la imitación de documentos supuestamente emitidos por laboratorios de la India y China", y para simular esos papeles se fabricaron "sellos y cuños" que "fueron proporcionados" por Fabra.

Gota malaya dijo...

Empieza el degoteo de los corruptos del PP pronto se convertirá en una lluvia beneficiosa para España.

Anónimo dijo...

Los familiares de las víctimas del Yak-42 anuncian medidas legales contra Intereconomía TV
Los familiares de la víctimas tildan de "burla inadmisible" la emisión de un vídeo satírico sobre la tragedia en la cadena ultraconservadora

Anónimo dijo...

El presidente de la CEOE donó 246.000 euros al PP
Díaz Ferrán encabeza una lista de empresarios que aportaron cerca de 800.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre en 2003

Anónimo dijo...

José María García, a Aznar:
En un encuentro digital en cope.es, "Supergarcía" -sin pelos en la lengua, como siempre- ha hablado de Aznar, Rajoy, Esperanza Aguirre, Losantos, Luis Herrero o la COPE, entre otros.

Sobre el ex presidente del Gobierno, ha dicho que es uno de los grandes fiascos de la política española y "el gran culpable de muchas de las cosas que han sucedido en el PP".

"Lo que ha hecho Aznar es gravísimo, lo que está haciendo y lo que podrá hacer", afirma. "Lo último, patetico, es que firma un contratro multimillomario con Planeta y sale con un libro diciendo 'yo sé cómo salir de la crisis'. Oiga, con perdón, no sea usted cabrón, coja al presidente del PP o al de su país y explíquele cómo salir de la crisis", añade.

Anónimo dijo...

Con la guerra de Irak, Roma y el Vaticano dicen no a la guerra, y aquí Luis Herrero y Federico dicen sí a la guerra, y la Conferencia Episcopal mira hacia otro sitio. Hay una dejadez de funciones en los rectores de esta casa [la COPE]".

De Esperanza Aguirre comenta que "es uno de los contados personajes que tiene bula absoluta. Ha utilizado a la COPE y se ha servido de ella, lamentable y penosamente".

Telemadrid: "manipulación bochornosa"
En este sentido, también se ha referido a Telemadrid: "Es un auténtico escándalo lo que está pasando en Telemadrid".

Anónimo dijo...

José María García:
"Cómo puede Esperanza Aguirre decir una sóla palabra al PSOE sobre TVE, si Telemadrid es la manipulación más bochornosa y vergonzante, empezando porque el director general de Telemadrid era el jefe de prensa de Aguirre, y ahora todos los voceros del PP tras la última derrota electoral están refugiados ahí".

Anónimo dijo...

José María García:
"Con la guerra de Irak, Roma y el Vaticano dicen no a la guerra, y aquí Luis Herrero y Federico dicen sí a la guerra, y la Conferencia Episcopal mira hacia otro sitio. Hay una dejadez de funciones en los rectores de esta casa [la COPE]".

Anónimo dijo...

que manera de desviar la atención, que manera de no dar la cara, que manera de tirar balones fuera... bla bla bla bla bla

Anónimo dijo...

El juez abre diligencias contra Rus por llamar ´gilipollas´ a los maestros.
La denuncia se presentó después de que el presidente de la Diputación de Valencia calificara de "gilipollas" a los maestros que decían 'aleshores' o 'gairebé' y animara a "rematarlos"
La demanda fue interpuesta en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Xàtiva. En concreto el juzgado ha emitido un auto de incoación a Rus por un supuesto delito tipificado en el artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aseguraron desde el colectivo.

Anónimo dijo...

vosotros con tal de desviar la atencion.. con la que os viene encima jajajajajajja

"tranvia a la malvarrosa" esa pelicula... ahora será "autobús a picasent"

anda ya, no nos vais a engañar, ahora cuando salga todo a la luz el juez de guardia va a actuar. entonces veremos que pasa

nos habeis engañado y no sabeis como arreglarlo, lo tengo claro nunca he votado al pp pero ahora menos al psoe el mas honrado me parece Sento.

Devolved el dinero que os habeis quedado!

Anónimo dijo...

PARA LA SRA. REDÓN, YA QUE EN SU BLOG EN IMPOSIBLE ESCRIBIR Y TAMPOCO PUEDO REGISTRARME (SIEMPRE ME DA ERROR), ESTE COMENTARIO EN CON RELACIÓN A LAS REBAJAS DEL 50%.

sra. Redón:

usted está revindicando obras y cosas que nunca les he visto en tantos años estando en el gobierno.

¿no le parece que es algo cínico?

me parece de muy mal gusto que ahora salga con que ustedes ya tenían preparada la obra; cuando sabe de sobra, que nosotros lo vecinos del barrio, los visitamos muchas veces y nunca se nos dieron soluciones; sólo vinieron un mes antes de las elecciones municipales para hacerse la foto, para ese entonces nosotro, los vecinos, ya estábamos cansado de tanta mentira. no se preocupe, no soy votante del pp, pero menos de ustedes, que tanto nos han engañado.

es lo que no entiendo, cómo se atreven ahora a criticar algo que ustedes NUNCA HAN HECHO, a mí me da igual quien pague la obra, con tal que esté hecha y nos facilite la vida.
Su amigo Bresó, sólo se preocupaba de su imagen y de nada más, de eso somos testigos en este humilde barrio, nunca trabajó por nostros y por Torrent, mucho que le pese a usted y por mucho que le tenga que agradecer; çbresó nunca debió coger la alcaldía, estropeó a su partido y la ciudad.

Atentamente: Jorge

Ramón Pacheco dijo...

Estimado Jorge, me vas a permitir que conteste a tu escrito, aunque mi compañera lo haría mucho mejor, no te quepa la menor duda.
La Generalitat responsable de FGV, y encargada de dar una explicación a los torrentinos por los vecinos desaparecidos en el mayor accidente de metro ocurrido en nuestro país, es la encargada a todos los efectos de hacer desaparecer las vias, una vez reconducido el voto y haber engañado a los ayuntamientos socialistas y a los vecinos durante años, parece que ahora está dispuesta de aceptar una de las posibilidades que se plantearon por parte del anterior consistorio y que antes, hasta que se recondujo el voto, no fue aceptada.
Pero todos estos politiqueos es lo que menos interesa, lo importante es que van a soterrar las vias, así lo llevaba el partido que ganó las elecciones: soterramiento de las vias en esta legislatura.
Si lees detenidamente la nota de prensa no hay fecha ni plazo, lo que a mi me huele a mentira nueva, pero ya se sabe que yo soy muy desconfiado, y como este consistorio no ha hecho nada de nada de lo que ha prometido, pues no me gusta como mea la perrita.
Pero en fín, tú, y yo como vecino de la zona lo que queremos es que soterren la via y si no pueden completarla en esta legislatura nos conformamos con que las obras estén lo suficientemente abanzadas para que no puedan volverse atrás.
Porque compañero, es muy posible, incluso probable, que en dos años cambie el color de nuestro Ayuntamiento y ni tú ni yo queremos que vuelvan a utilizar a los vecinos de Camí la Noria como moneda de cambio para reconducir y chantajear el voto de la buena gente.
Por eso vamos a estar vigilantes ¿verdad? y vamos a denunciar si las obras no comienzan el año que viene como afirmó nuestra alcaldesa en vuestra asamblea y vamos a comprobar que en el 2011, cuando vote la gente, esté suficientemente avanzada la obra para no dar marcha atrás.
Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 0:11:

Por diversas circunstancias que no voy a concretar, he de decirte que estuve en el funeral por las víctimas del Yak, lloré, me sentí abatida, y me impresionó tremendamente ver llorar a la Reina junto a los familiares. Que alguien se mofe de esto, de lo que representa, del sentimiento de familiares y españoles que sin ser familiares, se sintieron estremecidos, solo hace que sacar la rabia y el odio mas profundo de mis entrañas.
De igual forma, soy amiga de un determinado hijo de una víctima del metro, y de verdad que la política me pasaba como de largo, pero desde que he visto el desprecio y la caradura del conseller Antón y de su presidente, siento contra ellos el deber de hacer lo que buenamente esté en mis manos, para destapar su hipocresía, y no uso la demagogia de la Alcaldesa, sino diría: con mis propias manos quitaría a esta gentuza del mundo.

Si, soy española, quiero a mi país, respeto tremendamente al Rey, quiero a mi bandera y voto a Zapatero... ¿y que?

Manipuladores y gentuza, que disfrutan enfrentando a la gente y que creen que España y la bandera es solo de ellos... SOBRAN.

Ana dijo...

Sr. Jorge. La verdad es que lo que usted dice, no es del todo cierto. Entre otras cosas, porque he estado muchas veces en la asociación, trabajando con el Sr Pascual, Bessini, Villaescusa , Cuenca y muchos otros .

En estos momentos, no le recuerdo, pero le agradecería que la próxima vez que visite la zona, me diga quien es , será un placer conversar sobre este tema. . S . Es posible, que hable desde la falta de información. Desde el desconocimiento.
Entiendo perfectamente, que si no ha estado usted en la directiva, desconozca todo cuanto se trabajó y adelantó las gestiones que, dicho sea de paso, nos exigió la Generalitat, para ver si nos aceptaba o no la solicitud de el soterramiento de las vías.

El proyecto que se hizo para la Generalitat, costó, en su día unos 15.000.000 de pesetas de las antiguas, cosa, que fué una exigencia de la Generalitat la cual, el Sr Bresó,acató por el bien de los vecinos de la zona.

No hace mucho, uno de los más veteranos de la asociación Camí la Noria , lo recordó en el último pleno. Agradeció el esfuerzo de la anterior corporación, así , como las diferentes reuniones del Sr Bresó y el Sr Dómine, con el fin de que este último, nos soterrara las vías.

No creo, que verdaderamente , lo que dice lo haga desde la objetividad, porque si algo he hecho estos años, es colaborar con la directiva de la asociación en pro de mejorar el barrio, y si no , pregunte a sus convecinos. Muchas de las mejoras, se hicieron desde mi delegación. De hecho, me he sentido siempre muy querida por las personas del barrio. De hecho, aún recibo las cartas de invitación en mi propia casa.

Verdaderamente, creo, que le entiendo. Lo importante es el soterramiento. Es cierto, que a todos nos va a beneficiar, pero, porfavor, no seamos, tan olvidadizos. Nosotros, seguimos ayudando a Camí la noria desde estos blogs, ¿O es que cree, que lo de exigirle en mi blog a la Alcaldesa que se cumpla la promesa del soterramiento, está basado en aprovechamiento político? Nada más lejos de mi intención. Solo es cuestión de aritmética. Por ahora, nada de lo que prometió en las elecciones, lo ha cumplido, excepto la entrega de unos pisos a unos vecinos de la zona. Y desde luego, el barrio, se merece que esta promesa , competencia de la Generalitat, se cumpla de una vez.
Un saludo Sr Jorge