viernes, 30 de enero de 2009

DEMOLIENDO EL XENILLET


Nuestro querido equipo de gobierno no nos quiere dejar descansar este fin de semana y pasa una nota a los medios que dice más por lo que oculta. Es este doble lenguaje de “espías” que utilizan últimamente en el PP.

Torrent comprará 96 pisos en ruinas para realojar a los afectados en nuevas viviendas (titula Las Provincias)



Desconocemos, qué parte del "NO vendemos", no entendieron los representantes municipales que estaban en la reunión y me cuentan que ninguno de los aistentes oyó nada de nuevas vivendas para realojar a los afectados.
Sí que les dejaron claro el precio: segunda mano menos 40% y que cada uno se las ventilase.


Para ello, el equipo del área de Bienestar Social ha comenzado a reunirse con los afectados para consensuar las distintas soluciones (Las Provincias)


Desconocemos desde cuando el popular gerente de NOUS ESPAIS, José Fermín Domenech trabaja en Servicios Sociales, según nos cuentan fue él el que condujo la reunión (y a decir de alguno de los asistentes y cito textual “éste viene a engañarnos”, pero esas sensaciones son tan subjetivas ¿verdad?).

¿Y si no vendemos? como parece que es la intención de la mayoría, a falta del proceso de “convencimiento personal" a desarrollar con uno a uno en la oficina del Centro Social.

Ustedes serán los responsables de que la finca se caiga, nos cuentan que les contestaron



Les comunicaron que el edificio será demolido y en su lugar se harán viviendas sociales
.-¿Y si quiero un piso de esos?
.-Lo pagarás a precio de mercado.




Lo de Camí d´Albal aquí ya no vale.¿El realojo sólo es para los que van en las listas del PP?.



Nos preguntamos, en un asunto tan importante, con tanto tiempo de demora, con la preocupación que se manifiesta por los afectados ¿dónde estaba nuestra queridísima alcaldesa? Después de haberse paseado y dicho reiteradamente que lo primero era el realojo , ¿cómo no acudió a tan importante encuentro con los vecinos?.

Alguien, ya se sabe como es el pueblo, preguntó por los fondos del URBAN (proyecto que conlleva la inversión en el barrio de 14 millones de euros decidido por el gobierno de Zapatero y cuyos fondos proceden de la Unión Europea).


Se les contestó que no había ni un euro


No sabemos qué querían decir: ¿que Europa estaba en bancarrota? o ¿que el equipo de gobierno de Torrent no ha hecho ni un solo papel del proyecto para que le llegue al barrio algún euro?.

Terminamos con una frase textual de uno de los vecinos:
Mi piso es mio, mi piso lo quiero yo.

jueves, 29 de enero de 2009

DON FERMÍN



En este blog hay muchas cosas escritas después de año y medio, y es grato al repasarlas comprobar que las sospechas de entonces se han vuelto certezas. Advertíamos del desembarco de la cultura del cemento en Torrent y el tiempo, aunque demasiado corto, nos ha dado la razón.
En el Levante de 28-1-09 el exgerente del IVVSA y conductor actual de los destinos de Nous Espais, José Fermín Doménech nos decía:



"La reclasificación de las viviendas fue para evitar un agujero económico de 4.000.000 de euros"


Querido amigo, en abril del 2008 se jactaba de haber conseguido 8.000.000 euros más de lo esperado. En los presupuestos postpuestos del 2008 Nous Espais contaba como ingreso al Ayuntamiento de Torrent de 2.236.921,96 euros por obras Parc Central 2.
Esto parece un "agujero"a posteriori, sería un agujero de dentro a fuera, lo que se conoce como un "agujero necesario" para explicar algo.


Dice usted entonces que era "inviable el proyecto".


Le preguntamos al personal qué se hace cuando un proyecto es inviable, le darán mil soluciones menos seguir adelante.


O afirma que "los números no salían".


Sabemos de las dificultades que tiene el equipo de gobierno con los números, aquí nos tiene casi en San Blai y sin un presupuesto que llevarnos a la boca. ¿Pero de usted? que seguro que tiene un cargamento de cifras para cuadrarlos.

La política torrentina tiene una cualidad que parece que no agrada a muchos, es su transparencia, sería bueno que se fueran adaptando, si me apuran, esto no se parece en nada a Valencia.

miércoles, 28 de enero de 2009

PROMOCIONES "CATALÁ"


Decía el alcalde Bresó que le gustaría que la entrada al pueblo por Alacuas fuera semejante a la entrada por el Parc Central. Nuestra alcaldesa piensa igual, después del escandalo montado con los pisos sorteados en Parc Central, comienza un nuevo escándolo urbanístico por el Xenillet, para no ser menos.


Después de repetir en numerosos foros que todas las iniciativas que se emprendieran en la finca del Xenillet declarada en ruina pasaba por el realojo de los vecinos y después de declarar:


"Me gustaría saber qué solución piensa darles a estos vecinos; esperemos que no sea la misma que ha dado a los vecinos de Camí d'Albal, a quienes ha abandonado a su suerte, con indemnizaciones irrisorias”. (Refiriendose al alcalde anterior)



Manda al ya famoso Fermín ( no el del banderín) Doménech a reunirse con los efectados, pero en pequeños grupos, para que sean más manejables, les comunica que deben vender sus pisos al Ayuntamiento (Nous Espais) a precio de segunda mano de la zona menos un 40%, y con lo que les den que se "busquen la vida".


¿Dónde quedó el realojo? ¿sólo tienen derecho a cambiar su piso por otro los vecinos de Camí d´Albal?

También se les comunica que si venden la mitad más uno de los vecinos, el resto a la p... calle. Pone en su conocimiento que existirá una oficina en el Centro Social para "información y venta".

Si desde hace dos días asistimos al sainete montado en Parc Central, pero que afecta a personas jóvenes y que saben defenderse. Si desde este blog hemos contado con asesoramientos impagables como el de La casita de chocolate que nos han hecho conocer el problema perfectamente. Si desde aquí hemos demandado no dejar solos a los agraviados. Qué podemos decir cuando un asunto que huele igual o peor que lo de Parc Central, afecta a desfavorecidos, a "santos inocentes", a necesitados . Es preciso desmontar el tinglado lo antes posible, no podemos consentir que piensen que nuestros barrios son como el Manhattan de Cullera, como el Nou Mileni de Catarroja...aquí ciertas cosas nunca se han permitido, esto es Torrent.



MINTIENDO




La decisión de Mª José Català de prescindir del coche oficial de Bresó ha sido muy bien acogida por los ciudadanos. Es un lujo del que se puede prescindir, 8 millones de pesetas el Peugeot 607, gasolina, seguro y conductor.
Català: “Era un símbolo ostentoso del que voy a prescindir. Será más sencillo y actuaré en función de las necesidades. Mientras sean necesarios más coches de policía no tendré coche oficial, iré con el mío (tiene casi cuatro años y es de categoría media) en algunos desplazamientos”.
El día que se compre un nuevo vehículo oficial será más sencillo y nunca de gama alta.


Señora, el pueblo le demanda encarecidamente una explicación: ¿Por qué utiliza dos coches para sus desplazamientos, uno de gama alta? ¿Por qué utiliza cinco escoltas-conductores? ¿Por qué ha comprado un vehículo para la policia de gama superalta y ultracontaminante? ¿Señora Catalá, por qué engañó usted a los ciudadanos de Torrent?.

martes, 27 de enero de 2009

AMORAL E INJUSTO


Al final de Genaro Palau hay un edificio con 56 viviendas promovido y ejecutado por el Ayuntamiento de Torrent y donde viven felizmente jóvenes agraciados en un sorteo y que han pagado lo que figuraba en las condiciones del sorteo. Así se hacían las cosas hace mucho tiempo en esta ciudad.
Los poderes reinantes en nuestro municipio, en su afán de borrar todo vestigio de socialismo, fuera bueno para la comunidad o no, cambiaron la cabeza de Nous Espais poniendo al frente a:

El ex gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) José Fermín Doménech, que impulsó desde la entidad pública de la Generalitat valenciana el proyecto urbanístico del llamado Manhattan de Cullera, fue antes asesor y secretario de la agrupación de interés urbanístico de los propietarios del suelo afectado por el plan. Según fuentes socialistas, Doménech trabajó para la agrupación de propietarios de La Vega entre 1998 y 2000. Tres años después, este abogado fue nombrado responsable del Ivvsa por el ex consejero de Territorio y Vivienda Rafael Blasco. Precisamente a finales de 2003, el Ayuntamiento de Cullera, cuyo gobierno local lidera el PP, firmó un acuerdo con el Ivvsa para que colaborara en la planificación y redacción de este plan urbanístico, por el que se construirán junto al mar 35 rascacielos.



Una de las brillantes iniciativas de este señor:


Nous Espais de Torrent (NET) pretende, con dinero de todos, adquirir viviendas a ¿promotores?, para luego ponerlas en ¿alquiler?. Yo ya no entiendo nada, y los promotores por lo visto tampoco, porque la acogida que ha tenido entre este colectivo la noticia no ha sido muy aplaudida. Los propios promotores dicen que para eso no necesitan a la administración, que ese trabajo también lo pueden hacer ellos, es más que ese es su negocio y que lo que realmente se puede hacer por los empresarios es ayudarles a ellos y a “sus clientes” para que se puedan conjugar ambos intereses en estos duros momentos que corren.No es que una administración no pueda o deba intervenir en casos de urgencia si es que hay vías coherentes para hacerlo, pero tal y como la alcaldesa de Torrent presentó el proyecto, ni siquiera se ha sentado a hablar del asunto con los promotores, y desde luego no es de extrañar el miedo que entre éstos se ha suscitado ya que si el Ayuntamiento de Torrent compra viviendas en stock, ¿a qué promotor lo hará?. Además, cuando se conoce el currículum del gerente de la Sociedad Nous Espais de Torrent, José Fermín Doménech (JFD), lo menos que se genera es inquietud...



Este señor una vez realizado el sorteo de las viviendas protegidas en los edificos M-7 y M-20 (15-1-08), introduce en octubre del 2008 la posibilidad de RECLASIFICAR LAS VIVIENDAS pasando de general a concertadas, lo que origina una subida de precio de la vivienda sorteada y adjudicada, y menores ayudas para su financiación. Lo que ha llevado a muchos jóvenes agraciados a renunciar a su derecho.


Mi piso me lo "reclasificaron" el 15 de octubre de 2008 y me lo habían adjudicado en sorteo de 15 de enero de 2008. Ese día no nos dijeron nada de dos tipos de vivienda y nos extrañó a mi y a mi familia que nos dieran el número de puerta. Me extrañó también que en la carta que me envían el modelo de contrato me hablan de un sorteo para asignarme el piso de 11 de diciembre de 2008, un segundo sorteo del que nadie habló antes ni figura en las bases.
Me obligaron a ir a Nous Espais en su día para rellenar la solicitud porque no se fiaban si la entregabas. Pedí cita y me dieron hojas con los precios y qué ayudas recibiría. Ahora como es de otro régimen, concertado, más caro y menos ayudas.
No hemos firmado contrato. Nos han enviado una carta amenazando que si antes del 30 no hemos firmado perdemos el piso. La alcaldesa dice que lleva días trabajando pero a mi el viernes pasado me dijeron en Nous Espais que se me acaba el plazo el viernes. Una chica de la empresa constructora me dijo que miraría si podían darme algo más de plazo porque se estaba echando mucha gente a atrás. A mi nadie me ha convocado a ninguan reunión ni me han dicho en Nous Espais nada de mejoras, ni electrodomésticos, ni aire acondicionado. En Nous Espais me han dicho que ellos de eso no saben nada y que continua todo igual aunque puede que no amplíen el plazo.Me han dicho que si voy a juicio ganaré seguro pero que me costará mucho dinero. Y además con 200.000 euros puedo ver muchos pisos. Son 7 millones de pesetas más de lo que me dijeron. Es una vergüenza.



Se está matando la confianza de los jóvenes torrentinos en su Ayuntamiento. Nadie acudirá a un sorteo de viviendas organizado por los gestores actuales de Nous Espais, porque no saben qué acabarán pagando.
Estamos hablando de plusvalías de varios millones de euros, que nos gustaría saber adónde van a ir a parar, pero seguimos creyendo que la integridad moral de este ayuntamiento vale mucho más.
Puede que sea legal pero es amoral e injusto y los jóvenes agraciados merecen todo nuestro respeto y apoyo. Hoy son ellos, mañana seremos nosostros.
Pd. El post ha sido compuesto con comentarios que hay en el blog pertenecientes a: La costra blanca, La casita de chocolate, JFD y un anónimo. Gracias a todos ellos.

LA QUE ESTÁ LIANDO LA CATALÁ


Señora, no contenta con no hacer ninguna de las 5.000 viviendas de VPO que prometió en su campaña electoral, ahora permite que se recalifiquen a viviendas libres algunas de las que vienen de tiempos de los "malvados socialistas", vamos, destruye viviendas de VPO.


Mire es como si los agraciados con el gordo de la loteria ahora se les dice que el premio es la mitad porque a los organizadores del sorteo les parece lo adecuado.


Señora Nous Espais empieza a despedir ese olor tan familiar de otras empresas controladas por el PP como: CIEGSA, IVEX, EMTRE...un tufillo que a los ciudadanos de esta autonomia nos resulta inconfundible.


Nos ha tomado el pelo, mira que esperábamos de usted milagros y prodigios, pero se ha reido de nosotros, es que no ha hecho ni una. Nos ha defraudado señora.


¿Qué es un capitalista?




Así definen el término en la cadena Intereconomia, después de que Wyoming dejara en ridículo a los fascistas que allí anidan :

Lo que viene a ser tanto como decir que, para el presentador de Intereconomía, el término "capitalista" es sinónimo de individuo con una actitud opresora, soberbia, despectiva, chulesca, violenta, insultante y caciquil. La que supuestamente tiene Wyoming con la becaria. Por si queda alguna duda, el showman al frente de 'Más se perdió en Cuba' completa su definición de empresario acaudalado tachando a Wyoming de "déspota, antidemócrata, despreciador de sexo y tirano".

¿Quién dijo que engendros como Intereconomía no servían para nada? Su definición de "capitalista" es, reconozcámoslo, magnífica.

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)



1. Los infartos ayudan a cambiar hábitos. Nada mejor para dejar de fumar que un buen infarto -especialmente si se sobrevive-.

2. Renovación política. Si 2008 fue el año del crash económico, 2009 será el del crash político. (ahora o cuando toque ¿?).

3. Nuevos líderes. Y no estoy pensando solo en Barack Obama.

4. Más innovación que nunca. "Nunca antes en la historia ha habido tantos innovadores como ahora. La cantidad de gente que está creando nuevas maneras de resolver nuestros problemas no tiene precedentes".

5. Más generosidad que nunca. El mundo vive una explosión de solidaridad con los más necesitados.




No se habla de otra cosa en tantos lugares. Aún será por tiempo el monotema, el siniestro y amenazante fantasma colectivo dispuesto a seguirnos en días futuros. El mantram machacón de la crisis es repetido a todas horas por los medios de comunicación. La palabra viene asociada a un paralizante pesimismo colectivo. ¿Pero en realidad de qué crisis estamos hablando? Junto con la bolsa no se desplomaron los cielos, ni sus estrellas. El sol no se levanta más perezoso, ni la huerta nos honra con menos regalos. La madre tierra sigue dando y nuestras manos pueden seguir recogiendo en abundancia. No huyeron los peces de los ríos y mares, ni escondieron las ramas sus frutos… ¿Dónde está la crisis? Probablemente dentro de nosotros y en el sistema que hemos creado. (Koldo Aldai)

PUES ESO

.-¡No me jodas Rafa!
.-Penalty y expulsión



Quint, Volem felicitar a la web amiga el Ojo Clínico per les investigacions que estan fent sobre les irregularitats que estan ocorreguent a l´ajuntament de Torrent i a la Junta Fallera. Si es de veres, Bresó tindria que dimitir d´alcalde per permitir lo que está pasant estos últims anys en la pólvora que es dispara a l´ajuntament. Si es mentira, tindrien que demostrar lo contari. (CdT)

Lo mismo pero por: las cinco mil, los 27, la residencia de discapacitados, la accesibilidad de las aceras para los coches, la ronda del safranar, el aparcamiento que corta la utovia, la central de tráfico, los presupuestos postpuestos, la tasa de basura de la EMTRE, la contribución, el fajín amarillo, la factura de risa, la antena de Montesión, la caza de brujas, el pediatra desaparecido, la prepotencia en los plenos....y su escandalosa política de vivienda, que no contenta con no ejecutar lo prometido defrauda a los jóvenes agraciados que ahora no pueden pagar el piso que por derecho les corresponde.

domingo, 25 de enero de 2009

"LA TORRENTUNA"


“Decir que no hay necesidad de construir 5.000 viviendas protegidas, cuando 4.700 jóvenes se han quedado sin vivienda en los sorteos, o que no hay espacio en Torrent para construir VPO es absolutamente impresentable” (Mª José Catalá, Alcaldesa de Torrent)


Creemos en el noble ejercico de la política como instrumento necesario para igualar a las personas en oportunidades. Después de las noticias de este fin de semana, y recordando lo que decían hace apenas año y medio, desde aquí sólo podemos mostrar desolación, LA MENTIRA, LA INDECENCIA Y LA CARADURA, dominan la política local.
Me gustaría pensar que todo es fruto del desconocimiento, de la bisoñez, pero lo sucedido en otros sitios no nos permite la candidez de conciencia.
Venían a lo que venían, como en tantos otros lugares, que nadie se llame a engaño o intente justificar su ausencia ante las urnas, estos sólo engañan a quienes se dejan engañar. Creían que los torrentinos eran fáciles, que aquí bastaba con el desembarco y avasallar a los súbditos, trajeron gentes extrañas de pasados "nubulosos". Pero hemos denunciado todas y cada una de las tropelias cometidas, ahora el tema se nos escapa, antes de dos años de mandato se verán ante los jueces y será el pueblo soberano el que ante ellos los ponga, al final como no juegan con sus dineros lo tendremos que pagar todos.
.-¿Quién fue, preguntó el Comendador?
.-La "torrentuna", señor.
.-Y quién es la torrentuna.
.-Todos los de Torrent a una...


NEOCON Y CRISIS

Dejen paso, no estorben vienen a trabajar por el mundo

Tienen los conservadores dificultades para remar contracorriente, cuando hay que apretar los dientes y enfrentarse a las dificultades de la vida no saben cómo responder, fundamentalmente por falta de entrenamiento, son fruto de vidas regaladas y fáciles, les falta calle y hambre. Lo que provoca su incapacidad para sacarnos de la crisis.
Reman bien a favor de corriente cuando el dinero corre, saben encauzarlo hacía saraos, fastos y grandes eventos, llenan los bolsillos de sus acólitos y algunas migajillas caen entre las cortes de palmeros que les rodean. Dominan bien los entornos mediáticos y venden y nos hacen llegar realizaciones que ni existen en sus mentes.
En esta Comunidad: se ha inaugurado en más de una decena de veces la nueva Fe, recuerden al equipo de Zaplana recorriendo las instalaciones y hablando de las bondades del centro. ¿Qué me dicen del AVE?, cuando no se sabía ni por dónde iría a Zaplana le preguntaban en las Cortes si volvía a Valencia en el AVE, tal era la propaganda que había calado en sus señorias.
Pero han venido mal dadas en el planeta tierra, la avaricia de algunos neocon nos ha llevado a la situación que nos asola, y en ella los conservadores no saben desenvolverse. El amigo Paco Camps se cae en las encuestas, sin sus eventos no puede tapar las carencias de la sanidad, la educación y el empleo, anda como alma en pena buscando un rumbo a seguir.
Nuestras promesas locales de neocon siguen la misma vereda, nunca el Ayuntamiento de Torrent ha gozado de tantos recursos externos: 24 millones de euros de Zapatero y 11 de Paco Camps (estos últimos sujetos a las dudas que provoca la caja de la Generalitat, como sabemos todos en déficit sideral y antiguo). Pero como dice el dicho “no se hizo la miel para la boca del asno”, recursos adecuados para gestores incompetentes, no saben qué hacer con ellos les vienen grandes, les abruma gestionar y trabajar por el pueblo, sus carencias quedan al desnudo y nos muestran sus vergüenzas de forma escandalosa.
Les falta; calle, hambre y vocación de servicio. Dejensé aconsejar por los que saben en su partido.

¿CRISIS?...DE IDEAS,TAMBIÉN



Lo he visto en Mi mesa Cojea


Recientemente me han contado problemas con un convenio laboral en una empresa que trabaja para el ayuntamiento y, hasta ahora, de forma ejemplar. Pluses laborales que se descuentan y que se pagan torticeramente fuera de plazo. Trabajadores que tienen que cubrir las carencias de otros llegados por "via familiar". Que estos trabajadores estén contentos, que se identifiquen con la empresa repercute directamente en el estado de limpieza de nuestras calles. No abusemos en tiempos de crisis de los "santos inocentes".

Recuerdo un director de area de brazo tieso y pistola al cinto que después de haber empleado la mañana en estudiarse las Provincias se despedía a la hora en punto de los que se quedaban terminando la faena con aquello de:

.-No seais gilipollas que nadie os lo va a agradecer.

Por aquella época éramos varios los que saliamos dos horas después de la que tocaba, si a mí o a alguno de mis compañeros nos hubieran exigido la HUELLA los pacientes se habrían quedado con un palmo y eso habría sido malo para todos.

Durante mis años de concejal en mi departamento de 30 personas había uno que prolongaba unos minutos el almuerzo, masticaba más despacio, pero lo suplía ampliamente por servicios voluntarios a la comunidad, depués de haber hablado con él.

En el Ayuntamiento de Torrent no se han enterado que medidas como la que van a aplicar sólo favorecen el absentismo laboral, todo lo que no pase por comprometer al trabajador con la empresa redundará en un mal servicio al ciudadano, la crisis que vivimos no habrá servido para nada a este lado del Misisipi.

El absentista mental no necesita moverse de la mesa para escaquearse.

viernes, 23 de enero de 2009

EL SASTRE


Es más grave de lo que a simple vista parece. Llevado por mi siempre inadecuado calentamiento, caí en la trampa de mirar los árboles sin ver el gran bosque, es la maniobra de distracción que utilizan ahora nuestros gobernantes locales para que no nos fijemos en los "trajes" que cosen a medida, por eso recurrimos al Sastre de Panamá, regular película y mejor libro de John Le Carré, de espias por supuesto, es lo que se lleva ahora en Génova 13.

.-¿Qué hacemos con las mangas?.

.-Ja es sap, amb el valencià, una mitja, una altra elemental i la de pic superior.

.-¿Y los bolsillos?

.-Que hayan trabajado, o mejor que estén trabajando, en ciudades de más de 75.000 habitantes y con presupuestos entre 75 millones y 150.

.-Maestro yo tengo un primo en Madrid que trabaja con presupuestos de 500 millones.

.-Aquest no ens val, sap molt i podria treure'ns el lloc.

.-Maestro este traje todavía se lo pueden poner cinco o seis.

.-Bueno pues es fácil, en la sisa me pones que haya trabajado en un pueblo que pertenezca a dos entidades metropolitanas.

.-Muy bien jefe, este sólo le viene a tres. Vaya tonteria eso de méritos y capacidad. Y que no se quejen de la función pública que como nos calienten la ponemos privada.

.-Sí sastrecillo, lo que hay en este pueblo es mucho vicio, vamos, una oposición normal y que venga gente preparada y se pasen descojonandose todo el día con nuestras chorrardas.


La parte seria de esto es que puede ser inconstitucional y limitar la libertad de un alto funcionario para optar a las susodichas plazas. Lo cachondo y, siempre poco valorado, es que nos encontremos en el Ayuntamiento de Torrent con un alto funcionario que nos atienda de la siguiente manera:


No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, "vu le vu cuxe avec mua sexua??" o aquello de "do you want make love with me??", pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
(y que lo tenga que decir un cateto del sur)

Lo controlable nunca es totalmente real, y lo real nunca es totalmente controlable.
Vladimir Nabokov, escritor

miércoles, 21 de enero de 2009

EL SASTRE DE TORRENT


Esta noche se ha aprobado en pleno extraordinario "el traje a medida" diseñado por nuestra alcaldesa para vestir a "su" ayuntamiento paralelo.
No contenta de traer personas de lejanas tierras a realizar las tareas que ya realizaban profesionales competentes, duplicidad de funciones que seguirá pagando el torrentinito de a pie, ahora los hace fijos.
Mañana puede (es un decir) que gane el ayuntamiento el Bloc y decida hacer lo mismo, nos encontraremos con altos funcionarios, cada uno elegido por el capricho del gobernante de turno y poniendo en duda la capacidad de personas formadas y trabajadoras.
Este pueblo empieza a ser un cachondeo bananero. Como decía un alto representante del PP local: "este PP no es el de los nuestros".

martes, 20 de enero de 2009

ESTIMADA SEÑORA II



En referencia a la otra carta que usted me remite y firma, manifestarle que no me entero de lo que quiere hacerme llegar:
.-Me habla del pago a plazos, pero ¿voy a tener que pagar más que el año pasado?. Yo pagaba 485 euros, llegó usted y me lo subió a 610 euros, ¿qué voy a pagar en el 2009?.
.-Me habla de que baja un coeficiente tres décimas, debe usted perdonar mi torpeza, pero ¿por qué no lo baja más?, aunque lo que más me preocupa con la bajada del coeficiente, ¿va a bajar mi contribución en el 2009?.
.-Señora, si mi recibo de contribución del 2009 es más alto que el año pasado ¿puedo decir que usted ha intentado manipularme con esta amable carta?.
Querida señora, así como usted destaca mi compromiso como ciudadano, yo no puedo menos que afearle la tasa de basura que ha puesto su partido (PP) en la EMTRE para los vecinos de L´Horta y que tendremos que pagar a partir de enero en el recibo del agua, bien los ciudadanos uno a uno o todos juntos a través de los ayuntamientos.

Pd. Fabra niega en 100.000 cartas a vecinos de Castellón su subida de impuestos:
La novedad fundamental para los vecinos de Castellón es que éstos podrán fragmentar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (antigua contribución urbana) (el país) .(¿de qué me sonará a mí esto?)

LA DESMEMORIA


¨Ésta es la política que queremos desempeñar desde el PP de Torrent -ha explicado Català-, sencilla, a pie de calle, en contacto directo con los ciudadanos. Queremos escuchar lo que tengan que decirnos sobre la situación de los comercios en Torrent, en cada una de sus zonas. Porque puede que existan unos problemas comunes a todos ellos, pero también es probable que haya algunos específicos de una zona y que igualmente necesitan que les demos una respuesta eficaz”.(9-5-07)



Señora, hay personas que llevan meses esperando a ser recibidas por usted o alguien de su séquito. Perciben ustedes remuneraciones importantes del erario público para cumplir con su labor de servicio al ciudadano. Desde aquí nos permitimos humildemente recordarselo.

lunes, 19 de enero de 2009

ESTIMADA SEÑORA


(Al haber firmado solicitando que baje la INDECENTE contribución que me veo obligado a pagar, me hace llegar una carta, con cargo al erario público y obteniendo mi dirección de ¿dónde?)


En respuesta a la suya de diciembre del 2008, me gustaría hacerle llegar, que no tiene por qué agradecerme mi compromiso como ciudadano, aunque usted no lo crea hace más de 30 años que ejerzo de manera activa los deberes y derechos que tal condición me otorgan.


Como en las rebajas de unos grandes almacenes me envia dos cartas por el precio de una. He de decirle, que la segunda, firmada por D. José Bresó Olaso la entiendo perfectamente; en ella solicita la revisión del valor catastral de las viviendas del municipio por haber pasado más de 10 años desde la última revisión y haber subido el precio de la vivienda.

Creo recordar, si la memoria no me falla, que por aquel tiempo -marzo 2005- su partido (PP), en la oposición, no dijo nada al respecto, consideré entonces que si la oposición lo apoyaba era una decisión consensuada y buena para la mayoría.
Así pues, me presenta usted una carta del pasado sin decirme:

.-Si está conforme o no con el cumplimiento de las leyes que obligan a la revisón catastral cada diez años. En caso de disconformidad qué alternativa propicia usted o su partido.

Como ahora, en Torrent, premian a los que no pagaron la tasa de basura, ¿acaso está induciendo a la evasión fiscal?.

.-Por esas fechas se solicitó en otros municipios vecinos, gobernados por su partido (PP), la revisión de sus catastros, municipios que no han aumentado tan escandalosamente su contribución. ¿Sólo los torrentinos vamos a ser los paganos del desgobierno local?.

.-Le recuerdo señora, que usted se "casó" con este pueblo para lo bueno y para lo malo, para coger los 23 millones de Zapatero y para trabajar esforzadamente manteniendo a Torrent como la gran ciudad que era (en esta "boda" su parte deja mucho que desear)

Pd. Continurá, a la otra carta le contesto en otro post.

domingo, 18 de enero de 2009

¿A quién quieren engañar?

Esta familia no provoca ningún residuo orgánico desde hace más de 40 años.
Tampoco comen todos los días.


Açi som molt de poble, y cuando leemos que hemos reducido 4.000 toneladas la basura orgánica, lo primero que pensamos es "malament", todos ya sabemos la estrecha relación que hay entre la bonanza económica y la producción de basura. Lo que no sabíamos era la caradura de algunos de presumir de que las cosas le van mal a las familias.

Miren, si hay menos basura, es porque las cosas nos van peor, es un signo como el de la inflación, la contaminación también ha disminuido, lo mismo que el efecto invernadero, se ha regenerado la capa de ozono pero a consta de la calidad de vida de muchas familias. Y es que son capaces de hacer del sufrimiento ajeno sus logros siderales.

O aumentar el reciclado, ¿qué esfuerzo ha hecho nuestra alcaldesa que vaya más allá de colocar los contenedores que se contemplaban en el contrato último de basura, al que su partido PP no apoyó?.

Dicen que nuestra querida alcaldesa piensa en verde, en verde, lo que se dice en verde, las talas masivas del Vedat, que ahí si que tenía algo que decir.

Y es que se comen una y se cuentan veinte. Cuando no se tiene ninguna noticia que dar por ausencia de gestión, todo vale. Hasta el descenso de la basura y la contaminación por la crisis.

Pd. Está bien dejar descansar a la madre tierra, está bien pensar en "verde". Pero no a costa de los "santos inocentes".

¿ Y TÚ...



DE MAYOR BORREGO?

sábado, 17 de enero de 2009

BUENOS EJEMPLOS FUTBOLÍSTICOS



En la última jornada de liga de fútbol en España ocurrieron dos acciones que han dado lugar a que personas relacionadas con los hechos, nos han dejado un mensaje de cordura y comportamiento cívico y humano.
En el partido jugado entre el Valencia y el Racing de Santander, es expulsado el defensa del Valencia Miguel.Este jugador al mostrarle la cartulina de expulsión, se va hacía el linier y le amenaza con palabras como: “te voy a matar”.A consecuencia de ello unos días más tarde el comité de competición le sanciona con tres partidos de suspensión.
Entrevistado y preguntado Fernando vicepresidente del Valencia, sobre lo que opina de la dureza o no de la sanción, responde: ”los hechos fueron de tal gravedad que se merecían esta sanción”.
El segundo hecho acontece cuando el jugador del Sevilla Kanouté marca un gol, y para celebrarlo se levanta la camiseta y debajo muestra otra con una serigrafía que dice” palestinos”, reivindicación que le cuesta una sanción de 3.000 euros.Cantidad que supone el máximo de sanción que tienen estipulado por mostrar camisetas con anuncios, de cualquier índole.
En el primer caso Fernando nos demuestra que es una persona comprometida con el deporte del balón y un directivo respetuoso con el deporte que ha practicado y del que fue un gran profesional.¡Cuantos directivos deberían aprender de él!
En el segundo, Kanouté nos da una lección de solidaridad con un pueblo oprimido y masacrado por Israel.Y además deja en el más absoluto ridículo y evidencia al comité de disciplina deportiva, ya que demuestran que tienen dos varas de medir.
Mi enhorabuena para Fernando y Kanouté

Un saludo de RUISEÑOR


PD. Al parecer Ruiseñor la multa de Kanouté se ha pagado por aportaciones de otros jugadores, aunque él no lo necesitaba.

viernes, 16 de enero de 2009

¡SOS, SE HA PERDIDO UN PEDIATRA!



Català (PP) consigue un Pediatra para Santos Patronos

La candidata a la alcaldía de Torrent se reunió con el Secretario Autonómico, Manuel Cervera (hoy Conseller), y vecinos de la zona acordando la permanencia indefinida de dos médicos generales y un pediatra en el centro.

La candidata popular acordó con la Consellería, que,al llegar a la alcaldía del municipio, cederá de inmediato unos locales en la zona del casco Antiguo, para habilitar un consultorio auxiliar.

La candidata añadió que
“El PP trabaja por la calidad de vida de sus vecinos y resuelve de forma eficiente los problemas de Torrent. Pensamos que trabajar y conseguir nuestros objetivos es la mejor forma de demostrar que podemos hacer de Torrent un gran municipio” (3-3-2007)



.-Fue hace un año, en el recuento de antes de la cena, como sólo era uno nos dimos cuenta enseguida. El llanto de los niños nos confirmó que ya no estaba.

.-¿Entonces el pediatra desapareció?

.-Sí, nos decía que él era una medida política y como todas las medidas de los charlatanes duraría poco. Lo buscamos por los rincones, en las consultas, en las salas de espera, en los aseos. Duró nada, fue un sueño, una quimera, una utopia. Ya se sabe los niños de barrio no tenemos pediatra que nos ladre, somos tan insignificantes.

.-¿Y se llevó el consultorio auxiliar?

.-Sí, los que lo vieron marchar dicen que lo llevaba bajo el brazo y gritaba ¡construyendo salud!, ¡construyendo salud!.


¿dónde está el pediatra? si alguien lo ve que le avise que se dejó el fonendo y los que lo pusieron LA VERGÜENZA.
Pd. El pediatra duró seis meses en Santos Patronos.


jueves, 15 de enero de 2009

LA LIGA ES LA VIDA







Mi tocayo Ramón Calderón se cree que el Madrid es suyo , este hombre se metió en la directiva de Florentino y aprendió todos los mangoneos, cómo y cuándo debían votar los muertos, cuando sacar a los zombies, amigos y familiares para ganar asambleas y así logró hacerse con el control de la entidad. Cerró su despacho de abogado y se dedicó a medrar, a pasearse, a lucir chapa y a presumir de las dos ligas, nada era para él, todo era desprendimiento y capacidad de sacrificio por la entidad, pero mientras tanto su patrimonio crecía y las hipotecas se cancelaban.


Ningún fantasma de estos puede durar mucho en la sociedad de la información y el conocimiento. Él controlará las asambleas con sus zombies, él controlará los despachos. Pero los madridistas de verdad, los que llevan el sentimiento y las emociones a flor de piel, los que sufren con las derrotas y se alegran con los triunfos, los que lloran en blanco, lo van a tirar a la calle. Porque a estos ya no les vale aquello de “lo más fácil sería irme”, frase que traducida significa “de aquí no me tiráis ni con ácido sulfúrico”. Mi amigo Jose me ha dicho esta mañana que este hombre es capaz de bajar al Madrid a segunda y seguir creyendo que "es por su bien".


Los culés necesitamos un gran Madrid, para que nuestros triunfos resplandezcan más que el sol y no nos gustan las ventajas, vengan de donde vengan, y es que como dice Fernán Gómez:” la liga es la vida”.


Pd. Este post se lo dedico especialmente a mis amigos Jose y Miguel Angel, uno por ser un gran culé al otro por ser un enorme madridista (y por los buenos ratos de polémica).

miércoles, 14 de enero de 2009

ALCOHOL Y MENORES


En la noche de los tiempos, cuando en esta ciudad se asumían responsabilidades, existía una gran preocupación desde los poderes públicos por reforzar todas las medidas encaminadas a disminuir entre los jóvenes el consumo de sustancias de abuso. Los responsables de la fiesta de moros y cristianos y los de las fallas, junto al ayuntamiento hacían campañas para no consumir alcohol en público y evitar los lamentables espectáculos que denigraba la belleza de los desfiles. Por eso cuando supe que hace unas semanas se utilizó un local municipal para un "festorro" donde menores consumían alcohol, tuve la sensación de haber tirado mucho esfuerzo.

¿Qué credibilidad puede transmitir un ayuntamiento que ampara y propicia el consumo de alcohol en menores?¿qué campaña de prevención de drogodependencias puede poner en marcha?.

Espero que cuando se vayan se pueda salvar algo.

martes, 13 de enero de 2009

LOS FLAUTISTAS DE HAMELÍN


Qué decepción, qué desconsuelo cuando leí en la prensa que el pueblo alemán de Hamelín se veía asolado por las ratas nuevamente.
Fue uno de los cuentos que marcó mi infancia, que un sujeto sólo con la ayuda de una flauta pudiera desterrar la maldad, la podredumbre, la miseria de un pueblo y llevársela fuera y enterrarla para siempre jamás, mi indujo a buscar la flauta durante algún tiempo.
Vino a mi recuerdo el cuento por cómo en un pueblo cercano y con gobierno popular se ha aprobado por unanimidad y con el aplauso vecinal una ordenanza que “destierra” del suelo habitable las antenas de telefonía móvil solucionando un problema pendiente en Torrent.
Acudí raudo a hablar con los flautistas, los vecinos y las fuerzas vivas de la pequeña comunidad les hicieron una gran fiesta, me dijeron que los ayuntamientos sólo tenían la potestad de decir dónde se colocaban las antenas y que allí habían optado por sacarlas fuera.
Terminé haciéndome amigo de ellos porque, aunque no me dejan la flauta, me permiten disfrutar de sus hermosas melodías.

lunes, 12 de enero de 2009

COLORES



En este cuadro impresionista que hago de mi realidad, a menudo no doy con el color preciso para cada hecho. La amplia paleta que hacen las MENTIRAS, LA INDECENCIA Y LOS CARADURA no tiene un matiz que logre representar el vacío. Cómo hago para dibujar la “nada” que se vive desde hace un año y medio en esta ciudad, el paréntesis de sucesos en el que estamos atascados, el camino hacía ninguna parte que ha trazado esta banda.
El verde esperanza que supuso el cambio pronto se tornó gris mentira, para qué mencionar el naranja optimismo, ahora marrón indecencia. En lugar de ganar en matices, sobre el caballete oficial hay una tela con el monocromático espectáculo de un solo discurso permitido; la loa de la alcaldesa.
Algunos, cada vez menos, se engañan con la llegada de recursos de fuera que salven la careta de los incapaces, obras faraónicas de lustros de duración que enmascaren la nada cotidiana. Mientras, yo sigo sin encontrar el color que exprese la inercia, que capture la desteñida realidad de esta ciudad varada en el tiempo.
(modificado de la gran Yoani Sánchez)

LA FACTURA DE LA RISA

Se pretende aportar desde un blog anónimo una factura como prueba irrefutable de que se repartieron caramelos sin gluten en la “mágica” cabalgata de Reyes.



Analicémosla:
1.-Si es falsa, no pasa nada, ya sabemos la credibilidad de estos medios.
2.-Si es cierta: ¿Qué hace una factura municipal en un blog anónimo?, ¿Es el Ayuntamiento de Torrent el que está detrás de este blog para difamar impunemente a la oposición?.
3.-Si es cierta: ¿dónde están las firmas de los responsables municipales que deben dar el visto bueno a la misma?.
4.-Si es cierta: ¿Ninguno de los cientos de asesores, ni funcionarios se ha dado cuenta de que el 16% NO es el IVA que grava los alimentos sino el 7%? ¿Así cuida el Ayuntamiento de Torrent del dinero de los contribuyentes?.
Y es que dan risa, son muy malos, ¿con esta factura pretenden dejar por mentiroso a alguien?, remitiéndome a sus palabras en el pleno que INDECENTES CARADURAS.

domingo, 11 de enero de 2009

MIS DULCES DIABÉTICOS



En política no vale todo, me resulta obsceno que se utilice la enfermedad, no hay nada más horrible que el sufrimiento que provoca el enfermar en el ser humano y nada considero más solidario que ayudarlo a conllevarlo.
Durante la cabalgata alguno de mis diabéticos me preguntó por qué no tiraban caramelos para ellos, y alguna madre me contó que su hijo le había dicho que aquellos caramelos se los podía comer porque eran para enfermos.
Después supe que se había hecho público que se tiraban caramelos sin gluten. Miren no merece la pena inducir a la población a errores por colocar una partida de caramelos que sobraba en alguna sala de espera y apuntarse un titular perverso.
O se tiran para todos los niños o no se tiran para ninguno. Pero con las cosas de la salud no se juega.

PD.
La celiaquía es una especie de alérgia debida a una proteina que hay en los algunos cereales que causa en el enfermo al tomarla; dolor abdominal, diarrea y fatiga. Afecta al 1% de la población. Y en este enlace podeis conocer todo lo concerniente a la enfermedad. Cantabria sin gluten.

La diabetes mellitus es una aumento del azucar en la sangre debido a que tiene dificultad para entrar en las células porque falta o no hay insulina. Afecta del 7 al 10% de la población.

PA PENSAR


La frase que adornó los famosos autobuses rojos de Londres ahora llega a España.El objetivo principal del anuncio es concienciar a los ciudadanos ateos sobre la necesidad de “hacerse visibles” y pedir el mismo respeto para sus convicciones que el que reciben aquellos con creencias religiosas.


“Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"


"¿Por qué creer en Dios? Sé bueno porque sí"


“¿No crees en Dios? No estás solo”

Cuando termine la muerte,si dicen: «¡A levantarse!»,a mí que no me despierten. Manuel Alcántar.

¡Aviso! estas frases no identifican a nadie. Son propuestas de respeto y reflexión. Se puede opinar de todo sin herir a nadie, la mayoría de los votantes españoles se reconocen católicos. El respeto a las minorias es un signo de madurez comunitaria.
Pd. Observesé la duda razonable que plantean los no creyentes "probablemente", frente a la certeza dogmática de la contraprogramación de los creyentes "Dios existe" (cada uno el suyo con mayúsculas).

sábado, 10 de enero de 2009

"LA LEONA"


"Yo defiendo como una leona a mi pueblo" (Alcaldesa de Torrent, pleno del 8-1-9).

Puede que sea rentable políticamente la expresión, pero qué quieren que les diga, a mi no me gusta y la considero cívicamente reprobable.
A mis años no estoy dispuesto a defender ningún territorio de manera irracional. Debo afirmar que la única "patria" que conozco es el mundo en el que vivo y no renuncio a ninguna parte del mismo, considerando esto como un ejercicio más de la hermosa libertad de los seres racionales.
No me siento mejor localizado que ninguno de mis semejantes y con ninguno me enfrentaré por defender mi territorio.Considero que lo relevante es haber nacido, y haber nacido humano, y cualquier lugar es "patria" y todas vienen a ser lo mismo, cada pueblo se burla de los otros y todos tienen razón.
Creo en la ciudadanía no excluyente, y los localismos deben subordinarse a la lealtad racional, a cosas como la humanidad y la justicia social.
Me considero circunstancialmente en tránsito y mientras dure le debo, como mínimo, hospitalidad a mi prójimo, venga de donde venga. Y, ¡vive el cielo! que lucharé por dársela.

viernes, 9 de enero de 2009

MAL, MUY MAL


Mire que apuntaba usted maneras para dejar su impronta en el desagradecido, pero voluntario, mundo de la política. Mire si las apuntaba que hasta a los suyos “engatusó”, y la colocaron muy por encima de sus capacidades, hemos de reconocer que ellos (los suyos) la calaron antes. Yo personalmente esperaba mucho más de usted, creía que habría aprendido de nuestros errores. Pero no hemos alcanzado la mitad de la legislatura y ha decepcionado usted a todo el mundo, el colofón en el último pleno, cuando refiriéndose a nuestro grupo habló de INDECENTES, MENTIROSOS Y CARADURAS.
¿Habla usted de mentirosos? ¿usted? Le recuerdo que hace dos años, en la primera entrevista seria que le hizo un medio importante dijo que tenía los años que tiene ahora. Mire el que miente en esa tontería, qué no hará con asuntos de mayor enjundia. Usted no tiene entidad moral para descalificar a nadie por mentiroso.
Les prometió a los ciudadanos que iba a bajar los impuestos y es INDECENTE el nivel alcanzado por la contribución desde que usted gobierna.
Dijo que en siete meses iba a arreglar el problema del tráfico y es INDECENTE la agresión que sufre el que utiliza el vehículo en nuestra ciudad.
Dijo que iba a construir 5.000 viviendas de VPO y es una INDECENCIA que a mitad de legislatura no haya hecho ninguna.
Dijo que en navidad del 2008 podríamos ir al cine en el Centro comercial Altrium y es una INDECENCIA cómo se encuentra el solar.
Dijo que tardarían un año en terminar el aparcamiento Juan Carlos I y es INDECENTE que llevemos dos con la autovía cortada.
Dijo no mas talas en el Vedat y es INDECENTE el número de árboles talados en el tiempo que usted gobierna.

¿Caraduras?, le aconsejo que vaya haciendo la maleta y procure no meter mucho la pata el tiempo que le queda. El pleno de anoche, en sí, era un pantomima pues el vice-secretario le advirtió que los acuerdos eran nulos hasta que no se aprobara el presupuesto, y ya sabemos que ustedes presentan los presupuestos con un retraso INDECENTE.

LA RESACA NAVIDEÑA



Ha llegado a nuestras manos el documento, que a modo de guión, ordenaba la cabalgata de los reyes este año. Sólo dejarles para su consideración el último párrafo:
“Cuando los Reyes Magos bajen en la puerta del Ayuntamiento subirán con la Alcaldesa al balcón, sólo estas 4 personas, ya que el fin es que la atención de los niños se centre en Reyes Magos y Alcaldesa”
La magia y su guión …político, por supuesto.

.-Del mismo modo nos han hecho llegar el malestar de muchos ciudadanos al comprobar que la tasa de enganche de vehículos por la grúa municipal ha subido un 50% (para los que pesan más de 1300 Kg, hoy día casi todos). Ni los encargados de la grúa ni los funcionarios municipales, ante el malestar de los ciudadanos, sabían qué contestar pues no habían sido informados de las nuevas tasas.
Desde aquí queremos dejar claro que estas personas nada tienen que ver con la subida desde 80 euros a 128, multa aparte, que fue aprobada en pleno municipal en octubre pasado.
Al parecer al equipo de gobierno se les pasó ponerlo en conocimiento de quienes dan la cara frente al ciudadano indignado.



.-A las capitanías encargadas de la carpa de nochevieja no les salen las cuentas, poca gente, poco consumo, poco espacio...tendrán que buscar patrocinadores. Que le vamos a hacer, es la crisis, que se ha cebado especialmente con Torrent y sus fiestas de moros y cristianos. ¿O la incapacidad de alguno?.



.-Algunos ciudadanos no pudieron acudir a la "mágica" cabalgata porque cuando llamaron preguntando hora y recorrido les contestaron que no se sabía, a las 13 h del día 5 enero. A alguien se le olvidó darlo por escrito.



.-Perdón, a todos los que decidieron utilizar su vehículo ese día en Torrent. Todas las "palabrotas" que decían sentados al volante estaban justificadas. Si de normal es un desastre, esa noche fue una pesadilla. Tengan paciencia pronto tendremos unos "mapitas" que permitirán ir de Parc Central al Toll de l´alberca sin pasar por Torrent.



.-Para finalizar la noche de reyes, a algún concejal se le calentó la boca y le prometió una plaza a algunos funcionarios interinos. Nos imaginamos que sería al calor de que no había sucedido ninguna calamidad. Esta vez sí que ha sido "gracias a Dios".

LOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos:
Ya que desde hace muchos años pasáis de mi por mi reconocida maldad, me gustaría pediros para el 2009 algunas cosas y advertiros que dada la situación en Belén y la fragilidad de vuestro colega Juancar os ponéis las pilas o en poco tiempo engrosáis las filas del paro.
Me gustaría que no me subiera la contribución en el 2009 como a los vecinos de Mislata.
Me gustaría que me devolvieran lo que me han cobrado injustamente por el tratamiento de la basura como a los vecinos de Paterna.
Me gustaría que este año algún juez juzgara al tito Carlos, para que el buen hombre pueda defenderse después de una década de "calumnias".
Me gustaría que los dependientes de esta Comunidad fueran como los de otras, con sus derechos y todo.
Me gustaría que el Plan de accesibilidad que está ejecutando mi ayuntamiento hiciera la ciudad más accesible para los discapacitados, y no más accesible para que los coches puedan aparcar en las aceras.
Me gustaría ir al cine en mi pueblo.
Me gustaría que mi ayuntamiento se gastara menos dinero de mis impuestos en: asesores, escoltas, vehículos contaminantes, árboles tóxicos.
Me gustaría que mi ayuntamiento obligara a los que han talado tantos árboles que replanten algunos.
Me gustaría que en este siglo se terminen las obras del Parc Central que aíslan a los que vivimos en Montesión, las del Parking Juan Carlos I, la ronda del Safranar, el puente de la Masia del Juez. Me gustaría que se colocase algún cartelito y se pusiese alguna piedra del futuro hospital de Torrent y de la casa de la Dona y de la residencia y centro de día para discapacitados.
Me gustaría que el tráfico vuelva a ser “un caos” como hace dos años, no un desastre como es ahora.
Fijaos queridos Reyes Magos me ha salido un programa de gobierno sólo con lo que no se ha hecho.

UNA CABALGATA SIN MAGIA



Algunos economistas dicen que muchos índices está repuntando porque no podía ir a peor. Eso ha pasado con la cabalgata de este año, pusieron el nivel tan bajo el año pasado que cualquier cosa lo mejoraría.
Pero tiene que reconocerlo, la noche de Reyes no le sale, se le atasca, mira que le salen bien las procesiones, los moros y cristianos…pero esta noche no logra sacarla adelante, yo diría que le falta magia, ilusión, encanto. La resuelven de manera burocrática, cinco de enero por la noche, tres tipos barbudos en diferentes artilugios de cartón piedra, ¡deprisa, deprisa!, ¿querían caramelos? Pues duros y a la cabeza, ¿querían juguetes? toma peluches pulgosos, ¡deprisa deprisa!, ¿querían animalitos? una Yama, tres burros y unas ocas, me recordaron a los músicos de Bremen prestos a ahuyentar a todos los niños que se aproximasen ….
Tanto insistió en su pregón que los niños encontrarían los regalos en sus casas que se fueron sin aplaudirla, con sus desvelos, con su interés…silencio y ¡deprisa, deprisa!. Ánimo ya sólo quedan dos.

POLÍTICOS Y POLÍTICAS


La política en ocasiones decepciona, alguna alma cándida que se acerca, topa con el político "del permanecer", (Paco Camps, uno de los ejemplos más claro), son políticos que todos sus actos van encaminados a "estar", nada de cambiar la sociedad, nada de hacerla más justa. El recien llegado comprueba fácilmente que al topar con ellos, da lo mismo que gobiernen unos u otros, dado que estos políticos, en un bando y en otro, persiguen lo mismo; durar lo más posible en el sillón, el resultado es una forma de gobernar mimética, que no hace avanzar la sociedad, que se preocupa más de los bolsillos de sus actores que de equilibrar las desigualdades sociales. Ante cualquier problema ambos dos adoptarían la misma decisión ...aquella que les perpetuase en el cargo.

"criatura cal fer el que toca, no el que ens agradaria. nosaltres fem política amb majúscules"

Luego hay otros, los que asumen decisiones valientes y arriesgadas,los que se enfrentan a los problemas pendientes aunque su solución mine su figura: Ley de Memoria Histórica, reforma de la Ley del aborto, financiación autonómica, Ley de la Dependencia...en este caso no da lo mismo votar a unos o a otros, estos no han venido a quedarse con nada, han venido a transformar la sociedad y tras un periodo se irán sin hacer ruido. Lo que toca.
“Si todo el mundo piensa igual es que alguien no está pensando.”General George S. Patton

noticias navideñas



.-Se exculpa el amigo Rafa de un comentario que le tilda de “machista y obsceno”, lo hace con un texto claro y que coloca las cosas en su sitio. Pero querido amigo, te voy a contar lo que me ha pasado a mi estas fiestas, y no me gustaría que se sacasen las cosas más allá de lo que es una mera anécdota: venía de ver la película Australia y me sentía, todavía, un rudo vaquero conduciendo ganado por la estepa de los antípodas y de paso aprovechando para hacerle el amor a la Kidman, cuando en la recepción habitual que nos hace la alcaldesa al terminar el pleno navideño, me obsequió con un juego de ajedrez (procedente del” comercio justo”), además de rudo vaquero me vió cara de inteligente (cosa, que habla mal de su imaginación) varón dedicado a la noble tarea del discurrir, pero cuál no fue mi sorpresa cuando observé que el detalle de mi amiga Encarna era una bonita caja que no supimos saber si era de costura o un joyero. Ya sabes Rafa que a las “chicas” les está vetado el noble arte del cavilar.
Pd. Mi hijo le agradece el obsequio, porque ha descubierto en él una afición oculta y un motivo para pasar más tiempo juntos.



.-El famoso chocolate, compañeros, ni catarlo, ni onza peregrina; al parecer era para representantes en consejos de administración” relevantes”, entendedme, niveles superiores.



.-Nos dijo la alcaldesa en el citado pleno: “aquí no estamos para hacer política”. Ipso facto me recordó al abuelito de muchos conservadores, el tito Paco, Franquito para el general Mola, y su idea princeps: “joven haga como yo, no se meta en política”. Y es que no lo pueden evitar lo llevan a flor de lengua y su doctrina de padre estricto: “No s'escalfin el cap per a això estem nosaltres, i si alguna decisió nostra els fa mal recordin que és pel seu bé, la lletra amb sang entra”.

SE DESENTIENDE



Por su parte la candidata popular a la alcaldía de Torrent, M. José Català, ha manifestado su “absoluto compromiso con el sector industrial y comercial de nuestro municipio. Vamos a apostar fuerte por este sector, porque ya es hora de terminar con los años de desidia y abandono en los que nuestro Ayuntamiento no ha apostado en ningún momento por el fomento de nuestro crecimiento económico. Es increíble que en un municipio como Torrent se haya dejado de lado algo tan vital como es el fomento de nuestra actividad económica, tan importante para fomentar nuestra riqueza y fortaleza como municipio e incentivar la creación de empleo”.
11-4-2007 un mes A.D (antes del desgobierno)


Mª José Catalá en el pleno de 30-12-08, año y medio D.C (desgobierno en curso):
"El problema del paro no se puede trasladar a los ayuntamientos, el gobierno no puede pasarnos el problema" (desconoce que las competencias en materia de empleo están transferidas a la Generalitat).
"Es una utopia pretender crear 500 puestos de trabajo con los 13 millones de euros".
"Zapatero no sabe como solucionar el paro en España y nos traslada a los parados a las puertas del Ayuntamiento. Lo que debía de hacer es modificar la financiación autonómica y local" (desconoce que la financiación actual es fruto del PP, exactamente de Ansar I de las Azores y del mentor de Paco Camps, Eduardo el "cartagenero moreno").



Preocupada hasta meter...el voto

lunes, 5 de enero de 2009

ACADEMIA DE POLICIA EN TORRENT


Nos hemos tenido que saltar las leyes ¡mecachis!, con esto de los escoltas, estamos cojos de personal dedicado a la seguridad de los ciudadanos, y hemos tenido que poner interinos a hacer tareas que no les corresponden (para que lo entiendan los de la rama sanitaria; es como poner a residentes a operar la nochevieja porque faltan adjuntos). Y eso que alguno de los jóvenes escoltas ha doblado; ha hecho de escolta y de policía, y es que ya se sabe que las nuevas generaciones de jóvenes están dispuestos a hacer lo que haga falta por la seguridad del ciudadano. Son los nuevos tiempos, para el PP local las leyes sólo son orientativas. La que se podría haber liado…

viernes, 2 de enero de 2009

EL OBSERVATORIO CESANTE





Me sorprende un diario médico con la siguiente noticia: "La Comunidad Valenciana presenta su Observatorio sobre Drogodepedencias" Le tomará el pulso a las adicciones en la comunidad y orientará las intervenciones.


En Torrent había un "Observatorio Social" que desde hace muchos años encauzaba las intervenciones en materia de Servicios Sociales. Nos informaba puntualmente de las necesidades de intervención social y hacia dónde debíamos prestar más atención en materia de exclusión social.


El otro día fui a ver si estaba, y me dijo que lo habían desmantelado, que como no habían pobres ni dependientes en Torrent, que ya no hacía falta, que los nuevos tiempos no aceptaban la realidad...que habían prohibido las malas noticias.


Se quedó solo, junto al contenedor, rebuscando en una bolsa de desperdicios, era un Observatorio en paro, no tenía cabida en el "Torrent de la luz".

jueves, 1 de enero de 2009

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO




Mejorar nuestra alimentación...


la de todos


Beber menos cerveza ...


para que otros beban más agua


Intentar entenderlos a todos..


para que ellos entiendan a los otros


Solucionar las carencias...


pero algunas antes


Hacer deporte y..


ganar la liga


Y no olvideis: cerrar las pesadillas


felicitar al tito Carlos, que siempre le toca


seguir con la faena, y recordad..



solos no podemos, con amigos sí.