miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Usted no es de aquí?



Va siendo frecuente en algún departamento del Ayuntamiento oír aquello de:"¿usted no es de aquí?". Al parecer la procedencia de las últimas contrataciones tienen en común algún municipio de la comarca donde el PP tiene problemas de "colocación". Porque imagino que los de aquí estarán igual de preparados que los de fuera para desempeñar un contrato temporal sujeto a la discrecionalidad del "poder reinante", ¿o no?.
Dicen las pérfidas lenguas viperinas que hay "enchufe" en las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento, yo digo y afirmo que no (mientras que los hechos no me demuestren lo contrario). Todo es cuestión de probabilidades, cuando tengamos los resultados en la mano verán como los de Torrent están representados en función de los que concurren a las pruebas, porque los de aquí no son peores (ni mejores) que los de otros sitios.
Esperemos que nuestros queridos gobernantes no conviertan el Ayuntamiento en una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) para devolver los favores de algún gerifalte pepero de la zona.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

esto lo dices por Gandia donde habeis metido a 31 asesores y hoy dicen que a 3 más. concejales antiguos de paterna, trabajadores de la epoca de lerma y un largo etcetera. no quiero ni pensar que hubiera pasado en torrent de no haber ganado el pp. hoy tendriamos 25 o 30 asesores y todos venidos de valencia. eso si hubiera sido desembarco como el que ha hecho el psoe en gandia

Anónimo dijo...

al anónimo de las 9:50 no sé cómo se atreve a hablar cuando el PP en Torrent tiene a 10 asesores si no es a alguno más, sin contar a los policías de guardaespaldas que no hacen su función hacia el ciudadano, ...

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo de las 9.50, tio que bueno, me has alegrado el día, desde que he leido tu comentario no puedo parar, me pasa también con algunos chistes de Chiquito, sabes aquel de ...Gandía tierra soñada por los Borgia, famosa por su melón y su ...gandia (¿lo captas?), o aquel que va Julián Muñoz y llama corrupto a uno por la calle (pa partirse), o a qué no sabes como se titulaba la última conferencia que dió Carlos Fabra:
"Sobre la honestidad y la decencia. Toda una vida en ello".
Cuando oigo hablar de asesores al PP me pasa lo mismo que cuando oigo hablar al Madrid de la persecución arbitral (pienso: la desvergüenza es infinita y en el PP puede que dure más).
Pero cómo se atreve alguien de la derecha que padecemos a hablar de asesores cuando sus bases se dividen en militantes y asesores , y en esta Comunidad los segundos superan en número a los primeros.
Para botón una muestra:

Levante 7-4-08:

El Consell cuenta ya con 21 asesores contratados "a dedo" como funcionarios

El Gobierno que preside Francisco Camps ha encontrado la manera de aumentar su nómina de asesores y eventuales sin que se visualice en los presupuestos de la Generalitat de cada año y además regalando a este personal de confianza años de trabajo en la Administración que puedan hacer valer en futuras oposiciones.

Ya digo la desvergüenza es infinita en algunos, pero en los del PP dura más y es más grande.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto Ramón, es que los hechos te demostrarán lo contrario.No se entiende de otra manera el interés de este equipo de "desgobierno" para hacer los tribunales a su medida.Incluyen miembros muy significados políticamente con el pp local y de la capital,excluyen a representantes sindicales,modifican bases a su antojo y preparan el camino para el desembarco de Torrentía. Y es que tienen tanto que agradecer... bueno, eso sería pensando mal, pero confío en que la transparéncia y la igualdad de oportunidades sean el denominador común de estas oposiciones.Sin ironía, si algo caracteriza al pp es hacer gala de estos valores...¿no es asín? ¡vosotros mismos!

Anónimo dijo...

Joder anónimo de las 9.50 estoy casi seguro que eres ese "Gladiador" que nonbro en otro comentario.
Ves leones?
Tranquilizate y ten cuidado con lo que escribes!
Tú hablas del desmadre de contratar asosores?

pero si en Torrent todo el que hace la hola en los plenos a favor del PP, es nombrado Asesor Honoris sin causa del Exmo. aparato Peperil.
Vá chatín lo tuyo es de pena.
Seguro que eres un adelantado alumno,del gabinete de alcaldía del torrenpepero.
En el segundo capitulo tal vez si lo vés interesante te cuento aquello del ahorro de coche Oficial,a cambio de un opel y en el lote ván los escoltas a dedicación exclusiva.
¿hacemos numeros ? y sabremos lo que cuesta todo el montaje de ahora?
Gradiador seguimos en la discusión de tal y tal.
Un saludo de un RUISEÑOR

Anónimo dijo...

ojo!! al dato porque tienen que prevalecer los principios de:
IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, que deben de regir el acceso a la función pública.

un opositor,

Anónimo dijo...

Opositor, vete oponiendo porque estas oposiciones harán historia. Nunca antes había tanto interés en crear un tribunal afín al aparato, excluyendo el control de los sindicatos y nombrando miembros venidos de las huestes de los Cotino;Camps;Pons etc etc.Creo que la suerte está echada (otra vez será)¡ah! creo que para rematar estarán en el tribunal "la muñeca diabólica y rompetechos"...

Anónimo dijo...

Yo me voy a empadronar en Xirivella, voy a ir a todas las procesiones para ver si el Sr. Jefe del Ajuntament de Torrent (residente en Xirivella) se percata y puedo trabajar en Torrent.

¡¡Biba la democrasia!!

El penitente.

Anónimo dijo...

Ramón, no hace falta que te esperes a que acaben las oposiciones, ahora están con el mal llamado proceso de consolidación de auxiliares,tb modificaron las bases, añadieron prueba subjetiva, la d desarrollo, q ya se quitaron en su momemento pra asegurar + objetividad en los procesos, el tribunal se cree q esta examinando a grupo A en lugar d auxiliares administrativos. Lo gracioso es q los q estan pasando la guadaña no son funcionarios del ayto, sino d otros lugares traidos exprofeso x el PP en comisión de servicios. Objetividad a tope. Huele tanto a Opus q da vomitera. Y con las d la policia ya veremos q pasa, xq espero q se impugnen. Son tan burros q se han saltado a la torera una ley de la Generalitat valenciana, q regula los tribunales de la policia local.

Desconfían d todo el mundo y no se dan cuenta de q los q tienen en la casa afines al PP son unos incompetentes d mucho cuidado.

Ramón Pacheco dijo...

Parece que la muchachada del PP se está metiendo en un charco.
Tendremos que ir pensando en rectificar, ¿no compañeros?, porque esto huele a impugnación masiva.
No os quepa la menor duda que someteremos a las oposiciones al máximo control que nos sea posible.
Yo soy "licenciado" en oposiciones hasta 8 veces he concursado, y sé lo que supone que te pasen buscando atajos.
Ya dejamos claro que hicieran el menor estropicio posible, total para lo que les queda en el convento.
Ingente tarea de reconstrucción queda para el futuro consistorio.

Anónimo dijo...

pero ¿las oposiciones no son mediante mérito y capacidad?. Seguro que lo que el Tribunal está preguntando es tan legítimo como las anteriores oposiciones que se han hecho. Gracias deberíais dar puesto que en el ayuntamiento hay cerca de un 50% de interinos = no tener estabilidad laboral. El interinaje es un método para suplir "temporalmente" una plaza, no "eternamente". Admiro las imparcialidades de los tribunales cualificadores.

Anónimo dijo...

"asesores contratados a dedo", claro, como que son personal de confianza, y como tal, personal eventual o laboral, es decir, cuando el Pp no gobierne, estas personas cesarán su trabajo, es así de simple y así da opción la ley. Zp tiene 656 asesores, que cuestan 28.000.000 de euros al año. ¿alguien critica a caso eso?. Mirar, hay determinados asuntos que necesitan implicación TODO el dia, si quiere que todo salga bién. La información cuando no es objetiva, esta se manipula.

Ramón Pacheco dijo...

Me gustaría conocer el ejercito de asesores and family que mantiene al gobierno del PP en la Comunidad. Por cierto bienvenidos todos los asesores cuando se resuelven problemas y se afrontan las realidades. No cuando se vegeta por un sueldo, con la que cae.

Anónimo dijo...

"Lo gracioso es q los q estan pasando la guadaña no son funcionarios del ayto", ¿?¿?¿?¿?, si una persona que se presenta a oposiciones está realmente preparada, ¿como puede ser que la guadaña le haga efecto, se lo cargue?, seamos realistas y claros, la oposición es por capacidades, conocimientos, méritos, etc.. y el tribunal está para hacer cumplir estas primisas, y hay gente en la oposición que está controlando al tribunal, ¿como no lo impugnan si ven algo raro?¿que ellos también han pedido favorcitos para los suyos?. Me parece vergonzoso que se intente sacar punta a estas cosas, que sobre las personas que aprueben por sus capacidades, se le esté inculpando toda su vida que "presuntamente" le han ayudado. ¿no será que piensa el ladrón que todos son de su condición?.

Ramón Pacheco dijo...

Si eres tan amable dinos quién de la oposición está controlando la oposición (valga la redundundancia) y qué puesto ocupa en el trubunal. Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

¿modifican bases...nombramientos de miembros del tribunal de oposición afín a conselleres? ¡qué me dices! pues sí que parece que están haciendo lo que los socialistas no han hecho en 20 años: meter a su gente.