viernes, 21 de noviembre de 2008

¿SERIEDAD?


No esperaba menos de mi amigo Sento Beguer: "un informe técnico sobre el uso del fajín amarillo"...con un par. Él no tiene la culpa, pero el asunto amenaza con irse de las manos.
Todo parte de la pompa, autoridad y boato que despliega un concejal, que cuanto más en serio se toma a sí mismo, más se presta a provocar la risa. Los generales invencibles, los profesores infalibles, los arzobispos ultrapiadosos, los patriotas insobornables...siempre están al filo del ridículo, precisamente porque se empeñan a toda costa en no estarlo.
Algunos fanatismos resisten peor un chiste que varios volúmenes de refutaciones razonadas.
La sonrisa a que nos aboca el asunto no va a resolver ninguno de los grandes problemas que tiene el mundo fallero y que bien apunta en su blog Ferrán, pero desata un nudo que si no se aflojara de vez en cuando terminaría por asfixiarnos.
Como dicen nuestros sabios; el sentido de la vida es el sentido del humor, y la risa la mejor defensa propia.
La seriedad se la dejamos a los animales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón:

El informe al secretario es para saber por qué no se aplica el Reglamento Fallero aprobado por el pleno el 2 de febrero de 2004 y publicado en el BOP de Valencia el 24 de febrero de 2004. En este reglamento, entre otras cosas, en su artículo 72 dice que el Presidente de la Junta Local Fallera lucirá el fajín amarillo.

El problema real también es, por ejemplo, que no se ha elegido la actual Junta teniendo en cuenta este reglamento y los actos que de ella se derivan se podrían hasta entender nulos de pleno derecho.

No es una broma pedir el informe al secretario, es una cuestión muy seria. Lo del fajín es una anécdota que nos recuerda que hay un organismo "autónomo" que funciona sin aplicar un reglamento que se aprobó en 2004. Y si este reglamento tiene que adaptarse a la Ley de Modernización que se haga. Porqué estamos hablando de Torrent, con funcionarios de primera y la población más grande la provincia de Valencia después de la capital.

Grupo Municipal BLOC.

Ramón Pacheco dijo...

Sin ánimo de polémica, ¿vosotros creeis que con la que está cayendo en las economias familiares? no van a tomarse un poco a broma esto.
¿Con la que está liando el equipo de gobierno con el tráfico, con las asociaciones, con el hospital, ...con las fallas? no hay que tomarse un poco a broma esto.
Es como detenerte por un insulto cuando hay fulanos libres con sierras mecánicas descuartizando al personal.

Y conste que entiendo que el procedimiento adecuado es el informe técnico que se pide y que desenmascare todas las irregularidades que se arrastran. Pero el hecho aislado es ridículo. Estareis conmigo en que no merece una pomposa solemnidad, con todos mis respetos.

Anónimo dijo...

Que haya problemas muy graves no quiere decir que tengamos que tragar con determinadas actitudes de un determinado concejal. Lo del fajín es una muestra de su talante.