jueves, 6 de noviembre de 2008

TO ER MUNDO E GÜENO



Tenía un amigo pediatra que vivía en la calle Betis 1 en Sevilla, él era un gran aficionado del Real Betis club de fútbol, los de este equipo viven el sentimiento como una religión, y nada tiene que ver con el nivel cultural o la profesión que se desempeñe, mi amigo se negaba a escribir cartas (cuando todavía se escribían) porque en el remite tenía que poner: “Betis 1, Sevilla 41010(CP)”. Pero mi compadre siempre me decía aquello de “to er mundo e güeno, chaval”.
Nuestros munícipes gobernantes, a diferencia de mi amigo, pecan de desconfianza, piensan que están rodeados de personas que sólo quieren hacerles la puñeta y eso no es bueno ni para la salud propia ni la de los que les rodean. Comenzaron con unos presupuestos difíciles de cuadrar que cuando falló la aportación del “padre” Camps, y en el bufete les dijeron que aquello no había por donde cogerlo, decidieron (algo tarde) devolverlos a su cauce habitual, vamos, llamaron a los que saben de esto para que los sacaran del atolladero.
Pero me cuentan que siguen enviando fuera decisiones importantes, y que sus asesores del más allá como desconocen el más acá pues tienen muchas posibilidades de errar, y así lo hacen una vez tras otra, y me tienen ustedes a “to er mundo” esperando la “parida” semanal, y que esta no sea muy lesiva para los intereses municipales.
Es conocido por todos que el nuevo jefe de policia viene con su guardia pretoriana, a cargo del contribuyente torrentino. Esto no deja de ser una "obscenidad" y una tomadura de pelo a la ciudadania en los tiempos que corren. Por mucho que intenten "blindarse", la manta no da para todo, si se tapan la cara dejan descubiertos los pies.
Confíen, relájense, disfruten, ya no les queda mucho y recuerden lo de mi amigo to…(mientras no se demuestre lo contrario).

No hay comentarios: