domingo, 30 de noviembre de 2008

LAS FALLAS SERÁN...


El hermoso acto que la JLF nos ha brindado en el Auditori con motivo de la exaltación de la fallera mayor, ha sido un curso acelerado de democracia: “el gobierno de las fallas por los falleros con los falleros y para disfrute del pueblo en general”.
Después de todos estos días me ha quedado muy claro que “las fallas serán lo que los falleros quieran que sean”.
Han comenzado los falleros, colocando un terno gris oscuro y sentido común donde antes, al parecer, sólo había arrogancia.

Quan els fallers han pres l'escenari ens han presentat una coreografia plena frescor i candor, omplerta d'alegria i bon fer. Amb el millor de cada casa i altes dosis d'amor i esforç per la festa.La conductora de l'acte guiada pel foc no va defraudar, la seva figura ja ha estat glossada en aquest blog, no tinc més que reafirmar-me amb Patrícia.
La veu trencada al final per l'emoció del mantenidor ens va a portar a uns camps nevats d'ametllers en flor on la bellesa de Fadira era un avenç de la Sandra d'avui, amb tots els meus respectes he de reconèixer que jo continuo buscant els avantatges que va tenir expulsar als moros d'aquesta terra.

Los falleros tornaron las palabras del político, ayer desconfiadas, hoy llenas de la necesaria demagogia.
Los falleros colocaron el fajín en la cintura que había de ceñirlo.
Los falleros de la gran urbe hicieron que la fallera mayor de Valencia acompañara a la de Torrent, tantos años ausente.
En fin, los falleros hicieron una noche mágica, inolvidable para muchos y con lecciones para todos. Porque las fallas serán lo que los falleros quieran que sean y esto prevalecerá sobre cualquier capricho o arrogancia del político de turno. Así sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ganas tengo que lleguen las fallas, mas de uno se va a quemar y lo que es mejor a mas de uno se le explotaran en la mismisima cara el maclet de la desorganización.