viernes, 21 de noviembre de 2008

Un sistema sanitario perverso



Me ha sorprendido hoy la máquina con la que trabajo, al pretender decirle que un paciente con tensión alta es un enfermo crónico, me ha contestado que no, que es desplazado y al parecer en esta “subespecie” la hipertensión no es un proceso crónico. Me imagino que tendrá que ver con la facturación y los fármacos. Ya saben los hipertensos de otras comunidades, vengan con los “aperos” que en esta no prestan nada, haciendo amigos.
Otra cosa que me ha llamado la atención últimamente ha sido aquello de, con trazo grueso, los médicos que receten menos van a cobrar más, me lo viste usted de genérico o de barato, como usted quiera.
Es bien conocido que el número de recetas es inversamente proporcional al tiempo que se dedica a atender a los pacientes. ¿No sería más lógico proporcionar más tiempo para atender?.
La perversión llega al punto de; menos enfermos, menos receto, más sueldo. Por ello los facultativos más demandados en un Centro de Salud, no suelen ser los que más ganan, porque sí son los que más gente atienden.
Aunque en el mundo de la sanidad las compensaciones nada tienen que ver con el dinero (sólo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

De la Sanidad (que no de salud) será mejor no hablar ¿no?. Es para pillar el cabreo del siglo, sobre todo cuando sabemos que presupuestos de sanidad se desvían hacia sus famosos proyectos ocio.