sábado, 8 de noviembre de 2008

TRADUCIENDO AL VALENCIANO



Bond, James Bond, presenta su última película en Valencia. Entre la Generalitat y el Ayuntamiento pusieron 100.000 euros para el "sarao". Coincidió con una manifestación de dependientes exigiendo sus derechos. Le pregunté a mi asesor de valenciano cómo podría decirse Bond, James Bond a lo que me contestó que sería algo así como...Tino, Co tino y también su otra acepción Dura, cara dura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni Rita, ni Camps, se han enterado que la fiesta ya acabó ¿me explico?

Anónimo dijo...

Agente 007 ....
con el hambre que hay en el mundo
que vergüenza

Anónimo dijo...

Dos años de retraso en la aplicación de la ley de autonomía de las personas y contra la dependenciay vuelven a dar más de 150 millones de euros a los proyectos ocio. Desde luego, para ellos, y sólo para ellos, la fiesta no termina.

Anónimo dijo...

A ver si os enterais!!, os lo vuelvo a explicar, es una ley estatal con aplicación a las Comunidades, ah!, pero dicha aplicacion es escasísima de recursos, con lo que veo bién que se aplique lo que se recibe, todo esto es una trama para que comunidades gobernadas por pp no avancen y se desarrollen más que otras comunidades, sino, ¿porque otras comunidades reciben más inversión para Dependencia que C.Valenciana?¿porque SOLO el estado ha pagado el 20 %?¿y el resto?.
Sois un ganado sin conocimiento, os lo creeis todo.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias pastor, por darnos la luz.No veas el consuelo que supone para los que lo necesitan lo que acabas de decir.

Anónimo dijo...

ese señor/a anónimo de la 10:47 si tuviera un familiar dependiente, estaría reclamando y clamando para que le llegara algo, aunque fuera de ese 20 % que dice él.(tú sí que vales ¿sabes que lo que ha llegado lo han aplicado a otras partidas y no a dependencia?. Ahora anuncian "más" para 2009; al tanto, enterao)

Anónimo dijo...

Suelo escribir de vez en cuando, y a ese Señor anónimo de las 10:47h. que nos trata como ganado sin conocimiento que se opare a pensar porque sin un buen pastor tuviese esta Comunida otra cosa seria, piensa, luego existiras, a pope a pope.