jueves, 20 de noviembre de 2008

OTRO TIEMPO...LA MISMA LETRA


Corría el año 1975, la cara llena de acné y la cabeza de grillos me acompañaban todas las mañanas "a su pueblo y el mio" en los albores de un COU apasionante.Un octubre que dejaría en mi recuerdo un discurso que con mínimas adaptaciones todos hemos oído en los últimos 6 años:

"Valencianos: Gracias por vuestra viril adhesión y por esta serena y digna manifestación pública que me ofrecéis en desagravio a las acciones de que han sido objeto nuestra Comunidad... en Europa... Todo obedece a una conspiración masónica e izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece. Estas manifestaciones demuestran, por otra parte, que el pueblo valenciano no es un pueblo muerto, al que se le pueda engañar... Evidentemente, el ser valenciano vuelve hoy a ser una cosa seria en el mundo. ¡Viva Valencia!"

El President llora mientras entona el himno regional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes el dicho compañero: La letra con s...entra.
¡que tiempos aquellos! Franco, Franco... y Franco.
Los 25 años de paz oficial...y la represión.
El palo y la zanahoria. Tantas y tantas nomenclaturas que nos recuerdan aquellos años de la España oscura y que tantas heridas ocasionó en la mente de los ciudadanos, hoy todavía muchas por cerrar (memoria histórica etc).
En este nuestro querido Torrent, no corren los años 1975 aunque lo parece.Ayer, en el mercado central estaba Canal 9 "la televisión de todos-ellos claro está" y llevaron utensilios,discos,y canciones de la época de los 60, era como si quisieran que volvieran los años con olor a ráncio (nuestros gobernantes participaban alegremente, disfrutaban y de vez en cuando lanzaban algún que otro suspiro de añoranza, claro que lo entendería en personas que vivieron esa etapa, de ninguna manera entiendo que una persona joven de 28 ños añore la estapa más vergonzosa y oscura de nuestra história reciente.Y menos aún llego a entender que se actúe desde el gobierno local con las mismas formas autoritárias de la época de la represión. Es igual que antes péro a color...(SOS, NO QUIERO RETROCEDER AL PASADO, HAN VUELTO, ESTAN ENTRE NOSOTROS).

Ramón Pacheco dijo...

Debes de reconocer que éramos más jóvenes, nuestra vida estaba impreganada de las sensaciones y los olores que acompañan a la juventud.
Algunos creen que "Paquito" ganó las elecciones 40 años seguidos y por mayoría absoluta, casi como Fabra y la loteria. Es cierto añoran "aquello" era más simple, esto de la democracia es más complicado, en sus mentes lo de llegar a acuerdos supone argumentar y transaccionar...ellos aplican el rodillo y ya está.
Habría que comparar cuantas decisiones, sujetas a discrepancia, han salido del pleno con unanimidad, te diría compadre que muy pocas. Ellos en cuanto hay un pequeño debate aplican lo del trasvase ..por co....Como con el fajín.

Anónimo dijo...

Losdos ex alcaldes del PSOE de Ciempozuelos, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro fueron acusados de corrupción pero según informa El País también cobraron varios millones de algunas constructoras que tenían intereses en la localidad madrileña.

En 2006 presentaron en el Banco de Andorra un contrato falso de la promotora Esprode los 40 millones de euros no cobraron aunque si cogieron importantes cantidades que sumaron varios millones de euros.

Tras dos años de investigación, el fiscal ha descubierto que Torrejón recibió importantes sumas incompatibles con su cargo de regidor ya fuera provenientes "de sociedades constructoras, con intereses en el municipio de Ciempozuelos o bien contratistas del Ayuntamiento que presidía". Este dinero llegaba a sus manos a través de una red de "testaferros".

De hecho, estas constructoras habrían pagado a firmas intermediarias y el fiscal consideró que finalmente el dinero llegaba a tapaderas patrimoniales de Torrejón y Tejeiro.

Ramón Pacheco dijo...

Compadre nómina del PP que ha entrado o está a punto de entrar en la Trena:
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha emitido hoy una sentencia judicial en la que condena al alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, a tres años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de ocho años por un delito de malversación de caudales públicos, si bien le absuelve del resto de delitos que le acusó el Ministerio Fiscal.
Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas, del PP, dispone de apenas un mes para lograr el indulto y eludir el ingreso en la cárcel. El 20 de mayo expira el ultimátum del tribunal para que el Gobierno le libere de la pena de cuatro años de prisión por apropiarse de una donación de 49.000 euros de unas religiosas al Ayuntamiento de Orihuela.
El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid (PP), ha sido detenido esta mañana por un caso de presunta corrupción urbanística. El pasado 31 de marzo fue detenido por el mismo caso el arquitecto municipal de la localidad murciana, Ramón Cabrera, que habría firmado varios expedientes en condiciones muy desfavorables para el Consistorio. Según fuentes de la investigación se prevén nuevas detenciones.
El blanqueo de dinero y el delito fiscal contra la hacienda pública son los delitos de los que se acusa al ex alcalde de Aljaraque (Huelva) Juan Manuel Orta (PP) y su concejal de Urbanismo, Casto Pino, según han indicado a EFE fuentes de la Fiscalía de Huelva.

La Guardia Civil ha detenido al actual alcalde de Totana, José Martínez Andreo, al actual jefe de la Policía Local y a la secretaria municipal por la presunta trama de corrupción que ha puesto al descubierto la Operación Totem en dicho consistorio. En las próximas horas es posible que se detenga a otro empresario relacionado con la trama.
Victoria Casas, concejal del municipio grancanario de Santa Brígida (18.700 habitantes) por Coalición Canaria, ha desatado en las islas una tormenta política de consecuencias penales. En 2004 denunció múltiples irregularidades del consistorio ante el Tribunal de Cuentas canario. La denuncia provocó la imputación de todos los consejeros de dicho tribunal, que tras hallar numerosas anomalías en la gestión de los dirigentes municipales no las pusieron en conocimiento de la justicia. Y después, la detención por orden judicial de los presuntos responsables de los desmanes municipales.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos ex alcaldes por el PP del municipio, Carmelo Vega Santana y Antonio Díaz Hernández, y al ex edil de Urbanismo Luis Troya Ramírez, junto a tres técnicos municipales. Los delitos que se les imputan son fraude, exacciones ilegales, malversación de caudales públicos, falsificación documental, prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios
- 'Caso Faycán'. Todos los miembros del gobierno local del PP en Telde (Gran Canaria), salvo un concejal, fueron detenidos y posteriormente dimitieron, a finales de 2006, por su implicación en una trama de favores urbanísticos a cambio de comisiones. El cerebro era la concejal de obras, Antonia Torres. "Cuando nos adjudicaron la obra, el asesor de la concejal nos dijo que debíamos abonarle 19.714 euros por haber sido adjudicatarios. Como no pagamos, dejaron de pagarnos las certificaciones de obras", declaró al juez un empresario extorsionado.
- 'Caso Mogán'. El juez ordenó el pasado febrero la detención del alcalde de Mogán, Francisco González (PP), por prevaricación, tráfico de influencias, omisión del deber de perseguir delitos, contra la ordenación del territorio, negociaciones prohibidas y malversación por firmar un convenio con un empresario por el que éste debía entregar al ayuntamiento tres parcelas que nunca cedió. La nómina de supuestos delitos de su primera teniente de alcalde, Onalia Bueno, se completaba con un fraude electoral por comprar supuestamente votos de turistas a los que lograba empadronar en el municipio. Bueno fue además acusada por la policía de espiar a la comisaria que investigó el caso.
La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un año de prisión y siete años de inhabilitación de cargo público a Malika A., miembro de la Ejecutiva del PP ceutí, por haber falsificado un documento para contratar a su marido como médico con plaza fija en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) cuando ella era la directora de la entidad.
El concejal de Urbanismo de la localidad granadina de Alhendín, Manuel Fernández (PP), quedó ayer en libertad con cargos tras declarar durante siete horas y media ante el juez que ordenó su detención el pasado lunes. Fernández dispone de siete días para abonar una fianza de 18.000 euros. El juez le imputa cinco delitos: prevaricación, prevaricación urbanística, cohecho, fraude y exacciones ilegales y alteración de precios en concurso público. El edil se declaró inocente y defendió la legalidad de sus actuaciones en el polígono industrial Marchalhendín y en la urbanización residencial Novosur.El concejal de Urbanismo del municipio de Alhendín (Granada), Manuel Fernández (PP), ha sido detenido hoy por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un presunto delito urbanístico, según informaron a Efe fuentes del cuerpo armado.La detención de Fernández se enmarca en la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía por diversas irregularidades urbanísticas cometidas presuntamente por el edil en el polígono industrial de Marchalendín, y en una urbanización en construcción.

Los concejales de Gondomar (Pontevedra) José Luis Mosquera Veleiro y Alejandro Gómez Garrido, del PP, detenidos el miércoles por la Guardia Civil, iban a recibir ese día 50.000 euros de un promotor que se prestó a colaborar con la justicia para desmontar la supuesta trama de corrupción urbanística. A ambos ediles (responsables de Urbanismo y Cultura) y al arquitecto Francisco Javier Borja Ramilo, contratato por el Ayuntamiento, la juez les imputa tres delitos de cohecho a cada uno, y otro a la compañera sentimental de Mosquera, Belén Fernández. Los cuatro han quedado en libertad con cargos.


El portavoz del PP en el municipio grancanario de Mogán, Silverio Martín, y los empresarios Santiago Santana Cazorla y Antonio Canales, junto al propietario de Radio Arguineguín, Juan Medina Ascanio, han sido detenidos hoy por la Policía Nacional, según fuentes de la Delegación del Gobierno

El número de detenidos del Ayuntamiento grancanario de Mogán se eleva ya a cinco, al ser arrestados junto al alcalde, el popular Francisco González, la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García, y dos empleados, ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La Audiencia Provincial de Palma ha decretado hoy el reingreso en prisión sin fianza y durante un plazo máximo de dos meses del ex alcalde de Andratx (Mallorca) Eugenio Hidalgo, del PP, y del inspector de obras municipal Jaume Gibert, acusados de corrupción urbanística, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
La Guardia Civil ha detenido hoy a Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de Andratx acusado de diversos delitos en relación con la corrupción urbanística del municipio mallorquín
Al menos cinco personas de edades comprendidas entre los 60 y 75 años, dos de ellas vinculadas al PP, han sido detenidas hasta el momento en una operación contra el tráfico de armas coordinada por la Guardia Civil de Ourense en tres ayuntamientos de las comarcas de Xinzo y Verín, limítrofes con Portugal. En la operación la Guardia Civil se ha incautado de pistolas, fusiles y munición en una cantidad por el momento sin determinar, cuyo origen se está analizando, así como el mercado al que estaba destinada.

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra Gil, ambos del Partido Popular, han sido detenidos esta tarde acusados de varios delitos al parecer relacionados con asuntos urbanísticos.
Guadalupe López, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Telde (Las Palmas de Gran Canaria), y su marido, Salvador Santana, han sido detenidos hoy por la policía dentro de la operación “Faycán”, como posibles autores de un delito de malversación de caudales públicos

Compadre allá donde vayas que no se te olvide ni uno de estos, quiero que te los aprendas de memoria y cuando te pida que me los recites, no admito ni un olvido. De momento no está Torrent esperemos que siga asín.

Anónimo dijo...

¡¡Ves lo que pasa Anónimo de las 23.27, vás de listo!!
Quieres hechar mierda contra el psoe y resulta que te han demostrado que el "Inmaculado PP" tiene una base de estiercol para abonar toda la huerta Murciana, Valenciana, Mallorquina; el campo de Madrid y limitrofes.
Y todo con una estructura de nada con la FAES del General de la real Plaza de la Isla "Perejil" y el consulado de Las "Azores" Aznarin "EL PATRIOTA"
Anónimo fuiste a la feria del Ganado y saliste TRASQUILADO.
¡No te rindas vuelve Feria te espera!
Sé acabó aquello de que los sociatas con Felipe con Guerra y esos largos etc!! MAdein "Fachones sres.J.J.RAMIREZ, Federico,ANSÖN"
Y tú cerebro de lo Anónimo si te identificas y dás la cara(Que no creo eso es de Valientes)seguro estoy que te pueden decir donde está tu lunar.
POR QUE ESTOY SEGURO QUE ERES DE ESOS QUE ACUSAN Y LUEGO HAN ESTADO EN LA BANDA DE "curro jimenez"
No te cortes y contesta yá que con tus paridas animas el Blog.
Un saludo con trinos de alegria democratica de Ruiseñor.

Anónimo dijo...

Ramón, el "anónimo" al que le respondes (y tu lista sería interminable si se nombran todos los casos peperos), ha colocado el mismo rollo en el blog de Encarna, también fuera de contexto, como aquí.
¡Que ganas tienen de soltar sus rollos donde sea!.

Saludos.

Angel