domingo, 9 de noviembre de 2008

EL PUEBLO DE QUITA Y PON



Ante la concentración de "medio millón de personas", como mínimo, que se realizó a las puertas del Ayuntamiento de Torrent el 2-3-07 cuando Rajoy y la derecha utilizaban el terrorismo para desgastar al gobierno. El libelo anónimo de la derecha local en internet publicaba:

"Quien no acudió ni se le vió el pelo fue al actual alcalde Bresó ni ningún miembro del Psoe. Era un buen momento para que Bresó se distanciara de las locuras de su jefe Zapatero pero estuvo una vez más de su parte y no del pueblo, un pueblo al que le hierve la sangre cuando ve que una banda terrorista ha vencido al estado de derecho consiguiendo su propósito.
También nos ha comentado que finalmente el ayuntamiento cedió y puso los policías necesarios para que se pudiera cortar el tráfico durante 5minutos"

Hoy leemos una concentración convocada por el pueblo, sí ese que decían defender y que le "hervía la sangre", por esta defensa muchos les votaron, una nueva tomadura de pelo...


La sección de l'Horta Sud de la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) ha criticado que el Ayuntamiento de Torrent "intenta bloquear" la protesta que está convocada en la ciudad mañana por la tarde contra la política educativa de la Generalitat Valenciana y del conseller Alejandro Font de Mora.
Según FAPA de l'Horta Sud el consistorio ha puesto "trabas" a sus peticiones, a pesar de que la concentración en la plaza Obispo Benlloch tiene la autorización de la Delegación del Gobierno.

Qué decepción, qué desencanto, antes tanto y ahora...


18 comentarios:

Anónimo dijo...

no sesgues la información que lo que pone hoy en el periódico es que el ayuntamiento pondrá la seguridad, lo mismo que en aquella otra que comentas. lo que no hará el ayuntamiento es participar poniendo un cadafal y megafonia. no hay que ocultar cosas para criticar

Ramón Pacheco dijo...

¿Pero no se votó para cambiar?, para que las cosas no fueran lo mismo, ¿no le hervía la sangre al pueblo?.

Anónimo dijo...

Claro que se votó para cambiar, para que las cosas no fueran lo mismo.Después de "hervirle la sangre al pueblo" (los del pp se la beben chupando directamente del bolsillo del contribuyente)IBI,TASAS,IAE...y para colmo boicotean las justas reivindicaciones de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

no me has contestado, si quisieras informar pondrías toda la noticia y no lo que te interesa. y no mezcles cosas, yo voté para cambiar sí, para que mejoraran muchas cosas que se están haciendo, no para que el ayuntamiento haga una manifestación

Ramón Pacheco dijo...

¡oh capitán, mi capitán¡
Si citar pudieras
alguno de los maravillosos logros
que tu alma colman
feliz me harías
¡oh capitán, mi capitán¡

Anónimo dijo...

Para mi queda muy claro que a este gobierno local NO LE IMPORTA EL PUEBLO. Otro gallo cantaría, si ésta, fuera una manifestación en contra del gobierno del PSOE

Anónimo dijo...

O sea que no quieren poner un cadafal y electricidad a una manifestación de profesores, escolares y padres, pero sí que dan todo tipo de elementos a clavarios, asociaciones, etc cuando es un tema lúdico.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15.53.
Ciñete a lo que nos ocupa,no mezcles Clavarios, asociaciones y etc.
Si mezclas churras co meninas te saldrán "Chorradas"
En este pueblo cada uno tiene su lugar.
No mezcles temas chatin por que desvias la atención de lo que se está tratando.
Un saludo de Ruiseñor:

Anónimo dijo...

hombre Pacheco que lleva razón, no te pongas así.
Si fuera para salir los del pp en la foto seguro que habia de to, megafonia, luces, carpas y demás etc.etc

Anónimo dijo...

Hablando se entiende la gente. Un saludo de amigo: Ruiseñor

Anónimo dijo...

Antes el anterior alcalde NO salia en fotos, no, se los gastaba en saraos y fiestas!. respecto a los impedimentos ramón, eres un mentirosillo como la copa de un pinito, cuenta la verdad de la buena, no la media verdad!.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo, estarás conmigo en que no nos queda más que felicitar al "Pueblo" (con mayúsculas), yo no sé si le hervirá la sangre como antes, pero con una actitud propia de aquellos que han recibido Educación para la Ciudadanía y la han aprovechado, se concentró ayer frente al ayuntamiento ...en el Levante que 2.000 en el pais que 1.000...queda claro que ha sido la concentración más numerosa después de la del "No a la guerra", celebrada en nuestro municipio.
No habría estado mal que el Ayuntamiento de Torrent hubiera estado con el "Pueblo", dando facilidades.
Pero sabemos que ellos están en

Anónimo dijo...

...en? ...en babia?

Anónimo dijo...

Apesar de no tener cadafal ni tóma de corriente para megafonía proporcionada por el Ayuntamiento, los ciudadanos/as estuvieron a la altura reivindicando una educación digna para sus hijos.La talla política de nuestros gobernantes del pp,se limitó tan sólo a intentar boicotear el acto incluso haciendo apagar el alumbrado público (vergonzoso y digno de un Estado Policial).Pero no saben que cuando el pueblo decide salir a la calle, no lo impide un corte de electricidad mal intencionado.Que tome nota nuestra alcaldesa y se lo traslade al presidente ausente Mr.Camps y Mr.Blackberry Fountain, el texto de las pancartas era en castellano espero que no les moleste...

Anónimo dijo...

Pero ellos erre que erre con su huida hacia adelante. Ahora quieren además, imponer lo mismo (ciudadanía en inglés) en otras etapas educativas (primaria). Espero que en esta carrera alocada se den de bruces una vez y otra contra la voluntad de la inmensa mayoría (padres y madres, maestras y maestros, alumnos y alumnas, todos), así hasta que desistan. Y admitan su error

Anónimo dijo...

Ramón, me alegra la comparación que has hecho de la movilización reciente del sector educativo con la de la guerra (salvando las distancias). Me alegra porque en este caso, nadie del gobierno se asomó a respaldar a los centros educativos de Torrent, lo que es una vergüenza, igual que tampoco entonces Jesús Ros puso ninguna facilidad a la gente que nos movilizábamos en contra de la guerra. Al contrario que muchos alcaldes socialistas, Ros no permitió que se colgara una pancarta de "NO A LA GUERRA" en el ayuntamiento ni quiso verse mezclado en esas protestas. Temía que su electorado conservador dejara de votarle. Y lo que no sabía era que hasta el papa de entonces estaba abierta y contundentemente en contra de aquella guerra. Así ha pasadom tanto ser de derechas y hacer política de derechas (en algunos terrenos) que al final el pueblo ha preferido a la derecha.

Ramón Pacheco dijo...

Compañero, que corta es tú memoria, si me lo pides...pero insistentemente, te puedo mostrar a Jesú Ros y a todos los concejales socialistas saltando con los manifestantes ese día. Es lo que tiene no tirar nada que tienes pruebas de todo.
La historia en la época de la informatíca no se puede reescribir como uno quiere, siempre hay alguien que tiene la foto de la verdad.

Anónimo dijo...

Ramón, me desencajas cuando comparas un comentario de uno del Pp sobre una manifestación contra Eta (asesinos cobardes) con la ausencia de la alcaldesa.