lunes, 17 de noviembre de 2008

LADRILLOS ANTES QUE PERSONAS



El PP local parece no enterarse de que hay crisis y que las administraciones públicas deben invertir en las personas para hacerla más llevadera. Nos anuncian un año y medio después de ocupar el gobierno municipal que van a invertir dos millones de euros en mejoras de los hogares del mayor. Estamos seguros que tal anuncio está condenado a seguir los pasos del Hospital, la casa de la dona, …o sea la virtualidad.
Pero creo que vuelve a ser una tomadura de pelo a la ciudadanía y en este caso a los más vulnerables. No sería mejor hacerles llegar a los mayores dependientes esos dos millones para satisfacer los derechos que la Ley de dependencia les reconoce. ¿Para qué quieren mejores hogares si no pueden llegar a ellos? ¿para qué los quieren si no tienen satisfechas sus necesidades básicas?.
Obsesionados con el ladrillo antes que pensar en las personas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón, si anunciaran un PAI te daría la razón, pero si de verdad van a invertir eso en reformas, seguro que la obra la tendrá que hacer una empresa que contratará a trabajadores. El freno de la construcción era inevitable y también necesario porque el boom era artificial pero una forma de activar la economía es seguir con un cierto nivel de obra pública. Ya lo dijo sabiamente Zapatero cuando aquí aún no se hablaba de crisis sino de "recesión" porque la situación aún no era tan negra. Piensa también Ramón que una parte importante de los trabajadores del sector de la construcción son inmigrantes, el sector más desfavorecido de la sociedad. Estimular un poco la actividad con obra pública, con obras que repercutirán en servicios públicos no está mal. Simplemente vigilad desde el PSOE que ello no es a costa de recortar ni un euro a las ayudas de otro tipo, las ayudas directas a las personas desfavorecidas.

Anónimo dijo...

¿De verdad os parece mal que se reformen los centros de mayores? Creo que esos espacios sin vitales en tiempos de crisis. Muchos mayores pasarán allí mucho más tiempo que antes si apenas puedan permitirse muchas cosas. Igual que la gente pasará más tiempo en asociaciones, fallas, acudiendo a oferta cultural pública. Todo eso se ha de reforzar. La crisis no puede ser la excusa para recortar de todo. Sólo de lo superfluo.

Ramón Pacheco dijo...

Al primero "una obra que contratará trabajadores". Es cierto, aunque dudo mucho que sean del pueblo, pero, si a obra vamos y el centro comercial Altrium que se iba a inaugurar la navidad del 2008 y sólo faltaban las salidas ¿?, eso sí que crea empleo.Yo no me opongo a generar puestos de trabajo desde la administración pública, pero estarás conmigo en que que con las pensiones que corren hay otras prioridades de subsistencia y amparadas en ley.
Al segundo, te parece poco superfluo acordarte un año y medio después de cómo están los hogares, cuando ningún mayor (y digo ninguno) en nuestro pueblo recibe las prestaciones que le corresponden si se aplicase la ley.
Hay cosas que van primero y otras después, no son excluyentes pero sí prioritarias.

Anónimo dijo...

La actual alcaldesa, cuando era aspirante, le reprochaba públicamente al Alcalde que sólo hacia maquetas de los proyectos. Hasta ahora, ella, ni maquetas, sólo a tirar de programa informático. ¡ya está bien! Que me avisen cuando haga algo en serio.

Anónimo dijo...

te parece poco serio el trato con los trabajadores que poca clase ALCALDESA

Anónimo dijo...

¿Te refieres a los trabajadores del Ayuntamiento?