martes, 25 de noviembre de 2008

ANTES RESIDENCIAS, AHORA MOTINES


Revuelta de temporeros en Torrent
Un millar de recolectores de naranja protesta por las condiciones que les imponen las ETT, corta la carretera del Mas del Jutge y bloquea la salida de las furgonetas de traslado a los campos (Levante 25-11-08)


Un millar de inmigrantes que se dedican a la recolección de cítricos protagonizaron ayer una espontánea manifestación de protesta en el polígono industrial del Mas del Jutge Torrent, donde se concentran a diario para ser contratados en dicha tarea. (Las Provincias 25-11-08)


El Ayuntamiento de Torrent, a petición de la conselleria de Bienestar Social y de la Unió de Llauradors i Ramaders, ha firmado un convenio de colaboración mediante el cual ha cedido una parcela municipal para la instalación de un alojamiento temporal que acoge a partir de hoy a 72 inmigrantes legales que trabajarán en la recogida de la naranja.
La conselleria de Bienestar Social y la Unió de Llauradors solicitaron al consistorio torrentino un terreno para adecuar una residencia temporal en la que se alojarán los inmigrantes legales hasta el mes de marzo. El Ayuntamiento de Torrent decidió colaborar en este proyecto con la intención de dignificar las condiciones de vida de estos trabajadores, y para ello ha cedido una parcela municipal dotada con todos los servicios necesarios. (23-10-06)




Motines donde antes había residencias. "Vamos a colocar a Torrent en el lugar que le corresponde" (alcaldesa de Torrent)...¿en la crónica de sucesos?...¿Volvemos a las carpas que pedía el ínclito Dominguez?.
Mira que costó aquello ponerlo en marcha, más que nada porque algún "talibán" nacional-localista entorpeció lo que pudo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde estaba el jefe de la Policia Local nuevo? Me dicen que llamaron al Ayuntamiento par explicar lo que estaba pasando y dijeron que se ocupara la Policia Nacional. No fueron ni a ordenar el tráfico.

Anónimo dijo...

también tiene la alcaldesa la culpa de que les paguen poco a los temporeros y ellos en su derecho protesten. mezclas churras con merinas y de paso me meto con la alcaldesa porque me parece. la credibilidad es algo que perdiste hace tiempo, mucho tiempo o preguntaselo a ferroto

Ramón Pacheco dijo...

¿Por qué no se ha gestionado el campamento este año?. De verdad crees que su presencia no hubiera evitado revueltas como las que nos ocupan.
Por cierto ¿qué haces tú por aquí? leyendo un blog carente de credibilidad.

Anónimo dijo...

En cuanto se nombra a la "SEÑORA" sale el gladiador de turno en su defensa.
Vé que hay leones en la arena de este Circo Romano que es hoy día el entorno del equipo de gobierno del P.P.
yY además me dá la sensación de que eres de los que persiguen los Romanos.
Te has pasado al otro bando ¿por que? te han comprado ?
O más bien es por rencor hacia ese ferroto que insinuas!
Tu sabes lo que hubiera vendido una foto de la "Señora" apaciguando a las masas.
El BIM, La Opinion etc,etc, toda la prensa del movimiento queriendo captar la mejor instantanea.
Un saludo con trinos de libertad de un Ruiseñor.

Anónimo dijo...

Ah!!! creo que he visto a alguno de tu partido pintado con betún, en el motín, no sereis vosotros los instigadores, ji ji.
¿para eso quereis la inmigración?, para que otros se enriquezcan con salarios bajos, es una auténtica verguenza que estas personas, que trabajan más que cualquiera de nosotros hemos trabajado en nuestra vida, y aún así hay gente que los explota. ¿porque el Gobierno permite que un corredor gane el 800 % de loque produce un campo y luego sale a venta? NO intervencionismo, eso es muy bonito!, pero hay casos que hay que hacerlo. Pobres personas, y los sindicalistas ji ji, jaja, ni les va ni les viene.

Anónimo dijo...

Ramón, este tema es muy delicado y complicado como para que mezcles una cosa con la otra. Lo de los temporeros es terrible y desde la administración (comenzando por la autonómica) tiene que hacerse algo. Pero eso no tiene nada que ver con el campamento. Si hablas con cualquiera de las empresas de recogida o con los agricultores te dirán por qué este año no hay campamento: sobra mano de obra de la zona, no es necesario que se desplacen de otros puntos. La causa es que está habiendo muchos despidos del sector inmobiliario. Además, desgraciadamente este año no tiene salida la naranja en el mercado. Es una pena porque es una fuente de salud, como tú mismo bien sabes.

Por cierto Ramón, ¿por qué no promueves desde tu blog una campaña a favor del consumo de naranjas indicando a la gente las ventajas para la salud? Y yo ya hago mi propuesta, compremos directamente al agricultor, al cosechero o a la pequeña tienda que les compra directamente a ellos. Hagamos boicot a los intermediarios que arruinan a los agricultores y encarecen el precio.

Anónimo dijo...

TE CUENTO EL NUEVO JEFE DE LA POLI LA ALCALDESA Y TODOS SUS CONCEJALES INCLUIDO MONTERDE LOS VERAS EL SABADO EN EL AUDITORI ALARDEANDO DE ACTO MENUDA CHUSMA

Ramón Pacheco dijo...

Tomo nota anónimo de las 15:37