martes, 11 de noviembre de 2008

CIUDADANOS EDUCADOS


Ayer se concentraron en Torrent más de un millar de personas preocupadas por la educación. Dice mi sabio de cabecera que es un tema demasiado serio para abandonarlo en manos de los políticos, basta ver el bodebil que hay montado en esta Comunidad, es tan serio que la sociedad civil debe convertir la escuela en tema preferente y primordial, y no debe ser pospuesto hasta las contiendas electorales.
Es hora de plantearnos si queremos personas aptas para competir en el mercado laboral o personas completas y libres.
Queremos personas autónomas, a menudo críticas y disidentes, o cohesionadas y adormecidas socialmente.
Personas originales e innovadoras o mantenedoras de la identidad tradicional del grupo.
Personas escrupulosamente neutrales ante la pluralidad de opciones; ideológicas,religiosas, sexuales...o razonablemente decantadas hacia lo preferible y haciendo propuestas de excelencia.
En el fondo todas estas cuestiones forman parte de la educación necesaria para ser un buen ciudadano. Enhorabuena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien se manifestara, porque no sabemos hablar en español, ni en valenciano y tendremos que aprender el inglish schol.

Yes beriuel botifarres de Teruel.

Anónimo dijo...

El tema de los políticos con la educación en este país no es otro que falta de madurez democrática. En la UE la educación ni es materia de guerra política (excepto en casos puntuales) ni tampoco se producen cambios de modelos según quien gobierne. Los cambios responden a ciclos, a agotamientos de un modelo, a cambios de tendencias, ... a cosas en principio más serias.